Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Respuesta

LinkBack (4) Herramientas Buscar en este tema
Monito
Re: Cuidado del oído. Un tema importante.
con respecto a los auriculares tenia entendido que los pequeñosque se meten en las orejas son mucho peores que los grandes. quiesiera saber si esto es cierto y en que medida influye el tipo y calidad de los auriculares.
aprendiz de algo
buenisima la nota sobre el oido. para ensayar usamos tapones de silicona. lo mejor.
Primate
Ey gente soi nuevo en est kisiera ke me ayudaran a eduar el oido pues toko guitarra pero no soi capaz de afinarla a oido...
gracias
julian
Mono maestre
tendrás que estudiar un poco de audioperceptiva Julián, no es justamente la parte más fácil de aprender en música.
Che estoy preocupado por este tema de los tapones. Hablé con algun que otro fonoaudiologo y no cazan una de este tema... me siento desorientado, necesito urgente tapones con respuesta plana hechos a medida, pero quien los hace!? solo en EUA? comprenderán que no puedo ir a hacerme el molde allá!
Sé que hay quienes mandan el molde desde aquí... no hay algiuna opción más económica? Mientras tanto optaré por los no hechos a medida, pero de los que dicen que son más planos..
Mientras tanto uso los famosos pito de gato.. me han salvado de renunciar a un trabajo como músico por el ruido..
Adiero a una justa causa,
principalmente porque adhiero en varios detalles:
1 - soy músico desde hace ya mucho tiempo.
2- He sido músico durante mi adolescencia, lo que se traduce en los ensayos en: "No me escucho, mejor pogo el equipo más fuerte (identica lógica usaban todos mis compañeros de banda)
3 - tengo un zumbido permanente en ambos mis oídos con caída en frecuencia de los platillos.
4 - A ver si los bateristas aprenden que tocar bien no es pegarle a la batería como a su madre.
5 - Me sumo a la voz: "Comprense un buen par de tapones moldeables de siliconas"
6 - Tengan a manos una pistola lanzadardos tranquilizantes para su baterista amigo de turno.
Como bien dice el adagio: "El baterista es el mejor amigo del músico".
Saludos a todos. Y sigan rockeando....

...pero el volumen bajito.

Hola,
lo importante en este caso además de la calidad es la cantidad de decibeles que le suministras a tus pobres tímpanos.
Como decía la nonna "Todo es bueno en su justa medida".
athenasrock.com.ar
Originalmente publicado por RodolfoLasparri Ver mensaje
Adiero a una justa causa,
principalmente porque adhiero en varios detalles:
1 - soy músico desde hace ya mucho tiempo.
2- He sido músico durante mi adolescencia, lo que se traduce en los ensayos en: "No me escucho, mejor pogo el equipo más fuerte (identica lógica usaban todos mis compañeros de banda)
3 - tengo un zumbido permanente en ambos mis oídos con caída en frecuencia de los platillos.
4 - A ver si los bateristas aprenden que tocar bien no es pegarle a la batería como a su madre.
5 - Me sumo a la voz: "Comprense un buen par de tapones moldeables de siliconas"
6 - Tengan a manos una pistola lanzadardos tranquilizantes para su baterista amigo de turno.
Como bien dice el adagio: "El baterista es el mejor amigo del músico".
Saludos a todos. Y sigan rockeando....

...pero el volumen bajito.

Hola,
lo importante en este caso además de la calidad es la cantidad de decibeles que le suministras a tus pobres tímpanos.
Como decía la nonna "Todo es bueno en su justa medida".

jajaj che rodo, soy batero y t en mi banda los q la liman con el volumen son la guitarra y el bajo, yo nunca soy el q la quema, y eso q hacemos un rock bastante duro, y el unico q usa tapones soy yo encima.. asi q please no nos generalises! jajajaja ademas como bien dijiste, si tocaste cuando eras purrete es una fija q todos suebn todo
UNA MANTEEECA
hay que romperse la cabeza con el sonido y listo si no te gusta el zumbido dedicate a las manualidades de utilisima.
Mono maestre
Originalmente publicado por macacomanuk Ver mensaje
hay que romperse la cabeza con el sonido y listo si no te gusta el zumbido dedicate a las manualidades de utilisima.
Jaja, si si, tenes razón, y especialmente los pianistas o guitarristas deberían darse martillazos en las manos de vez en cuando, para tocar mejor... carajo! A, me olvidaba, los cientificos deberían quemarse las neuronas o hacerse lobotomías de vez en cuando... que hubiera sido de Einstein si hubiese sabido esto..
UNA MANTEEECA
eso de andar mariconeando por el sonido es como llorar porque el agua de la ducha sale fria, vancatela y dale para adelante, voy a agarrar y le voy a decir Dave Lombardo "che pegale mas despacito que me duele el oido y me vas a provocar perdida de audición, irreversible e incurable" JAJAJAAJAJAAJAJJAAJ
Primate
Saludos.No es recomendable escuchar walkman ni por debajo de la mitad del volumen?,otra duda: para ensayar uso unos "tapa oidos" en forma de audifonos grandes,son buenos?

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/305591-informe-cuidado-del-oido-tema-importante.html
Publicado por Para Type Fecha
compumedicina.com - Sites Linking in - from Alexa This thread Refback 30.05.2009 16:04 hs.
[INFORME] Cuidado del Oido This thread Refback 02.12.2008 15:15 hs.
Cuidado del Oido This thread Refback 06.10.2008 12:16 hs.
Psico Bateristas - IMPORTANTE: Cuidado del Oido This thread Refback 30.03.2008 02:45 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Han Oido Hablar Del Ki? RAFAEL_PSIQUICO Esotérico 87 30.03.2009 14:28 hs.
Educar el oído Sayek Músicos 4 31.01.2007 20:18 hs.
Evitando los dolores de oído durante un vuelo Aisha Viajes y Turismo 8 26.02.2003 14:47 hs.
Marcar Tema como Importante Argento1982 Programación 1 27.01.2003 05:39 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• partituras de temas faciles para violin (puede...
• (ayuda principiante) Que piano comprar
• como usar guitar rig , amplitube, guitar fx
• Preamplificador valvular
• Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
• Graph
• matuka
• tomdgs
• BluesBass
• Fastix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}