Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante.

Participa en el tema [INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante. en el foro Músicos.
con respecto a los auriculares tenia entendido que los pequeñosque se meten en las orejas ...5

Buscar en este tema:

•  
    mang escribió el 03/12/2005 a las 11:52 hs.

#1 [INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • nadapez escribió el 03/02/2007 a las 18:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

con respecto a los auriculares tenia entendido que los pequeñosque se meten en las orejas son mucho peores que los grandes. quiesiera saber si esto es cierto y en que medida influye el tipo y calidad de los auriculares.
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 13/02/2007 a las 07:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

buenisima la nota sobre el oido. para ensayar usamos tapones de silicona. lo mejor.
    Me gusta este mensaje
  • juliancaska escribió el 24/02/2007 a las 20:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Ey gente soi nuevo en est kisiera ke me ayudaran a eduar el oido pues toko guitarra pero no soi capaz de afinarla a oido...
    gracias
    julian
    Me gusta este mensaje
  • jsvai escribió el 05/03/2007 a las 14:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

tendrás que estudiar un poco de audioperceptiva Julián, no es justamente la parte más fácil de aprender en música.
    Che estoy preocupado por este tema de los tapones. Hablé con algun que otro fonoaudiologo y no cazan una de este tema... me siento desorientado, necesito urgente tapones con respuesta plana hechos a medida, pero quien los hace!? solo en EUA? comprenderán que no puedo ir a hacerme el molde allá!
    Sé que hay quienes mandan el molde desde aquí... no hay algiuna opción más económica? Mientras tanto optaré por los no hechos a medida, pero de los que dicen que son más planos..
    Mientras tanto uso los famosos pito de gato.. me han salvado de renunciar a un trabajo como músico por el ruido..
    Me gusta este mensaje
  • RodolfoLasparri escribió el 06/03/2007 a las 19:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Adiero a una justa causa,
    principalmente porque adhiero en varios detalles:
    1 - soy músico desde hace ya mucho tiempo.
    2- He sido músico durante mi adolescencia, lo que se traduce en los ensayos en: "No me escucho, mejor pogo el equipo más fuerte (identica lógica usaban todos mis compañeros de banda)
    3 - tengo un zumbido permanente en ambos mis oídos con caída en frecuencia de los platillos.
    4 - A ver si los bateristas aprenden que tocar bien no es pegarle a la batería como a su madre.
    5 - Me sumo a la voz: "Comprense un buen par de tapones moldeables de siliconas"
    6 - Tengan a manos una pistola lanzadardos tranquilizantes para su baterista amigo de turno.
    Como bien dice el adagio: "El baterista es el mejor amigo del músico".
    Saludos a todos. Y sigan rockeando....

...pero el volumen bajito.

Hola,
    lo importante en este caso además de la calidad es la cantidad de decibeles que le suministras a tus pobres tímpanos.
    Como decía la nonna "Todo es bueno en su justa medida".
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 07/03/2007 a las 08:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por RodolfoLasparri Ver mensaje
    Adiero a una justa causa,
    principalmente porque adhiero en varios detalles:
    1 - soy músico desde hace ya mucho tiempo.
    2- He sido músico durante mi adolescencia, lo que se traduce en los ensayos en: "No me escucho, mejor pogo el equipo más fuerte (identica lógica usaban todos mis compañeros de banda)
    3 - tengo un zumbido permanente en ambos mis oídos con caída en frecuencia de los platillos.
    4 - A ver si los bateristas aprenden que tocar bien no es pegarle a la batería como a su madre.
    5 - Me sumo a la voz: "Comprense un buen par de tapones moldeables de siliconas"
    6 - Tengan a manos una pistola lanzadardos tranquilizantes para su baterista amigo de turno.
    Como bien dice el adagio: "El baterista es el mejor amigo del músico".
    Saludos a todos. Y sigan rockeando....

...pero el volumen bajito.

Hola,
    lo importante en este caso además de la calidad es la cantidad de decibeles que le suministras a tus pobres tímpanos.
    Como decía la nonna "Todo es bueno en su justa medida".

jajaj che rodo, soy batero y t en mi banda los q la liman con el volumen son la guitarra y el bajo, yo nunca soy el q la quema, y eso q hacemos un rock bastante duro, y el unico q usa tapones soy yo encima.. asi q please no nos generalises! jajajaja ademas como bien dijiste, si tocaste cuando eras purrete es una fija q todos suebn todo
    Me gusta este mensaje
  • macacomanuk escribió el 13/03/2007 a las 16:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

hay que romperse la cabeza con el sonido y listo si no te gusta el zumbido dedicate a las manualidades de utilisima.
    Me gusta este mensaje
  • jsvai escribió el 13/03/2007 a las 18:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por macacomanuk Ver mensaje
    hay que romperse la cabeza con el sonido y listo si no te gusta el zumbido dedicate a las manualidades de utilisima.
    Jaja, si si, tenes razón, y especialmente los pianistas o guitarristas deberían darse martillazos en las manos de vez en cuando, para tocar mejor... carajo! A, me olvidaba, los cientificos deberían quemarse las neuronas o hacerse lobotomías de vez en cuando... que hubiera sido de Einstein si hubiese sabido esto..
    Me gusta este mensaje
  • macacomanuk escribió el 13/03/2007 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

eso de andar mariconeando por el sonido es como llorar porque el agua de la ducha sale fria, vancatela y dale para adelante, voy a agarrar y le voy a decir Dave Lombardo "che pegale mas despacito que me duele el oido y me vas a provocar perdida de audición, irreversible e incurable" JAJAJAAJAJAAJAJJAAJ
    Me gusta este mensaje
  • manumaiden escribió el 24/03/2007 a las 15:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Saludos.No es recomendable escuchar walkman ni por debajo de la mitad del volumen?,otra duda: para ensayar uso unos "tapa oidos" en forma de audifonos grandes,son buenos?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/305591-informe-cuidado-del-oido-tema-importante.html

Estadísticas del tema
  • 154 RESPUESTAS
  • 21738 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB