Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante.

Participa en el tema [INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante. en el foro Músicos.
Originalmente publicado por Dexter182...11

Buscar en este tema:
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

•  
    mang escribió el 03/12/2005 a las 11:52 hs.

#1 [INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • jsvai escribió el 06/07/2007 a las 19:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#101 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por Dexter182 Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.
    Saludos.
    Los que te decía que usan la mayoría, son esos que al presionar quedan de tamaño reducido por unos segundos y luego se van expandiendo, de manera que se adapta como una esponja a tu conducto auditivo, son estos:
    http://www.proteccionintegral.com.ar...iva/01_min.jpg
    Hay de muchos colores, generalmente anaranjados.

Los que me gusta usar a mí, tipo tornillito, son estos:
    http://www.proteccionintegral.com.ar...tiva/2_min.jpg
    También mal llamados por un amigo "pito de gato".
    Los que aparecen en la foto son los más comunes, pero hace poco compré en farmacity unos que son de tienen el aro más grande pero más finito, entonces son más fáciles de poner. Lo malo de los que son como en la foto es que a veces raspan, molestan. A mí me estaban irritando un poco la piel ( uso mucho para el trabajo y en el tren), en cambio estos verdecitos al ser más grandes y "blandos" (nadie cambie el objeto de la conversación, por favor ), no me molestan para nada, y calzan fenomeno, en 2 segundos. La forma de los verdes es más parecida a los Emiotyc que se veían en la página 3, blancos.
    Yo donde he visto más variedad y precio es en Farmacity, aunque me queda lejos (no hay en La Plata que yo sepa), cuando paso por una en capital me llevo algun par .

Ah, otra opción que estuve viendo hace poco son los grandes tipo auricular. Eso debe ser más cómodo mientras no haga mucho calor. En una casa de armas en el centro de La Plata, que asumo debe ser bastante cara, había unos importados a 150 pesos, y otros nacionales a 50, 30, y hasta 15. La mayoría prometían reducir entre 20 y 30 db, algo parecido a los que reducen los de Farmacia..
    Me gusta este mensaje
  • Dexter182 escribió el 06/07/2007 a las 21:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#102 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Muchas gracias jsvai.
    Tus explicaciones son muy claras y útiles.
    Saludos y gracias nuevamente.
    Me gusta este mensaje
  • subite escribió el 13/07/2007 a las 18:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#103 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

hola, antes que nada muy buena idea esta, y Muy Buen material, casualmente recien terminaba de ensayar con mi sax y sentia una especie de ruidito, asi que ahora voy a tener mucho mas cuidado.
    Consulta: Si es que escucho musica en la calle, uso auriculares de los viejos (vincha) por que no me gustaba ninguno de los nuevos que se meten en la oreja, pero vi unos "tapones de silicona auriculares" que aparentemente aislan el sonido del exterior y puedo asi bajar el volumen y escuchar tranquilo, pero mi duda es: al tener algo metido en la oreja (nunca mas de media hora) puedo dañar el oido? Servira realmente eso? :S Si alguien tiene uno y no le molesta dar su opinion... Gracias!
    Salutti
    Me gusta este mensaje
  • jsvai escribió el 13/07/2007 a las 19:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#104 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por subite Ver mensaje
    hola, antes que nada muy buena idea esta, y Muy Buen material, casualmente recien terminaba de ensayar con mi sax y sentia una especie de ruidito, asi que ahora voy a tener mucho mas cuidado.
    Consulta: Si es que escucho musica en la calle, uso auriculares de los viejos (vincha) por que no me gustaba ninguno de los nuevos que se meten en la oreja, pero vi unos "tapones de silicona auriculares" que aparentemente aislan el sonido del exterior y puedo asi bajar el volumen y escuchar tranquilo, pero mi duda es: al tener algo metido en la oreja (nunca mas de media hora) puedo dañar el oido? Servira realmente eso? :S Si alguien tiene uno y no le molesta dar su opinion... Gracias!
    Salutti
    Yo no tengo y nunca usé. Se llaman intra-aurales, la idea es que sellan el conducto auditivo previniéndote de ruidos del exterior. En principio, la idea es muy buena. Yo estuve muy interesado en adquirirlos, pero en seguida me encontré con un problema que me hizo abandonar el proyecto de compra. Las opciones eran las siguientes: el más barato de las marcas conocidas, un Senehiser, estaba 189 pesos. Los que seguían eran un Shure de unos 550 pesos, y unos de una marca como Ety, no sé si esa misma, que se especializa en protección auditiva, arriba de los 1000 pesos. Ya en estos últmos se trataba de los utilizados como retorno por artistas importantes.
    Como estoy entre los mortales, y solo quería escuchar música, ya 189 me parecía un desembolso importante, pero al buscar menor precio me encontré con algo raro: el salto desde 189, es directo a 50 y menos de 50, a las marcas consideradas GENERICAS, de Coby para abajo. La unica marca de esas que me dió algo de confianza es Maxell, con unos de 50 pesos que estuve cerca de comprar, pero al final desistí.
    La pregunta que me hice y me sigo haciendo es: ¿Por qué las marcas que normalmente hacen auriculares como Sony, Panasonic, o Phillips, no tienen modelos intraaurales?
    Aunque no pude responderla en forma certera, mi sospecha me hizo alejarme del asunto. Temo que no haya una forma de fabricar auriculares intraurales SEGUROS por menos de 189 pesos, por cuestiones como ruido de muy baja frecuencia, u otros desperfectos que pudieran afectar con gravedad al oído, y quizás por eso las marcas como Sony y Phillips prefieran no fabricarlos, y por otro lado no les convenga sacar al mercado algo de tan poca salida como un intraaural de 189$. Si eso es cierto, las marcas genéricas no tendrían problema en hacerlos a cualquier costo, simplemente agregando el taponcito de goma y dejando que el pequeño parlante actúe como una bomba neumática sobre el tímpano (esto es lo que sucede con cualquier auricular intraaural). Quizá no haya riesgo, pero en principio a mi me sonó sospechoso que no haya más oferta intermedia, y los de $189 todavía me quedan un poco altos en precio, por lo poco que escucho en la calle.
    Experiencias y material informativo será muy agradecido por mí también...
    Me gusta este mensaje
  • mang escribió el 14/07/2007 a las 09:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#105 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Bueno, como creador del thread me alegro de tanta participación.

Ayer curiosamente entré a la página de Paul Gilbert. Nótese qué usa en su cabeza para tocar en vivo hace año y medio. Busquen fotos actualizadas. El tipo literalmente tiene sordo un oído con el que, según sus palabras, desde la década del 90 no puede usar para hablar por teléfono y el otro totalmente desmantelado.

Yo personalmente sigo usando mis auriculares hechos a medida y mis etimotic:

http://www.etymotic.com/
    Me gusta este mensaje
  • jsvai escribió el 14/07/2007 a las 16:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#106 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por mang Ver mensaje

Yo personalmente sigo usando mis auriculares hechos a medida y mis etimotic:
    A ver, me interesaría que te explayes un poco más acerca de lo que usas.
    Hace un tiempo en deremate había una oferta de un tipo que traía los etymotic (no a medida) a unos 60 pesos. Me interesó, aunque al final no los compré. Me preocupa que no me duren mucho... se la bancan?
    Por otro lado, los que tenés hechos a medida supongo que son como los que hacen por acá en La Plata... yo estuve averiguando y lo que se me dice sobre estos es que están pensados solo para una mayor comodidad, y con los mismos fines que los descartables: piletas, ruidos molestos, etc. Pero no para músicos, es decir que no me aseguran una respuesta más plana que los descartables. Ante todo esto, sigo con los queridos pito de gato que tanto me han salvado...
    Me gusta este mensaje
  • pakypiojoso escribió el 22/07/2007 a las 16:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#107 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

che muy buen informe, la verdad que ensayaba al palo y ahora voy a tratar de cuidarme, gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • jsvai escribió el 22/07/2007 a las 18:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#108 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por pakypiojoso Ver mensaje
    che muy buen informe, la verdad que ensayaba al palo y ahora voy a tratar de cuidarme, gracias!!
    De nada. Yo actualizo para avisar que estoy usando más los del tipo esponjita que se expande. Cuesta algunos segundos ponerselos pero después la protección es mayor y son muy comodos
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 22/07/2007 a las 19:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#109 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

esos los conseguis en la farmacia?=
    Me gusta este mensaje
  • kuarto escribió el 22/07/2007 a las 19:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#110 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

hola a todos! soy nuevo y la verdad me intereso mucho sobre este tema de los oidos asi que me registre y quise ser participe de esta idea de tomar conciencia por las cosas que sin saber nos hacen mal, (por que no hay informacion, por que no quieren informarte,por ignorancia,por que siempre tomamos precaucion cuando tenemos el problema y no antes,)en fin esta bueno que se tome conciencia de estas cosas ,cuidarse es quererse o viseversa ,a cuidarse los oidos gente ,si queremos apreciar lo que tanto nos gusta que es hacer o escuchar musica !!!!!! no cuesta nada ,conciencia y que se divulgue a toda la comunidad de musicos y sonidistas saludos a todos!
    Me gusta este mensaje
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/305591-informe-cuidado-del-oido-tema-importante.html

Estadísticas del tema
  • 154 RESPUESTAS
  • 21750 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB