-
Emm...sigo borracho...
Lo ke sea...a ver que sale...
Mira, mi prima tiene un Steinway & Sons (uno de los pianos perdidos).
La verdad que la guacha no se pone a tocar mucho...le da fiaca.
Pero me ha comentado de pianos para zurdos y hasta he leido x algun lado que existen.
No podria asegurarlo 100% ya que es algo de por mas raro.
en cuanto a algun pianista grosso zurdo, no conozco ninguno, yanque no me especializo (pero se tocar piano).
Weno...me wa a avomitar un rato...
un abrazo desde corbodab
Ofesad.Hay algo que tambien es real, hay personas que tienen más facilidad en ambas manos que otras. Me refiero a que muchos son más "torpes" (muy entre comillas) con la derecha que otros.
A muchos puede resultarles imposible tocar con la derecha y no porque no lo intenten sino porque no todos tienen la misma habilidad. Es como los jugadores de futbol; muchos pueden patear con ambos pies y con el torpe defenderse y otros pueden patear con ambos y con el torpe solamente mandarla al carajo por más practica que le pongan.
Saludos-
Descubriendo Paraísos - Administrador
05/01/2006#13 Re: Guitarra para zurdos!! no tendria que existir!!Permiso che.
Nunca agarré una guitarra en mi vida pero si eh escuchado y disfrutado mucho de los grossos de la viola.
Quedé sorprendido al ver un tipo zurdo tocar con una guitarra para diestros reformada.
Me explico.
Se ve que el chavón aprendió con una guitarra prestada o algo asi. Invirtiéndola sin cambiar el encordado, por supuesto.
El tipo toca cambiando todos los acordes, es decir como si los pusiera en un espejo.
Imagino que acostumbrado a eso ya no le fué facil aprender cambiando el encordado y como creció artisticamente se hizo hacer una guitarra para diestros con los controles al revés, de manera que al tocar le quedaban OK.
El guitarrista no es ningún principiante y toca con un super grosso como es Roger Water (Pink Floyd) Lo pueden ver en el DVD In The Flesh.
Allí se ve como tiene que estirar las cuerdas hacia abajo.
Bueno. Solo eso.
Consigan el DVD que es mortal.
SaludosTengo un amigo que es zurdo y aprendio como diestro y la verdad es que los movimientos de su mano izquierda parecen mas naturales que lo que estamos acostumbrados a ver, sin embargo la mano derecha es una roca, cero muñeca.
La verdad que como tema de discusion es interesante por todos los temas que genera, aunque realmente no se a que se puede llegar. Pero algunas cosas que me parece importates por otras qeu se dijeron. Primero que no hay mano mas importante, sería ridiculo pensar eso, las dos laburan en la funcion que tengan que cumplir, ya sea pulsando para marcar la longitud de la cuerda o generando el movimiento de la misma, pero si pensamos en taping las dos hacen lo mismo, asi que en ese aspecto no se puede decir mucho, y tambien es de notar que hay ejecutantes que tienen mucha tecnica de mano derecha, y otros de izquierda, lo que los puede destacar por su velocidad o por las armonias que manejen. Yo soy bajista y quiza lo note mas pero no se...
Es cierto que hay un currito comercial con el tema de las violas para zurdos, pero de ultima esta bien, que cada uno toque con lo que le sea mas comodo, es como el que maneja, la palanca de cambios, por lo menos acá, esta siempre a la derecha y si sos zurdo jodete, y si te vas a vivir a inglaterra y sos derecho: curtite.
Si me parece que es medio curro, pero tambien le simplifica el trabajo a los profesores quue si tienen un zurdo que se calza la viola para derechos al reves le tiene que enseñar a armar los acordes diferentes y la forma de ejecutar con la mano izquierda del zurdo tambien cambiaría, y si encima afina por quintas en lugar de la afinacion tradicional estamos hasta las manos... (me fui al carajo, pero ecucharon que lindo suena cuando se la afina así? ta bueno!!!)
Bueno mucha suerte!!! saludos!!/ºAguanten las guitarras para zurdos!! xD
Yo soy zurdo para tocar, pero si agarro una guitarra normal puedo tocar los acordes al reves (o sea, en mi posicion, con una guitarra normal... o sea, con la primera cuerda hacia arriba) =P
Se me complica un poco con los punteos... pero ya lo voy sacando
Y con las guitarras electricas se complica aun mas, porque al tenerla al reves el cable sale para arriba, la mano que rasguea toca las perillas, y ni hablar si la guitarra tiene palanca O.O
Es por eso que SI deben existir
Saludosmmm a mi me habian dicho q para hacer una guitarra para zurdos la dabas vuelta nomas y cambiabas de lugar las cuerdas :S ... tenia muchos conocidos q tocaban asi... pero no se ahora me hicieron limar...con el tema de la electrica si es un bardo seguro pero con una criolla... :S
yo me fracturé el brazo izquierdo y me quedó mocho ... no puedo girar y no puedo agarrar la guitarra ... hacer cejilla creo q se llama resulta imposible, y un acorde puff... menos todavia...
me encantaría aprender... y necesitaria una guitarra para zurdos.. igual la habilidad en la izquierda es nula, me quede con el piano q venia aprendiendo, pero sin clases y eso... es realmente sorda como le dicen mi mano izquierda...
piano para zurdos?? eso lo quiero ver jaja q onda voltean toda la estructura?? seria muy loco... en vez de do re mi fa sol la si do seria do si la sol fa mi re do ?? jajaja... un profesor q tuve el año pasado me dijo dos cosas, una q lo cago a pedos al pibe, q intentó tocar con las manos al reves cruzadas.... y la otra, q si, q a los zurdos les cuesta mas llevar la melodia... pero cuestión de practica, asi como a los diestros nos cuesta llevar el acompañamiento...M... medio como que es una espuesta vieja, pero me causo mucha risa pensar un piano para surdos xDDDD
No existen... no hay pianos para surdos. A un surdo o a un diestro les cuesta lo mismo aprender piano.
Seria muy gracioso, un piano en una sala enorme con muchisima gente. El piano esta al reves(graves de derecha a izq). El pianista empieza a tocar y como no puede parar sigue de principio a fin del concierto... que loco que seria, las 32 sonatas de beethoven para surdos siendo diestros.
Sobre el thread... la guitarra es el instrumento de uno(no es como un piano que al no ser movil esta echo para k cualquiera lo toque), si uno es surdo o diestro, da = mientras haga musica :P
(ahora k lo pienso, que loco seria un harpa para surdos)
Saluds.mira, sabes como tocaria un diestro un piano para zurdos?? yo tocaba un par de temas de esta manera en un piano normal obvio, pero me daba vuelta y tocaba lo de la derecha con la izquierda y la izquierda con la derecha
contados temas ... y faciles, y estaba muy enfermo en esa epoca jajaja
Buenas
TEma justo para mi
Recien llego de llevar la guitarra para que me la preparen para tocar como zurdo.
Te doy mi ejemplo, empece a tocar como derecho muy poco pero al punto de hacer un par de acordes y algunos punteos. y ahi la abandone. Luego de un tiempo me propuse tocar como zurdo y practique con la guitarra de un amigo que toca con una guitarra para zurdos y en mucho menos tiempo pude adiestrar a las mnos para tocar alrevez y no solo eso sino que movia los dedos con mayor fluidez.
Te hago una cita:Toda la razón!la capacidad de cada uno para tocar y el manejo de las manos varia con cada persona!!.
es como cuando hace tiempo en la escuela te pegaban por escribir con la izquierda
Porque tenes que esconder que sos zurdo y queres tocar como zurdo?
Es una verguenza serlo??

9