Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

¿Como afinás tu batería??

Participa en el tema ¿Como afinás tu batería?? en el foro Músicos.
che epzee!.. no entendí una goma de lo ultimo que pusiste! jajaja.....15

Buscar en este tema:
<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 > >>

•  
    Djembe* escribió hace 4 años

#1 ¿Como afinás tu batería??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #141 Re: ¿Como afinás tu batería??

che epzee!.. no entendí una goma de lo ultimo que pusiste! jajaja..
    es verdad, no se entiende un joraca!

Lo que quised decir con "latigazo" es el movimiento que hacemos para dar un golpe. Te acordás de la película "Karate Kid"? la parte que le hace pintar la cerca: el pibe tiene que levantar el brazo pero con la mano (dedos) apuntando para abajo y luego bajar el brazo con la mano apuntando para arriba. Bueno, si entendieron, lo que yo hago es la primer parte igual (con el palillo horizontal, y subiendo) y, cuando bajo el brazo, flexiono la muñeca y esto hace que todo el peso del movimiento vaya directo al palillo y de éste al cuerpo, lo que le saca un sonido limpio y fuerte.

se entiende?? :s

sabes cuantos se tiran a tocar sin saber ni la mitad de lo que pusiste??? jajajaja pero concuerdo.. mas o menos con eso ya creoq ue te podes defender..
    ta, a lo que me refería es que sabiendo eso o tocándolo sin saber como se llama, podrías tocar muchas cosas y en un nivel aceptable.

che que es syncopation? o algo asi que pusiste?? creo que no conozco..
    google me dijo que es "Cambiar el acento métrico regular, ej., adelantando o retardando el golpe. Es una forma de imiprovisación rítmica" y básicamente es eso: acentuar en una nota distinta a la anterior. Hay un libro que es como la biblia que no me acuerdo quien lo hizo (el título es syncopation).
    Me gusta este mensaje
  • #142 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por epzee...
    es verdad, no se entiende un joraca!

Lo que quised decir con "latigazo" es el movimiento que hacemos para dar un golpe. Te acordás de la película "Karate Kid"? la parte que le hace pintar la cerca: el pibe tiene que levantar el brazo pero con la mano (dedos) apuntando para abajo y luego bajar el brazo con la mano apuntando para arriba. Bueno, si entendieron, lo que yo hago es la primer parte igual (con el palillo horizontal, y subiendo) y, cuando bajo el brazo, flexiono la muñeca y esto hace que todo el peso del movimiento vaya directo al palillo y de éste al cuerpo, lo que le saca un sonido limpio y fuerte.

se entiende?? :s
    AHH!!JAJAJA.!!.. 1º explicame que hay en tu mente retorcida como para llegar a explicar un movimiento de la bata con la película de karate kid!!! jajajaja.. 2º... te explicaste bárbaro.. ahora entiendo lo que decis y si saca un sonido muy copado para cherlo en acentos..y con ritmos bien marcados.. jajaj la explicación te salió barbara...

google me dijo que es "Cambiar el acento métrico regular, ej., adelantando o retardando el golpe. Es una forma de imiprovisación rítmica" y básicamente es eso: acentuar en una nota distinta a la anterior. Hay un libro que es como la biblia que no me acuerdo quien lo hizo (el título es syncopation).
    (me mató el : "google me dijo".. ya parece un amigo de tanto que lo usamos.. je).. volviendo.. mira vos no sabía que se llamaba así creo que entiendo a que te referís.. o sea sería por ejemplo dividiendo un 4/4 y si tenias un acento en corchea metiendolo en una semicorchea?? se entiende lo que quise decir?? si es eso ya se a que te referís salute.. ahora si me voy a dormir.. byee
    Me gusta este mensaje
  • #143 Re: ¿Como afinás tu batería??

La síncopa es una idea musical, algo que aparece cuando hay un silencio y la nota que sigue no cae a tierra. De ahí viene el nombre, síncopa es una interrupción, un quiebre, "una síncopa al corazón".

Mucha de la música que escuchamos tiene frases sincopadas. Una frase sincopada sería:

En vez de:
    1 y 2 y 3 y 4 y

Tocar:
    1 y - - 3 y - y

No sé si me explico. El libro que mencionaban se llama Syncopation y es de Ted Reed. Se los recomiendo.

Yo creo que sabiendo open roll, closed roll, paradiddles, acentos, doblajes, flams, drags, técnica de bombo y aperturas de hi-hat, ya se puede tocar algo decente. Obviamente que todo depende de a dónde uno quiera llegar, porque para tocar temas de Flema, no hace falta ni la mitad de todo eso. No?
    Me gusta este mensaje
  • #144 Re: ¿Como afinás tu batería??

muy buenas influencias! me cabió mucho los que tiraste!.. encima tiraste a iturri de GIT!! que grande jeje un tio mio cuando empece con la bata me lo nombraba siempre jeje le encantaba.. un grande..
    JAJA, si Iturry es un batero viejo, pero me gusto mucho cuando oi el disco DISTORSION que es del año 92 creo, el sonido que le saca a su bata y el groove que tiene.
    Iturry fue uno de los pioneros en el rock nacional en cambiarle su sonido a la bata, su redo es unico e inconfundible, con un sonido agudo particular. Tambien usa mucho pads electronicos.

Con respecto a la tecnica para tocar el bombo, es muy buena esa que tiraron por ahi, voy a intentar preacticar algo, yo toco siempre el pedal sin apoyar el talon, para que le de mas volumen al bombo y ademas me facilita el hacer los golpes un poco mas rápidos. Aunque quiero mejorar eso.

Saludos bateros /º /º /º
    Me gusta este mensaje
  • #145 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Sparks
    Yo creo que sabiendo open roll, closed roll, paradiddles, acentos, doblajes, flams, drags, técnica de bombo y aperturas de hi-hat, ya se puede tocar algo decente. Obviamente que todo depende de a dónde uno quiera llegar, porque para tocar temas de Flema, no hace falta ni la mitad de todo eso. No?
    open/closed roll? doblajes? flams? drags?

Me gusta este mensaje
  • #146 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por newton
    JAJA, si Iturry es un batero viejo, pero me gusto mucho cuando oi el disco DISTORSION que es del año 92 creo, el sonido que le saca a su bata y el groove que tiene.
    Iturry fue uno de los pioneros en el rock nacional en cambiarle su sonido a la bata, su redo es unico e inconfundible, con un sonido agudo particular. Tambien usa mucho pads electronicos.

Con respecto a la tecnica para tocar el bombo, es muy buena esa que tiraron por ahi, voy a intentar preacticar algo, yo toco siempre el pedal sin apoyar el talon, para que le de mas volumen al bombo y ademas me facilita el hacer los golpes un poco mas rápidos. Aunque quiero mejorar eso.

Saludos bateros /º /º /º
    si iturri un pionero posta..

Gracias por la explicación Profe Sparks!!, siempre listo para tirarnos la posta a esta manga de ignaros! jeje..
    Me gusta este mensaje
  • #147 Re: ¿Como afinás tu batería??

jeje, que grande Prof. Sparks

--------------------------------------
    Este fue mi post nº 200
    Me gusta este mensaje
  • #148 Re: ¿Como afinás tu batería??

awante el prof sparks! jejej, como anda, volvi jajaj que les puedo contar...tube un ensayo que salio muy muy mal, no salio una, mucha falta de concentracion, no era el dia de nadie de los de la banda jaja.
    Estube practicanod mucho, escuchanod temas de todo un poco...javo cuando puedas explica mejor esa tecnica, asi en el aire mucho no la agarre :O-o: jajaj.
    Bueno gente los dejos chauchauuuuuu saludetes
    Me gusta este mensaje
  • #149 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por diegoms
    Estube practicanod mucho, escuchanod temas de todo un poco...javo cuando puedas explica mejor esa tecnica, asi en el aire mucho no la agarre :O-o: jajaj.
    Mi amigo de toda la vida, Dave Weckl , me mando este video que me baje del emule por este link:

ed2k://|file|[drums%20lessons]%20-%20Dave%20Weckl%20-%20Back%20To%20Basics%20Part%204%20(Foot%20Techniq ue).avi|85098496|B3FF64072F3D52FEC73F54121C11E237| h=KV6YSOVHLDHNOZUDO6PYRAAQPSUEXWGX|/

Es parte de una clínica que te explica de todo, pero justo esta es la parte de todo lo que es laburo de pies. Tiene lo que yo decía para pegarle golpes rápidos a un solo bombo
    Me gusta este mensaje
  • #150 Re: ¿Como afinás tu batería??

no tengo emule
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 33360 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB