Originalmente publicado por Javo
Yo tengo los mismos parches que vos Sparks, la verdad que se la bancan bastante dentro de todo...
La mía es una Solidrums 5 cuerpos, para afinar los tons y la chancha de la bata yo aflojo todos los tornillos del aros y los voy ajustando llendo cruzado (o sea, ajusto el de arriba, paso al de abajo, depues a la inmediata izquiera, a la derecha,etc No circularmente) a 1 vuelta, media vuelta, 1/4 de vuelta a la vez y cuando veo que ya dejan de estar flojos, voy probando a ver como suenan.
Con el redo hago lo mismo, pero soy un poco más trola, y me puedo pasar horas hasta que me guste como suena, y peor cuando me pongo a ajustar la bordona....
Me gusta bien seco y cortante.
Al bombo tanta bola no le doy, lo trato de hacer sonar un poco sequito pero no mucho. Adentro del bombo tengo un par de sabanas y frazadas, 1 botella de gin a medias sobrada de una fiesta y una habanera con 4 cigarros Cohiba Robusto...no toy jodiedo, es verdad jaja.
si supuestamente la teoria dice que lo ajustes con la mano cruzado cada ton y cuando ya no podes mas empezas con la llave siempre de forma cruzada.. para lograr un sonido copado con los tones o que hago es ajustar los parches inferiores 1º mas fuerte que los superiores, porque eso le quita resonancia, pero con el que se me re complica es con la chancha siempre.. la verdad que me gustaria tener otro ton menos profundo pero bueno ... javo lo que dijiste del redo a mi también me re cabe bien seco la bordona.. es mas me a pasado de estar tocandoq uerer ajustarla mas y estar al maximo.. y lo del bombo.. si te cuento la de cosas que pasaron por ahi en 6 años.. alcohol, un tiempo fue mi guardaropa, hasta el hijod eputa de mi gato varias veces durmio adentro.. se le pueden encontrar mucahs utilidades ademas de golpearlo al pobre..
saludos..