#104 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.
Originalmente publicado por
subite
hola, antes que nada muy buena idea esta, y Muy Buen material, casualmente recien terminaba de ensayar con mi sax y sentia una especie de ruidito, asi que ahora voy a tener mucho mas cuidado.
Consulta: Si es que escucho musica en la calle, uso auriculares de los viejos (vincha) por que no me gustaba ninguno de los nuevos que se meten en la oreja, pero vi unos "tapones de silicona auriculares" que aparentemente aislan el sonido del exterior y puedo asi bajar el volumen y escuchar tranquilo, pero mi duda es: al tener algo metido en la oreja (nunca mas de media hora) puedo dañar el oido? Servira realmente eso? :S Si alguien tiene uno y no le molesta dar su opinion... Gracias!
Salutti
Yo no tengo y nunca usé. Se llaman intra-aurales, la idea es que sellan el conducto auditivo previniéndote de ruidos del exterior. En principio, la idea es muy buena. Yo estuve muy interesado en adquirirlos, pero en seguida me encontré con un problema que me hizo abandonar el proyecto de compra. Las opciones eran las siguientes: el más barato de las marcas conocidas, un Senehiser, estaba 189 pesos. Los que seguían eran un Shure de unos 550 pesos, y unos de una marca como Ety, no sé si esa misma, que se especializa en protección auditiva, arriba de los 1000 pesos. Ya en estos últmos se trataba de los utilizados como retorno por artistas importantes.
Como estoy entre los mortales, y solo quería escuchar música, ya 189 me parecía un desembolso importante, pero al buscar menor precio me encontré con algo raro: el salto desde 189, es directo a 50 y menos de 50, a las marcas consideradas GENERICAS, de Coby para abajo. La unica marca de esas que me dió algo de confianza es Maxell, con unos de 50 pesos que estuve cerca de comprar, pero al final desistí.
La pregunta que me hice y me sigo haciendo es: ¿Por qué las marcas que normalmente hacen auriculares como Sony, Panasonic, o Phillips, no tienen modelos intraaurales?
Aunque no pude responderla en forma certera, mi sospecha me hizo alejarme del asunto. Temo que no haya una forma de fabricar auriculares intraurales SEGUROS por menos de 189 pesos, por cuestiones como ruido de muy baja frecuencia, u otros desperfectos que pudieran afectar con gravedad al oído, y quizás por eso las marcas como Sony y Phillips prefieran no fabricarlos, y por otro lado no les convenga sacar al mercado algo de tan poca salida como un intraaural de 189$. Si eso es cierto, las marcas genéricas no tendrían problema en hacerlos a cualquier costo, simplemente agregando el taponcito de goma y dejando que el pequeño parlante actúe como una bomba neumática sobre el tímpano (esto es lo que sucede con cualquier auricular intraaural). Quizá no haya riesgo, pero en principio a mi me sonó sospechoso que no haya más oferta intermedia, y los de $189 todavía me quedan un poco altos en precio, por lo poco que escucho en la calle.
Experiencias y material informativo será muy agradecido por mí también...