Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

¿Como afinás tu batería??

Participa en el tema ¿Como afinás tu batería?? en el foro Músicos.
Gracias por las respuestas. Perdonen la ignorancia de mi pregunta, pero yo creo que cuando ...44

Buscar en este tema:

•  
    Djembe* escribió el 17/06/2005 a las 12:04 hs.

#1 ¿Como afinás tu batería??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • MarEzeMar escribió el 03/01/2007 a las 16:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#431 Re: ¿Como afinás tu batería??

Gracias por las respuestas.
    Perdonen la ignorancia de mi pregunta, pero yo creo que cuando hablamos de baterias no hay sonidos mejores ni peores, sino diferentes. Y creo que alcanza con que la bata armonise con si misma.
    Tal vez lo diga por tener la bateria que tengo jajaja.
    Me gusta este mensaje
  • Sabian escribió el 03/01/2007 a las 17:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#432 Re: ¿Como afinás tu batería??

por supuesto q depende del gusto... yo por ejemplo q tengo la bateria en un lavadero de 2X2 con los parches opacos q tengo se me queda resonando media hora, ahora la saco afuera para algun ensayo en verano y 11 puntos y es una bateria slingerland de 900 mangos usada no es la gran cosa sino mas bien lo contrario.
    Al que se compro una sonor (me da pereza volver a la pagina anterior para fijarme el nombre) felicitaciones que la disfrutes mucho, y te diria que estudiar en escuela conservatorio lo que sea vale la pena, mi ex profe ...sniff sniff... en 6 año de conservatorio ya aprendio banda de cosas que no se pueden poner en una cancion y te quedas mirandolo y el chabon tiene un año mas q yo (q envidia) bue me fui de mambo perdonen. un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • MarEzeMar escribió el 04/01/2007 a las 05:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#433 Re: ¿Como afinás tu batería??

Aca va un consejo para los que tienen problemas con los toms (o tones).
    Esto es para que ensayen a gusto: prueven dejar alguna tela sobre los cuerpos -por ejemplo: sabanas, remeras finitas- asi es como les doy un sonido mas seco a los toms, y lo mejor, el rebote no se pierde. Lo que si queda re croto. Pero bueno, prueben.
    Me gusta este mensaje
  • elrusox escribió el 04/01/2007 a las 07:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#434 Re: ¿Como afinás tu batería??

Yo lo que hice con los parches caca de mi Thunder, es cortar un pedazo de remera vieja y pegarle con cinta aisladora .
    Pero proximamente los G2 con aros apagadores para ensayar.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ezquimal escribió el 04/01/2007 a las 22:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#435 Re: ¿Como afinás tu batería??

che muchachos piensen un poco y se van a dar cuenta que en el afinado de los parches esta todo, no tienen que poner nada en los mismos.
    tienen que jugar con la torsion de las torres, si pueden comprar un medidor de presion de los que fabrica tama ahi entrarian en un nivel profesional.
    sino a ojo y dedo.
    si no afina ahi hay un problema y si buscar soluciones pero primero es probar con las torres.
    no se olviden de la vaselina que ese es el mejor truco de un profesional.
    eh laburado con mucha gente y ayudado a afinar unas cuantas baterias de gente grosa.
    desde una pearl export hasta un pearl mhx pasando por mapex orion, dw, etc.
    siempre tener un frasquito con vaselina en pasta y una buena llave.
    ah de paso sigo con lo mismo estirar muy bien los parches cuando son nuevos.
    yo soy pesado y hasta me eh subido arriba de muchos tones para que queden mas blandos.
    espero que les sirva.
    Me gusta este mensaje
  • elrusox escribió el 05/01/2007 a las 12:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#436 Re: ¿Como afinás tu batería??

Quizás sea como vos digas ezquimal, pero hay veces que no hay caso. Sobre todo cuando las baterías son económicas y con parches de fábrica. Y ahí no hay mas remedio que emplear métodos más, digamos, persuasivos .
    En cuánto tenga el nuevo cuereado de los tachos les comentaré.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 05/01/2007 a las 13:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#437 Re: ¿Como afinás tu batería??

jajaja mas persuasivos ; mirá vos, asi que descubrimos otro uso mas para la vaselina jojojo habra que probar...., yo tengo que comprar parches ahora, estoy entre remo usa arenados o pinstripe, quiero un sonido bien "gordo" grave con pocos armonicos, cual de los 2 me recomiendan?
    Me gusta este mensaje
  • elrusox escribió el 05/01/2007 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#438 Re: ¿Como afinás tu batería??

Tiene que ser si o si entre esos dos? Creo que de esos, el arenado es el que da un sonido algo más cálido. Pero el Pinstripe no te recomiendo si quieres un sonido gordo, ya que mata demasiado los armónicos y le quita cuerpo. Yo te recomendaría, a mi apreciación personal, G2 de Evans, o G2 Coated si quieres arenado.
    Lo mismo tendrias que ver si tienes la oportunidad de probar por lo menos un tom.
    Espero te sea útil.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • MarEzeMar escribió el 05/01/2007 a las 19:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#439 Re: ¿Como afinás tu batería??

Tengo algunas preguntas:
    *¿donde puedo conseguir partituras de bateria de los temas de los gardelitos? ¿y coo se leen las partituras?
    *Nesesito un ride, pero no quiero pagarlo mas de 250, nesesitaria que me recomienden uno bueno para ese presio.

pd: ¿ que opinan del baterista de los gardelitos ?
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 05/01/2007 a las 20:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#440 Re: ¿Como afinás tu batería??

faa a la mierda cuanto mensaje! q bueno!, marezemar bienvenido y jose tb y felicitaciones por esa bata! con respecto al estudio, creo q los distintos caminos son buenos, pero la clave es q vos le dediques tiempo, quizas el conservatorio logra q sea algo mas regular. pero si tenes disciplina con un buen prof podes lograr tambien muchisimas cosas, pero la clave es q le des duro horas y horas mejorando y superandote a vos mismo.

Con respecto a parches, como dijieron influyen de manera decisiva, por ahora tengo Genera g2 en mi exprot, menos el redo q tengo hd dry hace poquito, todo evans. la verdad con los g2 me cuesta bastante encontrarle el sonido q quiero pero cuando lo logro es un placer.

mare con respecto a partituras en internet hay mucho pero nose si de los gardelitos, la verdad no vi y no se si está muy difundido. y si no sabes leer primero tendrias q aprender lo basico porq te tenes q ir acotumbrando para poder leer los temas.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 33494 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB