#8 Re: ¿que consola y que programa me recomiendan para a grabar en casa?
te dejo mi msn asi me ubicas:
diegodecarlo@msn.com
que placa de sonido tenes? tenes varias entradas?
te respondo lo que preguntaste:
1) la entrada no balanceada toma la señal como viene, con la potencia que tiene originalmente, es por eso que un instrumento como una guitarra electrica, bajo, voz o cualquier cosa que no tenga salida potenciada (como ser un teclado, alguna guitarra acustica con pre activo, etc) necesita una potencia que le levante la señal, de lo contrario entra muy bajito o nula. Las entradas potenciadas levantan esa señal porque ya viene con un pre, entonces vos le metes un mic ahi derecho o una viola electrica y ya suena. Con una consola resolves eso porque la consola ya te levanta la señal
2) si en tu pc tenes una sola entrada stereo (como la gran mayoria de las placas de audio que no son multipista), con una consola vos mezclas la cantidad de instrumentos que quieras y la sacas por dos canales (left y right) que la pc te puede dividir en dos tracks mono. Lo que pasa es que si vos metes mas de dos instrumentos, ahi ya no podrias separarlos. Podrias usarlo por ej para mezclar una bateria que la tomas con 6 mics. Eso lo mezclas en una mezcla stereo y ahi tenes una bata pre mezclada.
3) la entrada balanceada, sin meterse en demasiados terminos tecnicos, basicamente te da un poco mas de ganancia y te quita el ruido que te puede meter una entrada no balanceda. Basicamente la balanceada es la que tiene potencia (para mics por ej) y la no balanceada es la de linea (la que entras desde otra fuente como una mixer)