Como eliminar estatica????

• 9
      • 17/10/03
    #1 Como eliminar estatica????

Hola gente, bueno queria saber si alguno sabe como eliminar "caseramente", porque en este momento no tengo plata estatica de un amplificador, es un create de 30 watts

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 98865 Visitas

• 398
      • 18/09/05
    • DEP
      DEP está desconectado
      Thai Boxer??
    01/11/2005
    #2 Re: Como eliminar estatica????

no se bien a que te referis con estatica de un amplificador. supongo que es el ruido que escuchas cuando no estas tocando??? .

si es eso puede ser que tu guitarra no este bien conectada a tierra.

hay mucha info de como resolver esto...solo necesitas soldar y un par de cosillas mas

Registrarse Inicia sesión

suerte

• 200
      • 08/06/04
    • monkey que?????
    02/11/2005
    #3 Re: Como eliminar estatica????

Ademas de que la guitarra tenga la masa, el amplificador tiene que tener conectada la descarga a tierra (la tercer pata). Proba con eso...

• 27
      • 06/03/03
    02/11/2005
    #4 Re: Como eliminar estatica????

mira, yo tenia el mismo problema en un Laney HCB60 de bajo, pense que era el problema el amplificador, pero me compre un bajo Ibanez grosso y no hace NADA de ruido, asi que fijate que lo mas probable que sea problema electronico de la viola

• 13
      • 23/10/05
    01/12/2005
    #5 Re: Como eliminar estatica????
    Cita Escrito por Fercamaleon2
    Hola gente, bueno queria saber si alguno sabe como eliminar "caseramente", porque en este momento no tengo plata estatica de un amplificador, es un create de 30 watts
    1.- la estática es ocacionad por:
    antenas, telefonos, celulares, televisiones, bocinad extras a la del ampli, computadoras, radios, etc.
    2.-el cable no está bien soldado o es de muy baja calidad.
    4.- la clabija del cable es estereo cuando tiene q ser mono.
    5.- tu instrumento

pide q no sea el intrumento
    creo q es el bb de cada musico
      • 2
      • 24/04/07
    • Junior Member
    25/04/2007
    #6 Re: Como eliminar estatica????

quisiera que me explicaras mas acerca de esto
    estaria muy agradecido
    por tu atencion gracias

Cita Escrito por RTDan Ver mensaje
    1.- la estática es ocacionad por:
    antenas, telefonos, celulares, televisiones, bocinad extras a la del ampli, computadoras, radios, etc.
    2.-el cable no está bien soldado o es de muy baja calidad.
    4.- la clabija del cable es estereo cuando tiene q ser mono.
    5.- tu instrumento

pide q no sea el intrumento
    creo q es el bb de cada musico
    no entiendo mucho acerca de sto
    yo tenco una lap y tengo cooledit pro para grabar solo conecto la guitarra elctroacustica con un adaptador y ya grabo pero no se oye muy bien hay mucha estatica ke puedo hacer
      • 1,413
      • 24/07/06
    25/04/2007
    #7 Re: Como eliminar estatica????

Eso no es estatica mmsv. No se porque pero todos asocian estatica con esos ruiditos que hay en las placas de mierda de las pcs.

MMSV, es asi. Una guitarra electrica o electroacustica, tienen un transductor, es decir un elemento que de un movimiento fisico, genera una tension electrica. Ahora que pasa, esa tension o señal podriamos llamarle es muy pequeña. Con lo cual que pasa. Entra la señal de la guitarra a tu placa de sonido, es tan chica, que ni la agarra, para k la agarre, lo k hace es la amplifica. Pero amplificar tiene un problema. Para amplificar tenes que usar OTRA señal, por asi decirlo, la cual la modificas y le das la forma en mas grande de la señal de tu guitarra. Cual es el problema, las placas baratas, esa otra señal, es un ruido. Con lo cual que pasa, la señal de la guitarra es tan chica que hace falta subir mucho el nivel de ruido de la placa, lo k te produce esa lluvia que escuchas. NO ES ESTATICA. Si quisieras que esto no pase, tenes k amplificar bastante la señal previamente. Una electroacustica, esta bien, se envia por linea pero hay factores que hacen que no sea lo suficientemente util, ademas que el mismo pre amplificador(por asi llamarlo) de la guitarra electroacustica, puede generar ruido. Para solucionar esto, necesitarias una placa de sonido buena para tu laptop mmsv, o un pre amplificador que le de una señal lo suficientemente alta para k la compu no necesite amplificar y generar ruido aparte.

La estatica, por asi decirlo, puede influenciar, en que en un cable transmita una señal y esa señal se sume al cable(con los famosos cables balanceados esto no es un problema ya k no los afecta). A veces los microprocesadores generan una cierta estatica, y esta se mete en algunas conexiones de audio o tv. Hay dichos, por ej, no operar nada de audio cerca de un televisor, o una tele, o que las placas de audio externas a la pc son mejores, ya que no los afecta el problema este de la estatica.

• 2
      • 24/04/07
    • Junior Member
    25/04/2007
    #8 Re: Como eliminar estatica????

te lo agradesco mucho
    lo tomare en cuenta y traTARE DE ARREGLAR ESTE PROBLEMA
    en serio muchas gracis me as sacado de mis dudas maestro

• 2,235
      • 04/01/05
    27/04/2007
    #9 Re: Como eliminar estatica????

hola
    che me gustaria preguntar que viola tenes?
    de paso si no tenes bajada a tierra porque tu casa es vieja podes usar un cable de 2mm conectado a uno de los tornillos phlips que trae el crate cerca del borde va al lado del esquinero.
    yo tengo un crate y principalmente hice eso ( por casualidad te da pataditas al tocar dichos tornillos, juass).
    tambien si tenes una guitarra economica planteate gastar unos mangos en cable en la casa de electronica no mas de 10 pesos y cambiar el sistema electrico de la guitarra.
    tambien podes apantallarla con metal, ese termino en internet lo encontras en pisotones.
    ahi tenes de todo.
    PD: pero primero hace lo del cable, no es recomendado pero uno cuando tiene que salir del apuro hace de todo.
    tambien tene mucho en cuenta lo de el sistema electrico de la viola si es barata porque ahi esta todo el ruido.

IR ARRIBA