Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[SOLISTAS] Como Aprender A Tocar Jazz

Participa en el tema [SOLISTAS] Como Aprender A Tocar Jazz en el foro Músicos.
Quiero aprender a tocar jazz, y nisiquiera conozco su patron ritmico, alguien podria enseñarmelo por ...

Buscar en este tema:

•  
    JUAN_C escribió el 21/11/2005 a las 20:28 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    7 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [SOLISTAS] Como Aprender A Tocar Jazz
    Quiero aprender a tocar jazz, y nisiquiera conozco su patron ritmico, alguien podria enseñarmelo por favor , gracias y a la vez orientarme y aconsejarme
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/302056-solistas-como-aprender-a-tocar-jazz.html
    | Más
  • Blue Note escribió el 23/11/2005 a las 21:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Como Aprender A Tocar Jazz

Hola. Mira, el Jazz es un estilo muy amplio como para encasillarlo dentro de un unico patron ritmico. A grosso modo, se caracteriza por el SWING. Esto es, las corcheas se tocan con un "retraso" o "adelantamiento" en vez de tocarlas de forma igual y pareja. El acento iria en la segunda corchea al reves de la musica clasica y en consecuencia los acentos del compas van en los tiempos 2 y 4 en lugar de 1 y 3. La figura del swing seria igualar 2 corcheas a un tresillo de corchea con un silencio en la 2da corchea, no se si se entiende (A ver si algun batero me ayuda y lo pone de una forma mas sencilla).

Esto seria un pantallazo MUY general de los aspectos ritmicos del estilo. Siendote lo mas sincero posible, es muy dificil aprender un estilo de esta manera. El jazz es demasiado rico y variable y seria una falta de respeto andar sistematizandolo al mejor estilo tutorial. No es como la musica clasica que lees una partitura y la tocas como esta escrita, sino que es una musica VIVA, improvisada (en el buen sentido) y depende mucho del momento, de con quien se toque, de interactuar con el otro.
    En mi opinion es un estilo que tenes que lo tenes que interiorizar y hacer carne para tocarlo y no estoy tan seguro si se puede aprender de la forma ortodoxa "poneme una partitura y lo toco" sino que requiere el desarrollo de otras habilidades como el desarrollar el fraseo, la improvisacion, escuchar lo que hace el otro, manejar los silencios, etc.

Lo mejor que podes hacer es escuchar mucho, abrir la oreja y la cabeza, y sacar frases, yeites, ritmos, todo lo que puedas, cantandolo, tocandolo, zapateandolo, e incorporarlo a tu vocabulario. Vivi y respira Jazz. De la misma forma en que lo hizo Charlie Parker con Lester Young, y de la misma forma en que lo hizo Coltrane copiando a Parker y luego desarrollando su personalidad.

Personalmente no creo en los "metodos magicos", "clinicas", "toque jazz en 2 meses con 100 ejercicios". El jazz es un estilo que lleva toda una vida en aprender y quizas mas, y ahi tambien reside su encanto creo. Es por eso que son pocos los que saben tocar jazz de verdad y muchos los "improvisados" (en el mal sentido).

Con esto no te quiero desalentar, al contrario. Pero prefiero darte una opinion sincera (por lo menos creo que asi es) en vez de decirte el "patron de jazz es asi". Espero que sepas entender. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Apolo escribió el 24/11/2005 a las 08:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Como Aprender A Tocar Jazz

Muevo el tema a Músicos.
    ¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • JUAN_C escribió el 24/11/2005 a las 10:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Como Aprender A Tocar Jazz

Gracias, Mr. Blue Note, Muchas Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como Aprender A Tocar Jazz

saludos yo kiero aprender a tocar jazz (no se nada de jazz)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como Aprender A Tocar Jazz

favor de audarme
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como Aprender A Tocar Jazz

Hola escribile a todoparamusicos@hotmail.com tiene de todo para aprender jazz, mucho material...
    Saludos
    -----Agregado el 6/11/2009 a las 04 : 30 : 47-----
    Editado por fopoiar - 06.11.2009 16:30 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 11830 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB