Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante.

Participa en el tema [INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante. en el foro Músicos.
Originalmente publicado por jsvai...14

Buscar en este tema:
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

•  
    mang escribió hace 4 años

#1 [INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #131 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por jsvai Ver mensaje
    Sí, esos mismos, son los que están en todas las farmacias. Pero hay dos, unos amasables, y otros tipo tornillito. Yo uso esos últimos por defecto, ya que los de silicona amasable, al menos en mi experiencia, siempre dejan intersticios por los que se meten los agudos y los medios que son las bandas más dañínas. Y los "tornillito" no es que sean del todo malos, pero son incómodos realmente, ya que la goma es muy dura, terminan generando sensación de "raspado" dentro del canal. Ahora me quedarán de repuesto, por suerte encontré los de farmacity, que tienen igual forma pero más grandes y de goma más fina, de manera que se adaptan mucho mejor, y son muy fáciles de poner. No raspan para nada.
    Los ideales, que no raspan nada y protegen mejor, son los de "esponja", que se comprimen al apretarlos y luego se expanden dentro del canal. Hace poco compré unos Daddario así. No recomiendo comprarlos ya que son caros ( 10 pesos), y en definitiva son dos corchitos de ese material, nada muy sofisticado, y protegen menos que los industriales ya que el material es más poroso que aquellos. Sólo pueden ser recomendables para aquel que no quiera una protección tan fuerte. Para mí, que laburo en un bar con picos de db parecidos a los de un aeropuerto, cuanto más protección mejor. Un dato que me dieron ayer, y todavía no pude confirmar, es que esos que quiero yo, de "esponja" y para trabajo industrial, se consiguen en ferreterías industriales. Tiene mucha lógica, y puede ser mi salvación.. mañana lo confirmaré
    OK. Muchas gracias jsvai.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #132 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Sí, esos mismos, son los que están en todas las farmacias. Pero hay dos, unos amasables, y otros tipo tornillito. Yo uso esos últimos por defecto, ya que los de silicona amasable, al menos en mi experiencia, siempre dejan intersticios por los que se meten los agudos y los medios que son las bandas más dañínas. Y los "tornillito" no es que sean del todo malos, pero son incómodos realmente, ya que la goma es muy dura, terminan generando sensación de "raspado" dentro del canal. Ahora me quedarán de repuesto, por suerte encontré los de farmacity, que tienen igual forma pero más grandes y de goma más fina, de manera que se adaptan mucho mejor, y son muy fáciles de poner. No raspan para nada.
    Los ideales, que no raspan nada y protegen mejor, son los de "esponja", que se comprimen al apretarlos y luego se expanden dentro del canal. Hace poco compré unos Daddario así. No recomiendo comprarlos ya que son caros ( 10 pesos), y en definitiva son dos corchitos de ese material, nada muy sofisticado, y protegen menos que los industriales ya que el material es más poroso que aquellos. Sólo pueden ser recomendables para aquel que no quiera una protección tan fuerte. Para mí, que laburo en un bar con picos de db parecidos a los de un aeropuerto, cuanto más protección mejor. Un dato que me dieron ayer, y todavía no pude confirmar, es que esos que quiero yo, de "esponja" y para trabajo industrial, se consiguen en ferreterías industriales. Tiene mucha lógica, y puede ser mi salvación.. mañana lo confirmaré
    Gracias por toda la info de los tapones, si hubiera sabido que me iban a romper las orejas aquel dia viendo a living colour hubiera comprado tapones seguro.
    Me gusta este mensaje
  • #133 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Cuidado
    Me gusta este mensaje
  • #134 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Yo tengo los dos tapones , por ahi uso los de silicona moleables o por ahi los otros q ya tienen forma...
    Depende ..
    Lo q si , si no los usamos nos vamos a kedar sordos los bateros...
    Recomendaria usarlos en cada momento q tocamos la bateria , sea estando solos o en un ensayo con la banda...
    Yo tmb lo uso cuando toco con musica y me pongo los auriculares
    Me gusta este mensaje
  • #135 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por Portnoycito Ver mensaje
    Yo tengo los dos tapones , por ahi uso los de silicona moleables o por ahi los otros q ya tienen forma...
    Depende ..
    Lo q si , si no los usamos nos vamos a kedar sordos los bateros...
    Recomendaria usarlos en cada momento q tocamos la bateria , sea estando solos o en un ensayo con la banda...
    Yo tmb lo uso cuando toco con musica y me pongo los auriculares
    Buen dato tu experiencia, sobre todo el de los auriculares: uno creería obtuso ponerse auriculares y tapones al mismo tiempo, pero en este caso tiene mucho sentido.

Sobre los tapones que usás, no están mal, pero te recomiendo probar los expandibles, que protegen más y son cómodos, aunque difíciles de poner y menos durables. Si no tenés cerca Farmacity, los venden en Ferreterías industriales a $2.
    Me gusta este mensaje
  • #136 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Buen dato tu experiencia, sobre todo el de los auriculares: uno creería obtuso ponerse auriculares y tapones al mismo tiempo, pero en este caso tiene mucho sentido.

Sobre los tapones que usás, no están mal, pero te recomiendo probar los expandibles, que protegen más y son cómodos, aunque difíciles de poner y menos durables. Si no tenés cerca Farmacity, los venden en Ferreterías industriales a $2.
    Vos te referis a esos tapones que son como (por decir algo ) tornillitos ??? q estan unidos por un hilo los dos ??
    Me gusta este mensaje
  • #137 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

nop, esos son otros q comercializa la misma marca, el se refiere a unos q tb vienen con el hilo pero q son como esponjitas, con forma de cilindro con terminacion redondeanda, son llenos, se apretan, te los metes en el oido y de a poco se inflan nuevamente, sl2!
    Me gusta este mensaje
  • #138 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por Djembe* Ver mensaje
    nop, esos son otros q comercializa la misma marca, el se refiere a unos q tb vienen con el hilo pero q son como esponjitas, con forma de cilindro con terminacion redondeanda, son llenos, se apretan, te los metes en el oido y de a poco se inflan nuevamente, sl2!
    Exacto, aunque los que conseguí en la ferretería industrial a 2$, no tienen el hilo. Son tan poco densos como los Daddario ( de hecho son exactamente iguales, así que no malgasten en los daddario), y CREO que los Earplug de farmacity son un poco más densos. Pero quizá sean iguales y me estoy imaginando esa diferencia, habría que corroborar...
    Me gusta este mensaje
  • #139 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Ah ok , no los habia visto nunca
    En la farmacia q tengo cerca no tienen nada de esos , voy a ir a una ferreteria entonces

Alguien me puede aclarar una duda con la q vengo hace mucho tiempo??
    He visto por ahi algunos bateros que le ponen al parche resonante un pedazo de "algo" , no se un dumper , mas bien un circulo de cinta aislante parece , en el centro del parche resonante de los tones , alguien me puede decir q resultado obtenes y si sirve realmente?? aah ! y q material es
    Me gusta este mensaje
  • #140 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

si yo los vi solo en farmacity
    Me gusta este mensaje
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/305591-informe-cuidado-del-oido-tema-importante.html

Estadísticas del tema
  • 154 RESPUESTAS
  • 21507 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB