Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

¿Como afinás tu batería??

Participa en el tema ¿Como afinás tu batería?? en el foro Músicos.
Ah se, por algun lado los vi, pero no estoy seguro de como se llaman... ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >>

•  
    Djembe* escribió hace 4 años

#1 ¿Como afinás tu batería??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿Como afinás tu batería??

Ah se, por algun lado los vi, pero no estoy seguro de como se llaman...

Creo que se llaman "dampers" pero estoy metiendo verso.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Javo
    Ah se, por algun lado los vi, pero no estoy seguro de como se llaman...

Creo que se llaman "dampers" pero estoy metiendo verso.
    es verdad los he visto pero nunca los probé.. voy a ver si compro alguno..

cuanod dijiste lo de "damper" me hiciste acordar de una vez hace un tiempo que fui a una sala de ensayo y cuando estaba armando la bata cae el flaco y me pregunta.. -¿Necesitás "TILTER"?? y yo me le quedé re colgado mirando, y me di cuenta que NUNCA EN LA PUTA VIDA habia averiguado como se llamaba la mierda que sostiene el plato superior de la pareja!, jajaj me sentía un tarado..
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Capra
    es verdad los he visto pero nunca los probé.. voy a ver si compro alguno..

cuanod dijiste lo de "damper" me hiciste acordar de una vez hace un tiempo que fui a una sala de ensayo y cuando estaba armando la bata cae el flaco y me pregunta.. -¿Necesitás "TILTER"?? y yo me le quedé re colgado mirando, y me di cuenta que NUNCA EN LA PUTA VIDA habia averiguado como se llamaba la mierda que sostiene el plato superior de la pareja!, jajaj me sentía un tarado..
    Ese tipo de cosas siempre pasan. Aunque el nombre exacto para "la mierda que sostiene el plato superior de la pareja" es CLUTCH.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Sparks
    Ese tipo de cosas siempre pasan. Aunque el nombre exacto para "la mierda que sostiene el plato superior de la pareja" es CLUTCH.
    no pero por eso!!.. segun el chabon se llamaba "TILTER".. yoquese.. la verdad mucho no me cambia.. es la mierda que sostiene la pareja superior..
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿Como afinás tu batería??

Para afinarla: Tengo parches Remo hidráulicos, excepto en el redoblante que tengo RMV, y para afinarla, como Sparks, tocando "la cucaracha".
    En cuanto al bombo, mi simple está inutilizable hace como un año, y a mi gato le encanta dormir adentro sobre los almohadones que nunca le saqué. ¿Pueden creer que cuando lo tocaba, el gato seguía durmiendo adentro sin irse?
    En cuanto al Tilter me pasó lo mismo en una sala de ensayo aca en la plata, pero reacciné al toque y le dije "no, ya tengo" y por lo menos no quedé como una boluda. Yo cuando traslado los platos los junto a todos y los engancho con el Tilter. (eso si, no se cómo se escribe)
    Y por último, lo de los anillos, yo lo habia hecho primero cortando unas radiografias del diámetro de los cuerpos, dejando vacío el centro. Después, como necesitaba callarla más, me conseguí en una fabrica de zapatillas una plancha del material con el que hacen las plantillas y corté circulos del tamaño de los cuerpos y platos, sin vaciar el centro. Simplemente tenés que apoyarlos arriba.
    Les digo que es una tecnica espectacular para silenciarla.
    Cuando la compré la bata venia con sordinas. Se las tuve que sacar porque estaban flojas y eran una garcha.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Massaker
    Para afinarla: Tengo parches Remo hidráulicos, excepto en el redoblante que tengo RMV, y para afinarla, como Sparks, tocando "la cucaracha".
    En cuanto al bombo, mi simple está inutilizable hace como un año, y a mi gato le encanta dormir adentro sobre los almohadones que nunca le saqué. ¿Pueden creer que cuando lo tocaba, el gato seguía durmiendo adentro sin irse?
    En cuanto al Tilter me pasó lo mismo en una sala de ensayo aca en la plata, pero reacciné al toque y le dije "no, ya tengo" y por lo menos no quedé como una boluda. Yo cuando traslado los platos los junto a todos y los engancho con el Tilter. (eso si, no se cómo se escribe)
    Y por último, lo de los anillos, yo lo habia hecho primero cortando unas radiografias del diámetro de los cuerpos, dejando vacío el centro. Después, como necesitaba callarla más, me conseguí en una fabrica de zapatillas una plancha del material con el que hacen las plantillas y corté circulos del tamaño de los cuerpos y platos, sin vaciar el centro. Simplemente tenés que apoyarlos arriba.
    Les digo que es una tecnica espectacular para silenciarla.
    Cuando la compré la bata venia con sordinas. Se las tuve que sacar porque estaban flojas y eran una garcha.
    el tema de la cucaracha es verdad, sirve para que estén afinados entre si.. o sea en una buena escala..

naaaaaa la del gato no te la creo!! jajaja.. yo la 1º vez que lo vi adentro del bombo fui todo despacito y le empecé a golpear el otro parche.. POR DIOS! salio cagando! jajaja..

ahhh!! soy un mogólico la del tilter nos e me había ocurrido,,, igual en la funda que uso tiene telas qu los separan.. las vot a tener que agujerear,..,

che voy a ver si pruebo esos anillos a ver que onda..
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿Como afinás tu batería??

Uh, necesito ya unas sordinas..., como suenan? o sea, suenan mucho más apagado el sonido, cosa de que si me pongo a tocar de noche no se da cuenta nadie? Como es el tema del rebote? es el mismo del parche?

Bienvenida Massaker al foro, somos pocos los bateros aca, pero es lo que hay... que no decaiga!
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿Como afinás tu batería??

El tema con mis sordinas es así, son unas palancas con una almohadilla en uno de los extremos, que se atornillan al cuerpo de la bateria y tienen un resorte, se ajustan por medio de una tuerca o perilla del lado inferior del cuerpo. El extremo de la almohadilla va presionando el parche mientras la ajustamos, por lo que el sonido es mas apagado. Como golpeas sobre el parche, el rebote es el mismo, nada mas que el parche vibra menos. Si tocás de noche se escucha igual con las sordinas, asi que yo te recomiendo lo otro que hice, lo de hacerte unos "sobreparches" con plancha de plantilla.

P.D: Gracias por la bienvenida (aunque en este foro estoy, creo ¿hace dos años? si bien tengo poca actividad...)
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ¿Como afinás tu batería??

Desde lo profundo de mi ser.... no entendi una mierda jaja

Yo tenía entendido que las sordinas eran como "parches" de goma que se ponían directamente encima del parche de la bata para que no haga ruido...

onda esto: http://www.mercadolibre.com.ar/jm/it...LA&id=16921309

También conocia los parches enmudecedores, que se reemplazaban por los parches comunes para poder practicar sin hacer ruido...
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Javo
    Desde lo profundo de mi ser.... no entendi una mierda jaja

Yo tenía entendido que las sordinas eran como "parches" de goma que se ponían directamente encima del parche de la bata para que no haga ruido...

onda esto: http://www.mercadolibre.com.ar/jm/it...LA&id=16921309

También conocia los parches enmudecedores, que se reemplazaban por los parches comunes para poder practicar sin hacer ruido...
    claro no, lo que ella dice creoq eu ya se que son.. enmudecen el mismo parche que vos usas..e sta bueno eso.. pero por suerte no lo necesito porque ya tenemos sala conmmi banda!! y puedo tocar todo lo que quiero porque casi no se escucha.. jejej saludoss
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 33349 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB