Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante.

Participa en el tema [INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante. en el foro Músicos.
claro, quien te dice, por ahí tenés la cóclea de titanio! como saberlo! de hecho, ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

•  
    mang escribió el 03/12/2005 a las 11:52 hs.

#1 [INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • jsvai escribió el 23/04/2007 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

claro, quien te dice, por ahí tenés la cóclea de titanio! como saberlo! de hecho, estás tomando una buena medida preventiva: alguien medio bruto trataría de sacarse la cóclea para ver si es metálica o de piedra, sin darse cuenta que por lo pequeña, seguramente la dañaría en la operación! En cambio vos lo hacés mucho más delicadamente: con ruidos dañinos. Mucha suerte con el experimento...
    Me gusta este mensaje
  • GuiSheNoise escribió el 23/04/2007 a las 19:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

SOs medico flaco ..nah en serio te digo...te tomas todo a la ligera..sos eso ke te lavas las manos 40 veces por dia??? te tas desinfectando todo el tiempo???... si ofensas va de onda...

A pòR ALGO SOY GuisheNOISE
    Me gusta este mensaje
  • manumaiden escribió el 27/04/2007 a las 22:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Usar reproductor de musica portatil

Que opinan sobre el uso de los "mp3",cuanto tiempo como maximo se recomienda escuchar musica con estos aparatitos(al dia) para no sufrir algun efecto de sordera?(oviamente a volumen moderado).
    Me gusta este mensaje
  • jsvai escribió el 28/04/2007 a las 10:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por GuiSheNoise Ver mensaje
    SOs medico flaco ..nah en serio te digo...te tomas todo a la ligera..sos eso ke te lavas las manos 40 veces por dia??? te tas desinfectando todo el tiempo???... si ofensas va de onda...

A pòR ALGO SOY GuisheNOISE
    Jaja, no hay ofensas. No había visto la respuesta. Emm, las manos no, me lavaré 2 o 3 veces por día. Pero hay una diferencia fundamental entre las manos y el oído. La piel de las manos se regenera. Si hubiera algo que amenace a las partes que no se regeneran, por ejemplo perder parte de una mano en una prensa, sí, trataría de ser muy cuidadoso... soy de esos que "no quieren perder" manos, oídos, todo eso...

Por otro lado, si seguís con esos experimentos avisa... no sabes lo bien que vienen los estudios sobre cócleas vivas; muchos avances en la ciencia del oído están congelados porque por alguna tonta razón la gente se niega a que le abran la cóclea .

Originalmente publicado por manumaiden Ver mensaje
    Que opinan sobre el uso de los "mp3",cuanto tiempo como maximo se recomienda escuchar musica con estos aparatitos(al dia) para no sufrir algun efecto de sordera?(oviamente a volumen moderado).
    Leí por ahí que una hora. Pero no es tan fácil, juegan muchos factores. Tenés que tener mucho en cuenta el ruido de fondo. Por ejemplo, yo veo cada vez más gente conectada a eso en el tren . Cuando para el tren te das cuenta al volumen que vienen... se escucha desde la otra punta del vagón. Luego el tema de usar en la calle, también es muy peligroso, el nivel de ruido en Buenos Aires es altísimo. Por más que vos escuches "moderado", ese moderado está por encima de los db de ruido que hay en la calle. Es decir, en el tren 1 minuto puede crear daños irreversibles. En la calle no sé exactamente, pero yo no estaría una hora ni loco, claro que dependiendo en que calle. Yo por ejemplo tengo un lindo reproductor, que lo uso más que nada para grabar, pero también en el camino al tren, que es por calles muy tranquilas (vivo en un barrio residencial a 60km de capital). Ni bien llego a la avenida "grande" me doy cuenta que es imposible escuchar a un volumen que no haga daño, y me los saco. Aún así sé que hay algún daño, y trato de no hacerlo siempre. La calidad del reproductor y de los auriculares también influyen mucho, ya que cuando son malos hay más posibilidades de "ruidos" dañinos. Vienen algunos con protección para ruidos exteriores. No los probé, aunque deben ser recomendables. Eso sí: no me animaría a usar los de $20; y lamentablemente los que siguen los he visto en $180, y luego 500, 1000, etc. Sin exagerar, supongo que los Senehiser de 180 tienen que ser medianamente buenos. Pero igual tampoco habría que abusar.
    Hay otras cuestiones un poco más finas, respecto al acostumbramiento al mal sonido y al ruido, cosa que es también poco deseable. Aunque en ese sentido no haya riesgos de perder el oído, si lo hay de perder el sentido musical y de lo que suena "bien". Pensemos que vamos para atrás: antes wav, ahora mp3... que está pasando?
    Me gusta este mensaje
  • GuiSheNoise escribió el 29/04/2007 a las 03:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

los mp3 de ahora tienen un sonido maximo totalmente espantoso.......*

Despues,,yo en la calle uso el reproductor a un maximo de 20..y da hasta 25...y en casa trankilo a 13....pero es espantoso el ruido ke ahi en la calle y en especial (en donde mas los uso) en el bondi..es imposible disfrutar a un volumen bajo o standar--..los ke yo uso son los HEadphones...tipo vincha,,,,,,,,,

POr otra parte jsvai,,conjeturo ke algo de chico te paso..algun trauma venis llevando para hacer asi,,jeje si no es a vos, algun familiar.........y si no bue.. sos un cuidador exigente

igual awante volver al futuro,,,,,,

salu2!
    Me gusta este mensaje
  • mang escribió el 29/04/2007 a las 10:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Muchos de los que se jactan de que les importa un pito y que les da igual so pretexto de que "algún día me voy a quedar sordo" no terminan de entender el doble problema.

Una sordera es problemática: estar todo el día diciendo ¿qué? cuanto te hablan, o bien no escuchar un pepino

PERO

otro problema es el tinnitus (acúfeno). Esas personas que no se cuidan o al menos se ríen del tema, poco se van a reír el día que se levanten con la suerte de que un redoblante les deje un PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIII en la oreja que no se va a ir.

No se va cuando hablás con tu chica, no se va cuando hablás con tus papás, cuando vas al cine, cuando querés estudiar, cuando querés concentrarte, cuando querés meditar, cuando querés estar solo. Sigue ahí forever and ever.
    A partir de allí no es chiste: muchísima gente tiene que acudir a ayuda profesional por depresión, falta de sueño y montones de problemas que escuchar un PIII las 24hs del día te trae aparejado.

La cuestión es informar, y saber que puede pasar. Pero bueno. La salud es un derecho, no una obligación. Cada uno hace de su culo...
    Me gusta este mensaje
  • jsvai escribió el 29/04/2007 a las 12:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por GuiSheNoise Ver mensaje
    los mp3 de ahora tienen un sonido maximo totalmente espantoso.......*

Despues,,yo en la calle uso el reproductor a un maximo de 20..y da hasta 25...y en casa trankilo a 13....pero es espantoso el ruido ke ahi en la calle y en especial (en donde mas los uso) en el bondi..es imposible disfrutar a un volumen bajo o standar--..los ke yo uso son los HEadphones...tipo vincha,,,,,,,,,

POr otra parte jsvai,,conjeturo ke algo de chico te paso..algun trauma venis llevando para hacer asi,,jeje si no es a vos, algun familiar.........y si no bue.. sos un cuidador exigente

igual awante volver al futuro,,,,,,

salu2!
    Jaja, sí que raro que no quiera quedar sordo no? algo me debe haber pasado... o será que me gusta escuchar música? no no... me debe haber pasado algo jodido, casi toda la gente quiere quedar sorda, ciega, etc, como vos. Que tipo raro que soy che...que cagada

Originalmente publicado por mang Ver mensaje
    Cada uno hace de su culo...
    Algunos por aquí son grandes artistas: hacen de su oído un culo..
    Me gusta este mensaje
  • GuiSheNoise escribió el 02/05/2007 a las 18:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

AWANTE EL SARKASMO PFFFFFFF......... NAK NAK HIPOCONDRIA ALERTA NAK NAK..

Snif fui con mi buena onda y recibo negatividades...como siempre algunos se creen no se ke..

muchos se hacen los 4 pesos...
    Me gusta este mensaje
  • jsvai escribió el 02/05/2007 a las 20:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

¿Como negatividad? Al contrario, la perdida de tu oído, siempre y cuando dones la cóclea en vida a la facultad de medicina, será de gran ayuda para el avance de la ciencia!

Aclaración: el sarcasmo es para no cortar "la gracia" con que ingresaste a un thread que aclara el "cuidado del oído" como un tema importante. De entrada, dejaste en claro que los peligros del ruido, la hipoacusia y el tinnitus, te parecen insignificantes, y mantuviste esa postura sin fundamento. Lo mejor que puede hacer uno en un thread como este con esa opinión, es algún que otro chiste. Si queres que se hable sin sarcasmo de "Cuidado del oído, un tema insignificante", deberías abrir un thread con ese título. Hacelo! es gratis. Pero acá estamos los que no quieren perder ninguno de los 5 sentidos (cuestión claramente hipocondríaca ).
    Me gusta este mensaje
  • Dexter182 escribió el 02/05/2007 a las 22:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por jsvai Ver mensaje
    Pero acá estamos los que no quieren perder ninguno de los 5 sentidos (cuestión claramente hipocondríaca ).
    Yo me sumo a esa lista.
    Trato de cuidar mis oídos lo más posible.
    Insisto para que en los ensayos con la banda bajen el volumen.
    Trato de no usar auriculares.
    No voy a boliches.

Igualemente, hay situaciones en las que no puedo escapar del maldito bochinche.
    Por ejemplo, me gusta mucho ir a ver espectáculos musicales, recitales, etc. y la mayoría de las veces salís con el famoso zumbido.

Aprovecho para reiterar una pregunta que hice hace algún tiempo.
    Yo estoy aprendiendo violín, y estudio más o menos 45-60 minutos por día.
    Me asusta un poco el hecho de que cuando termino, mi oído derecho (casualmente el que más cerca está de donde sale el sonido), zumba muy despacio (no tanto como cuando uno sale de un recital), pero igual me asusta.
    Ustedes que opinan, ¿alguien me puede orientar?.
    Bueno, saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/305591-informe-cuidado-del-oido-tema-importante.html

Estadísticas del tema
  • 154 RESPUESTAS
  • 21716 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB