Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

¿Como afinás tu batería??

Participa en el tema ¿Como afinás tu batería?? en el foro Músicos.
En contraposicion a todo lo visto anteriormente aca esta lo mio: Bendito sea el agujero ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >>

•  
    Djembe* escribió hace 4 años

#1 ¿Como afinás tu batería??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: ¿Como afinás tu batería??

En contraposicion a todo lo visto anteriormente aca esta lo mio:

Bendito sea el agujero del bombo y las colchas. Igual ese fue uno de los primeros días después que me la compre, así que no había nada raro adentro todavia

Este ya es conocido :

Hace poco vi un recital entero de Dreamtheater, y la onda es que Mike Portnoy toca unos temas con un pedazo de la bata, y otros con el otro (no es deforme como yo pensaba )
    Creo que esos papelitos sobre los parches son para reducir los armonicos o para afinarla... la verdad no se muy bien.

Capra tenes el link para el emule de esa clínica? Es imposible pasarse algo por el msn jaja

Ahora me estoy bajando un recital de Phil Collins que andaban diciendo por aca que estaba muy bueno, despues les cuento que onda.

Bue che, me voy a la camucha que acabo de legar a casa y tengo MUCHO sueño....me estoy volviendo muy viejo....que bajon
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Javo
    En contraposicion a todo lo visto anteriormente aca esta lo mio:

Bendito sea el agujero del bombo y las colchas. Igual ese fue uno de los primeros días después que me la compre, así que no había nada raro adentro todavia

Este ya es conocido :

Hace poco vi un recital entero de Dreamtheater, y la onda es que Mike Portnoy toca unos temas con un pedazo de la bata, y otros con el otro (no es deforme como yo pensaba )
    Creo que esos papelitos sobre los parches son para reducir los armonicos o para afinarla... la verdad no se muy bien.

Capra tenes el link para el emule de esa clínica? Es imposible pasarse algo por el msn jaja

Ahora me estoy bajando un recital de Phil Collins que andaban diciendo por aca que estaba muy bueno, despues les cuento que onda.

Bue che, me voy a la camucha que acabo de legar a casa y tengo MUCHO sueño....me estoy volviendo muy viejo....que bajon

que buena onda!! che sabes que no pnesé quetu redo era el del a foto! la verdad esta re buena la textura!!, ahora dudas de la foto jeje.. en la foto de frente de la bata tenes un spray a la izq. en una banqueta.. eso es el liquidto que se vende para limpiar la bata?? .. che los paltos los tenes re lindos.. y ahora voy a la posición de la bata que es también por eso que quiero poner la foto para ver que me dicen.. porque saben que como ya dijieron no hace falta fuerza para tocar la bata la posicion es importantísima para un aprovechamiento maximo del cuerpo.. ..

1º.. recomendación que leí una vez no se donde.. colocación de platos.. supuestamente lo mejor a la hora de ubicar los platos es terminar de colocarlos y que sentado desde tu posición puedas agarrar con la mano cada uno de los platos y que todos dirijan el filoa tu pecho.. (menos el hihat) y el ride mas abajo.. tipo a la panza.., supuestamente asi, con lo 1º te ayuda a no tener que estirarte mucho para tocar y lo 2º para poder usar todo el plato comodo con respecto a la dirección del golpe..

despues con respecto a opinion personal.. yo antes tenia los tones como vos pero ahora los ubiqué mas al frente de tal manera que esten los dos pegados y la chancha bastante alta para poder hacer rulos rapidos sin complciaciones.. va a mi me sirvio, no tomes esot como una crítica ehh! cada uno toca como le gusta pero a mi siempre me gusta que me corrijan postuira y todo eso.. y lo que si tengo re diferente es la posicion del redo y del hihnat.. yo tengo el redo entre las piernas casi y el hihat mucho mas separado, pero eso porque soy alto (1,85) y despues de un rato de sostener el hihat a medio. o abrirlo y cerarlo se me acalambraba la pierna izq!! un desastre!!.. por eso la tengo que tener bastante estirada.., bueno pero la verdad que la bata muy linda.. lastima el lugar donde tocas ya lo veo y em ahce acordar a mi cuarto.. la verdad por ahora tengo que estar agradecido de tener la salita.. depsues les paso mis fotos slaudosss
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: ¿Como afinás tu batería??

Como tenía la bata ese día la tenía un poco fuera de lo que era mi gusto, porque fue uno de los primeros días después de que me la compre y yo refeliz y contento arme todo lo más rapido posible y me puse a tocar .

Hace un par de meses que la vengo acomodando, y entre otras cosas la chancha esta bastante más alta y los tones apuntan bien directamente a mi (por ahi no lo notas en la foto, pero estaban un poco torcidos). Yo soy un toke petiso, 1.69 m jajjajajaaajaj, entonces tiendo a tener todo más bajito que los demás. El redo lo tengo un poco más arriba que mis piernas, para poder hacer bien los ringshots sin pegarme en las pelota.

A proposito, el redo es lo mejor que tiene mi bata, suena muy bien y tiene un muy buen acabado! Lo pedi así porque el redo de Frappa era medio pedorro, entonces gasté un par de mangos más y me puse ese redo que tiene todo el aguante.

El spray ese e sirve para darle brillo a los platos, pero la verdad que hace bastante que no se lo paso, porque les borraba un poco las letras, y para cuando los tenga que vender no me los va a comprar nadie .
    Para limpiarlos los lavo con un poco de detergente, una esponja y agua. Le sacan un poco de la mugre, pero para mi creo que es más psicologico que otra cosa.

Hace poco le saque el ton medio, intercambie la jirafa del crash al ride y el fierro del ride al crash (no se si se entendio bien), y meti el ride más adentro para tocarlo más facil.
    A los poco días arme todo de nuevo porque extrañaba mi ton .
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: ¿Como afinás tu batería??

Como tenía la bata ese día la tenía un poco fuera de lo que era mi gusto, porque fue uno de los primeros días después de que me la compre y yo refeliz y contento arme todo lo más rapido posible y me puse a tocar .

Hace un par de meses que la vengo acomodando, y entre otras cosas la chancha esta bastante más alta y los tones apuntan bien directamente a mi (por ahi no lo notas en la foto, pero estaban un poco torcidos). Yo soy un toke petiso, 1.69 m jajjajajaaajaj, entonces tiendo a tener todo más bajito que los demás. El redo lo tengo un poco más arriba que mis piernas, para poder hacer bien los ringshots sin pegarme en las pelota.

A proposito, el redo es lo mejor que tiene mi bata, suena muy bien y tiene un muy buen acabado! Lo pedi así porque el redo de Frappa era medio pedorro, entonces gasté un par de mangos más y me puse ese redo que tiene todo el aguante.

El spray ese e sirve para darle brillo a los platos, pero la verdad que hace bastante que no se lo paso, porque les borraba un poco las letras, y para cuando los tenga que vender no me los va a comprar nadie .
    Para limpiarlos los lavo con un poco de detergente, una esponja y agua. Le sacan un poco de la mugre, pero para mi creo que es más psicologico que otra cosa.

Hace poco le saque el ton medio, intercambie la jirafa del crash al ride y el fierro del ride al crash (no se si se entendio bien), y meti el ride más adentro para tocarlo más facil.
    jajajajaja "extrañaba mi ton!! me encanto!!... che yo uso brillametal para los paltos.. muuuy de vez en cuando.. y le saco buena mugre.. esa que ya esta impregnada .. pero en los nombres tuve que dejar de pasarle porque tambien vi que lose staba borrando.. una vez escuche creo.. quizas estoy flashando que el brillametal les ahce algo malo a los platos pero nunca le di bola .. escucharon algo? sl2.. hoy que ensayamos les saco las fotos a la bata..

jajajajaja "extrañaba mi ton!! me encanto!!... che yo uso brillametal para los paltos.. muuuy de vez en cuando.. y le saco buena mugre.. esa que ya esta impregnada .. pero en los nombres tuve que dejar de pasarle porque tambien vi que lose staba borrando.. una vez escuche creo.. quizas estoy flashando que el brillametal les ahce algo malo a los platos pero nunca le di bola .. escucharon algo? sl2.. hoy que ensayamos les saco las fotos a la bata..
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: ¿Como afinás tu batería??

Hay mucha gente que dice que a los platillos no hay que limpiarlos ni nada, porque se le empiezan a ir los surcos que tienen y dejan de sonar igual. Lo que te dijeron a vos fue seguro porque hay algunos platos que están recubiertos por un acabado que hace que suenen mas oscuros (ejemplo las lineas Dark, Vizzius, etc.). Si vos le pones algun solvente muy fuerte, este acabado se te puede ir llendo si los limpias muy seguido.

Hay otros que van al otro extremo y limpian los platos con virulana . Esto no se si afectara el sonido, pero el plato seguro queda todo rayado y feo despues de dos veces que le pasas eso.

Hay una crema que vende Zildjian que es especial para limpiar los platillos, me dijeron que es buena y que no te los hace mierda ni nada, pero cuesta 25 mangos.

Bue, aca les paso un link de una pag. con un par articulos muy variados sobre precusion, bateria, limpieza, afinacion,etc; que esta bastante buena y tiene algunas cosas básicas que me sirvieron bastante en su momento:

http://drumbum.com/lessons/

Acá tambien les mando un video para los mancos como yo que no sabiamos como hacer para girar el palito entre los dedos :

http://drumbum.com/lessons/spinology1.MPG
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: ¿Como afinás tu batería??

Hay mucha gente que dice que a los platillos no hay que limpiarlos ni nada, porque se le empiezan a ir los surcos que tienen y dejan de sonar igual. Lo que te dijeron a vos fue seguro porque hay algunos platos que están recubiertos por un acabado que hace que suenen mas oscuros (ejemplo las lineas Dark, Vizzius, etc.). Si vos le pones algun solvente muy fuerte, este acabado se te puede ir llendo si los limpias muy seguido.

Hay otros que van al otro extremo y limpian los platos con virulana . Esto no se si afectara el sonido, pero el plato seguro queda todo rayado y feo despues de dos veces que le pasas eso.

Hay una crema que vende Zildjian que es especial para limpiar los platillos, me dijeron que es buena y que no te los hace mierda ni nada, pero cuesta 25 mangos.

Bue, aca les paso un link de una pag. con un par articulos muy variados sobre precusion, bateria, limpieza, afinacion,etc; que esta bastante buena y tiene algunas cosas básicas que me sirvieron bastante en su momento:

http://drumbum.com/lessons/

Acá tambien les mando un video para los mancos como yo que no sabiamos como hacer para girar el palito entre los dedos :

http://drumbum.com/lessons/spinology1.MPG
    ahh entonces me quedo tranca y sigo asi..porque yo les doy con brilla metal pero una vez por año....

jajaj me mato lo de la virulana.. con respectoa la crema.. no peudo evitar imaginarme los flacos poniendo detergente comun y agregandole "zildjian" para dejarnos tranquilos a nosotros.... yoquese, es re psicológico.. no creo que un poco de detergente le haga mal....

che que bueno lo de los palillos!! yo lo aprendi solo pero tarde añoooos que que mis dedos reaccionaran bien.. y nunca aprendi la que se hace solo entre el indice y el anular.. bah debe ser mas facil pero soy tan mogolico que nunca lo hice..

bueno.. ahora si voy a lo miop.. hoy ya ensaye asi que le straigo las fotos de mi chica!..

primero el set..,
    y despues un par de fotos cholulas a mi bata.. la posicion del china obvienla porque lo acaba de poner, la bata es una pearl export del 97 creo con varios fieros mapex y pedal mapex.-... la foto del redo.. suuuuper sucio pero me encanta, la verdad nose si es el verdadero redo de la export porque yo la vi varias veces con otro.. pero este estab barbaro...
    y si.. le puse un velador al bombo!! jejejeje
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DSC000021x1.jpg (168.4 KB, 96 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC000071x1.jpg (143.9 KB, 89 vistas)
    Tipo de archivo: jpg redo1x1.jpg (146.4 KB, 28 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC000081x1.jpg (95.4 KB, 33 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: ¿Como afinás tu batería??

Bien ahi las fotos de la bata!
    Me mato la foto con el velador adentro, que flashero jaja. Ahora entiendo lo que vos decias del detalle que tiene el china, igual ni se nota, y por donde esta el corte no creo que haya mucha diferencia en el sonido que te tira.
    Ver tu bateria me dio más ganas de ponerme otro platillo YA . En las vacaciones cuando tenga tiempo voy a ver un poco a ver que onda en talcahuano.

Che, las fotos que quieras subir al foro mandalas por el www.imageshack.us , así podes verlas en grande directamente y sin tener que ocupar espacio en tu cuenta de psico. Lo descubri hace poco eso y esta repiola.
    Esta noche me fume un montecristo que tenía escondido en el bombo, amo mi bateria

Me voy a dormir, chau!

PD: Quedo algun otro baterista o estamos nosotros solos nomas???? :o

Para mi que tiene una maldicion este foro :o :o :o
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: ¿Como afinás tu batería??

Bien ahi las fotos de la bata!
    Me mato la foto con el velador adentro, que flashero jaja. Ahora entiendo lo que vos decias del detalle que tiene el china, igual ni se nota, y por donde esta el corte no creo que haya mucha diferencia en el sonido que te tira.
    Ver tu bateria me dio más ganas de ponerme otro platillo YA . En las vacaciones cuando tenga tiempo voy a ver un poco a ver que onda en talcahuano.

Che, las fotos que quieras subir al foro mandalas por el www.imageshack.us , así podes verlas en grande directamente y sin tener que ocupar espacio en tu cuenta de psico. Lo descubri hace poco eso y esta repiola.
    Esta noche me fume un montecristo que tenía escondido en el bombo, amo mi bateria

Me voy a dormir, chau!

PD: Quedo algun otro baterista o estamos nosotros solos nomas???? :o

Para mi que tiene una maldicion este foro :o :o :o
    viste lo que te decia del china??.. lo mas pedorro es el ride pero tampoco es desastrozo asi que todo bien.. y esto de tener tantos platos fue un boom! porque tres meses atras estaba con la pareja y el crash..

che lo de las fotos no tenia ni idea.. es ams no t enia ni idea que tenias espacio en la cuenta.. gracias por el dato.. y si parece que ya quedamos solos.. un garron!

bueno me voy a pegar una ducha saludosss

PD:.. un montecristo??
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: ¿Como afinás tu batería??

Un Montecristo es un habano cubano bastante bueno. Me lo regalaron hace un par de meses y decidi que la noche pasada era el momento inicado para fumarlo

Bue, ehhhhhhhhhhhh, mmmmmmmmmm, creo que no se me ocurre nada más para decir...

AHHHH digan algo que se muere el thread!!!
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: ¿Como afinás tu batería??

Un Montecristo es un habano cubano bastante bueno. Me lo regalaron hace un par de meses y decidi que la noche pasada era el momento inicado para fumarlo

Bue, ehhhhhhhhhhhh, mmmmmmmmmm, creo que no se me ocurre nada más para decir...

AHHHH digan algo que se muere el thread!!!
    jajaja sos un limado.. el ultimo puro que fumé fue despues de una noche de lujuria conminovia en gesell.. y tambien lo tenia ahi y dije.. "este es el momento justo para fumarlo".. jejej.. che loco es ya mas que un foro parece una charla de café entre dos.... hasta la proxima..
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 33342 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB