¿Que marca me conviene para comprar pedales?

• 56
      • 26/11/08
    #11 Re: ¿Que marca me conviene para comprar pedales?

Te recomiendo que te fijes tambien en el Jackhammer de marshall y algun distortion de los RAT, ambas marcas tienen pedales de muy buena calidad, nada q envidiar a los boss, incluso los marshall son mas baratos.
    Los DOD son tambien muy buenos pedales en cuanto a sonido, no tanto en construccion, sus switchs son muy delicados y tienden a romperse mas rapido q los de otras marcas.
    En cuanto al delay, lo digo en criollo... reproduce las notas que tocas (te agrega ademas de lo que tocas, varias veces o depende de como lo seteas) con un determinado intervalo de tiempo y duracion. De todas formas hasta q no probas uno es medio dificil entender por medio de conceptos. Te recomiendo q pruebes alguno en las casas de musica o escucha en youtube. Yo tengo el Boss dd-20 y me parece uno de los mejores delays q se hayan hecho, tamb es muy recomendable el delay de line 6.
    Y para que se usa? bueno.. para combinarlo con la creatividad :P escuchate a the edge, tom morello, gilmour, etc... por ahi para un solo le da mas profundidad y para un acompañamiento si lo usas con los tiempos adecuados queda muy bien armado.
    De los Korg solo conozco los teclados y pedaleras multiefectos... suenan muy bien, no se nada en cuanto a pedales analogicos.. pero ponele entre una pedalera multifx korg y una zoom.. me quedo con la korg mil veces.
    hectitor09 --> un pedalboard como a mi me gustaria lo haria en el siguiente orden: guitarra - whawha dunlop 535Q, si no el clasico tambien es una massa, me gusta tamb el wahwah vox y me hablaron bien del morley - Distorsion no uso, uso el del ampli, pero por ahi pondria un DS1 de Boss, pero prefiero los overdrives, un tubescreamer ts9 de ibanez o el bluesdriver de boss - compresorDynaComp de mxr - chorus no uso uno especifico porq lo puedo crear con el pedal de delay q tengo o con una de las funciones del whammy, pero te recomiendo el chorus de mxr - Delay DD20 de boss (si no tamb hay varios re copados, como el de line 6 o los electroharmonix) - reverb uso directamente el q trae el marshall. Esa es mi recomendacion de pedalboar.. pero porq es lo q mas conozco.. :P

Saludos!

• 45
      • 16/07/09
    05/08/2009
    #12 Re: ¿Que marca me conviene para comprar pedales?

Yo los que unicos pedales que te puedo recomentar son los Electro Harmonix, suenan excelentes y estan construidos bien robustos. Boss es una marca muy popular pero a mi en lo personal no me gusta probe el metal zone , el xtortion, el ds2 y ninguno le llego ni a los talones al Metal Muff. Escuche por ahi que los boss que se consiguen hoy son todos chinos y su sonido es muy diferente con respecto a los japoneses que ahora son mas dificiles de conseguir. Otra marca buena es Marshall, las distorsiones son buenas pero el que me compre yo es el delay (marshall echohead) que suena espectacular... suena bien analogo casi tratando de parecerse a los viejos delays de cinta. por otro lado probe el digital delay de boss y me parecio apestoso .. muy "artificial" parecia que enchufe la viola a un family :P

• 56
      • 26/11/08
    05/08/2009
    #13 Re: ¿Que marca me conviene para comprar pedales?

en cuanto al delay de boss como el dd3 te puede sonar artificial porq justamente es un delay digital, en cambio el marshall tiene funciones que asemejan a los analogicos, si se compara el boss dd3 con el marshall echohead, este ultimo es mas completo por sus funciones y mas economico :P
    otra cosa.. la marca q no recomendaria nunca son los beringer.. suenan muy mal

• 5
      • 27/09/09
    27/09/2009
    #14 Re: ¿Que marca me conviene para comprar pedales?

Hola! yo soy bajista y tengo el Bass Big Muff de EHX, me parece que es una muy buena marca, también probé el Big Muff para viola ruso en el bajo y suena genial, es una distor muy buena, cuando la pisas se pudre todo, no tiene ningún tipo de filtro, es poco versatil pero no hay comparación, probé al mismo tiempo un boss, el bass overdrive creo y no había comparación, pero el boss es otro buen pedal, mucho más versatil.
    otra buena marca es MXR también dueños de Dunlop o Dunlop es la misma marca, en fin, los MXR pechan, están buenos, un amigo tiene el Carbon Copy, el delay y la verdad que el sonido es muy bueno. MXR hace efectos de pedal y Dunlop hace los wah, los famosos Cry Baby, son muy buenos pero no siempre viene con True By Pass, tenés que fijarte en eso siempre que compres un pedal. Este amigo tiene también tiene la distor de Satriani, Satchurator de Vox, a él no le convenció, no es el sonido que buscaba, pero suena muy bien.
    Yo tuve una pedalera Korg, la AX10b y la AX3000b y la verdad, las pedaleras no me parecen lo mejor, son muy caras y el sonido digital nunca iguala al efecto real, para mi los pedales individuales son lo mejor.
    De Boss también probé el OC-2, el octavador, lo probré en el bajo y tiene mucho tracking, que es cuando el efecto no funciona correctamente, tenía que usarlo en la octava aguda del bajo para que funcionara bien, estoy viendo el OC-3 que tiene entradas separadas para viola y bajo. También probé el Chorus Ensemble de Boss y me pareció genial, estoy viendo si lo compro ahora. Boss es una muy buena marca, pero sus pedales son un poco caros.
    Otro muy buen pedal, muy particular en su sonido es el Whammy de Digitech, me parece fantástico ese pedal. es muy bueno! en mi pedalboard me parece indispensable.
    Las pedaleras de Zoom están buenas, esas si me gustan, tiene buena calidad de sonido.
    Hay una marca argentina que dicen que es muy buena, yo no la probé que es Sabbadius, tengo un par de amigos que usan esa marca y dicen que suena muy bien y que tiene una buena variedad de efectos.
    Igual, con los pedales es cuestión de sentarse a escuchar y probar pedales hasta encontrar el sonido que te guste y te identifique. El mejor consejo que te puedo dar es ese, probá pedales hasta encontrar el que te guste.
    Si te recomiendo marcas son Boss, MXR/Dunlop, EHX (Electro Harmonix), el Whammy de Digitech es genial.
    Si encuentran alguna más que esté buena, avisen!

• 39
      • 29/06/08
    04/10/2009
    #15 Re: ¿Que marca me conviene para comprar pedales?

Personalmente nunca me guio por las marcas,solo por lo que me gusta. Pero con mis experiencias puedo decir que los pedales de marshall andan muy bien por el precio,tengo un Jackhammer y la verdad que lleva su tiempo entenderlo,pero una vez que le agarras la mano es muy bueno.
    La otra marca que me gusta mucho es danelectro,muchos diran que son una porqueria la construccion y demas y si,es cierto pero depende la linea que estas comprando. La linea FAB es la mas basica y barata,de plastico toda la carcaza y solo tiene base de metal para que no se te vuele con el viento,jaja. Sacando eso,el sonido que tienen esos pedales es muy bueno y aceptable por el precio. Si queres algo mejor tenes las demas lineas que ya son de carcaza metalica y true bypass creo,la Cool cat.
    En fin hay muchas marcas buenas,pero lo mejor es tener bien en claro el sonido que buscas. Saludos

• jbcolbert
      Invitado
    04/10/2009
    #16 Re: ¿Que marca me conviene para comprar pedales?

Mirá, yo no sé tus posibilidades económicas, pero dentro de la gama baja, lo mejor que podés encontrar (hablando de precios accesibles) son los pedales Behringer.

Obviamente que no son analógicos, la construcción no es super robusta pero es más que decente, y hay algunos que suenan bárbaro!, mucho mejor que los de su precio, yo te diría igualmente que siempre te fijes las opiniones en Registrarse Inicia sesión

Un amigo me dijo que los Nativo (nacionales) son buenos, yo no sé por que no los probé, pero supongo que merecen ser probados, son un poco más caros que los de Behringer pero la construcción es mucho más sólida (de todas formas siguen sin ser caros).

• 134
      • 09/03/09
    05/10/2009
    #17 Re: ¿Que marca me conviene para comprar pedales?

digitech = caca

• 27
      • 17/02/09
    14/10/2009
    #18 Re: ¿Que marca me conviene para comprar pedales?

Gasta una buena guita y una sola vez en la vida.

Compra un POD Line 6 que tiene todo lo que necesitas.
    Sino tenes la DMM4 de Line 6 que . Una bestialidad.
    Sino Ibanez son excelentes.
    Digitech es muy buena marca tambien.
    Los DOD y los BOSS meten ruido hasta cagarse. Una verga atomica. No valen la pena.
    -----Agregado el 14/10/2009 a las 09 : 17 : 52-----

Sino tenes la DMM4 de Line 6 que es la que tengo yo. Una bestialidad.
    Los DOD y los BOSS meten ruido hasta cagarse. Una verga atomica. No valen la pena.
    Despues depende si queres un Fuzz un Overdrive o que color de distorsion queres.
    Suerte.

• 134
      • 09/03/09
    14/10/2009
    #19 Re: ¿Que marca me conviene para comprar pedales?
    Cita Escrito por danielmistral Ver mensaje

Sino tenes la DMM4 de Line 6 que . Una bestialidad.
    -----Agregado el 14/10/2009 a las 09 : 17 : 52-----

Sino tenes la DMM4 de Line 6 que es la que tengo yo. Una bestialidad.
    Despues depende si queres un Fuzz un Overdrive o que color de distorsion queres.
    Suerte.
    Macho desde la experiencia personal te puedo decir que digitech es una cagada se te cagan los switchers nose los pedales separados ni tampoco las mas caras pero en gral se te terminan rompiendo de una forma u otra
      • 1
      • 16/10/09
    16/10/2009
    #20 Re: ¿Que marca me conviene para comprar pedales?

hectitor09 yo te recomiendo lo siguiente
    chorus el essemble de boss Registrarse Inicia sesión
    compresor el dyna comp de mxr Registrarse Inicia sesión
    wha wha el cry baby de dunlop Registrarse Inicia sesión
    reverb el chathedreal de ehx Registrarse Inicia sesión
    distorcion dependiendo el tipo de musica pero en ehx desde el big muff al metal big muff Registrarse Inicia sesión
    delay el dl8 de digitech hardwire Registrarse Inicia sesión

esos son los que te recomendaria
    -----Agregado el 16/10/2009 a las 02 : 33 : 56-----

Cita Escrito por jnm93 Ver mensaje
    Macho desde la experiencia personal te puedo decir que digitech es una cagada se te cagan los switchers nose los pedales separados ni tampoco las mas caras pero en gral se te terminan rompiendo de una forma u otra

deverias revisar la linea hardwire de digitech, son de muy buena calidad y de muy buena construccion
Primer 123 Último
IR ARRIBA