Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Tema cerrado

LinkBack (1) Herramientas Buscar en este tema
Es Lo Que Hay
Re: ¿Como afinás tu batería??
Originalmente publicado por Capra
.. pero por suerte no lo necesito porque ya tenemos sala conmmi banda!! y puedo tocar todo lo que quiero porque casi no se escucha.. jejej saludoss
Uh, que piola sería tener una salita... mi bata está actualmente en el living de mi casa, y para tocar tiene que darse de que yo esté en casa, mi hermano no tenga que estudiar, no sea muy de noche, etc...

Porque no aprendí a tocar el rallador de queso ese de los que tocan cumbia!...

Por curiosidad nomás, ¿cuánto te costo hacerte la salita?
athenasrock.com.ar
Originalmente publicado por Javo
Uh, que piola sería tener una salita... mi bata está actualmente en el living de mi casa, y para tocar tiene que darse de que yo esté en casa, mi hermano no tenga que estudiar, no sea muy de noche, etc...

Porque no aprendí a tocar el rallador de queso ese de los que tocan cumbia!...

Por curiosidad nomás, ¿cuánto te costo hacerte la salita?

jajajajaj tantas veces me pregunté porque carajo no me gustó la guitarra o el bajo la put madre jajaja porque yo tambien pasié mi bateria por el quincho de casa, dos casas de dos amigos y mi cuarto.. pero por suerte este año arrancamos con amigos despues de muchos años de dar vueltas a tocar en serio y yo tengo la casa de mia buela en venta desabitada asi que nos propusimos armar la sala en el cuarto.
Te cuento... el cuarto tiene 4 x 4, dos muros que dan a otros patios , uno con ventana a un patio interno y uno con armarios que da a la casa.. la casa no es una mierda por lo cual ya lo que que se escape el sonido es mas dificil.. pero bueno.. hicimos esto.. tanto para aislar como para bajar las resonancias.. despues de investigar y leer un poco sobre que era lo mejor para armar y de descartar un montón de mitos (cajas de huevos, telgopor y eso que no sirve para nada) armamos para las dos apredes grosas 4paneles (dos por cada pared) con una armadura de madera como sifueran cuadros gigantes de 2x2m aprox de 8 cm. de espesor... de un lado los tapamos con alfombras del lado de atras lana de vidrio y de la lana dejamos de 4 a 6 cm. de espacio hasta la pared para que funcione como camara de aire.. la lana es lo mas económico de lo que funciona (12m2 te salen 100$ ponele, muy barato para loq ue hay), entocnes esos paneles taparon esas dos apredes grosas totalmente.. para donde estaba la ventana pusimos del ladod e adentro muchas frasadas (cuanto ams dobladas y plegadas mejor.. eso si funciona) y del lado de afuera un colchón viejo compactado lo mas posible (ya no teniamos mas guita) y en la puerta le pusimos todo burlete alrededor para que no pase aire y cuando tocamos ponemos dos colchones contra la puerta.
bueno bastante largo pero la cuestión es que la resonancia bajo muchisimo (la bata nada que ver, cuando tocaba los tones en mi cuarto no dejaban nunca de sonar y ahora son un lujo) e hicimos las pruebas de estar tocandoq ue uno valla a fuera y se escucha muuuy poco.. ademas nadie vino a decir nada..
asi quee stamos chochos.. porque salio barbaro.. solo nos queda la pared del armario y en un futuro mejorar la de la ventana..

re offtopic pero espero que sirva sl2..

PD: si quieren les paso un analisis de custica que dice que sirve y que no que me bajé peor vi que alguien ya lo subio en otor thread (acustica arquitectonica se llama creo ) byee
Google Woman
Uhh, yo tengo que hacer lo mismo que Javo, mis hermanos no tienen que estar estudiando, nadie tiene que estar durmiendo, y por los vecinos tengo que dejar de tocar antes de las 10 de la noche. Desde la una y hasta las cinco de la tarde no suelo tocar, dejandoles tiempo para dormir la siesta. La bateria la tengo en mi cuarto. Con la banda en la que estabamos normalmente tocabamos en salas, asi que no habia problema.
Capra: un sistema muy parecido de paneles de madera recubiertos es el que usan en el conservatorio de aca de la plata en salas de carreras como percusion y piano.

P.D: me parece que este post como que nos convirtió en una subcomunidad, no?
Es Lo Que Hay
Una sub-comunidad....................de 4................................................q ue triste

No che, no importa si se desvirtua esto, está bueno esto de compartir información util y anécdotas, antes de andar haciendo un post por cada cosa que se nos ocurra preferible despejar las dudas acá que estamos todos.

Una duda existencial, no había más bateros acá?

Descubrí este foro cuando andaba en busca de info sobre que bata y platos me convenía comprarme, y encontre por el google posts kilometricos de bateristas de acá contando que equipo tenían, etc...

Se los retrago la tierra a estos flacos me parece
Google Woman
Este Post está bueno en verdad, a mi me gustó. Figurense que desde septiembre del 2003 que soy miembro y recién tengo 29 mensajes publicados. Y este post se llevó un buen porcentaje.
Lamento no poder resolver tu duda existencial, antes no solía visitar esta sección del foro. Pero si te ayuda en algo, lo bueno de que dudes es que no podés dudar de que dudás, asi que si dudás, pensás, y si pensás, existis. Por lo tanto, si dudas, sos (!)(mañana tengo oral de Filosofía en la escuela).

Eso explica todo. Qué estilos musicales y bandas les gusta?

P.D: El Google es... lo más grande que hay.
athenasrock.com.ar
se posta somos tan pocos que un thread alcanza , pero esta bueno como dijieron para consultar.. pero por otro lado es verdad! hay post qye supuestamente hay banda de bateros.. pasa que esta comunidad es tan grande que un monton desaparecen..

yo me acuerdo Javo cuando apareciste aca en psico hace un tiempo en otro foro y vi el redo y dije que bueno u batero!! (encima somos tocayos).. y te iba amandar un pm.. pero despues murio.. y yo la verdad que antes tampoco visitaba este foro.. pero bueno..

que estilos y bandas?? la verdad en mis 21 años ya escuche infinitas bandas y muchisimos estilos.. y mucho se lo debo a la bata.. porque creo que empezar a tocar me abrio mucho la cabeza con respecto a lso estilos.. no tepuedo decir un estilo.. porque ademas escucho un montond e cosas que quizas no tocaria.. te cuento que lo que siempre quise tocar es lo que estamos haciendo ahora (igual somos una mezcolanza re loca) pero mas que nada vemos como """influencias""" a bandas como incubus, nickelback quizas, cabezones.. pasa que ya les digo tampoco se imaginen eso porque somos una mezcla re rara! (otro dia les cuento de la banda) pero ponele para escuchar te tiro que en mi caja de cd´s tengo una mezcla de bandas que me gustan a bandas que escucho por las batas .. yoquese.. las que les dije.. mas muchas extranjeras, 12 stones, linkin park, green day (si tengo mi punkecito adentro, pero son pokas las que me gustan), goldfinger, offspring, por otro lado mas tranca dido, un compilado de funk, joss stone, norah jones, proyecto verona y toda esa onda tranca tmabien va y por ultimo tambien mucho nacional.. naciendo de los redondos (mi banda de cabecera a los 15.. ) pasando por el indio, skay, divididos, catupecu me gustaba al principio, y nose.. me re cabe como toca alex de mana.. jaja re colgado.. y nose.. hay mas..

lo último: massaker que bueno eso que contaste lo del conservatrio!! me pone re contento porque esto lo armé yo sacando los apuntes de Construcciones en la facu (estudio arq..) asi de arrevato.. fah pense que lo había improvisado yo ja.. asi que si se usa me siento mas tranquilo.. bueno ya los cansé.. saludos..
uno de estos dias les paso una foto de la bata en la sala.. jejej toy re contento.. encima lo que cuentan de los horarios a mi me rrre pasaba.. encima mi vieja es psicologa.. y su consultorio esta aca en casa.. ... dense una idea de loq ue eran mis horarios.... byee..
Es Lo Que Hay
Jajaja, me paso lo mismo a mi Capra!!! Hace un par de meses aprecio un flaco que preguntaba por los parches de la bata y por pedales dobles, y me rentuciasme diciendo "mierda, un baterista!!" jajaja, que nos pusimos vos y yo a responderle.

Despues creo hace dos semanas aparecio otro flaquito que lo vi de prepo en "bienvenidas", que decía que era batero, y yo lo salude con la rebuena onda, y ahora esta redesaparecido...este foro esta maldito

Lo que decis es verdad, tocar un instrumento te abre muchio la cabeza con respecto a los estilos musicales. Por ejemplo ahora me recopo mirando recitales de Jazz que pasan por la tele a veces, cuando antes era reencasillado con lo que escuchaba.

Mis gustos musicales van desde Hammerfall a los Redondos, La Renga a Bob Marley, Deep Purple a Divididos, Megadeth a Oasis, Los Peppers a Metallica entre otras bandas.... amo la buena música, o por lo menos lo que yo considero buena música claro

Principalmente me gusta tocar funk, pero ahora estoy mucho con rock asi como la renga, porque la gilada que le gustan las cuerdas que toca conmigo me obliga ...

Así que tenenemos una baterista filosofica, un batero arquitecto... y un servidor que es batero técnico en electronica... que flash
athenasrock.com.ar
Lo que decis es verdad, tocar un instrumento te abre muchio la cabeza con respecto a los estilos musicales. Por ejemplo ahora me recopo mirando recitales de Jazz que pasan por la tele a veces, cuando antes era reencasillado con lo que escuchaba.

Mis gustos musicales van desde Hammerfall a los Redondos, La Renga a Bob Marley, Deep Purple a Divididos, Megadeth a Oasis, Los Peppers a Metallica entre otras bandas.... amo la buena música, o por lo menos lo que yo considero buena música claro

Principalmente me gusta tocar funk, pero ahora estoy mucho con rock asi como la renga, porque la gilada que le gustan las cuerdas que toca conmigo me obliga ...

Así que tenenemos una baterista filosofica, un batero arquitecto... y un servidor que es batero técnico en electronica... que flash
sii me re olvide de red hot y tambien debes encuando me pega el britpop con oasis, coldplay y esa onda tranca..
todo lo que es jazz y funk si engancho algo en la tele me quedo facinado.. yo no acostumro a tocar ese estilo pero me encanta escucharlo.. porque se que hay que dedicarle mas para tocarlño bine y tampoco es lo que mas me gusta.. el otro dia fui a ver a una amiga que tiene una banda de jazz y yo estaba con mi novia y ella me decía "estas posesionado mirando la batería" jajaj yo no me daba cuenta pero erá asi!.. todo el tiempo!, ya es una costumbre...

tambien lo que dijiste de la banda es un tema!! por eso ahora estoy contento porque estoy tocando lo que me gusta despues de mucho tiempo.. estuve con una de hard rock, probe con otra de punketon pobre, y despues dando vueltas con otros.. ahora tocamos lo que me gusta y esta rrebueno.. porque estoy mas en mi salsa y yo elijo con ma conocimiento que ritmos arreglos y cortes eleegir.. sl2
Es Lo Que Hay
Che, estuve pensadno en comprarme un segundo crash de 18' (el otro es de 16), y onda que no me decido porque marca y modelo elegir...

Ahora tengo un ride Paiste 502 de 20' , una pareja de Zildjian zbt de 14' y un crash Orion Revolution Pro de 16'. Alta mezcolanza

Que me conviene comprar?
athenasrock.com.ar
Che, estuve pensadno en comprarme un segundo crash de 18' (el otro es de 16), y onda que no me decido porque marca y modelo elegir...

Ahora tengo un ride Paiste 502 de 20' , una pareja de Zildjian zbt de 14' y un crash Orion Revolution Pro de 16'. Alta mezcolanza

Que me conviene comprar?
si posta..estas como yo.. alta mezcla.. pasa que ahora con los precios como están se hace imposible armar un juego original.. si yo te tengo que recomendar, y te queres comprar algo copado (o sea.. sacar la billetera) buscaria por algun modelo de zildjian.. algun serie A no? o Z?,, yoquese.. depende que estes buscando.. yo que vos me iria a talcahuano a ver un poco.. che.. y un splash no??.. yo hace poco agrandé mi set.. estoy con una pareja de 14´´ zildjian "Scimitar Bronce", un crash de 18 scimitar, Un China Zildjian "Chinese" que tiene una rajadura muuy rara en el medio.., un splash Sabian B8 de 10´´ y un ride chambers .. estos ultimos no sabes como los conseguí conseguí un flaco que se queria sacar todo de encima..yle compre el splash sabian.. esta impecable.. a 120 pesos....:o.. y el ride que esta bien.. es medio pedorro pero la verdad no suena tan mal a........ 40 pesitos.. jajaja 13 U$s.. no lo podía creer yo.. y ademas le compré un fierro Powerbeat de doble pata a 30 pesos y la funda sabian a 30 tambien que la uso para el redo.. asi que me salvó porque estaba pensando en gastar un monton de plata y este me vino justo.. y hablando de mezclas mnira lo que tengo yo.. es cualquiera !! jajaja.. bue es lo que hay.. sl2..

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html
Publicado por Para Type Fecha
A pedido del público: El origen de Psicobateristas.com This thread Refback 16.10.2008 22:54 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Bateria disappearing-boy Músicos 2 23.06.2006 15:38 hs.
Batería bobbit Hardware 1 09.04.2006 16:23 hs.
t-279 y su bateria!! el_chapax General Teléfonos Móviles 2 03.06.2005 00:02 hs.
S.O.S bateria de vhs jcesar Electrónica 1 18.02.2005 00:21 hs.
bateria Sound X-treme Electrónica 2 31.07.2003 21:54 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• partituras de temas faciles para violin (puede...
• (ayuda principiante) Que piano comprar
• como usar guitar rig , amplitube, guitar fx
• Preamplificador valvular
• Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
• Graph
• matuka
• tomdgs
• BluesBass
• Fastix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}