Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

¿Como afinás tu batería??

Participa en el tema ¿Como afinás tu batería?? en el foro Músicos.
si la verdad q lo de los precios es terrible, hoy dia comprar fierros me ...43

Buscar en este tema:

•  
    Djembe* escribió el 17/06/2005 a las 12:04 hs.

#1 ¿Como afinás tu batería??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Djembe* escribió el 22/12/2006 a las 12:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#421 Re: ¿Como afinás tu batería??

si la verdad q lo de los precios es terrible, hoy dia comprar fierros me rompe las pelotas, Tan carisimos!!, queres comprar una adhisión y te sale lo mismo q un fierro nuevo.
    Como dije antes tengo un amigo q logro traer un set de sabian aax de estados unidos y alla le salio algo asi como 2400 pesos, y aca se lo querian cobrar 3500 con un plato menos, una locura..
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 22/12/2006 a las 22:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#422 Re: ¿Como afinás tu batería??

mirá vos,vamos a tener que ir pa chile nomás......
    siguiendo con el tema de las mus, yo toque en una pero la verdad que ni idea que modelo era, pero creo que era de maple o guatambú, no lo recuerdo bien....
    hablando de todo un poco, miren lo que me compre......
    Sabian cymbal disc de 10" jojojo..... cosa rara........ es un plato completamente liso y grueso como 3 platos juntos mas o menos, parece las tablitas de madera del asado y pesa un huevo, tiene un lindo sonido a campana de ride pero muy brillante
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg cymbal disc.jpg (76.6 KB, 11 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • joseignaciodr escribió el 23/12/2006 a las 14:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#423 Re: ¿Como afinás tu batería??

Gracias por toda la informaciòn muchachos, la verdad que me està sirviendo mucho... me voy a tomar un tiempito para definir bien, no me quiero apurar al pedo. Ya les contarè!!
    Cambiando de tema, algunos de ustedes està estudiando en algùn Intituto, Conservatorio? o estudian particular??
    Por mi parte estoy con un particular, pero tengo ganas de arrancar algo en algùn Instituto, pero el tema principal es el tiempo que seguramente te demanda... se debe hacer complicado.
    Si alguno tiene alguna experiencia para contar, bienvenida.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • MASTERTOUCH escribió el 01/01/2007 a las 15:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#424 Re: ¿Como afinás tu batería??

Hola Todos, Les Comento Que Soy Nuevo AcÁ, Y Nada Me Parece Estupendo Este Foro!!!.
    Les Comento Que Estoy De Acuerdo Con Uno En Este Foro Que Dijo Que Odia Las Palbras "bata" Y "batero", Me Parecen Asquerosas Jaja!!! Siempre Que Me Preguntan Si Soy Batero Les Respondo Que No Bato Nada Yo!! Jaja Una Boludez, Pero Me Saca Esa Pregunta.
    Bueno Tengo 16 AÑos Y Me Falta Un AÑo Para Recivirme De Profesor En Las Academias Melody De Mi Zona.
    Y Necesitaria, Que Me Expliquen Como Es El Tema De La Cucaracha Para Afinar Ya Que Nunca Lo Habia Oido!!!, Tengo Una Bateria De Estudio Que Es Una Poron Ga Jaja Que Espero Poder Cambiar, Y La Verdad Es Que Se Me Complica Hacer Que Suene Como Quiero, En Especial Controlar Los Armonicos.

Pd: Javo Decime Que Tal Son Las Solidrums, Ya Que Estaba Pensando En Una Nativa!!
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 01/01/2007 a las 22:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#425 Re: ¿Como afinás tu batería??

Hola mastertouch si tenes una bata poron ga como decis vos te va a costar un huevo afinarla entre otras cosas tiene que ver el ambiente el parche la cantidad de torres que tengas por parche, etc, trata de hacer lo mejor que puedas y que dios te ayude ....
    lo de la cucaracha consiste en tocar justamete "la cucaracha" aver como te lo explico,es jodido ..... ta ta ta tan tan (2 golpes en la chancha, 2 en el ton de 13 y 1 en el de 12) y supuestamente te tiene que sonar algo parecido a la cucaracha, pero en realidad eso es cualquiera...........desde mi punto de vista.
    pregunta para el que sigue, alguien usó alguna vez algun afinador del tipo drumtun o tama watch? y otra cosa, el contraparche lo usan mas flojo o mas tenso que el de adelante?
    Me gusta este mensaje
  • MarEzeMar escribió el 02/01/2007 a las 17:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#426 Re: ¿Como afinás tu batería??

Hola soy nuevo y saludo a todos.
    Tengo una bateria Lazer y es mi punto de partida para conseguir la bateria que quiero, el problema es que me encontre con muchas dudas.
    Quiero saver que tanto influyen los parches en el sonido, y que tipos de parches existen, me gustaria que me expliquen por qué vibra cuando la toco, especialmente el bombo.
    Otra duda es el por qué la diferencia de precio de los platillos cuando suenan igual.
    Gracias y saludos
    Me gusta este mensaje
  • joseignaciodr escribió el 02/01/2007 a las 19:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#427 Re: ¿Como afinás tu batería??

Bueno muchachos, gracias a sus consejos y mis vueltas comencé el año con Batería y Platos nuevos...
    Les cuento lo que tengo entre mis manos:

Sonor 3005. Es hermosa, me da pena tocarla...!! lo que suena por favor...!!

Platos:
    Crash Sabian HH de 16
    Crash Zildjian A Custom de 18
    Ride Sabian AAX de 20
    Hi Hats Zildjian Avedis New Beat (esta ya la tenía)

Ahora falta un detalle, aprender a tocar!!!
    A ponerse a estudiar.
    Cuando pueda subo un par de fotos.

P.D.: parece que hay varios de vacaciones no...?
    Me gusta este mensaje
  • Sparks escribió el 02/01/2007 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#428 Re: ¿Como afinás tu batería??

José Ignacio, te felicito por la compra! Sonor es una marca con mucha historia. Mi ídolo bateril argentino, Superman Troglio, tiene una Sonor del año del pedo que suena increíble. La tuya de qué madera es? De Birch, Maple, Basswood?

Respecto de las preguntas que formuló MarEzeMar, opino que los parches tienen una incidencia determinante en el sonido. Cambian totalmente la respuesta (lenta, rápida), el tono (oscuro, brillante), la afinación (grave, media, aguda), el sustain (largo, corto). Son varios factores, que una vez que tenés decidido cómo querés sonar, empezás a definir y en base a eso hay diferentes tipos de parches.

Más o menos te enumero los diferentes tipos de parches:
    Arenados: son generalmente de una sola capa, y tiene un sustain más largo, un rango de afinación de medio a agudo, un tono brillante y una respuesta rápida.
    Hidráulicos de doble capa: Sustain más corto, rango de afinación de bajo a medio, tono más oscuro y respuesta más lenta.
    Con muffler: Son esos que vienen con un anillo en todo el borde, y sirven para tener un sonido con menos armónicos (esa vibración que vos notás). Para bombo, el Evans EQ3 o el Remo Powerstroke 3.

Y sobre los platos, creéme que hay DEMASIADA diferencia entre los platos baratos, medianamente caros y caros. Quizás tocando música eléctrica en vivo sea menos notoria la diferencia, pero en ambientes más acústicos, o en cualquier grabación, se nota muchísimo. Incluso las diferentes familias de platos tienen diferencias terribles. No suena ni parecido un ride K de Zildjian de 20" que un ride Paiste RUDE de 22" (uno es bien oscuro y seco mientras que el otro es brillante y bien sonoro). Te juro que no suena igual un hi-hat Orion Solo Pro Master que un Paiste Dimensions. En los instrumentos musicales, el precio de las cosas generalmente no es al pedo, siempre está bien determinado. Pasa con todo: guitarras, bajos, baterías, platillos, amplificadores, hasta con los cables y las púas.
    Me gusta este mensaje
  • joseignaciodr escribió el 02/01/2007 a las 21:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#429 Re: ¿Como afinás tu batería??

Gracias Sparks.
    Es de Maple.
    Te hago una consulta, vos donde estudiaste o estás estudiando??
    Yo por ahi atras habia preguntado que les parecia el tema de estudiar con profesores particulares o en algun Instituto... vos estudiaste en algun Instituto/Escuela/Consevatorio??
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • elrusox escribió el 03/01/2007 a las 00:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#430 Re: ¿Como afinás tu batería??

Buenas a todos, y feliz año.
    Antes que nada, José Ignacio, te felicito por el terrible cañón que te compraste. La verdad que una belleza de batería tienes entre manos. Y la vajilla la verdad que también se pasa, se ve que tenías una buena plata y te diste el gusto eh? Ahora a darle mucha caña.
    Con respecto a lo que preguntaban sobre los parches, quisiera dar mi punto de vista.
    El sonido de la batería depende tanto de los parches como de la madera, pero como dijo Sparks, el parche es el que tiene la capacidad de cambio digamos.
    Los hay hidráulicos, de simple y doble capa, los de cuero y los de cuero sintético.
    Dentro de los de simple y doble capa están los arenados y los transparentes (coated y clear respectivamente), y acá difiero Sparks, ya que el arenado, da un sonido más cálido y con menos armónicos (digamos, más enfocado) que el clear. La resonancia o sustain, la da el grosor del parche y el número de capas, a menos capas, mayor sustain. También están los parches con muffles o dampers, que son anillos que reducen los armónicos (Pinstripe, EC2, EMAD) y están las sordinas, que tienen la misma función que los dampers.
    El sitio de Evans tiene una gráfica sencilla que muestra los tipos de parches y sus características.
    Y con respecto a los de los platos, quizás al principio pueda parecer que suenan todos iguales, pero no hace falta mucho tiempo para darse cuenta la diferencia entre un AAX y un Revolution Pro, por largar ejemplos.
    Bueno, perdón por lo extenso del mensaje.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 33474 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB