Guitarra para zurdos
-
Hola gente, les cuento
Yo recien empiezo en el entono de la musica, soy principiante y me gustaria empezar guitarra, por ahora tengo una criolla, pero para despues pienso dedicarme al Heavy Metal, a lo que voy:
Tienen idea de alguna viola para zurdos electrica para empezar bien bien? la onda es no gastar mas de 1 luca.. luca 200
Para el ampli me fije en un marshall de 10w chiquito para practicar en casa.
bueno, gracias por su tiempo igual, saludos
Ariel -
Personalmente me parece al vicio gastar plata en un marshall de 10w. Es un Marshall, si vas a comprarte uno, compra de 60w para arriba. Por que?...2 razones:
1. si algun dia ves que la musica no es para ti o, en el peor de los casos, te ocurre algun tipo de tragedia en tus manos, te serà mucho mas facil vender un equipo de mayor potencia antes que uno pequeño, que seguramente, lo terminaras vendiendo en uno de esos tantos locales de instrumentos usados.
2. si te decides a salir a tocar y/o ensayar (que si pones empeño), en 6 meses o menos podrias estar listo para formar algo, aunque sea para ensayar nomas.
Como guitarra x la plata que dispones, te recomendaria una Washburn X10 (2 octavas / 24 trastes / 2 simples y 1 doble en el puente) que son una maravilla (yo tengo una pero hecha en EEUU. La coreana ronda entre los 500$ a 700$) , a diferencia de las Ibanez modelo GIO (coreanas), aunque las Ibanez traen puente flotante, no te puedo garantizar el buen funcionamiento del mismo. Ademas, a opinion de mi luthier y amigos musicos, la Washburn esta teniendo mucho mejor desempeño que las Ibanez (coreanas, claro).
Los puentes flotantes son un problema cada vez mas jodido en estos tiempos.
Ademas, si decides ponerle uno, siempre podras comprarlo por separado y pedirle a tu luthier que lo coloque.
Si insistes con lo del amplificador, puedes comprarte una multiefecto, una Digitech o una Korg (a mi gusto, mejor que las Digitech/Zoom) y utilizarla con algun equipo de musica o amplificacion casera.
Una Korg Ax1500g (el modelo mas avanzado, pero ahora salio la Ax3000, que no la he probado todavia, pero por lo que vi no trae la gran diferencia) es una muy buena pedalera, con pedal de expresion y miles de efectos, y anda alrededor de los 700$ nueva.
En realidad es el equipo que yo solia usar en mis principios, varios años atras. Y la verdad que te lo recomiendo. Y si no, puedo citarte varios musicos amigos que te recomendaran la pedalera tambien. (podes tocar en vivo nada mas que con la pedalera y tu guitarra. Yo lo he hecho y mucha gente amiga tambien).
En fin, se me clavó el cerebro.....domingo x la tarde no es un buen dia para escribir tanto de musica...es para tirarse en una plaza a tomar una cervecita...xD
Saludos desde Cordoba.
Ofesad.