Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[INSTRUMENTO] criolla a acustica

Participa en el tema [INSTRUMENTO] criolla a acustica en el foro Músicos.
holasss, una pregunta se puede modificar una guitarra criolla y hacerla acustica??? cualquier dato se ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [INSTRUMENTO] criolla a acustica
    holasss, una pregunta se puede modificar una guitarra criolla y hacerla acustica??? cualquier dato se agradece.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: criolla a acustica

La respuesta definitiva e inmodificable: NO. Bajo ningun aspecto.

La guitarra criolla es acústica ya que funciona por su física y madera en sí, sin ayuda de elementos electronicos. Pero si te referis a acústica por las cuerdas de acero la respuesta es NO.

Las cuerdas de acero tienen una tensión superior a la que puede soportar una guitarra de cuerdas de nylon. Al ponerle unas cuerdas de metal vas a lastimar mucho la guitarra y si tenés mala suerte puede que obtengas un diapasón por un lado y una caja por otro...

:/
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: criolla a acustica

Originalmente publicado por mang
    La respuesta definitiva e inmodificable: NO. Bajo ningun aspecto.

La guitarra criolla es acústica ya que funciona por su física y madera en sí, sin ayuda de elementos electronicos. Pero si te referis a acústica por las cuerdas de acero la respuesta es NO.

Las cuerdas de acero tienen una tensión superior a la que puede soportar una guitarra de cuerdas de nylon. Al ponerle unas cuerdas de metal vas a lastimar mucho la guitarra y si tenés mala suerte puede que obtengas un diapasón por un lado y una caja por otro...

:/
    Conozco casos... es verdad :P por más lindo que suene cuando le pones las cuerdas de metal... al final terminas cagando la guitarra.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: criolla a acustica

gracias por responder, tendre que empezar ahorrar.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: criolla a acustica

ahh listo yo tampoco sabia eso. una pregunta: se puede hacer lo contrario? osea a una acustica ponerle cuerdas de nylon? sera que va a tener buen sonido? espero respuesta. GRACIAS
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: criolla a acustica

hola, yo quiero empezar a tocar la guitarra y no sé si me conviene empezar con una criolla o una acustica, ¿que me recomiendan?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: criolla a acustica

no, no se puede porque la guitarra acustica tiene cuerdas de acero y posee un alma que es una barra de metal que lleva en el centro del mastil, en cambio las guitarras criollas al tener cuerdas de nylon no poseen este alma y al ponerle las cuerdas de acero segura mente se rompe el mastil
    -----Agregado el 16/11/2008 a las 01 : 02 : 59-----
    Originalmente publicado por fernandomartinb Ver mensaje
    hola, yo quiero empezar a tocar la guitarra y no sé si me conviene empezar con una criolla o una acustica, ¿que me recomiendan?
    mira, yo creo que es mejor empezar con una criolla, primero porque es mas barata, y segundo es que si te deja de gustar no te va a doler tanto el haber comprado la criolla que la acustica. mas adelante comprate la acustica o la electrica y vas a notar una gran diferencia por que es mucho mas facil en cuanto a velocidad, improvisacion, punteos, etc...
    Editado por mariann_nano - 16.11.2008 12:02 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: criolla a acustica

hola, es mejor empezar con una criolla, als cuerdas de nylon son mas blanditas y suaves al tacto que las de metal, donde hay que "apretar mas" para hacer los acordes

Con respecto a las modificaciones, pdoer hacer las pdoes, yo lo hize en su momento, le puse cuerdas de acustica a una criolla y "quedo" se peude romper o no , en mi caso no se rompio por eso, pero el sonido no se acerca a una acustica verdadera.

Iugal las acusticas para que suenen bien tienen que ser buenas y las buenas son bastante caras.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1858 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB