Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Respuesta

LinkBack (4) Herramientas Buscar en este tema
athenasrock.com.ar
Re: Cuidado del oído. Un tema importante.
BASTA CUIS!!!!!!!!!!!!!!! cada vez me das mas miedo!!! jejejej

una pregunta re ignaro.. serviria de algo ensayar con los auriculares grosos (los q uso para grabar q me re aislan) puestos ??, baja algo o nada tampoco?
monkey que?????
Si, y para asustarte más que ahora vienen las fiestas :

* PIROTECNIA: Oídos en peligro: http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~acu...io/petardo.htm

* Sobre el ruido de los petardos: http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~acu...o/petardo1.htm

Con respecto a los auriculares.... no se... si realmente aislan y los usas a poca potencia, supongo que si...
Chimpancé
Uh! y yo que soy un adicto al volumen...

siempre pongo todo AL MANGO con los auriculares. Aunque me dijeron que estoy loco, nunca me dolió ni me molestó ni escuche zumbidos por hacerlo, ni tampoco perdí sentido de audicion... creo.

Que quiere decir esto? tengo oido bionico, o me estoy haciendo mie*** lentamente los oidos?

Encima soy músico... todavía no tengo banda pero hay proyectos, y para no quedarme sordo quiero saber mi condicion...

Los tapones son caros? molestan? hacen que escuches menos, o simplemente que el oido se dañe menos?

Gracias!
Buscando...
El famoso "nah, a mi no se porque no me pasa nada.."

En realidad si, te lastimás como todos. Es verdad que hay oídos más sensibles que otros, pero es cuestión de lastimarse más o menos; nada de que "a mi no me hace nada".

Para saber tu condición yo te recomiendo que vayas a un otorrino y le pidas una audiometría de control. Y despues en 2 años o en un año la haces denuevo y comprobás.

Los tapones? Hay de todo. Desde los 3m de goma expandible que salen 2 pesos y son casi descartables, hasta un par de siliconados a medida.

Los de silicona, por ejemplo, son con molde (te toman la medida y lo hacen). Aproximadamente 80 pesos:

Fotos:

Cubren algo más de 20db en una respuesta bastante plana.

Obviamente escuchás más bajo todo y obviamente toda cosa que te pongas en tu cuerpo que no sea parte de tu cuerpo es rara al principio y despues ya ni lo sentís.
PoetaCamba
Invitado
yo tengo unos igualitos y la verdad que son muy buenos, cuando hay ruidos fuertes y me los olvido em quiero matar porque usando los taponcitos podes escuchar lo mas bien y despues no tenes el zumbido molesto en el oido
hay unos mas pro que queria en un momento pero son carisimos, con los de silicona alcanzan
por si a alguien le interesa: http://www.etymotic.com/
Buscando...
hay unos mas pro que queria en un momento pero son carisimos, con los de silicona alcanzan
por si a alguien le interesa: http://www.etymotic.com/

Justamente me están llegando 3 pares de ER-20 de Etymotic de Estados Unidos. A recomendación de don Cuis.

La diferencia es que tiene una respuesta aun más plana.
PoetaCamba
Invitado
si, los que yo queria son los que les podes cambiar los filtros y segun el filtro que le pones es la cantidad de db que bajan, siempre con respuesta plana... ahora no me acuerdo el modelo pero con los etymotic no se le puede errar
athenasrock.com.ar
perdon , pero mang, esos ultimos q mostrate son los q salen como 80? digo porq tienen la misma morfologia q los tipicos tapones q compras en la farmacia.. , cual es la dif? el amterial no?
Buscando...

Estos tienen un costo caro porque hay que traerlos de afuera. Personalmente tengo la suerte de que me los trae un alumno que fue allá a un Work Exprience. Me salieron 47 dolares un set de 3 pares con cablecito y cajita. En si, el tapón solo sale 12 dólares.
Traerlo sí es caro, yo averigué y es un infierno burocrático.

El problema no es la forma, que como verás trae una forma bastante común. Igual que los tapones de pileta cuando eramos nenes. El tema es el material que esta diseñado para que la respuesta plana en la atenuación. La idea es que cualquier tapón de farmacia (si es para protección auditiva) no repara en estos detalles. A uno que usa un taladro no le interesa saber si le elimina más los graves o los agudos: es un taladro.
Pero al músico, esos tapones les hace escuchar bastante mal (seguro, pero mal). Entonces estos estan pensados de manera de reflejar exacto lo que suena, atenuando lo más plano posible. A todas las frequencias por igual.

Los que salen 80 pesos (al menos a mí me salieron eso, capaz uds por estar en Bs As les sale menos) son unos que mostre con forma anatómica a mi oído. Son transparentes.
athenasrock.com.ar
gracias mang.. los de 80 son esos q son de silicona de ams arriba? sond escartables? ??

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/305591-informe-cuidado-del-oido-tema-importante.html
Publicado por Para Type Fecha
compumedicina.com - Sites Linking in - from Alexa This thread Refback 30.05.2009 16:04 hs.
[INFORME] Cuidado del Oido This thread Refback 02.12.2008 15:15 hs.
Cuidado del Oido This thread Refback 06.10.2008 12:16 hs.
Psico Bateristas - IMPORTANTE: Cuidado del Oido This thread Refback 30.03.2008 02:45 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Han Oido Hablar Del Ki? RAFAEL_PSIQUICO Esotérico 87 30.03.2009 14:28 hs.
Educar el oído Sayek Músicos 4 31.01.2007 20:18 hs.
Evitando los dolores de oído durante un vuelo Aisha Viajes y Turismo 8 26.02.2003 14:47 hs.
Marcar Tema como Importante Argento1982 Programación 1 27.01.2003 05:39 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• partituras de temas faciles para violin (puede...
• (ayuda principiante) Que piano comprar
• como usar guitar rig , amplitube, guitar fx
• Preamplificador valvular
• Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
• Graph
• matuka
• tomdgs
• BluesBass
• Fastix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}