Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Tema cerrado

LinkBack (1) Herramientas Buscar en este tema
Es Lo Que Hay
Re: ¿Como afinás tu batería??
Originalmente publicado por Capra
si posta..estas como yo.. alta mezcla.. pasa que ahora con los precios como están se hace imposible armar un juego original.. si yo te tengo que recomendar, y te queres comprar algo copado (o sea.. sacar la billetera) buscaria por algun modelo de zildjian.. algun serie A no? o Z?,, yoquese.. depende que estes buscando.. yo que vos me iria a talcahuano a ver un poco.. che.. y un splash no??.. yo hace poco agrandé mi set.. estoy con una pareja de 14´´ zildjian "Scimitar Bronce", un crash de 18 scimitar, Un China Zildjian "Chinese" que tiene una rajadura muuy rara en el medio.., un splash Sabian B8 de 10´´ y un ride chambers .. estos ultimos no sabes como los conseguí conseguí un flaco que se queria sacar todo de encima..yle compre el splash sabian.. esta impecable.. a 120 pesos....:o.. y el ride que esta bien.. es medio pedorro pero la verdad no suena tan mal a........ 40 pesitos.. jajaja 13 U$s.. no lo podía creer yo.. y ademas le compré un fierro Powerbeat de doble pata a 30 pesos y la funda sabian a 30 tambien que la uso para el redo.. asi que me salvó porque estaba pensando en gastar un monton de plata y este me vino justo.. y hablando de mezclas mnira lo que tengo yo.. es cualquiera !! jajaja.. bue es lo que hay.. sl2..
Algun día voy a ir a talcahuano y voy a saquear todo.... me da una bronca los precios que ponen los hijos de put . Otra razon por la cual es difícil ser baterista...quiero un bajo!!!

Es así, tenes que andar como buitre rondando alrededor de los músicos que andan sin guita, que rematan todo por 2 pesos...es retriste

Bue, voy a ver que onda si la pego con algo usado.

Ese china Zildijian con rajadura te suena bien??
Google Woman
Los platos que yo tengo son el crash y el ride Zildjian ZBT y el HH Paiste 302. Son muy buenos. El precio al que los compre: excepcional, increible. Esos te los recomiendo.
Los Lazer o Supreme ni por casualidad los compres! no importa lo baratos que estén ni el chamuyo que te metan!
athenasrock.com.ar
mira lo del china es muuy loco.. te cuento.. en realidad antes tenia otro igual pero bastante rajado por distintos lados y sonaba muy apagado.. me lo habia regalado el hermano de mi cantante... paso el tiempo y el flaco rompió otro igual!!! pero este no esta rajado desde afuera hacia la campana.. sino que imaginate donde el plato hace esa curva loca ahi, tiene una rajadura que va girando como el plato.. y sera de 13 cms.. o menos.. y la verdad es que muuucho no le cambia.. el sonido estaba bastante igual quizas con menos duración.. pero bueno es un china y no me jode tanto..

con respecto a marcas.. zildjian, sabian, paiste.. si me quieor comprar algo posta no me mueevod e ahi.. en realidad yod e zildjian y sabian.. pero pasite tambien esta bueno..
Es Lo Que Hay
Originalmente publicado por Massaker
...Los Lazer o Supreme ni por casualidad los compres! no importa lo baratos que estén ni el chamuyo que te metan!
Lazer hace platillos!!! Que hijosdepu. juas

...con respecto a marcas.. zildjian, sabian, paiste.. si me quieor comprar algo posta no me mueevod e ahi.. en realidad yod e zildjian y sabian.. pero pasite tambien esta bueno..
Si, el tema pasa porque un Planet Z Zildjian de los nuevos, que es una cagada gigante, hecha de chapa no de bronce, te lo venden por la marca nomás a mucha guita por lo que es...

En los primeros días en que me puse a buscar de comprar una bata, me ofrecieron unos planet z, y sonaban asquerosos! Yo reemocionado poruqe dije: "uh, un zildjian barato!" pero en cuanto le pegue con el palito me sono cualquiera.

No es tanto la marca, sino que linea de la marca sea, y ahi el tema se hace jodido porque un buen plato zildjian te sale un huevo derecho........y/o izquierdo....en cuotas....

Casi todo lo que no sea Zildjian, Sabian, Paiste, Meinl o Bosphorus es verdura, pero hace poco escuche unos Octagon que los hacen en Brasil que sonaban muy muy bien!! Los Orion tambien zafan y son muy economicos, y los prefiero antes que unos muy chotos de Zildjian como los Planet Z que son lo más chanta que hay .

Bue, me voy a ver que hay en mercadolibre o deremate, y voy a hablar con el pancho que le compre el ride Paiste, a ver si tiene algo piola para la gilada .

PD: ¿Quien se suma a un saqueo masivo a Talcahuano?
athenasrock.com.ar
Originalmente publicado por Javo

No es tanto la marca, sino que linea de la marca sea, y ahi el tema se hace jodido porque un buen plato zildjian te sale un huevo derecho........y/o izquierdo....en cuotas....
los scimitar es una versión de las económmicas de zildjian supuestamente, quizas esa te interesa.. porque se que no son muy caros.. y yo te digo tengo el crash de 18.. y suena barbaro.. o sea, es un sonido de crash re estandar con mucha resonancia.. y le sirve a cualquier estilo.. la verdad esta muy bueno, obvio que no es lo mejor de lo mejor pero esta uy bueno.. y depsues l apareja es scimitar bronce que creo que es un toque mas alto y tambien esta bastante buena.. quias yo ya hoy dia me compraría otra porque le tengo ganas a una mas fina.. pero nada mas..

PD: ¿Quien se suma a un saqueo masivo a Talcahuano?
boludo vas a talca y te amargas.. esta demasiado bueno.. justo mi cantante va a ir el viernes a comprar unos mics.. , son esos lugares qu soñas con que te digan.. " bueno.. te damos una hora pra que te lleves todo lo que queiras!!".. ja.. re soñado el flaco..
Es Lo Que Hay
los scimitar es una versión de las económmicas de zildjian supuestamente, quizas esa te interesa.. porque se que no son muy caros.. y yo te digo tengo el crash de 18.. y suena barbaro.. o sea, es un sonido de crash re estandar con mucha resonancia.. y le sirve a cualquier estilo.. la verdad esta muy bueno, obvio que no es lo mejor de lo mejor pero esta uy bueno.. y depsues l apareja es scimitar bronce que creo que es un toque mas alto y tambien esta bastante buena.. quias yo ya hoy dia me compraría otra porque le tengo ganas a una mas fina.. pero nada mas..
Se, esos platos son muy buenos, pero te tengo una mala noticia, no los fabrican mas....

Ahora las lineas de Zildjian son (en orden de calidad):

Plante Z (cagada)
Zbt
Zbt Pro
Zxt
Series A, K y Z (creo que es lomejor de zildjian, depende del peso y el grosor, creo que las A son las más finitas, las Z las más gruesas y las K algo intermedio)

Saludos!
athenasrock.com.ar
Originalmente publicado por Javo
Se, esos platos son muy buenos, pero te tengo una mala noticia, no los fabrican mas....

Ahora las lineas de Zildjian son (en orden de calidad):

Plante Z (cagada)
Zbt
Zbt Pro
Zxt
Series A, K y Z (creo que es lomejor de zildjian, depende del peso y el grosor, creo que las A son las más finitas, las Z las más gruesas y las K algo intermedio)

Saludos!
sabes que te iba a decir que me parecia que ya no estaban mas.. pero no quería hablar al pedo.... los A son hermosos.. .. me encantan como suena.. una pareja A le tengo ganas.. pero ni en pedo la compro igual jeje con esta estoy bienpor ahora.. sl2
Hail To The Thief
hola! soy de la plata y también toco "la bata" (aunque no me guste decirle asi, ni que "soy batero", que me parece peor.) Estudié 1 año en la escuela de Marcelo Castro y 1 año en el conservatorio y todavía no tengo bata!!. Sisi, sólo mi goma (no seas mal pensado) y mi redo horrible. Un día escuché a Araujo (ex divididos) que decía que de pibe tocaba con sillas y le afané la idea. Está mi goma (sobre el soporte premier del redo) y 3 sillas: dos respaldos hacen de hi-hat y 1er tom y la otra silla es multifunción, respaldo = ride y asiento (acolchonadito) = chancha. Me defiendo bastante teniendo en cuenta que nunca tuve bateria .

Volviendo un poco al thread lo único que puedo aportar es: La mejor forma de silenciar la bata (definitivamente, o hasta tocar) es ponerle adentro de los cuerpos cachotes de goma eva y en los parches lo mismo. NOTA: no es goma eva pero si un material muy parecido (textura), debe ser el de las zapas que andan diciendo ustedes. De esta forma sacan el sonido y no se perjudica el rebote de los parches. Así tenían las batas en lo de Castro (era la casa asique imaginate la esposa o los vecinos como quedaban sino......)

Por último adhiero totalmente al ranking de platos que hizo javo. En lo personal me encanta la estética de la serie avedis (creo que javo se refiere a ellos como la serie A).

Suerte!!

p.d: No me gusta lo que hace, pero el de Maná es un mostruo junto con el de Dave Mathews band.
athenasrock.com.ar
Originalmente publicado por epzee...
hola! soy de la plata y también toco "la bata" (aunque no me guste decirle asi, ni que "soy batero", que me parece peor.) Estudié 1 año en la escuela de Marcelo Castro y 1 año en el conservatorio y todavía no tengo bata!!. Sisi, sólo mi goma (no seas mal pensado) y mi redo horrible. Un día escuché a Araujo (ex divididos) que decía que de pibe tocaba con sillas y le afané la idea. Está mi goma (sobre el soporte premier del redo) y 3 sillas: dos respaldos hacen de hi-hat y 1er tom y la otra silla es multifunción, respaldo = ride y asiento (acolchonadito) = chancha. Me defiendo bastante teniendo en cuenta que nunca tuve bateria .
bienvenido!! jeje.. porque no te gusta decir que sos batero? sabes que hace un tiempo tuve que reparar una maquina que seguramente era de alguienq ue tocaba.. ycuando hacia el backup mepuse a ver un par de fotos y el flaco se había armado una bateria de latas y tachos.. pero no sabes que bien imporvizada que estaba!:. o sea todo mas diminuto pero el flaco simulaba que tenia como 4 tones el redo y el bombo... la quería tanto que le saco una foto como si fuera la posta!..

Por último adhiero totalmente al ranking de platos que hizo javo. En lo personal me encanta la estética de la serie avedis (creo que javo se refiere a ellos como la serie A).
si los abedis son los que decimos.. y si son terribles me encantan..
p.d: No me gusta lo que hace, pero el de Maná es un mostruo junto con el de Dave Mathews band.
si concuerdo, el género que toca alex (maná) no es el mejor.. pero el chabón me encanta.. tiene mucho groove se zarpa.. y otra cosa que tiene que para el publico que quizas no toca o no sabe mucho y es muuy importante.. es que el flaco es re showman.. y, es re creido.. pero la tiene atadisima.. sl2..

vinnie colaiuta.. otro animal.. sl2..
Es Lo Que Hay
Uhhh Alex, me habia olvidado de lo groso que era...

Si, la serie A que yo decía es la Avedis, y son una bestia

Una vez escuche una pareja de 14 con un A en el top, y un Z en el bottom, no saben como sonaba!! Encima tenían un brillo que te dejaba ciego, parecian de oro.
Por supuesto, toda la guita.

Sigo en busca de mi 2º crash...y no encuentro nada que me convezca...voy a ver si en las vacaciones voy a talcahuano a hacerme el interesado y probar un par de platos e irme a la mierda. Después veo que me conviene comprar usado...

Che epzee, yo tambien hice la tuya durante un par de años. Usaba el respaldo metalico de una silla como ride o hh y el acolchado como redo, un sillon como tones y el pie contra el suelo como bombo...

Es jodido ser baterista che, no se puede asi,
me voy a tocar el arpa

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html
Publicado por Para Type Fecha
A pedido del público: El origen de Psicobateristas.com This thread Refback 16.10.2008 22:54 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Bateria disappearing-boy Músicos 2 23.06.2006 15:38 hs.
Batería bobbit Hardware 1 09.04.2006 16:23 hs.
t-279 y su bateria!! el_chapax General Teléfonos Móviles 2 03.06.2005 00:02 hs.
S.O.S bateria de vhs jcesar Electrónica 1 18.02.2005 00:21 hs.
bateria Sound X-treme Electrónica 2 31.07.2003 21:54 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• partituras de temas faciles para violin (puede...
• (ayuda principiante) Que piano comprar
• como usar guitar rig , amplitube, guitar fx
• Preamplificador valvular
• Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
• Graph
• matuka
• tomdgs
• BluesBass
• Fastix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}