Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante.

Participa en el tema [INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante. en el foro Músicos.
ei una pregunta, el mp3 o walkman en volumen bajito, o sea q apenas se ...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

•  
    mang escribió hace 4 años

#1 [INFORME] Cuidado del oído. Un tema importante.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

ei una pregunta, el mp3 o walkman en volumen bajito, o sea q apenas se escuche y no retumbe tambien hace mucho daño???

saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

por lo q yo leí todo lo q es tener auriculares en tiempos muiy largos no ayuda, calculo q a un bajo volumen no debe ser grave pero lo importante es q sea en periodos dentro de todo cortos..
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por HaLeV Ver mensaje
    ei una pregunta, el mp3 o walkman en volumen bajito, o sea q apenas se escuche y no retumbe tambien hace mucho daño???

saludos!!!
    No, lo que daña físicamente al oído no es ni el mp3, ni el walkman, ni siquiera el uso de auricular, el problema es el ambiente y la forma en que uno escucha. También es cierto que los auriculares de mala calidad producen ruidos de baja frecuencia que, no sé bien como, dañan el oído. Pero básicamente el problema es siempre el volumen fuerte. El tema es que eso que decís "apenas se escuche" por ejemplo en el tren, es dañino, porque con un mp3 común, que tiene volumen digamos del 1 al 10, en 8, arriba del tren, apenas se escucha. En ese ejemplo, todos los pasajeros del tren que no lleven protección, ya tendrán daños auditivos, imaginate el que agrega el factor "9" de volumen del auricular...
    Algo parecido sucede en la calle, en cualquier lugar céntrico de buenos aires, o arriba de cualquier medio de transporte (aún en la bicicleta, que no hace ruido, el problema es el ruido del viento en el pabellón de la oreja, que uno tiende a tapar).
    Ahora, si estando en tu casa, decidís, en vez de usar tu equipo de audio, usar auriculares de buena calidad para escuchar en una intensidad similar a la que usarías en el equipo, dentro de limites normales, no tendría que haber daño.
    Cierto es que la ventaja de un mp3 es poder escuchar en cualquier lado. Si bien eso no es posible conservando la salud, lo que yo hago a veces es elegir lugares particularmente silenciosos, como un parque con poca o ninguna gente, y en esos casos, a veces, uso algún reproductor portátil para darme el gusto de escuchar al aire libre.
    Me parece importante que no se olviden que la música debería generarnos algún placer. Ciertamente yo no creo que tapar ruidos con otros ruidos les esté dando mucho placer a los que se cuelgan reproductores o radios todo el día. Hoy vine de Capital a La Plata, en un viaje de más de una hora en colectivo, escuchando todo el tiempo a la izquierda un chst sh sh chst, de un reproductor que estaba a un asiento de distancia, y a la derecha otro similar, también con un asiento en el medio. Y hay casos mucho peores. No parecían muy emocionados por el sonido. Sus caras reflejaban poco más que cansancio.
    Antes de que existieran los medios de grabación ir a escuchar música era algo para lo que uno se preparaba, e iba por fin al teatro a dedicarse simplemente a escuchar, en las mejores condiciones posibles. Hoy no tiene porque ser así, y efectivamente podemos llevarnos la música a cualquier parte. Eso es genial, si lo sabemos aprovechar....
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

cuando hablan de proteger al oido... De que manera se puede proteger por ejemplo en un concierto de rock?Osea que se proteja al oido pero que me deje escuchar el concierto.

Y otras de las cosas.Algunas noches me agarro un zumbido en el oido pero sir ir previamente a un cumpleaños de 15(noche anterior no).Si no que me agrro dias dsp el zumbido rrepentino antes de irme a dormir(obviamente dsp de la fiesta tmb tenia zumbidos)
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por martincho_gm Ver mensaje
    cuando hablan de proteger al oido... De que manera se puede proteger por ejemplo en un concierto de rock?Osea que se proteja al oido pero que me deje escuchar el concierto.

Y otras de las cosas.Algunas noches me agarro un zumbido en el oido pero sir ir previamente a un cumpleaños de 15(noche anterior no).Si no que me agrro dias dsp el zumbido rrepentino antes de irme a dormir(obviamente dsp de la fiesta tmb tenia zumbidos)
    La protección son taponcitos, parecidos a los que se usan para natación, o incluso esos mismos. Hay varios modelos, todos reducen considerablemente la energía que llega a tu oído. El único problema, con la música, es que no se escucha igual: perdés muchísimos agudos y medios. Hay algunos especiales para músicos, muy caros y que no se hacen en el país, que logran que lo que escuchás si bien sea mucho más bajo en intensidad, sea mucho más parecido al original en "calidad". Yo no los tengo, me arreglo con los otros, y eso que uso casi todos los días...
    Mi consejo es que uses los comunes, y elijas bien cuando sacártelos, como se había dicho anteriormente en este mismo thread.
    Por ejemplo en los recitales de rock, si son muchas bandas, solo sacatelos en la que te interesa, o quizás solo en algunos temas. En cumpleaños de 15... no será lo más estético pero.. ahí tenés que elegir, o tapones o el tinitus que tenés ahora. Puede irse o no, ya es imposible saberlo. Los daños al oído son esos, tanto hipoacusia (escuchar cada vez menos) como tinnitus (escuchar zumbidos constantes). Hay tinnitus que no se van nunca. Yo tengo uno constante, pero solo lo escucho en momentos de mucho silencio. Es decir, nunca se va. Maldigo no haberme protegido desde mis primeras exposiciónes (tengo 23 y me protejo hace poco más de un año). Pero al menos mis daños llegarán hasta aquí, y por otro lado puedo decir que escucho bastante rango de frecuencias: hasta 18500 hz.
    Esto es lo primero que se pierde en la hipoacusia. Se traduce en que escuchás la música con menor brillo.

Para tapones tenés más info en la pagina 3 de este mismo thread
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

yo cuido mi oido.. pero NI EN PEDO voya un recital con tapones.. es una vez.. no voy todas las semanas.. para en sayar si pero es como si cuando voya tocar me pusiera tapones.. ni en pedo.
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por Djembe* Ver mensaje
    yo cuido mi oido.. pero NI EN PEDO voya un recital con tapones.. es una vez.. no voy todas las semanas.. para en sayar si pero es como si cuando voya tocar me pusiera tapones.. ni en pedo.
    Y se entiende... de todas formas yo me refiero a cuando hay muchas bandas, que por ahí no te interesan todas, no sé si da para pagarles con oído roto, otra vez depende de cuanto valgan para nosotros los oídos, y las bandas; no sea que hagamos mal negocio.
    Yo cuando toco, generalmente uso tapones hasta antes de subir al escenario. De otra forma subiría con los oídos hechos mierda por las demás bandas... Ah, sí, comparto fechas
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

si la de ponerte tapones antes de tocar tb esta bueno para aislarte un poco y bajar los desiveles.
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por Djembe* Ver mensaje
    si la de ponerte tapones antes de tocar tb esta bueno para aislarte un poco y bajar los desiveles.
    Realmente, yo lo sentí mucho la última vez. Toque en un lugar donde el sonidista es un loco del volumen, toda la gente estaba saturadísima, y cuando me tocó subir a mí estaba como nuevo, escuchaba cada detalle. Tenía ventaja auditiva sobre toda la concurrencia. Lo triste es que en definitiva el oído de la audiencia estaba arruinado, pero bueno, luchar contra eso es más difícil...
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: Cuidado del oído. Un tema importante.

Originalmente publicado por GuiSheNoise Ver mensaje
    los mp3 de ahora tienen un sonido maximo totalmente espantoso.......*

Nono, tienen un buen sonido. Seguro estás escuchando MP3 de bajo bitrate o en un equipo barato.

Salu2
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/305591-informe-cuidado-del-oido-tema-importante.html

Estadísticas del tema
  • 154 RESPUESTAS
  • 21485 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB