Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

¿Como afinás tu batería??

Participa en el tema ¿Como afinás tu batería?? en el foro Músicos.
Qué anda pasando que esto está quieto? GuiSheNoise, totalmente de acuerdo, de qué sirven doble ...50

Buscar en este tema:
<< < 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

•  
    Djembe* escribió hace 4 años

#1 ¿Como afinás tu batería??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #491 Re: ¿Como afinás tu batería??

Qué anda pasando que esto está quieto?
    GuiSheNoise, totalmente de acuerdo, de qué sirven doble bombo, 20 tones, y 50 platillos, si a la primera salida uno se pierde. A mi parecer, creo que uno debería ir agregando en la medida que va progresando.
    Ahora les quiero pedir a todos su opinión. Estoy en la búsqueda de comprarme un redoblante decente, ya que al de mi Thunder, aún con parches nuevos, no se le puede sacar un buen sonido (lógico no?).
    Alguna recomendación con un precio accesible? Vi que algún afortunado se había comprado una Sonor 3005, qué tal se porta el tacho? Sino había pensado algo como Mus o ZZ.
    Bueno, cualquier sugerencia es bienvenida.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #492 Re: ¿Como afinás tu batería??

Si buscás algo bueno y barato, comprate un tambor Premier Cabria o Premier APK, que podés conseguir en $500. El Premier APK de metal de 14x6.5" es una masa, yo tengo uno y TODOS los que lo escucharon me lo han elogiado. Tiene un parche Evans Genera Dry HD y no tiene un puto ruidito, es perfecto el sonido.
    Me gusta este mensaje
  • #493 Re: ¿Como afinás tu batería??

che nose pero a mi los tachos de metal no me caben...todo bien ke sean ...pero me gusta la acusticidad ke teienen los demaderas....estare mal??
    Me gusta este mensaje
  • #494 Re: ¿Como afinás tu batería??

no tenes porq estar mal, es una cuestiond e gustos nomas.. a mi me encantan..
    Me gusta este mensaje
  • #495 Re: ¿Como afinás tu batería??

Sparks, estuve viendo en deremate, y encontré dos:
    http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...p?IDI=15244337
    http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...p?IDI=15116384
    El primero, si no me equivoco tiene un aire al supraphonic o al sensitone de Pearl.
    El segundo es con las típicas torres Permier. Cuál dices vos que es el mejor?
    Tienes alguna grabación del tuyo para escucharlo, o con qué lo compararías?
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #496 Re: ¿Como afinás tu batería??

Gente, sé que esto puede sonar estúpido, pero ví al comienzo de este thread que alguien hablaba de afinar los toms con ayuda de "la cucaracha"..... Que es la cucaracha??

Espero respuestas!!!

PD: yo hace un tiempito que ando por psicofxp pero nunca habia pasado x esta seccion... ahora pasaré mas seguido, un batero más pa'l montón...

www.geocities.com/caracolesweb
    Me gusta este mensaje
  • #497 Re: ¿Como afinás tu batería??

Yo tengo dos tambores Premier, un APK de metal de 14x6.5" (igual al que viste en DeRemate), y un Artist de madera de Birch de 14x6". Para el estilo de música que yo toco (rock tirando a pesado) uso el 90% del tiempo el APK, y es espectacular. Los tambores de metal tienen un ataque más agresivo que los de madera, y un sonido ideal para tocar con instrumentos eléctricos. Los tambores de madera son más cálidos, con otro sustain, es otra cosa.

Respecto a las grabaciones, tengo varias, de ambos tambores, pero realmente no creo que sirvan para que te des una idea de cómo suena cada uno, ya que como toda grabación actual está muy procesada: ecualización, reverb artificial, compresor (esto último es determinante). Incide también que jamás los pude grabar con micrófonos de primera categoría, apenas con un Shure SM-57 en un lugar sin trabajo acústico. Pero bueno, adjunto un pedacito de un solo de tambor para que por lo menos veas la excelente definición que tiene el tambor, sin ruidos ni armónicos no deseados.
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar PremierAPK.rar (350.0 KB, 11 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #498 Re: ¿Como afinás tu batería??

a mi me gusta este:

http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...p?IDI=15502221
    Me gusta este mensaje
  • #499 Re: ¿Como afinás tu batería??

machinsss, supongo que alguna vez de chico escuchaste la cucaraaacha, la cucaraaacha, ya, no puede caminar... La idea es afinar los tones con esas notas, que si no me equivoco es una tercera y una quinta (do, mi, sol, por ejemplo).
    Sparks, te comento que yo lo que busco es un sonido masomenos cálido. Hago folklore y covers (latinos, baladas), así que creo que en mi caso la madera andaría mejor. Lo mismo no descarto esas posibilidades (de cualquier forma tengo que juntar el dinero). El Artist Birch cómo se porta? Lo que quiero saber es cómo suena el birch en general? En qué estilo lo encuadrarías mejor? Puede ser que tenga buena proyección para directo?
    macaco, la verdad que está lindo, y es PEARL, mi marca favorita.
    Mando una pregunta, puede ser que los redos de metal sean mas complicados en la afinación que los de madera? (abucheos abstenerse).
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #500 Re: ¿Como afinás tu batería??

No, si tocás música acústica te recomiendo un tambor de madera, toda la vida. El birch es la madera más recomendable para grabar. Ya que no es tan opaca como el maple, ni tan brillante como un tambor de metal. Tiene una proyección y una definición impecable. Pero no sé si vas a poder conseguir un Artist inglés suelto, no sé si los traen a la Argentina. Debe haber algún Cabria inglés de birch (la línea anterior) en DeRemate.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 33341 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB