Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

¿Como afinás tu batería??

Participa en el tema ¿Como afinás tu batería?? en el foro Músicos.
Originalmente publicado por ezquimal...41

Buscar en este tema:

•  
    Djembe* escribió el 17/06/2005 a las 12:04 hs.

#1 ¿Como afinás tu batería??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • joseignaciodr escribió el 19/12/2006 a las 21:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#401 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por ezquimal Ver mensaje
    man por esa guita 2600 peso compras una bateria del 90 de la puta madre y japonesa nada indonesia.
    ese es problema, yo no voy a una casa de musica a comprar instrumentos compro usado pero de calidad porque yo se lo que compro y leo muchos.
    cosa que los de solindrun no les interesa, solo les va vender por vender no buscar calidad.
    con respecto a gama media podemos hablar por ejemplo de la tama rocktasr del 93 que viene con los herrajes de la star clasic y la madera es re-grosa.
    casi todas las baterias japonesas del 90 son grosas comparadas con cualquier solindrun.
    es mas podes conseguir pearl a 1800 pesos dependiendo de los modelos.
    para ir a comprar algo primero tenes que leer muchos y mirar muchos catalogos.
    te paso los datos force 1005, fsh 10055, 1155, 1255. estas buscando la podes sacar por 2900 pesos.
    pd: nunca te guies por los precios de las casas de musica, nunca.
    pedi catalogos y mira mucho.
    Bueno la verdad que es la primera vez que escribo en un Foro, veamos que sale.
    Como estoy en vistas de cambiar la bata (la que tengo es tan vieja la pobre) quería consultarte, ya que hacés referencia a catálogos, dónde y cómo conseguirlos, ya que estuve yendo a casas de música y consultando por internet, pero la verdad que no tengo mucha idea de precios, ni de calidad de los modelos de cada marca, cual es el modelo groso, el medio o el malo... asíque si está en su alcance darme algún consejito, estaría muy agradecido...
    Me gusta este mensaje
  • juliomariano escribió el 19/12/2006 a las 22:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#402 Re: ¿Como afinás tu batería??

Hola José Ignacio, menos mal que mandaste un mensaje porque esto hace tiempo estaba muerto ya.
    Lo primero que hay que hacer antes de aconsejar nada, es saber cuánto estás dispuesto a gastar, y en menor medida, qué tipo de música quieres hacer.
    Te puedo recomendar una Premier Gen-X o una Pearl Masterworks, o una Tama Imperial Star, pero ni se ni quiero saber cuánto pueden costar , no se si me explico.
    Saludos y espero la respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • elrusox escribió el 19/12/2006 a las 22:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#403 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por juliomariano Ver mensaje
    Hola José Ignacio, menos mal que mandaste un mensaje porque esto hace tiempo estaba muerto ya.
    Lo primero que hay que hacer antes de aconsejar nada, es saber cuánto estás dispuesto a gastar, y en menor medida, qué tipo de música quieres hacer.
    Te puedo recomendar una Premier Gen-X o una Pearl Masterworks, o una Tama Imperial Star, pero ni se ni quiero saber cuánto pueden costar , no se si me explico.
    Saludos y espero la respuesta.
    AHHHH!!! No me di cuenta y escribí todo el mensaje con el usuario de mi hermano!!! Eso es lo malo de compartir computadoras.
    Bueno, esperamos nomás eh?
    Saludos nuevamente.
    Me gusta este mensaje
  • joseignaciodr escribió el 19/12/2006 a las 22:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#404 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por elrusox Ver mensaje
    AHHHH!!! No me di cuenta y escribí todo el mensaje con el usuario de mi hermano!!! Eso es lo malo de compartir computadoras.
    Bueno, esperamos nomás eh?
    Saludos nuevamente.
    Gracias por la información.
    Por lo pronto estoy con intenciones de estudiar (diversos estilos), pero se me hace dificil con lo que tengo, por eso la idea del cambio.
    Estuve viendo una Yamaha Ryden, que tal son? pueden comentarme algo??
    Muchas gracias de nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 20/12/2006 a las 06:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#405 Re: ¿Como afinás tu batería??

hola gente.....

y mirá como dicen aca todo depende cuanto tengas para gastar, de los modelos clasicos para empezar digamos buenos, tenés la Tama Rockstar, Pearl Export y Mapex Mars (aprox $ 1600/$2600). De yamaha no conozco mucho pero creo que el modelo ryden es inferior en calidad, lo que seria el quivalente a la Pearl forum, Tama swingstar o Mapex venus, despues de ahi para arriba tenés modelos mas caros, tendrias que fijarte en mercadolibre y deremate aver que hay, y cualquier cosa lo comentás acá o pones el link.

yo les cuento que me compre Un pedal Mapex Janus Doble pedal con Hihat incorporado, jojojo esta barbaro, muy copado el sistema, todavia no tuve mucho tiempo de probarlo pero está muy bueno.
    y algun que otro platillito nuevo que despues les pasaré a comentar con lista actualizada de mis platos
    Me gusta este mensaje
  • elrusox escribió el 20/12/2006 a las 08:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#406 Re: ¿Como afinás tu batería??

UHHH ta loco Matías, no probaste todavía ese cañón? Después decime que tal anda, la verdad que cuando veía la cosa esa no tenía idea de cómo funcionaba.
    Y con respecto a lo tuyo Ignacio, te comento que si quieres comenzar, antes que ver una nueva y barata, quizás te convenga ver una usada que se consiguen a buen precio y buen estado.
    Y para recomendar, bueno, siempre se recomienda lo mismo, como te decía Matías Pearl Export, que es la mejor batería creo yo en su rango de precios, la Tama Swingstar, o alguna que otra Premier que están a muy buen precio también.
    También deberías ver los platillos si quieres renovar todo.
    Saludos y ya nos cuentas.
    Me gusta este mensaje
  • joseignaciodr escribió el 20/12/2006 a las 09:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#407 Re: ¿Como afinás tu batería??

Con los platos por ahora aguanto, tengo una pareja avedis New Beat de 14'', crash avedis de 14'', crash Zildjian Edge de 18'' y ride scimitar de 20''. En su momento cambiaré el Edge y el Ride.
    Lo que me interesa es cambiar los cascos, tener un buen tambor, buenos fierros, sistemas de cuerpos flotantes, en fin, algo un poco más moderno de lo que tengo.
    Que tal las Mus? no vi que las nombren...
    Me gusta este mensaje
  • elrusox escribió el 20/12/2006 a las 11:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#408 Re: ¿Como afinás tu batería??

Jeje, esto ya parece una sala de chat. Tengo curiosidad, qué batería tienes en este momento y de cuánto dispones para comprar otra?
    Hay que ver si realmente se justifica el cambio.
    Tampoco se justifica un cambio a una gama media-baja. Por ahí conviene ver un buen redoblante como para ir evolucionando.
    Las Mus parece que andan bastante bien. Oscar Giunta usa una, y se ve que no la cambia por nada.
    También qué parches tienes?
    Te digo todo esto porque yo tengo una Thunder pero con buenos parches, y la batería realmente puede tirar para rato más.
    Y mis pobres platos si quiero ir renovándolos.
    Si compro ahora una batería nueva, sería una Export o una Superstar, pero como ves esperaré un buen rato más.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • joseignaciodr escribió el 20/12/2006 a las 11:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#409 Re: ¿Como afinás tu batería??

La batería es Fighter con medidas estandar, hace unas semanas le puse parches nuevos a todos los cuerpos, en el tambor un remo arenado, en el de 12, 13 y 16, remo pinstripe usa y el bombo un rmv, me gasté alrededor de 350 mangos en todo.
    Como tirar tira, de hecho la quiero vender y para alguien que recién recién empieza creo que le viene bárbaro.
    Y gastar, obviamente que no me quiero delirar, pero sé que si quiero hacer un cambio tengo que hablar de dos lucas y media por lo menos.
    Lo que estuve viendo también es por ejemplo mandar a hacer una Mus a medida y después comprarme buenos fierros aparte. Pero me parece que se me va el presupuesto a la mierda!!
    Me gusta este mensaje
  • elrusox escribió el 20/12/2006 a las 12:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#410 Re: ¿Como afinás tu batería??

Eso es un pequeño problema, sobre todo en este bendito país. En fierros decentes, se te irán por lo menos 1000 pesitos. Aunque no lo creas, en países como Chile gastarías la mitad.
    Yo creo que en tu caso, lo que te conviene es comprar una batería que venga completa ya, sobre todo porque en ese rango de precios las marcas hacen hincapié en vender todo listo para tocar.
    En Hendrix Music hay una Tama Swingstar de oferta por $2370, quizás pueda interesarte.
    Sino, gamas medias de buenas marcas ya estamos hablando arriba de 3300 por lo menos.
    Buscás alguna marca y medida en especial?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 33507 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB