Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

¿Como afinás tu batería??

Participa en el tema ¿Como afinás tu batería?? en el foro Músicos.
El palito rebota entre la palma de la mano y los tres dedos que te ...14

Buscar en este tema:
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 > >>

•  
    Djembe* escribió hace 4 años

#1 ¿Como afinás tu batería??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #131 Re: ¿Como afinás tu batería??

El palito rebota entre la palma de la mano y los tres dedos que te quedan libres (por lo menos asi lo hago yo, si hay otra forma, bienvenida sea).

Hacelo tranka y despacito sin desesperarte, yo lo hago un par de veces sobre la goma de practica que tengo mientras miro la tele y despues lo aplico sobre el redoblante, y hay algo de progreso cada dia qeu me pongo.

Salutes y suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #132 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Sparks
    Que grande que hay 2 chicas bateristas! Creo que la mitad de las chicas que tocan la batería en este país, están acá, jaja.
    Esto tendría que haber salido publicado en el foro de humor, me reí dos días seguidos cuando lo leí.
    En fin, tips para el bombo no tengo, así que como no soy de ayuda voy a leer lo que escriben ustedes para aprender, hasta encontrar algo donde meterme y opinar. Denle bola a la posición del pie, eso si!

P.D: qué
    comentario ridiculo el mio por favor.
    Me gusta este mensaje
  • #133 Re: ¿Como afinás tu batería??

Che que no muera esto!!!

Les dejo este link para que lo recorran. A mi me pareció bastante útila la sección de Lecciones
    dense una vuelta y sigan posteando

p.d: ya saqué mi firma fea
    Me gusta este mensaje
  • #134 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por epzee...
    Che que no muera esto!!!

Les dejo este link para que lo recorran. A mi me pareció bastante útila la sección de Lecciones
    dense una vuelta y sigan posteando

p.d: ya saqué mi firma fea

sii yo el otro dia pensaba lo mismo pero no tenia nada para postear!!.. che muy buena la page no la conocia.. graciasss..

porque sacaste la firma??
    byee
    Me gusta este mensaje
  • #135 Re: ¿Como afinás tu batería??

yo creo que sabiendo: paradiddle, algo de syncopation, ostinatos, redoble básico y llevar las manos por toda la bata, uno ya se puede largar a tocar, sin dejar de practicar lo viejo y aprendiendo cosas nuevas.
    Con "uno ya se puede largar a tocar" me refiero a que uno se va a sentir realmente cómodo y lograr unos rimtmos bastante lindos.

Algo que no creo que mencionamos es lo del "latigazo". Cómo puedo yo con mi brazito de 5 cm (de grasa) lograr que la bata esté a volumen máximo todo el tiempo, lo que sería tocar "fuerte". Creo que es una de las cosas que mejor me salen, lo único que no se escribirlo pero es como una combinación brazo-muñeca
    que si la haces bien suena re joya.

pd: se entendió algo¿?

pd2: porque era fea fea. después hago otra
    Me gusta este mensaje
  • #136 Re: ¿Como afinás tu batería??

Hola Gente, también soy batero, y despues de leer todas las páginas de este post, me uno a la mini-comunidad batera. Toco desde hace mucho, nunca fui a aprender, aprendi solo, mirando videos y escuchando música. Me gustan muchos estilos de música, principalmente el rock, me gustan bateros latinos como Alex Gonzalez de Maná, Charly Alberti de Soda, Mauricio Claveria de La Ley, Willy Iturry de GIT. Tengo una bata pedorra (Thunder) pero le puse buenos parches que pude comprar cuando se podia, y suena bien, no suena como una Pearl o DW, pero suena. Arranque tocando rock y tambien toqué folclore en una banda de folclore de proyección. Y ahora a veces boludeo con unos amigos haciendo covers de rock. Pero no toco muy seguido debido a mis demas ocupaciones (soy programador y ademas estudio Licenciatura en Informática), voy a andar rondando este foro, aprendi muchisimo leyendo este solo post, cualquier cosa agreguenme a sus MSN, el mio es gonzaloferreyra@hotmail.com, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #137 Re: ¿Como afinás tu batería??

Nooooo, revivio el thread!!!!

Che, bienvenido Newton a este intento de comunidad de bateristas. No pense que tanta charla sin sentido le serviria a alguien

Bueno, paso a contar que me cambie de profesor y masomenos me tiene de hijo .
    Toca metal progresivo y todos los de la banda son unas bestias, y me tiene practicando técnica, técnica, técnica constantemente.
    Igual me esta dando resultado, y me di cuenta que si no voy aprendiendo esas pelotudeces molestas me voy a quedar muy limitado.
    Esto fue una luz de esparanza para todos los que putean o putearon (como yo) cuando les hacian hacer golpes en el tambor como un boludo durante hora y media.

La verdad que no tengo nada que agregar al tema más que boludeces, que se yo

Sigo en mi busqueda de otro plato para la bata, pero con toda la guita que se me esta llendo en recitales este año, me la veo difícil la cosa...

Originalmente publicado por diegoms
    Mi pregunta es acerca de tecnica de bombo...como mover el pie que hacen ustedes para hacer dos golpes (o mas si se puede...) que se yo lo que se les ocurra, busco en interne, pero no aparece nada o yo no lo se buscar siempre aparecen cosas para el tambor, para el bombito? nada jajaj o como dije antes, yo no lo se buscar quisas estare esperando sus respuesta, nos vemos la proxima!.
    [EDIT]

Me olvide, el flaco este con el que estoy llendo me tiro las mil y una una tecnicas relocas, y una servia para poder llegar a tocar a los gomazos con el bombo (lo escuche y lo vi tocar, y el basura inmunda hacia sonar un bombo con un pie como si fuese doble, quehijoderemilputa).

Es algo muy loco que seguro ya lo escucharon algunos de los que estan aca: primero le pegas con la punta al pedal y despues lo levantas a penas y le pegas de lleno con el pie, y asi sucesivamente (y que suene parejo )
    Queda muy pedorra la explicacion, pero la proxima vez que me junte con la gilada a tocar, le pido a mi bajista que traiga su supercamarita digital de fotos y te grabo un video cortito para mostrarte .
    Me gusta este mensaje
  • #138 Re: ¿Como afinás tu batería??

Javo, ¿quién es tu profesor nuevo???
    Me gusta este mensaje
  • #139 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por anorak
    Javo, ¿quién es tu profesor nuevo???
    Se llama Maxi, toca en Presto Vivace, no se si conoces la banda
    Me gusta este mensaje
  • #140 Re: ¿Como afinás tu batería??

che epzee!.. no entendí una goma de lo ultimo que pusiste! jajaja.. sobre lo otro.. sabes cuantos se tiran a tocar sin saber ni la mitad de lo que pusiste??? jajajaja pero concuerdo.. mas o menos con eso ya creoq ue te podes defender.. che que es syncopation? o algo asi que pusiste?? creo que no conozco..

Nexton.. bienvenido!!... flaco.. si te gastaste en leer las 9 paginas de este tema con todas las giladas que pusimos te mereces una mención honorífica! jejeje, no chiste.. pero bueno.. ya que estás vos y los que no lo hicieron si pueden sacarle una foto a sus "amigas" taría bueno , asi vemos sus sets y como se arman.. por otro lado.. muy buenas influencias! me cabió mucho los que tiraste!.. encima tiraste a iturri de GIT!! que grande jeje un tio mio cuando empece con la bata me lo nombraba siempre jeje le encantaba.. un grande..

Javo.. te felicito por arrancar con un prof nuevo que bien ojala le des duro! te va a hacer barbaro.. yo con el tema que estoy a full con la banda me cuesta hacer ejercicios.. porque el tiempo que estoy se lo dedico a armar los arreglos para los temas pero a veces aprovecho y arranco yo antes solo o me quedo depsues.. pero la verdad estoy con 0 tiempo y so me da bronca..

bueno.. saludos.. y al mejor estilo barilochense.. " que no se corte!!!"
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 33356 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB