Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

¿Como afinás tu batería??

Participa en el tema ¿Como afinás tu batería?? en el foro Músicos.
Originalmente publicado por Capra...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>

•  
    Djembe* escribió hace 4 años

#1 ¿Como afinás tu batería??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Capra
    bienvenido!! jeje.. porque no te gusta decir que sos batero?
    Gracias!! No me gusta la expresión "soy batero", no es que me de vergüenza decir que toco la batería, simplemente no me gusta decir "soy bateroooo, toy re locoooo y con lo´pibe toco rock and rooooooll"

Originalmente publicado por Capra
    vinnie colaiuta.. otro animal.. sl2..
    animal?? ES DE OTRO PLANETA!!!. Aunque.....
    cuando lo vi tocando en el unplugged de Alejandro Sanz, por el sólo echo de tocar ahí decayó de mi ranking de bateristas con moral... jeje. (Me gustó muchísimo cómo tocó, pero era Ale Sanz!!)

Originalmente publicado por Javo
    Una vez escuche una pareja de 14 con un A en el top, y un Z en el bottom, no saben como sonaba!! Encima tenían un brillo que te dejaba ciego, parecian de oro. Por supuesto, toda la guita.
    Si!!! esas combinaciones están buenísimas!!! (sacando el valor que tiene). Generalmente los grosos usan un hi-hat botom Z y arriba un custom o signature (los que usan zidjian)

p.d: se ve el adjunto?? :o :o :o
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg y bue!.jpg (113.1 KB, 38 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: ¿Como afinás tu batería??

ah! me olvidé de poner que la bata de arriba la toca Terry Bozzio (para los que no lo conocen). Por último les paso una mejor vista

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: ¿Como afinás tu batería??

Después de esa foto no puedo seguir viviendo... juas

Aca les va la foto de UNA de las batas de mi amigo personal Mike Portnoy (Dreamtheater), un groso de la vida.

Les recabio...
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: ¿Como afinás tu batería??

No solo esta basura de persona se da el lujo de tener 23 platillos, sino que además el guacho poronga tiene más bombos y pies de hihat de lo que le da las piernas...

...y yo en contraste buscando vuelto debajo de los sillones, ahorrando hasta el último pesito para poder comprarme UN solo platillo...

Triste la vida de baterista...
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Javo
    No solo esta basura de persona se da el lujo de tener 23 platillos, sino que además el guacho poronga tiene más bombos y pies de hihat de lo que le da las piernas...

...y yo en contraste buscando vuelto debajo de los sillones, ahorrando hasta el último pesito para poder comprarme UN solo platillo...

JAJAJAJAJA

Es verdad! Creo yo que la cagada es que las cosas de baja calidad (baratas) son muy pedorras, y fijate que se aplica a todo: palillos, fierros, platos, cuerpos, parches. Todo lo barato te dura poco o suena feo. Por otro lado las cosas masomenos no son tan baratas como para otros instrumentos, ni hablar las cosas de marca... o buenas.

fijate: cuánto sale una viola + amplificador amateur, un bajo?? y una bateria amateur?? o cualquier cosa con que la compares siempre perdemos!!! Ni hablar de el sonido de esas cosas (uno de los grandes motivos por los cuales no tengo una batería propia)

ahora voy a tocar la ocarina, chau
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: ¿Como afinás tu batería??

Hola chicos, me alegra que seamos más que antes (hace como 5 años que a veces escribo en PsicoFXP y habré visto como mucho 5 bateros), y que haya una chica!!! Nunca entendí por qué las mujeres no se inclinan por la batería al elegir un instrumento, si no hay absolutamente nada que les impida tocar bien. Muchos estúpidos piensan que para tocar la batería hay que hacer fuerza, nada más equivocado que eso. Al tocar bien la batería, no hace falta hacer la menor fuerza.

Bueno, respecto de los platos, les comento que yo tengo todos Paiste de líneas caras (tuve la suerte de aprovechar un buen momento económico y comprar unos platos que son carísimos, encima con el dólar a $2,97!), y este verano me fui a Rio de Janeiro de vacaciones y me di una vuelta por São Paulo (la ciudad más grande del sur de América), y me compré un set de platos Octagon, que me salió como $1500 más barato que si los hubiese comprado acá. Me compré un set de platos chicos, de la línea Dark, que tiene un sonido aproximado a los K de Zildjian. Realmente les recomiendo MUCHO estos platos, y lo digo habiendo podido compararlos TODOS los días ya que los uso junto con los Paiste (mi set ahora es de 13 platos!!), y puedo garantizar que son muy superiores a cualquier plato de las líneas baratas de los de marca (ZBT, 302, B8 Pro, etc). Es increíble, en Brasil cuando quieren hacer cosas buenas, las hacen, tienen una industria terrible. Primero se hecharon una marca de puta madre en percusión y parches como es RMV (las baterías todavía no las pude experimentar), y ahora sacan una marca muy grosa de platos como es Octagon. Dénse una vuelta por Hendrix Music (Morón) o en Royal House (Capital), y pruébenlos. La línea pesada se llama Extreme, y es como los Paiste 3000 (los Rude). Hay una nueva línea que se llama Brazilian que parece ser copada según dicen, pero no los escuché.

Respecto del tema del siglo, que es COMO CARAJO TOCAR EN NUESTRAS CASAS, les recomiendo algo caro, pero efectivo: la batería Pearl Rhytm Traveler. Yo tengo una, y es una belleza. Es una batería chiquita, de 5 cuerpos, que viene con unos parches de tela que producen un sonido bastante aceptable (con afinación y todo, incluso en el redo se pueden tocar buzz rolls y todo), y cuando le ponés parches comunes la bata suena re bien! Por su tamaño, es ideal para tocar en vivo en shows acústicos, o de música muy light (bossa-nova, latin-jazz) o donde el lugar es muy limitado. Sale unos U$S 600 pero realmente vale la pena. De qué sirve tener una batería tradicional si no podés tocarla nunca?

Un abrazo a todos
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Sparks
    Al tocar bien la batería, no hace falta hacer la menor fuerza.
    Correcto

me compré un set de platos Octagon
    Te odio
    Yo se los vi al de Arbol ahce un par de años y pensé que eran Rusos Después vine a mi casa y me metí en la página y vi que eran de Brasil. Son hermosos!!! (No tanto como los Avedis, de estética hablo yo eh.... )

la batería Pearl Rhytm Traveler
    Ahora ronda los u$400 (afuera). Una pregunta: con respecto a los parches, duran?? son como las gomas de practica que al mes están todas abolladas?? de ser así, se cambian?? te paso???

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: ¿Como afinás tu batería??

NO. Los parches no se rompen NI A PALOS. Excepto que quieras tocar como Mickey Dee, o Lars Ulrich. Creo que RMV fabrica unos parches de ese estilo, tendrías que preguntar en Royal House o en Drummer.

Esa bata Pearl acá la venden en Hendrix y en un par de lados más (no en muchos) y sale U$S 600. Yo la compré hace un año y estaba U$S 500, ahora aumentó.

El único drama son los platos, eso es imposible de solucionar, tendrian que inventar platos de práctica que tengan un ruido muy bajo! A ver si los chinos que inventan todo, se ponen las pilas!

Respecto de la estética de los Octagon, son lindos excepto por el logo de la marca que mucho no me gusta. Pero son como los Paiste viejos, bien dorados y con letras rojas, que quedan espectaculares. Los Zildjian mucho no me caben, son mucho menos dorados y brillantes que los Paiste. Creo que queda claro que soy "hincha" fanático de Paiste, jeje.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: ¿Como afinás tu batería??

Como están los brasucas dios mío! De un día para el otro se están sacando cosas muy buenas.

Una bata RMV es excelente, tiene una sonoridad muy buena, con tom holders en los aros (el fierro no penetra en el casco) y bombo independiente. Los parches son muy buenos, los hidrauilicos que tengo se bancaron muchos golpes hasta ahora y ninguna marca ni nada raro...

Los Octagon tambien son muy buenos, pero están subiendo mucho de precio... onda que ya van a empezar a competir de enserio con paiste, sabian, etc.:fuck_u:

Lo de la bata muda, medio que me da cosa gastar guita en algo que no suene... si ya estas muy a full con el aprendizaje de la bata si, pero medio qeu es mucha guita para mi...

Che Sparks, hay una forma de enmudecer los platos un poco, son como unos triangulitos de caucho o goma eva que se enganchan con el plato, y hace que no suene tanto...
    Lástima que no los encuentro en el google para mostraselos, pero yo voy a ver a alguna casa de musica para ver como suenan, que se yo...

Estoy averiguando a ver qeu tiene octagon para un crash de 18, despues les cuento

Que no decaiga! Ahora somos 5 bateristas!!!!

ESTAMOS AHI DE COPAR EL FORO MÚSICA LOCO!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: ¿Como afinás tu batería??

bueno les voy a responder a todos porque nose PORQUE CARAJ.. no me llegaron las contestaciones al mail y me re perdi toda la conversacion!

Gracias!! No me gusta la expresión "soy batero", no es que me de vergüenza decir que toco la batería, simplemente no me gusta decir "soy bateroooo, toy re locoooo y con lo´pibe toco rock and rooooooll"
    ahh ahora entiendo a que te referís.. claro si la asocias con esa frasesita final es un garrón.. yo en realidad acostumbro a decir que "toco la bateria"..

animal?? ES DE OTRO PLANETA!!!. Aunque.....
    cuando lo vi tocando en el unplugged de Alejandro Sanz, por el sólo echo de tocar ahí decayó de mi ranking de bateristas con moral... jeje. (Me gustó muchísimo cómo tocó, pero era Ale Sanz!!)
    si es verdad es de otro planeta.. pero te sorprendiste por eso?, yo te cuento que la 1º vez me pasó lo mismo.. pero ya me acostumbre.. colaiuta acostumbra a tocar con ese tipo de artistas.. bah... en realidad ese tipo de artistas que estan respaldados por las discográficas y son grosos acostumbran a contratar a bateros de puta madre para ese genero.. si queres agarrá "santo pecado" de arjona y fijate quien es el batero y en uno de los de ricky martin también lo mismo.. con los dos toco colaiuta y con varios mas seguramente..

por dios JAJAJAJAJ se fueron al carajo!!.. me explican que carajo tiene el 1º set atras de los bombos?? es como otro bombo mas chico.. ahhh DW.... nunca pude tocar una pero a juzgar por los artistas y por como suena.. creo que es la mejor marca de todas.. y vieron la de portnoy que puso javo?? se fijaron en el detalle que el conchudo hijo de puta ademas d elo que dijo javo de que son 3 baterias junas.. (hasta dos banquetas!!, yo tengo una prestada de casualidad que me la traen para el ensayo!!) el flaco en cada ton y redo tiene algo que parece un papel.. o una cinta adhesiva.. nose.. que supongo debe ser para baajrle un poco la resonancia.. diganme ustedes que peinsan.. pero si es eso es un hijo de puta.. que no rompa las bolas!

otra cosa.. si quieren, hace un tiempo me bajé un video de simon phillips, una especie de clínica subtitulada a español y muuuuy grosa.. ocupa todo un cd´.. no la vi entera pero muy groso lo que vi.. explicando cada paso los ritmos que muestra.. is alguien lo quiere se lo paso por msn o lo que sea.. avisen..

lo último y no jodo mas.. vo y aver si mañana le saco unas fotitos a la bata y las subo ya que estamos mostrando sets.. :o jajajajaja.. que triste.. beno gente ssaludos..
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 33346 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB