Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

¿Como afinás tu batería??

Participa en el tema ¿Como afinás tu batería?? en el foro Músicos.
uh los parches otro problema. miren lo que yo puedo decirles es que ambassador y ...45

Buscar en este tema:

•  
    Djembe* escribió el 17/06/2005 a las 15:04 hs.

#1 ¿Como afinás tu batería??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ezquimal escribió el 06/01/2007 a las 01:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#441 Re: ¿Como afinás tu batería??

uh los parches otro problema.
    miren lo que yo puedo decirles es que ambassador y esas copias que hace rmv los usan muchos de los que conozco, en cambio los g2 solos los vi en cosas tipo dreamteather, algunos que hacen free jazz.
    va heavy y esas cosas.
    con respecto al sonido de una bata pedorra si no le ponen buenos parches ahi fueron, no van a poder sacarse las dudas.
    Me gusta este mensaje
  • MarEzeMar escribió el 06/01/2007 a las 07:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#442 Re: ¿Como afinás tu batería??

Djembe: queria que me recomendaran alguna pagina para aprender a leer partituras, y tambien nesesitaria (despues de aprender) alguna pagina donde alla partituras de canciones del rock nacional, si mensione a los gardelitos es porque es lo que mas estamos tocando con mi banda.

Para los que se perdieron mi pregunta: queria que me recomienden una marca para el ride que no cueste mas de 250 o 300. Que me sirva para el rock and roll.

Pd:antes de empesar en este foro me lo lei todo, asi que les agradesco a todos porque aprendi muchas cosas y tambien me diverti.

Pd2: felicito a este foro por ser dentro de este rango, el de mayor respuestas y el 2º mas visto.

sl2.
    Me gusta este mensaje
  • Sabian escribió el 06/01/2007 a las 10:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#443 Re: ¿Como afinás tu batería??

no conozco mucho de platos, pero lo primero que hay q saber es si queres nuevo o usado, y que clase de sonido queres. A mi con la bateria me vino un scimitar q safa bastante, lo vi a 280 en mercadolibre (usado), eso es todo lo que he probado en ese rango q es justo el q tengo. Igual no se para q hable si seguro q DJembe, Sparks o elrusox te la van a contestar bien.
    Partituras de rock nacional no vas a encontrar, casi seguro. Por ahi alguna tablatura si, sino lo que podes hacer es buscar TABLATURES.TK, donde dice para guitar pro, las abris con el guitar pro 5 y te aparecen como partituras, pero en mi experiencia suelen estar bastante mal sacados
    Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 10/01/2007 a las 01:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#444 Re: ¿Como afinás tu batería??

maezeee.... por experiencia propia, te digo que no keda otra que probar los platos, yo por ejemplo he tenido mas de 25 platos propios, he tenido crashes zilldjian k y los vendi porque no me gustaba el sonido, por mas caro que sean, mi consejo, aunque 300 es muy poca guita, es que compres SABIAN, que en lineas economicas les pasa el trapo LEJOS a todas las otras marcas de plato, incluyendo zildjian que de la Avedis para abajo son DESASTROSAS. si conseguis un sabian B8 pro o PRO, mejor y sino un B8 aunque es muuy brillante.

otra cosa, con respecto a los remo usa les cuento algo que me enseño un flaco que sabia banda, fijense del lado del aro de aluminio, cerca de donde esta la union, viene una codificacion: A1 es el parche que esta perfecto, despues sigue A2, A3..... hasta A7.....despues B1, B2 y asi sucesivamente, el otro dia me compre un pinstripe usa, pagado aca a precio dolar, ovbio........ saben que codificación tenia???????............. G7 :P ..........de terror, somos unos sudacas de mierda, nos tiran todas las sobras, todo lo mas mierda y encima nos arrancan la cabeza con el precio...... un bajon....
    Me gusta este mensaje
  • MarEzeMar escribió el 10/01/2007 a las 10:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#445 Re: ¿Como afinás tu batería??

Y que me dicen de los orion (en general), porque estan baratos y suenan bien por el presio. Lo se porque encontre una pagina en la que se pueden escuchar los sonidos de sus platos.
    Aunque sea mi hi hat de 14 que me salio 190, me gusta.
    Nesesitaria saver su opinion que saven mucho mas que yo.
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 10/01/2007 a las 14:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#446 Re: ¿Como afinás tu batería??

mare, perdona la tardanza, pero me puse recien un rato a buscar partituras y leciones y te encontré algo rapido para q empieces a entender las lecturas.

Te dejo dos introducciones de dos paginas distintas para q tengas variacón de explicación por si no entendés alguno.

http://www.guitarraonline.com.ar/bateria_partituras.htm

http://www.geocities.com/alva_cesar/...s/lectura.html

Primero te diria q empieces con eso, que lo entiendas y despues podes elegir algun estilo y empezar a practicarlo desde 0 solamente leyendo las partituras, creo q si no lo conoces mejor asi empezas a decodificar vos solo el tema de entender la lectura. EN el segundo link tiene varios estilos distintos tambien para ver, yo te recomiendo bossa nova o salsa q ayudan mucho a liberar las distintas extremidades y el marulo tambien! je,

con respecto a lo q pedías sobre los gardelitos yo te recomiendo q empieces a practicar otros estilos y ojo, si no vas a ir aprofesor le tenes q dar con mucha disciplina y no colgarte porque al principio cuesta, pero si aprendes a tocar y leer varios estilos, despues vas a poder escuchar vos solo esos temas y sacarlos directamente de oido, bah eso me parece, a ver q opinan los demas tambien.

dps busco mas cosas si queres q te peudan servir a vos.

con respecto a los orion, no soy el mas indicado para hablar toque una sola vez un crash orion por error (porq no tuve tiempo de poner mi plato) y hasta mi viejo q no entiende nada de musica, me dijo " me parece q tenes un plato roto", no quiero generalizar, pero esa fue mi experiencia
    Me gusta este mensaje
  • joseignaciodr escribió el 14/01/2007 a las 22:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#447 Re: ¿Como afinás tu batería??

Ahí van unas fotos...
    El color es como la primer foto, las otras salen más oscuras por el flash.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 1.JPG (99.3 KB, 15 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 2.JPG (123.9 KB, 15 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 3.JPG (101.4 KB, 15 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 6.JPG (95.5 KB, 17 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 15/01/2007 a las 11:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#448 Re: ¿Como afinás tu batería??

hermosa bata!! te re felicito! encima tenes los tamaños de cuerpos en tones q me gustaria tener a mi! posta muy grosa"!
    Me gusta este mensaje
  • joseignaciodr escribió el 15/01/2007 a las 13:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#449 Re: ¿Como afinás tu batería??

Gracias che.
    La verdad que estoy feliz, enamorado, llego a casa y no dejo de mirarla... en la foto no se aprecia mucho pero es hermosa.
    Las medidas son fantásticas, la que tenía antes era de medidas estandar y no la extraño para nada, al contrario me siento mucho más cómodo con esta.
    Tiene un volumen terrible y la afinación no es un parto como lo era antes... ajustás un poquito y ya camina, por ahora estoy usando los parches que trae que son by remo (transparentes como habrán visto), pero estoy pensando que cuando los cambie voy a optar por arenados en todos los cuerpos (salvo el bombo), lo que no sé todavía es si Remo o Evans. Estos últimos no los probé nunca, pero por todo lo que leí acá hay muy buenas referencias.
    Consulta, los Sabian HH que sólo dicen HH y no dicen Hand Hammered, son un modelo especial?? viejos?? nuevos?? tienen idea??
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 15/01/2007 a las 20:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#450 Re: ¿Como afinás tu batería??

me mato la anecdota de djembé, jaaja que groso tu viejo, tenes un plato roto! estuvo re bien. muy buena bata jose, te felicito, en cuanto a lo que preguntaste de los platos, la verdad que no sabria decirte, yo tengo hand hammered, pero dicen toda la palabra, capaz que antes solo decian HH pero lo desconozco, tenes una foto del plato para ver?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 33443 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB