Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Tema cerrado

LinkBack (1) Herramientas Buscar en este tema
Hail To The Thief
Re: ¿Como afinás tu batería??
bueno, acá van unas preguntas para que las respondan y esto no muera : que medida de palillos usas?? 5A, 5B, intermedios?? de que material?? (madera, grafito), con la punta de plastico o madera?? escobillas?? de metal o de nylon??

despues cosas que me quedaron: a que llaman armónicos en la bata?
lo del velador está buenísimo, como ponerle luces de navidad adentro a alrededor de la bata.

respecto a lo del brillo yo conozco la pasta de zildjian, pero = muchachos el dia que nos compremos platos que necesiten eso?? para platos medio pelo le da brillito nomas.

MUY BUEN VIDEO. REPITO, MUY BUEN VIDEO. a mi me sale el que es sin pasarlo entre los dedos. a este lo voy a practicar, y una pregunta de ignorante: esto sirve?

AGUANTE usar la bata con un tom arriba y el otro abajo, haciéndole companía a la chancha.

después: no es al pedo el doble bombo? porque no usar un bombo y un doble pedal, eso nunca lo entendi.
AH! y de paso: doble pedal son dos pedales y dos mazos, y doble mazo es un pedal con dos mazos. (siempre se confunde la gente)

listo, suerte

p.d: toy cansado asique escribi bastante desprolijo, espero que se entienda y todo sea porque nunca paremos de postear en este thread!!
athenasrock.com.ar
Originalmente publicado por epzee...
bueno, acá van unas preguntas para que las respondan y esto no muera : que medida de palillos usas?? 5A, 5B, intermedios?? de que material?? (madera, grafito), con la punta de plastico o madera?? escobillas?? de metal o de nylon??

despues cosas que me quedaron: a que llaman armónicos en la bata?
lo del velador está buenísimo, como ponerle luces de navidad adentro a alrededor de la bata.

respecto a lo del brillo yo conozco la pasta de zildjian, pero = muchachos el dia que nos compremos platos que necesiten eso?? para platos medio pelo le da brillito nomas.

MUY BUEN VIDEO. REPITO, MUY BUEN VIDEO. a mi me sale el que es sin pasarlo entre los dedos. a este lo voy a practicar, y una pregunta de ignorante: esto sirve?

AGUANTE usar la bata con un tom arriba y el otro abajo, haciéndole companía a la chancha.

después: no es al pedo el doble bombo? porque no usar un bombo y un doble pedal, eso nunca lo entendi.
AH! y de paso: doble pedal son dos pedales y dos mazos, y doble mazo es un pedal con dos mazos. (siempre se confunde la gente)

listo, suerte

p.d: toy cansado asique escribi bastante desprolijo, espero que se entienda y todo sea porque nunca paremos de postear en este thread!!
voy uno por uno..
palillos.. antes usaba 5a vic firth que epocas... y ya ho dia las marcas de ahora ni esa medida sirven.. pido para rock que me de a ver que tiene y pruebo el peso.. siempre de madera con punta de madera.. las puntas de plastico tienen mas probabilidad de joder los platillos.. y prefiero no arriesgarme..

jajaja luces d navidad que grande no la pensé!..

si sirve para algo¿?? para caretar.. para hacer show.. para eso.. para que alguien que no tiene idea vea que moves los palillos y diga.." uyyyy que bienq ue toca ese batero!!!"..

estoy acostumrbadoa la bata con los dos tones arriba.. es mas.. a la chancha la discrimino bastante.. pero mas que nada porque no le puedo sacar buen sonido a la mia..

lo del doble bomob croe que vinee por una cuestionde afinancion.. aunque yo ni en pedo tendria doble bombo debe ser un bardo.. si me gustaria doble pedal.. la verdad mas que eso nose que otra cosa puede ser..

bueno sigo con la facu.. sl2..
Desquiciado
Tranquilos chicos, apenas tenga un rato posteo unas fotos de mi bata!
Es Lo Que Hay
Creo qeu la numeración de los palitos, a excepcion de algunas marcas buenas, es todo verso... Hace un par de semanas fui a comprarme unos palitos 5b y unos 2a, y el flaco que me atendió me dio dos pares casi iguales!

Este finde me compre unos Vic Firth para ver que onda, y la verdad están tan bien hechos que me dan pena tocar con ellos...

Los de punta de madera mucho no me gustan porque se abollan, y te duran menos que los de naylon, pero el sonido que dan es muy distinto, más que nada si los usas con el ride.

Usar doble bombo creo que es más cholulismo que otra cosa, si tenes la plata no vas a comprarte un doble pedal, y además queda mucho más "grossa" una bata con doble bombo que una con uno solo. Es una forma de decir "eh loco, yo se tocar doble bombo".

Eso, afinar dos bombos y que suene iguales no lo hace cualquiera...
athenasrock.com.ar
Originalmente publicado por Javo
Creo qeu la numeración de los palitos, a excepcion de algunas marcas buenas, es todo verso... Hace un par de semanas fui a comprarme unos palitos 5b y unos 2a, y el flaco que me atendió me dio dos pares casi iguales!

Este finde me compre unos Vic Firth para ver que onda, y la verdad están tan bien hechos que me dan pena tocar con ellos...

Los de punta de madera mucho no me gustan porque se abollan, y te duran menos que los de naylon, pero el sonido que dan es muy distinto, más que nada si los usas con el ride.

Usar doble bombo creo que es más cholulismo que otra cosa, si tenes la plata no vas a comprarte un doble pedal, y además queda mucho más "grossa" una bata con doble bombo que una con uno solo. Es una forma de decir "eh loco, yo se tocar doble bombo".

Eso, afinar dos bombos y que suene iguales no lo hace cualquiera...
el tema encima es que ponele yo me acuerdo ..los 5a de vic eran muchos mas pesados que los d zildjian.. nada quwe ver.. por mas que tenian terminancion parecida cambia..
lo de vic es increible.. ni se le acercan.. ya de por si la madera es completamente distinta.. yo prefiero con punta de madera mas que nada por lo que dije.. ademas los otros se me terminaban rompiendo igual.. asi que era lo mismo.. cuanto estan ahora los vic firth??

see el tema de doble es como vos decis.. es de caretaje.. por lo unico que te puedo llegar a entender es que cuando se hace el repiqueteo debe sonar distinto porque en el doble pedal cortas el golpe anterior mas rapido.. pero depsues... no creoq ue haya mucho mas.. y posta.. debe ser un quilombo la afinación.. y una paja terrible.. pero a mi me cae re simpatico tener un doble pedal.. aunque nunca lo use.. en un futuro tengo que comprar y emepezar a agregarle.. total yo no lo quiero para quemar la cabeza.. sino para poder agregarle algunas repeticones a los ritmos..
quiero fotos de sus chicasss... sparks.. te toca!!
Es Lo Que Hay
Estaban 25 mangos los vic firth... entre unos de 15 medios pedorros y estos,me quedo con estos.

Creo quela compra del segundo crash la voy a tener que dejar pendiente, estoy ausente de dinero desde que me compre las entradas de la renga, divididos y del monsters of rock.
Encima tengo que ahorrar para el quilmes...
Hail To The Thief
uy! acabo de leer lo que escrbí ayer y está para atrás!!! perdón de nuevo;
además tiré las preguntas y no dije yo lo que usaba:
para ensayar uso palos 5a de grafito (duran mas, a la larga sale más barato). Lo único es que pesan mas y después agarro los de madera y parecen una lapicera bic, pero mejor asi me pongo groso . Para tocar usaba 5b vicfirth pero ahora uso 5a regaltip: SON HERMOSOS!!! y salen 23 mangos (punta de madera). Escobillas tengo de nylon, las compré cuando recién empezaba, ahora prefiero las de metal. Tengo un par de esos palos con 2 bochones (generalmente para los platos se usa, le sacan un sonido de put@ madre). Y nada mas. (por supuesto conservo mi palo partido, un zidjian).

En cuanto a parches AMO los evans blancos para parche propiamente dicho y para contraparche RE-AMO los rmv.

Doble pedal, Doble pedal, Doble pedal!!!! me encantan........ algún dia tendré una buena bata y me compraré un lindo Doble pedal (iron cobra (tama)).

Una que hago yo es guardar todos los palillos en esos cilindros de plástico que llevaba a la escuela, donde van los mapas o los dibujos; salvo los que tienen bochones y hasta que tenga la guita de comprarme esos estuches lindos.

finalmente, pero no por eso menos importante, está mi....
metrónomo Korg.....

hasta luego
Desquiciado
Bueno, acá están las fotos de mi bebé, jeje. En dos versiones, una del 2003, con los dos bombos, y una del 2004, con la distribución como la tengo ahora y creo que la voy a tener por un tiempo. Por los estilos de música que estudio y toco, me es MUY incómodo mantener el otro bombo, aparte para transportar 2 bestias como esas se necesita ya una camioneta!

Ahora uso todo MUY bajito, y uso la silla alta. Me es mucho más cómodo usar sólo 1 tom arriba, poner el ride encima del bombo (lo uso mucho y tenerlo tan cerca es buenísimo para poder usar la campana sin dramas), y los 2 toms más graves a la derecha. Los platos los uso bien bajos, con una leve inclinación. Estaba viendo la foto de uno de ustedes en donde se ven apoyados los palillos sobre el tambor, y veo que los palillos están todos raspados en su cuello. Eso es porque no están bien ubicados los platos, o sea, le estás entrando a los platos de canto y no de lomo como debe ser. Eso me pasaba hace un tiempo pero al mejorar la técnica y cambiar la inclinación de los palos, no me pasó más, y ahora los palillos me duran MUCHO tiempo, sólo se rompen de tanto usar rimshots.

Les recomiendo que vayan cambiando las posiciones de las cosas en la batería porque hay que acostumbrarse a tocar con diferentes disposiciones, porque uno nunca sabe si tiene que tocar en algún lado con la batería de otra persona y quizás no se puede mover mucho las cosas como están.

Respecto de lo del doble bombo, hace que sea muy incómodo tocar sobre el hi-hat porque el bombo del pie izquierdo hace que el fierro del hi-hat quede muy lejos. Pero a nivel sonido es completamente diferente al doble pedal, los sonidos se abren mucho más. Yo nunca tuve dramas para afinarlos igual, usé el mismo parche en los dos bombos y los afiné desde 0, y quedaron perfecto. En la foto tengo dos parches resonadores con distintos agujeros pero después los cambié por dos parches iguales, de color blanco como el que tengo ahora. En el segundo bombo dice mi apellido pero lo tapé para proteger mi identidad (?) al igual que en el bombo que dice mi nombre y mi apellido con la letra de Coca-Cola, jaja.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg MarzoPsico.jpg (80.1 KB, 50 vistas)
Tipo de archivo: jpg AgoPsico.jpg (172.0 KB, 41 vistas)
Hail To The Thief
muy pero muuuuuyyy la disposición que tenés ahora. Muy bueno los colores de la bata, el parche del bombo me mató jejejeje.

una pregunta, hace cuanto tocas?
y
QUE SON LOS ARMONICOS EN LA BATERIA?
athenasrock.com.ar
Originalmente publicado por Sparks
Bueno, acá están las fotos de mi bebé, jeje. En dos versiones, una del 2003, con los dos bombos, y una del 2004, con la distribución como la tengo ahora y creo que la voy a tener por un tiempo. Por los estilos de música que estudio y toco, me es MUY incómodo mantener el otro bombo, aparte para transportar 2 bestias como esas se necesita ya una camioneta!

Ahora uso todo MUY bajito, y uso la silla alta. Me es mucho más cómodo usar sólo 1 tom arriba, poner el ride encima del bombo (lo uso mucho y tenerlo tan cerca es buenísimo para poder usar la campana sin dramas), y los 2 toms más graves a la derecha. Los platos los uso bien bajos, con una leve inclinación. Estaba viendo la foto de uno de ustedes en donde se ven apoyados los palillos sobre el tambor, y veo que los palillos están todos raspados en su cuello. Eso es porque no están bien ubicados los platos, o sea, le estás entrando a los platos de canto y no de lomo como debe ser. Eso me pasaba hace un tiempo pero al mejorar la técnica y cambiar la inclinación de los palos, no me pasó más, y ahora los palillos me duran MUCHO tiempo, sólo se rompen de tanto usar rimshots.

Les recomiendo que vayan cambiando las posiciones de las cosas en la batería porque hay que acostumbrarse a tocar con diferentes disposiciones, porque uno nunca sabe si tiene que tocar en algún lado con la batería de otra persona y quizás no se puede mover mucho las cosas como están.

Respecto de lo del doble bombo, hace que sea muy incómodo tocar sobre el hi-hat porque el bombo del pie izquierdo hace que el fierro del hi-hat quede muy lejos. Pero a nivel sonido es completamente diferente al doble pedal, los sonidos se abren mucho más. Yo nunca tuve dramas para afinarlos igual, usé el mismo parche en los dos bombos y los afiné desde 0, y quedaron perfecto. En la foto tengo dos parches resonadores con distintos agujeros pero después los cambié por dos parches iguales, de color blanco como el que tengo ahora. En el segundo bombo dice mi apellido pero lo tapé para proteger mi identidad (?) al igual que en el bombo que dice mi nombre y mi apellido con la letra de Coca-Cola, jaja.
uyy bueno a ver re interesante.. tengo una bocha de cosas para preguntar y comentar... vamos paso a paso..
1º.. muy linda la bata.. se nota la evolución sobre tu forma de tocar en la posición ya en la foto de ahora la tenes re personalizada.. eso es algo que me falta y que ahora que volvia tener la regularidad de tocar lo estoy viendo de vuelta.. (cuando ensayamos los pibes me cagan a puteadas porque me cuelgo ubicando los platos mil veces..

2º.. que estilo tocas? me esta pasando lo mismo con respecto a la altura.. cad vez estoy mas arriba.. pero en lo que mas influye mi posición es con el redo y la pareja.. cambio muchisimo cuando no estoy comodo con l altura.. el redo le tengoq ue tener de tal manera de poder usar todos los golpes comodo y el hihat dependiendo del redo para no llegar a que se cruzen los palillos porque a veces me olvido y levanto mucho en los acentos.. (me emociono vio..)

3º.. que buena onda el ride ahi.. no lo habia pensado.. lastima que yo tengo los tones arriba del bombo.. lo que decis de los palillos creoq ue es en la foto del redo de javo.. es verdad, a mi antes me acuerdo que me pasaba exactamente lo mismo!!! por eso los vicfirth o zildjian no me duraban nada.. ahora que tengo palillos nacionale sme duran mas y fue algo que corregi sin darme cuent aahora que lo pienso.. porqu antes pegaba a los platos y salian astillas! tambien me sirvio de ubicar los paltos como les comenté antes.. ahora.. decis que se te rompen de usar rimshots... tengo una duda... al rimshot le dicen al golpe que es un acento en el parche pero ademas con el golpe en el marco?? porque como yo le digo rim al golpe del palillo apollado en el parche y dandole al borde.. con eso no podes romper ningun palillo

bueno.. creoq ue nada mas.. ah si que tengo escobillas de metal y la verdad las uso demasiado poco.. le tendria que dar mas uso.. porque me gustan pero es ocmo que me tira le golpe.. y eso esta bueno cuando tenes microfonos.. sino con la banad se pierde.. loq ue tengoq ue comprar son los que dijiste para los platillos que no me sale el nombre.. lso que son las pelotas esas.. haces una graduación mucho mas suave en los paltos..

buenos aludosss

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html
Publicado por Para Type Fecha
A pedido del público: El origen de Psicobateristas.com This thread Refback 16.10.2008 22:54 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Bateria disappearing-boy Músicos 2 23.06.2006 15:38 hs.
Batería bobbit Hardware 1 09.04.2006 16:23 hs.
t-279 y su bateria!! el_chapax General Teléfonos Móviles 2 03.06.2005 00:02 hs.
S.O.S bateria de vhs jcesar Electrónica 1 18.02.2005 00:21 hs.
bateria Sound X-treme Electrónica 2 31.07.2003 21:54 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• partituras de temas faciles para violin (puede...
• (ayuda principiante) Que piano comprar
• como usar guitar rig , amplitube, guitar fx
• Preamplificador valvular
• Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
• Graph
• matuka
• tomdgs
• BluesBass
• Fastix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}