Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante.

Participa en el tema [INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante. en el foro Músicos.
es q creo q se referia al reproductor de mp3 y no ala pista.. creo.....10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

•  
    mang escribió el 03/12/2005 a las 14:52 hs.

#1 [INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Djembe* escribió el 04/07/2007 a las 20:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#91 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

es q creo q se referia al reproductor de mp3 y no ala pista.. creo..
    Me gusta este mensaje
  • GuiSheNoise escribió el 04/07/2007 a las 22:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#92 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

exacto.,..........la clave ta en los auriculares.....pero bue
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/07/2007 a las 22:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#93 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

si hay algo q me da miedo es quedarme sordo..., igual no puedo evitar escuchar el mp3 en el colectivo cuando voy a la facultad
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 05/07/2007 a las 17:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#94 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por Djembe* Ver mensaje
    si la de ponerte tapones antes de tocar tb esta bueno para aislarte un poco y bajar los desiveles.

yo no tengo casi audicion del oido izquierdo por una malformacion congenita, osea toda la vida vivi asi. por lo tanto mi oido derecho lo DEBO cuidar como oro pero........ no es asi. escucho el mp3 fuerte.... y muchas cosas mas. pero cuando ensayo me pongo los tapones de siliconas y realmente es fabuloso. obvio que uno quisiera no usarlos, pero no queda otra si queres llegar a viejo oyendo tenes que cuidarte ahora. es lo que empece a hacer. el mp3 lo pongo bajo y no mucho tiempo...... la idea es que de a poco deje de utilizarlo, para mi escuchar musica fuerte es un vicio, no lo puedo dejar de hacer de un dia para el otro. pero...... es como todo cuando te empieza a zumbar el oido... mamita querida... ahi si que te quiero ver. sufro mucho es las fiestas de 15 y casorios, ahi no me puedo poner los tapones. queda mal esteticamente.
    Me gusta este mensaje
  • jsvai escribió el 05/07/2007 a las 18:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#95 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por MIGUELOSO Ver mensaje
    queda mal esteticamente.
    Sí, pero no te olvides, lo que decís es válido si te considerás más un hombre de imagen que un hombre de música. Digo... porque uno a veces hace las cosas al revés sin saber bien porqué. Si te interesa más la imagen, está perfecto, nadie te obliga a hacer música ni a escuchar mejor. Pero pensá como hubiera contestado cualquiera de los grandes de la música si le obligaban a perder oído para "quedar bien" ( digamos un... Bach?)
    Me gusta este mensaje
  • Dexter182 escribió el 06/07/2007 a las 10:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#96 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por jsvai Ver mensaje
    Sí, pero no te olvides, lo que decís es válido si te considerás más un hombre de imagen que un hombre de música. Digo... porque uno a veces hace las cosas al revés sin saber bien porqué. Si te interesa más la imagen, está perfecto, nadie te obliga a hacer música ni a escuchar mejor.
    Es totalmente cierto esto. A veces a uno le da vergüenza y se preocupa más por la imagen que por uno mismo.
    En mi caso particular, luego de leer todo este post, y de hacer caso a las recomendaciones que me han dado, me he comprado unos tapones de silicona moldeables (los compré en una farmacia a $8, si mal no recuerdo) que los uso en los ensayos con la banda.
    Ellos se ríen, pero que me importa, ellos van a quedar sordos.
    Yo, en cambio, tengo menos probabilidades de serlo.
    Desde que uso tapones, ya no salgo de los ensayos con zumbidos en mis oídos.
    Me gusta este mensaje
  • jsvai escribió el 06/07/2007 a las 14:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#97 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por Dexter182 Ver mensaje
    Desde que uso tapones, ya no salgo de los ensayos con zumbidos en mis oídos.
    Bien ahí . Son una salvación los taponcitos, por suerte existen.
    A mí los moldeables no me dieron muy buen resultado, pero es va en cada uno. Son más comodos y menos impresionantes al principio porque van más por afuera, no tenés que meter nada adentro del conducto. Pero no he logrado nunca que cierre bien hermético. Los que se usan mucho también son los de ese material que se contrae al apretarlo y después tarda en expandirse, son comodísimos si lográs ponertelos, pero yo he estado minutos intentando sin lograr que calcen bien. Los que me resultan más prácticos son los tipo tornillito. Impresionan al principio, pero después es más rápido de poner y siempre cierran hermético. Cuestión de orejas..
    Me gusta este mensaje
  • Dexter182 escribió el 06/07/2007 a las 16:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#98 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

A mí los moldeables no me dieron muy buen resultado, pero es va en cada uno. Son más comodos y menos impresionantes al principio porque van más por afuera, no tenés que meter nada adentro del conducto. Pero no he logrado nunca que cierre bien hermético. Los que se usan mucho también son los de ese material que se contrae al apretarlo y después tarda en expandirse, son comodísimos si lográs ponertelos, pero yo he estado minutos intentando sin lograr que calcen bien. Los que me resultan más prácticos son los tipo tornillito. Impresionan al principio, pero después es más rápido de poner y siempre cierran hermético. Cuestión de orejas..
    Jsvai, te comento que yo reniego un rato hasta que logro que los tapones se acomoden adecuadamente.
    Los otros que vos decís ¿cuales son? ¿son los del dibujo de la pág 3? ¿protejen mejor?.
    Lo que me molesta de los tapones que uso, es que son medio pegajosos.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • jsvai escribió el 06/07/2007 a las 17:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#99 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por Dexter182 Ver mensaje
    Jsvai, te comento que yo reniego un rato hasta que logro que los tapones se acomoden adecuadamente.
    Los otros que vos decís ¿cuales son? ¿son los del dibujo de la pág 3? ¿protejen mejor?.
    Lo que me molesta de los tapones que uso, es que son medio pegajosos.
    Saludos.
    Bueno, en la página 3 hay unos hechos a medida que se supone que son un poco más planos y protegen mejor, pero son caros y tampoco se puede esperar mucha respuesta plana porque en realidad son hechos más bien con el fin de que se adapten mejor a la oreja ( no son pensandos para músicos, lamentablemente eso no se hace en el país). Los otros que hay en esa página son importados, donde si se hacen para músicos, pero no hechos a medida por cuestiones lógicas. Yo no tengo ninguno de esos, pero los que uso se parecen más a los de la página 3 importados, los blanquitos, solo que son de goma, comunes. Es decir, de los que encontrás en farmacity, los que tienen esa forma tipo tornillo. A mí me resulta mucho mejor, aunque al principio por ahí te molesta, hay que hacer presión para que entren y por ahí lo sentís raro.
    Los que usas son pegajosos y se ensucian, es cierto. Si protejen mejor o no, no lo sé bien, en realidad los que vos usas tienen mucha más parte sólida, por lo que si llegas a que tapen bien creo que tendría que ser muy buena protección. Lo malo es que a mí siempre me quedaba algun intesticio por donde sentía que se estaban metiendo medios y agudos, por lo tanto no me servían...
    Me gusta este mensaje
  • Dexter182 escribió el 06/07/2007 a las 21:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#100 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Lo malo es que a mí siempre me quedaba algun intesticio por donde sentía que se estaban metiendo medios y agudos, por lo tanto no me servían...
    Si, a veces me cuesta lograr que cierren bien el conducto auditivo.
    Igualmente, aunque no cierren del todo bien, ya me bajan mucho los db.
    Los que yo tengo son tipo los que compró Djembe*

Los que se usan mucho también son los de ese material que se contrae al apretarlo y después tarda en expandirse, son comodísimos si lográs ponertelos, pero yo he estado minutos intentando sin lograr que calcen bien.
    ¿Estos cuales son?. ¿Esos de color naranja o amarillo flourescentes que se usan para la pileta?.
    ¿Son mejores que los que yo uso?

Los que me resultan más prácticos son los tipo tornillito.
    ¿Y estos?

Gracias por las respuestas.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/305591-informe-cuidado-del-oido-tema-importante.html

Estadísticas del tema
  • 154 RESPUESTAS
  • 21585 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB