Originalmente publicado por Massaker
Para afinarla: Tengo parches Remo hidráulicos, excepto en el redoblante que tengo RMV, y para afinarla, como Sparks, tocando "la cucaracha".
En cuanto al bombo, mi simple está inutilizable hace como un año, y a mi gato le encanta dormir adentro sobre los almohadones que nunca le saqué. ¿Pueden creer que cuando lo tocaba, el gato seguía durmiendo adentro sin irse?
En cuanto al Tilter me pasó lo mismo en una sala de ensayo aca en la plata, pero reacciné al toque y le dije "no, ya tengo" y por lo menos no quedé como una boluda. Yo cuando traslado los platos los junto a todos y los engancho con el Tilter. (eso si, no se cómo se escribe)
Y por último, lo de los anillos, yo lo habia hecho primero cortando unas radiografias del diámetro de los cuerpos, dejando vacío el centro. Después, como necesitaba callarla más, me conseguí en una fabrica de zapatillas una plancha del material con el que hacen las plantillas y corté circulos del tamaño de los cuerpos y platos, sin vaciar el centro. Simplemente tenés que apoyarlos arriba.
Les digo que es una tecnica espectacular para silenciarla.
Cuando la compré la bata venia con sordinas. Se las tuve que sacar porque estaban flojas y eran una garcha.
el tema de la cucaracha es verdad, sirve para que estén afinados entre si.. o sea en una buena escala..
naaaaaa la del gato no te la creo!! jajaja.. yo la 1º vez que lo vi adentro del bombo fui todo despacito y le empecé a golpear el otro parche.. POR DIOS! salio cagando! jajaja..
ahhh!! soy un mogólico la del tilter nos e me había ocurrido,,, igual en la funda que uso tiene telas qu los separan.. las vot a tener que agujerear,..,
che voy a ver si pruebo esos anillos a ver que onda..