Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Respuesta

LinkBack (4) Herramientas Buscar en este tema
athenasrock.com.ar
Re: Cuidado del oído. Un tema importante.
es q creo q se referia al reproductor de mp3 y no ala pista.. creo..
Baneado/a
exacto.,..........la clave ta en los auriculares.....pero bue
PoetaCamba
Invitado
si hay algo q me da miedo es quedarme sordo..., igual no puedo evitar escuchar el mp3 en el colectivo cuando voy a la facultad
aprendiz de algo
Originalmente publicado por Djembe* Ver mensaje
si la de ponerte tapones antes de tocar tb esta bueno para aislarte un poco y bajar los desiveles.

yo no tengo casi audicion del oido izquierdo por una malformacion congenita, osea toda la vida vivi asi. por lo tanto mi oido derecho lo DEBO cuidar como oro pero........ no es asi. escucho el mp3 fuerte.... y muchas cosas mas. pero cuando ensayo me pongo los tapones de siliconas y realmente es fabuloso. obvio que uno quisiera no usarlos, pero no queda otra si queres llegar a viejo oyendo tenes que cuidarte ahora. es lo que empece a hacer. el mp3 lo pongo bajo y no mucho tiempo...... la idea es que de a poco deje de utilizarlo, para mi escuchar musica fuerte es un vicio, no lo puedo dejar de hacer de un dia para el otro. pero...... es como todo cuando te empieza a zumbar el oido... mamita querida... ahi si que te quiero ver. sufro mucho es las fiestas de 15 y casorios, ahi no me puedo poner los tapones. queda mal esteticamente.
Mono maestre
Originalmente publicado por MIGUELOSO Ver mensaje
queda mal esteticamente.
Sí, pero no te olvides, lo que decís es válido si te considerás más un hombre de imagen que un hombre de música. Digo... porque uno a veces hace las cosas al revés sin saber bien porqué. Si te interesa más la imagen, está perfecto, nadie te obliga a hacer música ni a escuchar mejor. Pero pensá como hubiera contestado cualquiera de los grandes de la música si le obligaban a perder oído para "quedar bien" ( digamos un... Bach?)
Proyecto de Músico
Originalmente publicado por jsvai Ver mensaje
Sí, pero no te olvides, lo que decís es válido si te considerás más un hombre de imagen que un hombre de música. Digo... porque uno a veces hace las cosas al revés sin saber bien porqué. Si te interesa más la imagen, está perfecto, nadie te obliga a hacer música ni a escuchar mejor.
Es totalmente cierto esto. A veces a uno le da vergüenza y se preocupa más por la imagen que por uno mismo.
En mi caso particular, luego de leer todo este post, y de hacer caso a las recomendaciones que me han dado, me he comprado unos tapones de silicona moldeables (los compré en una farmacia a $8, si mal no recuerdo) que los uso en los ensayos con la banda.
Ellos se ríen, pero que me importa, ellos van a quedar sordos.
Yo, en cambio, tengo menos probabilidades de serlo.
Desde que uso tapones, ya no salgo de los ensayos con zumbidos en mis oídos.
Mono maestre
Originalmente publicado por Dexter182 Ver mensaje
Desde que uso tapones, ya no salgo de los ensayos con zumbidos en mis oídos.
Bien ahí . Son una salvación los taponcitos, por suerte existen.
A mí los moldeables no me dieron muy buen resultado, pero es va en cada uno. Son más comodos y menos impresionantes al principio porque van más por afuera, no tenés que meter nada adentro del conducto. Pero no he logrado nunca que cierre bien hermético. Los que se usan mucho también son los de ese material que se contrae al apretarlo y después tarda en expandirse, son comodísimos si lográs ponertelos, pero yo he estado minutos intentando sin lograr que calcen bien. Los que me resultan más prácticos son los tipo tornillito. Impresionan al principio, pero después es más rápido de poner y siempre cierran hermético. Cuestión de orejas..
Proyecto de Músico
A mí los moldeables no me dieron muy buen resultado, pero es va en cada uno. Son más comodos y menos impresionantes al principio porque van más por afuera, no tenés que meter nada adentro del conducto. Pero no he logrado nunca que cierre bien hermético. Los que se usan mucho también son los de ese material que se contrae al apretarlo y después tarda en expandirse, son comodísimos si lográs ponertelos, pero yo he estado minutos intentando sin lograr que calcen bien. Los que me resultan más prácticos son los tipo tornillito. Impresionan al principio, pero después es más rápido de poner y siempre cierran hermético. Cuestión de orejas..
Jsvai, te comento que yo reniego un rato hasta que logro que los tapones se acomoden adecuadamente.
Los otros que vos decís ¿cuales son? ¿son los del dibujo de la pág 3? ¿protejen mejor?.
Lo que me molesta de los tapones que uso, es que son medio pegajosos.
Saludos.
Mono maestre
Originalmente publicado por Dexter182 Ver mensaje
Jsvai, te comento que yo reniego un rato hasta que logro que los tapones se acomoden adecuadamente.
Los otros que vos decís ¿cuales son? ¿son los del dibujo de la pág 3? ¿protejen mejor?.
Lo que me molesta de los tapones que uso, es que son medio pegajosos.
Saludos.
Bueno, en la página 3 hay unos hechos a medida que se supone que son un poco más planos y protegen mejor, pero son caros y tampoco se puede esperar mucha respuesta plana porque en realidad son hechos más bien con el fin de que se adapten mejor a la oreja ( no son pensandos para músicos, lamentablemente eso no se hace en el país). Los otros que hay en esa página son importados, donde si se hacen para músicos, pero no hechos a medida por cuestiones lógicas. Yo no tengo ninguno de esos, pero los que uso se parecen más a los de la página 3 importados, los blanquitos, solo que son de goma, comunes. Es decir, de los que encontrás en farmacity, los que tienen esa forma tipo tornillo. A mí me resulta mucho mejor, aunque al principio por ahí te molesta, hay que hacer presión para que entren y por ahí lo sentís raro.
Los que usas son pegajosos y se ensucian, es cierto. Si protejen mejor o no, no lo sé bien, en realidad los que vos usas tienen mucha más parte sólida, por lo que si llegas a que tapen bien creo que tendría que ser muy buena protección. Lo malo es que a mí siempre me quedaba algun intesticio por donde sentía que se estaban metiendo medios y agudos, por lo tanto no me servían...
Proyecto de Músico
Lo malo es que a mí siempre me quedaba algun intesticio por donde sentía que se estaban metiendo medios y agudos, por lo tanto no me servían...
Si, a veces me cuesta lograr que cierren bien el conducto auditivo.
Igualmente, aunque no cierren del todo bien, ya me bajan mucho los db.
Los que yo tengo son tipo los que compró Djembe*

Los que se usan mucho también son los de ese material que se contrae al apretarlo y después tarda en expandirse, son comodísimos si lográs ponertelos, pero yo he estado minutos intentando sin lograr que calcen bien.
¿Estos cuales son?. ¿Esos de color naranja o amarillo flourescentes que se usan para la pileta?.
¿Son mejores que los que yo uso?

Los que me resultan más prácticos son los tipo tornillito.
¿Y estos?

Gracias por las respuestas.
Saludos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/305591-informe-cuidado-del-oido-tema-importante.html
Publicado por Para Type Fecha
compumedicina.com - Sites Linking in - from Alexa This thread Refback 30.05.2009 16:04 hs.
[INFORME] Cuidado del Oido This thread Refback 02.12.2008 15:15 hs.
Cuidado del Oido This thread Refback 06.10.2008 12:16 hs.
Psico Bateristas - IMPORTANTE: Cuidado del Oido This thread Refback 30.03.2008 02:45 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Han Oido Hablar Del Ki? RAFAEL_PSIQUICO Esotérico 87 30.03.2009 14:28 hs.
Educar el oído Sayek Músicos 4 31.01.2007 20:18 hs.
Evitando los dolores de oído durante un vuelo Aisha Viajes y Turismo 8 26.02.2003 14:47 hs.
Marcar Tema como Importante Argento1982 Programación 1 27.01.2003 05:39 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• partituras de temas faciles para violin (puede...
• (ayuda principiante) Que piano comprar
• como usar guitar rig , amplitube, guitar fx
• Preamplificador valvular
• Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
• Graph
• matuka
• tomdgs
• BluesBass
• Fastix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}