Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

¿Como afinás tu batería??

Participa en el tema ¿Como afinás tu batería?? en el foro Músicos.
Che, a todos los que no me bardearon la bata, la unica persona que puede ...20

Buscar en este tema:

•  
    Djembe* escribió hace 4 años

#1 ¿Como afinás tu batería??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #191 Re: ¿Como afinás tu batería??

Che, a todos los que no me bardearon la bata, la unica persona que puede bardearla soy yo porque la mitad la hice ... bueno, no, mejor no baredeo yo a nadie. Mi bata se la recontra banca y punto. Ella por si sola no es nada, pero cuando estamos juntas es tremenda la cosa
    Bue, en fin, con respecto a los palos... yo siempre crei (será de ignorante?) que para la velocidad son mejores los pesados porque ¿rebotan mas?. Bue, la cuestión es que yo uso 5A porque son los que más me gustan, aunque tengo por ahi dando vueltas un 5B de un par que se me rompió. A mi me gustan más finos nunca sabré por qué.
    Y con la marca, cuando voy digo "dame los 5A más baratos que tengas" asi que por lo general termino tovando con drumbuster. Bue, nos vemos el 9
    Me gusta este mensaje
  • #192 Re: ¿Como afinás tu batería??

Che por el tema de los palos, yo probe varias marcas de baquetas y llegue a la conclusion que entre comprar 5 pares de marca pirulin y 1 de marca buena (llamese vic firth, promark, vater) prefiero a full uno de marca buena. La mayor diferencia se da en que te duran mucho tiempo más, los hacen de buena madera y no se astillan a la semana de ponerte a tocar (mis vic firth de 21 mangos los tengo desde hace 5 meses de tocar dia por medio una hora y pico (como minimo) apenas tienen unas marquitas. Además los haces rodar y no "cabezean", o sea, son casi completamente rectos.

Tambien les puedo decir que NUNCA COMPREN PALOS ZILDJIAN!!!! Son una porqueria, no duran nada y para colmo no son baratos...

Con las medidas y todo eso, podes pedir unos 5b de una marca y unos 5b de otra y vas a ver que son distintos a veces. Creo que no hay un estandar de medida, lo mejor es fijarse cuando uno va a comprar si es lo que se esta buscando o no.
    Me gusta este mensaje
  • #193 Re: ¿Como afinás tu batería??

che horaz lindas las fotos ahora loq estuve viendo asi rapidito:
    - vi lod elas torres! q garrón! debe ser una meirda eso y conr especxto al cuarto q bueno q no jodas a nadie! igual el tema de acustrizar sirve apra q suene mejor, lo otro seria aislar , no sabes como cambia la resonancia si tocas en un cuarto acustizado..e s excelente.
    - tenel el... (como se llamaba con lo q golpea el bombo el pedal? o sea lo q seria el palillo?? ME OLVIDE!!) buneo eso le diste duro no?? porque esta como "abollado"
    - el tema de la cinta en los palillos yo tengo entendido de q no le hace bien a los platos porque con el impacto le dejas toda la cinta en la superficie.. yo al principio tambien lo hacia y pude comprobar lo q te digo.. y de je de hacerlo :-(. y con respecto a las baquetas yo por lo menos siento q cambia en algunos.. igual creoq lo mas importante es el tema del peso y del alrgo apra cada uno..
    javbo lo q tiraste de zildjian es verdad.. son de otra madera q vic firth.. yo en el 1 a 1 compraba de las dos y la verdad q nada q ver! los vic son muchos mas macizos.. y yo la verdad es q prefiero palillos finos dentro de todo 5a siempre use y mas finos tmabien..

bueno gente saludetes!

PD: massaker te toca a vos las fotos!! jeje
    Me gusta este mensaje
  • #194 Re: ¿Como afinás tu batería??

la verdad capra que despues de pasar por varias salas de ensayo me di cuenta que mi cuartito te aturde un poco con el sonido y sobretodo que estoy contra el rinconcito no sabes como atrapa el sonido las esquinas...
    lo que golpea al bombo se llama mazo (si no me equivoco) te cuento que esa abolladura se la hice con el tama iron cobra power glide de un amigo , una bestia ese pedal! estoy con muchas ganas de adquirir uno. igual tambien se abollo porque el parche es una cagada, cuando compre el pedal lo voy a cambiar pero no se si comprar hidraulico o arenado
    al fin y al cabo creo que todos coincidimos en que los palos finos son mejores, le voy a hacer caso a javo y me voy a comprar unos vic firth ya que tambien recorde que desde que voy al profesor hace 2 meses tiene un par y todavia no lo cambio el muy hijo de pu
    pero no me resulta probarlos en el local porque cuando llego a casa y toco no se sienten igual que ahi...
    bueno, es todo por el momento...
    saludos y denle duro!
    Me gusta este mensaje
  • #195 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por horaz
    lo que golpea al bombo se llama mazo (si no me equivoco) te cuento que esa abolladura se la hice con el tama iron cobra power glide de un amigo , una bestia ese pedal! estoy con muchas ganas de adquirir uno. igual tambien se abollo porque el parche es una cagada, cuando compre el pedal lo voy a cambiar pero no se si comprar hidraulico o arenado
    aca creo que me mande una cagada ahora que lo volvi a leer, creo que a lo que capra se referia es que el mazo en si es lo que esta abollado, tambien puede ser eso pero la verdad ni idea de como se habra hecho, supongo que porque antes usaba el parche del bombo con mucha tension. ahora pienso que ni ahi pueden ver la abolladura que tiene el parche, pero si la ven fue producto del uso del poderoso iron cobra...

ya que estoy les tiro mi msn por si alguien esta tan al pedo como yo hmpeterpunk@hotmail.com

y una preguntita nueva, que tipo de parches usan abajo? (creo que resonadores se llaman , si alguien puede decirme bien cual es el nombre seria copado ) porque yo estoy usando los que vinieron en la bata y creo que son muy gruesos o duros .
    es todo por ahora
    me despido
    horaz
    Me gusta este mensaje
  • #196 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por horaz
    y una preguntita nueva, que tipo de parches usan abajo?
    Algun día iba a tener que admitirlo (qué verguenza ): no tengo parches abajo
    Mi bata vino sí, y el presupuesto no ayuda, pero se la sigue recontra bancando!
    Me gusta este mensaje
  • #197 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Massaker
    Algun día iba a tener que admitirlo (qué verguenza ): no tengo parches abajo
    Mi bata vino sí, y el presupuesto no ayuda, pero se la sigue recontra bancando!
    jajajaj q grande.. che hroaz.. yo me refería a la abolladura del mazo como dijiste recien!.. no sabia q tambien tenias abollado el parche!.. pero negro.. de onda no le estas dando muy duro?? a menos q el mazo sea de algodon jejej.. pero bueno..
    con el tema de los aprches si si no me equivoco se los llama "resonant" o algo asi.. yo la verdad es q nunca los cambie y no me acuerdo.. pero acostumrban a ser mas finos q los de arriba.. saludosss
    Me gusta este mensaje
  • #198 Re: ¿Como afinás tu batería??

A los parche de abajo se les dice resonantes, yo tengo unos de fabricacion nacional que me parecen ser mas finos que los de arriba. Igual creo que no jay tanta ciencia ahi, no se tiene que bancar ningun golpe asi que duran 232 años más que los de arriba que son los que verdaderamente sufren...y mucho.

Cambiando de tema, estoy viendo de cambiar el ride porque el mio no es mal plato pero suena por demasiado tiempo (creo que se le dice que tiene demasiado "sustain") y me opaca todo lo demas...
    Me recorri mercadolibre y deremate y encontre esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-18287512--_JM

http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...sp?IDI=9854807

http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...sp?IDI=8843045

http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...p?IDI=10039955

http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...sp?IDI=9927313

http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...p?IDI=10137297

Que opinan, conocen estos platos? Mi ride (Paiste 502 20") lo pague usado 270 mangos en su momento, y por como estan los precios lo puedo vender a lo que lo pague y no tener que poner guita aparte (excepto por el zildjian K), pero no me decido si comprar o no, y que comprar...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #199 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Javo
    Que opinan, conocen estos platos?
    bueno javo te cuento que el b8pro lo use el sabado pasado y el scimitar bronze el martes, son lindos platos, tienen un sonido brillante y dulce, el k nunca lo escuche pero escuche un crash k y no me gusto porque es rapido pero no abre casi nada (me gustan los platos ruidosos), bueno es mi humilde e inexperta opinion, espero te sirva...

con respecto a lo del bombo si le doy muy duro , soy de tocar fuerte y mi profesor me vive cagando a pedos por eso , estoy tratando de cambiar.

estoy triste , estoy lejos de mi bebe, voy a pasar todo el finde sin darle amor (estoy hablando de mi bata )

hasta la proxima
    Me gusta este mensaje
  • #200 Re: ¿Como afinás tu batería??

javo yo tengo un crash scimitar y la pareja scimitar bronze y la verdad es q para mi son una linea todo terreno.. y como cualqueri "todo terreno" se la bancan, suenan bien y se peuden usar en varios estilos.. pero quizas no es el plato con la mejor definicion entre esos.. con respecto a los b8 y los b8 pro creo q pasa algo parecido pero con sabian estan buenos pero para mi les falta un poco de brillo..
    creo q si vas a ahcer unc ambio te tendrias q tirar a mejorar el palto y q se note.. los k a mi me gustan creoq re iria y el otro paiste no lo conozco pero tiene pinta.. espero te sirva sl2!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 33380 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB