Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[INFORME] ¿que consola y que programa me recomiendan para a grabar en casa?

Participa en el tema [INFORME] ¿que consola y que programa me recomiendan para a grabar en casa? en el foro Músicos.
hola gente, primero que nada si este tema ya esta posteado antes sepan disculparme pero ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[INFORME] ¿que consola y que programa me recomiendan para a grabar en casa?
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    horaz escribió el 09/10/2005 a las 15:58 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFORME] ¿que consola y que programa me recomiendan para a grabar en casa?
    hola gente, primero que nada si este tema ya esta posteado antes sepan disculparme pero no tenia ganas de leer todas las paginas del foro...
    lo que me gustaria saber es si me pueden recomendar alguna consola, una placa de sonido y algun programa para ir entrandome en el tema de la produccion musical ya que el año que viene empiezo a estudiar eso y creo que no se un tongo al respecto y cuando fui a la charla de la ort todos los locos preguntaban cosas que yo no entendia nada y me senti re mal...
    tambien mi idea es empezar a grabar de a poquito el disco de mi banda asique la onda seria una consola de estudio si no me equivoco y algun programa tipo cubase o cakewalk, POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE!!!
    bueno, muchas gracias por adelantado. saludos.

| Más
  • Ofesad escribió el 09/10/2005 a las 19:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿que consola y que programa me recomiendan para a grabar en casa?

Mira, personalmente lo mejor que viene es Protools. Un programa que te permite grabar multipista Simultanea. PERO, dicho programa, no solo req PEDAZO de pc, sino que seria aconsejable adquirirlo con la consola que trae.
    Yo, lo probe y me dieron una copia del programa, pero en version para MAC (apple), en donde el programa tiene un rendimiento 1000 veces mejor que sobre una pc con windows.
    Si queres averiguar sobre consolas y placas de sonido semi pros y otras, podes fijarte en http://www.pcmidicenter.com/ tiene distribucion practicamente en todo el pais.

Saludos.

Marcelo.
  • diegodc escribió el 10/10/2005 a las 15:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿que consola y que programa me recomiendan para a grabar en casa?

cubase y alguna placa multipista. Yo tengo una M-Audio Delta 1010LT y anda tremendo
    necesitas tambien una pc potente, te recomiendo un buen disco, 1gb de ram y algun procesador veloz
  • horaz escribió el 11/10/2005 a las 12:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿que consola y que programa me recomiendan para a grabar en casa?

la verdad que cubase era lo que tenia en mente, obviamente que voy a tener que darme la cabeza contra el monitor para aprender a usarlo pero ya me estuve bajando algunos manuales asique va a haber que probar. una cosa que no me queda del todo clara, con una buena placa no necesito usar una consola?
    gracias a ambos por ayudarme!
    saludos.
  • diegodc escribió el 12/10/2005 a las 04:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿que consola y que programa me recomiendan para a grabar en casa?

dos cosas:
    1) hay unos videos (yo los tengo, si queres vemos como hacemos para pasartelos) con tutoriales para cubase 3. Te explican todo lo que tenes que hacer y lo ves en pantalla como tenes que hacerlo. Yo vi los dos primeros (son 3, basico, medio y avanzado) y de no saber ni como era, grabe a nivel pro varias cosas ya con cubase (hago musica para videos, publicidad, etc con un socio)
    2) la consola la vas a necesitar casi seguro. Salvo que grabes de a una cosa a la vez y tu placa tena una entrada potenciada. Por lo general las placas pro vienen con 2 entradas potenciadas (calculo que por un tema de la fuente de la pc) y el resto entradas de linea (yo tengo dos entradas cannon potenciadas y 6 en RCA no potenciadas). Si o si tenes que usar una mixer para levantar la señal (o algun pre en su defecto). Si no tenes varias entradas en tu placa y queres grabar dos cosas a la vez pero en pistas separadas, tenes que usar una mixer para dividir las dos señales en izquierdo y derecho (por ej guitarra a la izquierda y voz a la derecha) y en el programa armas dos pistas donde cada una toma un canal diferente.
  • Sparks escribió el 12/10/2005 a las 09:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿que consola y que programa me recomiendan para a grabar en casa?

Yo me quedo con una Wave Terminal 192 y el Steinberg Nuendo.
  • horaz escribió el 12/10/2005 a las 12:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿que consola y que programa me recomiendan para a grabar en casa?

la verdad diego que seria buenisimo si me los podes pasar, te dejo mi msn y resolvemos, es hmpeterpunk@hotmail.com. la verdad que con el tema de la consola y las placas ya se me esta haciendo dificil entender pero de a poco voy aprendiendo, realmente te agradesco a vos y todos los que postean por tomarse la molestia y enseñarme.
    ahora siguen las preguntas:
    1) cual es la diferencia entre una entrada potenciada y una no potenciada?
    2) si uso una consola esta me va a ocupar un solo canal de la placa pero voy a tener disponibles todos los de la consola?
    3) como es el tema de si es balanceada o algo por el estilo que el leido en algun lado?
    soy muy ignorante todavia, sepan disculpar...
    saludos y estamos en contacto.
  • diegodc escribió el 13/10/2005 a las 04:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿que consola y que programa me recomiendan para a grabar en casa?

te dejo mi msn asi me ubicas: diegodecarlo@msn.com
    que placa de sonido tenes? tenes varias entradas?
    te respondo lo que preguntaste:
    1) la entrada no balanceada toma la señal como viene, con la potencia que tiene originalmente, es por eso que un instrumento como una guitarra electrica, bajo, voz o cualquier cosa que no tenga salida potenciada (como ser un teclado, alguna guitarra acustica con pre activo, etc) necesita una potencia que le levante la señal, de lo contrario entra muy bajito o nula. Las entradas potenciadas levantan esa señal porque ya viene con un pre, entonces vos le metes un mic ahi derecho o una viola electrica y ya suena. Con una consola resolves eso porque la consola ya te levanta la señal
    2) si en tu pc tenes una sola entrada stereo (como la gran mayoria de las placas de audio que no son multipista), con una consola vos mezclas la cantidad de instrumentos que quieras y la sacas por dos canales (left y right) que la pc te puede dividir en dos tracks mono. Lo que pasa es que si vos metes mas de dos instrumentos, ahi ya no podrias separarlos. Podrias usarlo por ej para mezclar una bateria que la tomas con 6 mics. Eso lo mezclas en una mezcla stereo y ahi tenes una bata pre mezclada.
    3) la entrada balanceada, sin meterse en demasiados terminos tecnicos, basicamente te da un poco mas de ganancia y te quita el ruido que te puede meter una entrada no balanceda. Basicamente la balanceada es la que tiene potencia (para mics por ej) y la no balanceada es la de linea (la que entras desde otra fuente como una mixer)
  • horaz escribió el 13/10/2005 a las 18:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿que consola y que programa me recomiendan para a grabar en casa?

hola gente, jajaj si supieran que la primera y unica vez que grabe hasta el momento (fue un jingle publicitario para un concurso) lo hice directo a la placa de sonido comunacha de la compu! desde ese entonce, que fue en febrero de este año, me prometi no repetir esa experiencia, me voy a informar, equipar y probar nuevamente. perdon que lo haya largado asi pero tenia que confesar... bueno, por algo se empieza...

aqui les dejo un link con articulos que pueden ser utiles para el que este maso menos en mi posicion: http://www.hispasonic.com/Sections+i...s-secid-1.html

una nueva prengunta: alguien a comparado el rendimiento de una pc y de una mac y puede asegurar que vale la pena la diferencia monetaria entre una y otra? espero se haya entendido mi pregunta...

es todo por hoy.
    saludos!
  • Lobo-Estepario escribió el 19/10/2005 a las 21:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿que consola y que programa me recomiendan para a grabar en casa?

Horaz, cuál es la carrera que vas a seguir el año que viene y en qué lugar ? Es por curiosidad nomás.
    Saludos.
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 2951 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB