Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Orientación para lograr un sonido particular.

Participa en el tema Orientación para lograr un sonido particular. en el foro Músicos.
Hola. Quería tirar una inquietud, a ver si alguno me puede orientar... Yo toco la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Lobo-Estepario escribió el 30/09/2005 a las 12:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Orientación para lograr un sonido particular.
    Hola. Quería tirar una inquietud, a ver si alguno me puede orientar...
    Yo toco la guitarra eléctrica, y me interesaría poder lugar un sonido característico, a través del circuito Guitarra-pedal-ampli.
    Mi guitarra es una Epiphone by Gibson SG, tengo una pedalera Zoom 707II y amplificador tengo un Marshall que es prestado, así que estoy en búsqueda de comprarme uno.
    Mi intención es poder lograr un sonido bastante "gordo" con la guitarra, por ej, el que logra Ricardo Mollo (divididos), o sino me atrae mucho las guitarras que suenan en Queens of the Stone Age, también lo que hace el guitarrista de Audioslave me interesa, y algo tipo Hendrix.
    Los efectos que más uso son el wah-wah, distorsión y delay, y algún trémolo cada tanto.

Quería saber qué me recomiendan (marcas, tipos) desde pedales, tipo de efectos, y amplis, para poder emular un sonido así.

Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/285874-orientacion-para-lograr-un-sonido-particular.html
    | Más
  • nicosanchez escribió el 01/10/2005 a las 20:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Orientación para lograr un sonido "gordo"

Unas buenas cuerdas gruesas (.010 o .011) ayudan muuuuuucho. Tendrías que tirar la pedalera pq no te va a ayudar (tirarla en sentido figurado) y usar la distorsión del marshall (si por lo menos es un valvestate de 80, si es menos que eso no te va a servir tampoco). Pero obviamente lo mejor para un sonido gordo es un ampli grande, tipo un 4x12. De otra manera se te va a hacer difícil. Los Marshall no son amplis de mi devoción, si querés un ampli que suene gordo en serio, probá el Laney GH100L (o GH50L, suenan tremendamente groso los dos), tienen mucho low-end. Ahora, si querés sonar como el de Audioslave, lo primero que tenés que conseguir es una strato, no creo que puedas sonar como él con una SG.

Por lo menos, así lo veo yo
    Me gusta este mensaje
  • Lobo-Estepario escribió el 01/10/2005 a las 22:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Orientación para lograr un sonido "gordo"

Okey, Gracias che, lo tengo en cuenta, principalmente sobre la marca de amplificadores.

Por casualidad, sabés la marca que usa mollo ?
    Me gusta este mensaje
  • nicosanchez escribió el 01/10/2005 a las 22:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Orientación para lograr un sonido "gordo"

Siempre que lo vi, uso marshall, pero probablemente use otros tambien.
    Me gusta este mensaje
  • Lobo-Estepario escribió el 01/10/2005 a las 22:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Orientación para lograr un sonido "gordo"

Ta, listo.. porque una vez en "Cual es?" él había dicho que no usaba Marshall, sino otra marca, pero no alcancé a escucharla.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • nicosanchez escribió el 01/10/2005 a las 23:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Orientación para lograr un sonido "gordo"

puede ser, el último cd suena muy fender, pero no le creo a mis oidos jajaja
    Me gusta este mensaje
  • Rojorojor escribió el 03/10/2005 a las 11:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Orientación para lograr un sonido "gordo"

Hola ulises, me cuelo y adiero con los comentarios de nico.
    Otro detalle para agregar serìa la ecualizaciòn..Podès buscar un sonido con muchos medios, ya q`es lo q' te manda al frente.
    Si fuera un ecualizador tipo de bandas, Megadeth,Mettàllica, usarìan una V (Muchos graves y agudos, poco medios)..Mollo, Hendrix, alrevès.
    Ojo, esto es a grandes rasgos, vos tenès q' regularlo a tu gusto.

P.d. No tomes a mal lo de la pedalera, pero las Zoom....
    Te mando un abrazo.

P.d.2 No me extrañarìa q' use Rivera o Soldano...
    Me gusta este mensaje
  • Lobo-Estepario escribió el 03/10/2005 a las 17:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Orientación para lograr un sonido "gordo"

okey, gracias che !

Voy a probar con la equalización también.

No me tomo a mal lo de la pedalera, para nada. Yo sé que es bastante chota. Por eso es que pido orientación, ya que mi idea es poder armarme tipo un set de pedales, pero quería saber cuál aconsejaba alguien que sepa más que yo.

Por ej, la otra vez, vi a una banda, en la que el guitarrista tenía su amplificador marca VOX, y varios de sus pedales de la misma marca, y el sonido de ese flaco me parecía muy copado.
    Así que si pueden aconsejarme sobre marcas y tipos de pedales también, es algo más que bienvenido.
    Saludos y gracias
    Me gusta este mensaje
  • DEP escribió el 03/10/2005 a las 18:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Orientación para lograr un sonido "gordo"

Mollo usa amplis Matchless. son amplis valvulares clase A, hechos punto a punto y sin master. creo q no usa los modelos nuevos sino q todos los q tiene son vintage.

Si queres un sonido groso tenes q revisar toda la señal...desde las cuerdas, mics, cables de calidad, ampli, caja (con parlantes que se la banquen).

Si pretendes usar el ampli con el canal limpio y tener un pedal para la parte de distorsion te recomiendo el Radial ToneBone Hot British. es un pedal valvular, no se la disponibilidad que hay aca, tendrias q conseguirte alguien q viaje a usa. otro pedal es el tube works tube driver...tambien valvular.
    Te va a salir unos buenos pesos, pero es lo que tenes q pagar por no tener un ampli de 100w valvular puesto al mango (porque para q suene a lo mollo, tiene q estar al palo!)

Otros pedales no valvulares te recomiendo el fulltone fulldrive2, y sino uno un poco mas economico como el marshall guvnor.
    Me gusta este mensaje
  • Lobo-Estepario escribió el 04/10/2005 a las 00:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Orientación para lograr un sonido "gordo"

Muchas gracias DEP. Así como decís, mi idea es usar el canal limpio del amplificador y mandar pedales. Voy a investigar sobre lo que me decís. Gracias again.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 2220 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB