Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

¿Como afinás tu batería??

Participa en el tema ¿Como afinás tu batería?? en el foro Músicos.
José Ignacio: si querés dar un salto importante, podés ir por una Premier APK inglesa ...42

Buscar en este tema:

•  
    Djembe* escribió el 17/06/2005 a las 12:04 hs.

#1 ¿Como afinás tu batería??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Sparks escribió el 20/12/2006 a las 18:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#411 Re: ¿Como afinás tu batería??

José Ignacio: si querés dar un salto importante, podés ir por una Premier APK inglesa de los '90 (yo tengo una y es increíble) que es una bata muy alta dentro de la línea "amateur", y El Señor De Los Platillos (un conocido vendedor de baterías y platillos por internet) la tiene en $ 2600 con fierros incluídos. En www.deremate.com vi baterías Pearl Export por $ 2000 (con fierros y rims). Las RMV Road salen $1500 con fierros y son de bapeva (yo escuché algunas y suenan muy lindo). Hay varias baterías buenas en esos precios. Las Ryden (si no me equivoco) son la línea más barata de Yamaha.
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 20/12/2006 a las 20:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#412 Re: ¿Como afinás tu batería??

mi profesor de bata tenía una mus y la verdad que era un caño, eran medidas chicas y lo que mas me gustaba era la chancha que tenia que era de 14x14, increible...

como todo hay cosas buenas de mus y cosas pedorras, para todo tipo de billetera.....

ya andube probando mi hi-hat, anda muy muy bien realmente el doble pedal tiene un golpe increible y el sistema está muy copado, es muy cómodo y no cuesta tanto acostumbrarse como pensé que me iba a acostumbrar
    Me gusta este mensaje
  • joseignaciodr escribió el 21/12/2006 a las 09:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#413 Re: ¿Como afinás tu batería??

Les cuento lo que estuve averiguando hasta el momento, a ver que les parece, espero opiniones, fíjense que en algunos casos no tengo todos los datos bien claros:

Mus

Classic desde $1600
    Especial Series 5 ccuerpos $2500, 4 cuerpos $2100

colores varios
    parches rmv
    sin fierros
    soporte de redo $ 130
    jirafa $ 130
    hihat $ 187

Yamaha

Ryden: bombo de 18’’, cuerpos de 10 y 14, tambor de 14.
    Con soporte de tambor, hi-hat, recto, boom, pedal de bombo y banqueta
    $2290

Mapex

MR: 5 cuerpos con fierros
    $3290
    QR
    $2500

Sonor (2005)
    5 cuerpos con fierros
    $3000

Pearl

Export Select, 5 cuerpos con fierros
    $4000

Ludwig

CS combo
    $1660

Strong Birch

$2300
    Me gusta este mensaje
  • elrusox escribió el 21/12/2006 a las 09:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#414 Re: ¿Como afinás tu batería??

Güenas, si tengo que recomendar alguna de la lista, pues ciego te recomiendo la Pearl Export, que tendrías que ver, porque entre la Select y la Export a secas, la diferencia de precios es por el acabado solamente. También la Sonor es una opción muy a tener en cuenta, pero quizás si te estiras un poco más, y por el precio de la Export Select, puedes conseguir la 3005, pura de maple. Ya es una batería que puede durarte toda la vida exagerando.
    En definitiva, estoy entre Pearl y Sonor, y quizás si agregas la Tama Superstar sería otra muy buena opción (a la altura de la Export).
    Otra cosa es que estas baterías son nuevas y vienen con todo el kit de hardware, de series medias por lo general.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 21/12/2006 a las 10:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#415 Re: ¿Como afinás tu batería??

esos precios son de batas nuevas? creo que de las que nombraste en relación precio/calidad me quedo con la mus, ovbiamente la export que te sale 2 y media veces mas caras va a ser algo mejor, pero no 2 y media veces, asi que por precio/calidad mus. fijate que sea de arce o guatambu y tengo entendido que son re personalizadas las batas, que si queres podes ponerles herrajes tama pearl o lo que se te cante y la terminación es realmente muy buena (recomiendo terminacion al natural).
    igual creo que por entre 2 y 3 lucas en deremate podes conseguir una muy linda bata, usadita en excelentes condiciones
    Me gusta este mensaje
  • elrusox escribió el 21/12/2006 a las 10:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#416 Re: ¿Como afinás tu batería??

Como dices vos Matías, pero a ese precio hay que sumarle todos los herrajes. Y ahí sumá y fijate a cuánto se te va.
    Yo también creo que para dar un paso más, es bueno ver una batería usada y en buen estado.
    Pero si quiere ir por una nueva, las que te nombré tienen muchas ventajas. Aparte que son las tres, a mi gusto y parecer, unas excelentes baterías en su rango, todas tienen fierros, en el caso de Pearl y Tama, pedal, charles, recto, redo y boom, y por el lado de Sonor, en vez de traer uno recto, trae dos booms.
    Yo creo que ese es un punto impotante a tener en cuenta también.
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 21/12/2006 a las 10:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#417 Re: ¿Como afinás tu batería??

la export esta 4 lucas?? a la mierda! me parece q la vendo!! jajajaja
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 21/12/2006 a las 20:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#418 Re: ¿Como afinás tu batería??

si es una locura se estan llendo al carajo con los precios una pareja como la gente o un ride no te bajan de 1 luca, creo que ya debo tener como 10 lucas o mas acumuladas en mi bata, jajajaj....
    en cuanto a lo de las mus , lo que yo decia de los herrajes es opcional, viene con herrajes que son buenos tambien, pero si se te canta le compras importados y te los ponen, no hay drama, y no hay caso, hay que comprar bata usada, aunque a algunos se les va la mano.
    Me gusta este mensaje
  • joseignaciodr escribió el 21/12/2006 a las 20:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#419 Re: ¿Como afinás tu batería??

Conocen los modelos de las Mus??
    Classic
    Performance
    Special
    Qué me dicen??
    Me gusta este mensaje
  • elrusox escribió el 22/12/2006 a las 12:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#420 Re: ¿Como afinás tu batería??

Jaja, veo que tás encaprichao con las Mus, la verdad que las estuve viendo y parecen muy buenas baterías.
    De todas yo creo que me quedaría con la Special, parece la más trabajada de todas.
    Si tienes la oportunidad de probarlas y ver la que mas te gusta a vos sería ideal.
    Y como dicen, es verdad, acá en este bendito país los precios ya se pasaron de maduros. No puede ser la forma que nos están robando, por el solo hecho de que es un fierrito para poner esto, o un parchecito para lo otro.
    Estuve viendo en casas de música de Chile, y los precios están a la mitad!!! Aunque no lo crean, tengo un primo allá, y todo lo que es instrumentos y equipos de sonido por la mitad de precio de acá.
    Así que creo que me juntaré unos chelines y cruzaré la cordillera para volver equipado. Ya no sé adonde iremos a parar, pero por lo pronto, yo a la hora de comprar, a Chile.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 33472 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB