#46 Re: ¿Como afinás tu batería??
Hola chicos, me alegra que seamos más que antes (hace como 5 años que a veces escribo en
PsicoFXP y habré visto como mucho 5 bateros), y que haya una chica!!! Nunca entendí por qué las mujeres no se inclinan por la batería al elegir un instrumento, si no hay absolutamente nada que les impida tocar bien. Muchos estúpidos piensan que para tocar la batería hay que hacer fuerza, nada más equivocado que eso. Al tocar bien la batería, no hace falta hacer la menor fuerza.
Bueno, respecto de los platos, les comento que yo tengo todos Paiste de líneas caras (tuve la suerte de aprovechar un buen momento económico y comprar unos platos que son carísimos, encima con el dólar a $2,97!), y este verano me fui a Rio de Janeiro de vacaciones y me di una vuelta por São Paulo (la ciudad más grande del sur de América), y me compré un set de platos Octagon, que me salió como $1500 más barato que si los hubiese comprado acá. Me compré un set de platos chicos, de la línea Dark, que tiene un sonido aproximado a los K de Zildjian. Realmente les recomiendo MUCHO estos platos, y lo digo habiendo podido compararlos TODOS los días ya que los uso junto con los Paiste (mi set ahora es de 13 platos!!), y puedo garantizar que son muy superiores a cualquier plato de las líneas baratas de los de marca (ZBT, 302, B8 Pro, etc). Es increíble, en Brasil cuando quieren hacer cosas buenas, las hacen, tienen una industria terrible. Primero se hecharon una marca de puta madre en percusión y parches como es RMV (las baterías todavía no las pude experimentar), y ahora sacan una marca muy grosa de platos como es Octagon. Dénse una vuelta por Hendrix Music (Morón) o en Royal House (Capital), y pruébenlos. La línea pesada se llama Extreme, y es como los Paiste 3000 (los Rude). Hay una nueva línea que se llama Brazilian que parece ser copada según dicen, pero no los escuché.
Respecto del tema del siglo, que es COMO CARAJO TOCAR EN NUESTRAS CASAS, les recomiendo algo caro, pero efectivo: la batería Pearl Rhytm Traveler. Yo tengo una, y es una belleza. Es una batería chiquita, de 5 cuerpos, que viene con unos parches de tela que producen un sonido bastante aceptable (con afinación y todo, incluso en el redo se pueden tocar buzz rolls y todo), y cuando le ponés parches comunes la bata suena re bien! Por su tamaño, es ideal para tocar en vivo en shows acústicos, o de música muy light (bossa-nova, latin-jazz) o donde el lugar es muy limitado. Sale unos U$S 600 pero realmente vale la pena. De qué sirve tener una batería tradicional si no podés tocarla nunca?
Un abrazo a todos