Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

¿Como afinás tu batería??

Participa en el tema ¿Como afinás tu batería?? en el foro Músicos.
Asi de simple como el título, sabiendo que el tema de la afinación de la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 ¿Como afinás tu batería??
    Asi de simple como el título, sabiendo que el tema de la afinación de la bata es algo muiuy personal y que cada uno que estuvo dias dandole vueltas a la llave debe tener sus truquitos, me gustaría escuchar como hacen ustedes, a que le dan mas presión, como la miden, como afinan los tones o como prefieren el redo, etc..
    Por mi parte tengo una pearl export qcon aprches evans genera G2 y son bastaantes histéricos.. a mi me gusta que los tones suenen bien cerrados y a veces me cuesta mucho lograr eso, hace unos años les puse burlete del lado de adentro para bajarle la resonancia y la verdad que les vino bien para lo que yo quiero sacar.. por otro lado el redo me encanta el sonido que saca con esos parches.. pero bueno como mañana la voy a afinar toda de vuelta, me gustaría ver si alguno me tira una pista nueva.. saludos..
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Como afinás tu batería??

Yo tengo una Premier APK con cuerpos bien profundos, y me gusta que los toms suenen bien amplios, y graves. Uso parches RMV Saturn Duo (usé Remo y Evans, y los RMV me parecen superiores) que casi no tienen armónicos porque ya incluyen un anillo. En el redo uso un RMV Original White Coated, que es arenado, ya que suelo tocar con escobillas. Lo afino bastante alto, para que suene bien "militar" y que los rim-shots suenen bien secos. Depende del estilo, le pongo un anillo para callar los armónicos o no. Para tocar latin, ritmos brasileños o reggae no lo uso. En rock o jazz sí. En el bombo uso también RMV White Coated, que suena bien seco y con profundidad. Los resonadores son los Premier que vinieron originalmente con la bata (que es de los '90). La "técnica" que uso es afinando el tom más grande lo más abajo que puedo (me doy cuenta porque dejándolo suelto el parche se "arruga", entonces cuando lo voy ajustando y deja de "arrugarse" es porque casi está). Luego sigo con los toms, y una vez que hay armonía entre los 4 (con "la cucaracha", jeje) afino el redo.
    Tengo dos bombos, aunque hace mucho que no uso el 2do (lo tengo guardado) y ya ni me acuerdo cómo los afinaba a los dos juntos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Como afinás tu batería??

Yo tengo los mismos parches que vos Sparks, la verdad que se la bancan bastante dentro de todo...

La mía es una Solidrums 5 cuerpos, para afinar los tons y la chancha de la bata yo aflojo todos los tornillos del aros y los voy ajustando llendo cruzado (o sea, ajusto el de arriba, paso al de abajo, depues a la inmediata izquiera, a la derecha,etc No circularmente) a 1 vuelta, media vuelta, 1/4 de vuelta a la vez y cuando veo que ya dejan de estar flojos, voy probando a ver como suenan.

Con el redo hago lo mismo, pero soy un poco más trola, y me puedo pasar horas hasta que me guste como suena, y peor cuando me pongo a ajustar la bordona....
    Me gusta bien seco y cortante.

Al bombo tanta bola no le doy, lo trato de hacer sonar un poco sequito pero no mucho. Adentro del bombo tengo un par de sabanas y frazadas, 1 botella de gin a medias sobrada de una fiesta y una habanera con 4 cigarros Cohiba Robusto...no toy jodiedo, es verdad jaja.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Javo
    Yo tengo los mismos parches que vos Sparks, la verdad que se la bancan bastante dentro de todo...

La mía es una Solidrums 5 cuerpos, para afinar los tons y la chancha de la bata yo aflojo todos los tornillos del aros y los voy ajustando llendo cruzado (o sea, ajusto el de arriba, paso al de abajo, depues a la inmediata izquiera, a la derecha,etc No circularmente) a 1 vuelta, media vuelta, 1/4 de vuelta a la vez y cuando veo que ya dejan de estar flojos, voy probando a ver como suenan.

Con el redo hago lo mismo, pero soy un poco más trola, y me puedo pasar horas hasta que me guste como suena, y peor cuando me pongo a ajustar la bordona....
    Me gusta bien seco y cortante.

Al bombo tanta bola no le doy, lo trato de hacer sonar un poco sequito pero no mucho. Adentro del bombo tengo un par de sabanas y frazadas, 1 botella de gin a medias sobrada de una fiesta y una habanera con 4 cigarros Cohiba Robusto...no toy jodiedo, es verdad jaja.
    si supuestamente la teoria dice que lo ajustes con la mano cruzado cada ton y cuando ya no podes mas empezas con la llave siempre de forma cruzada.. para lograr un sonido copado con los tones o que hago es ajustar los parches inferiores 1º mas fuerte que los superiores, porque eso le quita resonancia, pero con el que se me re complica es con la chancha siempre.. la verdad que me gustaria tener otro ton menos profundo pero bueno ... javo lo que dijiste del redo a mi también me re cabe bien seco la bordona.. es mas me a pasado de estar tocandoq uerer ajustarla mas y estar al maximo.. y lo del bombo.. si te cuento la de cosas que pasaron por ahi en 6 años.. alcohol, un tiempo fue mi guardaropa, hasta el hijod eputa de mi gato varias veces durmio adentro.. se le pueden encontrar mucahs utilidades ademas de golpearlo al pobre..

saludos..
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Como afinás tu batería??

Che, ya que estoy voy a hacer una pregunta media boluda,
    ¿alguien sabe como hacer que, por ejemplo, cuando se toca con un bajo o cuando se hace un fill en los tones, no haga ese ruidito molesto la bordona del redo?????

Por algun lado lei de ponerle una tirita de papel bien finita y angosta entre la bordona y el parche resonante del redo. Probe de hacer eso, y me dio resultado a medias, el bzzzzz se iba pero el redoblante no sonaba tan sequito como yo queria...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Javo
    Che, ya que estoy voy a hacer una pregunta media boluda,
    ¿alguien sabe como hacer que, por ejemplo, cuando se toca con un bajo o cuando se hace un fill en los tones, no haga ese ruidito molesto la bordona del redo?????

Por algun lado lei de ponerle una tirita de papel bien finita y angosta entre la bordona y el parche resonante del redo. Probe de hacer eso, y me dio resultado a medias, el bzzzzz se iba pero el redoblante no sonaba tan sequito como yo queria...
    si es un tema eso..la verdad nunca vi una solución que no interfiera en el sonido total del redo.. o sea.. ni en pedo le pongo nada que me cambie el sonido cuando golpeo.. a mi me jode nada ams cuando son periodos muy largos que yo no estoy tocando y la bordona suena.. en esos momentos o la agarro o directamente la desajusto y depsues la vuelvo a ubicar..
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Como afinás tu batería??

Probaron el redo con un anillo? Se venden en todos lados, salen 2 mangos. Yo lo uso. No puedo tocar rock sin el anillo, suena con muchos armónicos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Sparks
    Probaron el redo con un anillo? Se venden en todos lados, salen 2 mangos. Yo lo uso. No puedo tocar rock sin el anillo, suena con muchos armónicos.
    ?? como un anillo? no tenia ni idea..
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Como afinás tu batería??

Originalmente publicado por Sparks
    mmm, no lo conozco, que es una bordona o el parche con un anillo?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Como afinás tu batería??

No, no sé como explicarlo bien porque es algo tan boludo! Es un anillo de papel plástico, del diámetro del tambor (generalmente 14"), que se apoya sobre el parche y le mata todos los armónicos, es muy bueno. Se venden en todos los locales de música, y salen 2 mangos. Hay algunos de marca que son más caros pero es al pedo! Acá hay un link de Deremate para que vean lo que es:

http://www.musicorp.com/products/det...&sSKU=MF101200
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/245708-como-afinas-tu-bateria.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 33340 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB