Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

¿Protegen sus oidos?

Participa en el tema ¿Protegen sus oidos? en el foro Músicos.
Bueno, quisiera saber cuantos de ustedes usan protección auditiva, y si son concientes de lo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    cuis escribió el 10/11/2005 a las 18:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Protegen sus oidos?
    Bueno, quisiera saber cuantos de ustedes usan protección auditiva, y si son concientes de lo prejudicial que son los rudios y el volumen alto en la musica?. Me parece que este es un tema muy interesante, ya que creo que son muy pocos los que realmente toman conciencia del asunto, sobre todo los musicos, que el oido es la herramienta mas importante.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/298244-protegen-sus-oidos.html
    | Más
  • epzee escribió el 10/11/2005 a las 21:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Protegen sus oidos?

Algodón, siempre.

Si te preocupa bastante hay varios tapones de 'goma' (dentro de lo accesible). Los conseguís donde venden cascos para obreros y esas cosas, están muy buenos. Se enroscan y te los metes en el oído y ahí se expanden con la forma de tu sarasa (conducto que va al timpano) y entonces no te duele, y aisla muy bien.

Si tenés LA guita: monitoreo intrauricular.
    Me gusta este mensaje
  • cuis escribió el 10/11/2005 a las 21:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Protegen sus oidos?

Gracias por tu respuesta epzee..., te cuento que yo uso unos tapones especiales para musicos que disminuyen alrrededor de 15db en respuesta casi plana. El algodon no es muy efectivo para hacer musica.
    La cuestion es que hay muy poca información sobre este tema, y por lo general no se le da la importancia que merece. Los que peor sufren las consecuencias sin duda son los musicos de rock, bateristas, etc. Los niveles que usan en las salas de ensayo son extremadamente altos, al igual que en los recitales y ni hablar en los boliches. Lo peor de esto es que los sintomas no aparecen, hasta que ya es demasiado tarde. Los daños en el oido pueden ser irreversibles.
    Me gusta este mensaje
  • epzee escribió el 10/11/2005 a las 21:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Protegen sus oidos?

Originalmente publicado por cuis
    te cuento que yo uso unos tapones especiales para musicos que disminuyen alrrededor de 15db en respuesta casi plana.

q sería respuesta casi plana?

Originalmente publicado por cuis
    El algodon no es muy efectivo para hacer musica.
    La cuestion es que hay muy poca información sobre este tema, y por lo general no se le da la importancia que merece. Los que peor sufren las consecuencias sin duda son los musicos de rock, bateristas, etc. Los niveles que usan en las salas de ensayo son extremadamente altos, al igual que en los recitales y ni hablar en los boliches. Lo peor de esto es que los sintomas no aparecen, hasta que ya es demasiado tarde. Los daños en el oido pueden ser irreversibles.
    Uh! yo sólo me preocupo de que no me quede un zumbido después de ensayar/tocar. Me hacés preocupar!!! :o_O:

p.d: Esos de 'goma' que te digo ahí arriba lo usan varias esposas de amigos de mi viejo para no escuchar sus ronquidos y andan más que bien
    Me gusta este mensaje
  • cuis escribió el 11/11/2005 a las 10:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Protegen sus oidos?

Originalmente publicado por epzee...

q sería respuesta casi plana?
    Con respuesta plana me refiero a que disminuye todas las frecuencias por igual. En cambio los tapones comunes de goma disminuyen mas la zona de los agudos, y poco la de los graves. Esto causa que percibamos diferente los timbres, haciendo ininteligibles las voces y los instrumentos. El zumbido es solo una advertencia, las daños pueden ser permanentes si no tenes un descanso a la fatiga auditiva. Tambien la exposicion periodica a altas intensidades pueden dañar las celulas del oido, y estas no se regeneran. No pretendo alarmarte, pero si que tomes conciencia de la seriedad de esto.
    Me gusta este mensaje
  • Sparks escribió el 15/11/2005 a las 19:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Protegen sus oidos?

Hola gente.. Yo soy baterista, cosa complicada ya que no hay una perilla para bajar el volumen, por lo tanto estoy todo el tiempo en contacto con frecuencias muy altas y muy bajas.

Para cuidarme los oídos, ya sea al estudiar o al ensayar, uso tapones para los oídos, esos que se usan en la natación. Salen baratos y son fáciles de limpiar porque son de goma.

No sólo sirven para protegerme, sino que no se escuchan todos esos armónicos molestos que hacen que todo sea una bola de ruido. Ir a una sala de ensayo y usar los protectores, es como escuchar a la banda en un cd. Muy buenos!
    Me gusta este mensaje
  • epzee escribió el 15/11/2005 a las 21:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Protegen sus oidos?

Profe esos son geniales, los probé una vez sola y me salvaron el dia.

Hoy ensayé a 'oido al aire'... asi quedé... hecho pelota. Hacía mucho que no sufría este nivel de deterioro (espero que temporal). Mínimo algodón muchachos... yo se lo que les digo.
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 24/11/2005 a las 07:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Protegen sus oidos?

como andan gente!.. me asustaron y me di cuenta q tengoq empezar a usar.. nose porq nunca me percaté de eso.. pero es verdad..
    los q dice el profe yo los tenía! y no se donde me quearon los tengoq buscar y sino compraré salen baratos.. lsoq yo digo tienen tipo varias capitas cosa q se ajustan.. y sino algodon es verdad.. los bateros somos los q salimos ams perjudicados..
    Me gusta este mensaje
  • cuis escribió el 24/11/2005 a las 19:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Protegen sus oidos?

Originalmente publicado por Capra
    como andan gente!.. me asustaron y me di cuenta q tengoq empezar a usar.. nose porq nunca me percaté de eso.. pero es verdad..
    los q dice el profe yo los tenía! y no se donde me quearon los tengoq buscar y sino compraré salen baratos.. lsoq yo digo tienen tipo varias capitas cosa q se ajustan.. y sino algodon es verdad.. los bateros somos los q salimos ams perjudicados..
    Los bateros son los mas perjudicados... pero no los unicos!. Dentro de una sala de ensayo de un grupo de rock promedian los 100- 110dB. EL tiempo recomendado a una expocicion de 110 db es no mas de 9 minutos. Adjunto un pdf.
    Bueno, me siento bien si por lo menos logré que una persona tome consiencia. Y la verdad que son muy pocos los que se protegen, y nos estamos acostumbrando a una forma de vida cada vez mas ruidosa. Lei por ahi que cada vez hay mas jovenes que presentan sintomas de hipoacusia, asi que tenemos un futuro lleno de sordos.... para pensarlo...
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: pdf howloud.pdf (464.8 KB, 12 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 24/11/2005 a las 22:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿Protegen sus oidos?

si gracias cuis.. la verdad creoq es importante.. pasa q es ese tipod e problemas q se vana ver a futuro y como es algo relativamente nuevo a nivel social.. (quizas antes no habia tanta gente q se dedique a la musica entre los pro y amateurs) me suena a ese tipo de problemas q la sociedad se va a despertar tarde.. asi qno quiero ser de esos.. gracias ss
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 2299 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB