Un buen microfono para grabar en la compu??

• Invitado
    #1 Un buen microfono para grabar en la compu??
    Quiero hacer varias pruebas y no da ir a un estudio cada vez que quiero probar algo, no por un tema de plata, sino pq no da :P

Y quiero comprarme un buen mic para grabar en la compu, solo es para mi voz, ya que las pistas o lo que sea, ya lo tendria. La onda es que no sea un mic para cantar en vivo tipo el shure sm 58 (creo q era 58... es el q usa tooodo el mundo), sino un mic mas de estudio... la plata no importa aunque hay un techo que seria 200/300 dolares, porque es un mic solo de prueba ya que si queda bien, voy a un estudio con alguien que sepa grabar y manejar todos esos programas.

Conclusion, un mic que la voz se escuche lo mas fielmente posible. Use el buscador y no encontre mucha info! O si pero sobre otro tipo de mics que no es lo q busco. Tambien si me pueden recomendar lugares donde comprarlo, "casas grandes" referidas al tema que hay varias por el conservatorio manuel de falla... no quiero terminar comprando en mercado libre. Gracias!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

34 comentarios / 129669 Visitas

• 664
      • 25/01/06
    23/03/2006
    #2 Re: Un buen microfono para grabar en la compu??

Mira, el mic que venden comun, no sirve para conectar directamente a la PC, tenes que preamplificarlo y ademas no es un mic polarizado como el que se usa en las PCs (es un gasto extra de unos $100)
    En cuanto a marcas los mejorcitos son los Registrarse Inicia sesión
    Los de la serie EVOLUTION se venden en algo asi como 45 verdes
    El distribuidor oficial en Argentina es Registrarse Inicia sesión
    Cualquier duda, a tus ordenes

• PoetaCamba
      Invitado
    23/03/2006
    #3 Re: Un buen microfono para grabar en la compu??

Gracias por la info! Esos mic senheiser evolution son realmente buenos?? como lo conectaria a la pc? no entendi lo del mic polarizado, no entiendo nada de mics, hablame como si no supiera nada (bah, realmente no se nada).

• 200
      • 08/06/04
    • monkey que?????
    23/03/2006
    #4 Re: Un buen microfono para grabar en la compu??

Mira, no se, pero me parece que es al pedo que te compres un mic de estudio si no tenes una buena placa de audio. Creo que no nesecitas tanta fidelidad si es para lo que decis que queres hacer.

• PoetaCamba
      Invitado
    23/03/2006
    #5 Re: Un buen microfono para grabar en la compu??

Me voy a comprar una placa de sonido acorde despues... una audiogy 2 me dijeron q es buena, pero primero quiero el mic, la idea es de a poco armar algo lindo en la compu donde se pueda grabar la voz y tranquilamente "que quede" si da, y sino, a estudio...

• 664
      • 25/01/06
    24/03/2006
    #6 Re: Un buen microfono para grabar en la compu??

Los MIC de las PC llevan un transistor adentro y desde el cable les viene una almentacion de corriente (por eso se los llama polarizados) (Bias en ingles)

Los MIC que se usan para grabar como lo que vos necesitas, son MICs DINAMICOS, entregan una señal mas naja y NO DEBEN RECIBIR CORRIENTE, ademas tampoco funcionaria en una placa de audio convencional de pC.

En cuanto a cambiar la placa, algunas tienen entradas para ese tipo de MIC como el que vos queres, pero son muy caras.
    Postea que placa de audio tenes, que parlantes usas en la PC o si es audio on-board postea que Mother tenes (los mas datos que puedas)
    En cuanto a la calidad de esos MIC, es la mejor del mundo (los Shure son buenos pero de medio pelo y son caros por la fama que lograron)
    Entra a esa web de ARS que te deje y vas a ver que es el equipamiento del programa "La noche del 10" y con los invitados que hiban a ese programa, no hiban a poner ningun MIC pedorro y correr el riezgo de que algo saliera mal.

Yo me paso la semana equipando radios y estudios, y por eso se de lo que te hablo.
    No me da comision SENNHEISER ni ARS pero es barato y bueno
    Cualquier duda consulta que te asesoro. Solo te aclaro que como yo NO VENDO equipamiento, los precios los tenes que buscar vos en 3 o 4 grandes casas del gremio que te puedo buscar los datos.

• 1,438
      • 24/07/02
    24/03/2006
    #7 Re: Un buen microfono para grabar en la compu??

Disiento con tu opinión acerca de Shure.

El Shure SM-58 es increíble si hacés un análisis de precio-calidad.

• 398
      • 18/09/05
    • DEP
      DEP está desconectado
      Thai Boxer??
    24/03/2006
    #8 Re: Un buen microfono para grabar en la compu??

primero tenes q entender los tipos de mics que hay, aca te dejo un texto en ingles que explica un poco.

"Condenser" and "dynamic" refer to two ways that a microphone can convert sound into an electrical signal. In a condenser microphone, the diaphragm is a very thin plastic film, coated on one side with gold or nickel, and mounted very close to a conductive stationary back plate. A polarizing voltage is applied to the diaphragm by an external power supply (battery or phantom power) or by the charge on an electret material in the diaphragm or on the backplate charging it with a fixed static voltage.

The diaphragm and back plate, separated by a small volume of air, form an electrical component called a capacitor (or condenser). The capacitance between these two plates varies as the freely suspended diaphragm is displaced by the sound wave. When the diaphragm vibrates in response to a sound, it moves closer to and farther away from the back plate. As it does so, the electrical charge that it induces in the back plate changes proportionally. The fluctuating voltage on the back plate is therefore an electrical representation of the diaphragm motion.

The dynamic (moving-coil) microphone is like a miniature loudspeaker working in reverse. The diaphragm is attached to a coil of fine wire. The coil is mounted in the air gap of the magnet and is free to move back and forth within the gap. When the sound wave strikes the diaphragm, the diaphragm vibrates in response. The coil attached to the diaphragm moves back and forth in the field of the magnet. As the coil moves through the lines of magnetic force in the gap, a small electrical current is induced in the wire. The magnitude and direction of that current is directly related to the motion of the coil, and the current then is an electrical representation of the sound wave.

Condenser microphones typically have a wide-range frequency response and excellent transient response, while dynamic microphones typically do not. There are exceptions.

Condenser microphones' frequency response tends to be uniform, while dynamic microphones' typically is not. There are exceptions.

Condenser microphones require an external power source (phantom power or battery) while dynamic microphones do not.

Condenser microphones are easy to miniaturize, while dynamic microphones cannot be miniaturized.

Condenser microphones are typically used on acoustic instruments and studio vocals. Dynamic microphones are typically used on guitar amps and drums, and for vocal sound reinforcement.

i
    ndependientemente del mic que elijas vas a necesitar un preamplificador para realmente sacarle el jugo. el problema es que los pre's de calidad salen fortuna, la opcion mas barata son las consolas (<4 canales)...supongo que no estas buscando nada profesional, sin embargo vas a sonar mucho mejor con un mic + pre que con un mic solo.

• PoetaCamba
      Invitado
    24/03/2006
    #9 Re: Un buen microfono para grabar en la compu??

Gracias por la info! mmm veo que necesito muchas cosas para que algo suene decente. Vamos a dejar todo en algo mas sencillo, puntualmente, que mic bueno me conviene comprar que pueda conectar a mi placa de sonido? (tengo un mother msi neo3 la placa de sonido es onboard 5.1 comunacha pero me compro otra), la idea para lo mio que es algo mas de estudio y no de usarlo para presentaciones en vivo seria un microfono condenser, pero uno nunca sabe! Prefiero tener un mic que si el dia de mañana tengo que usarlo para algo en vivo, no tenga q salir a gastarme 200 dls en otro mic, asi que prefiero uno dynamic asi lo uso en casa, y tambien afuera.

Lo que necesito saber es que mic me recomiendan?? Shure o senheiser ? Estas dos marcas serian como intel y amd? onda que siempre hay quienes dicen que es mejor una marca u otra? Realmente por mas que lea descripciones (que me sirvieron para saber la dif entre mic condenser y dynamic) no se bien que MODELO comprar, y si va a tener entrada para conectarlo a la pc.
    Vi en mercado libre (es el unico lgua donde peudo ver variedad...

encontre este mic: sennheiser E 835
    Registrarse Inicia sesión

sale 100 dls, es bueno?
    Igual me gustaria saber uds que comprarian en mi lugar.

Me conviene este o el shure 58 que esta algo como 170 dls?

• 664
      • 25/01/06
    25/03/2006
    #10 Re: Un buen microfono para grabar en la compu??

Te recomiendo comprar ese microfono pero NO ahi,
    En ARS esta a la mitad de ese precio y es un comercio que provee a casi todas las radiodifusoras del pais. En ARS lo compras con garantia y sale 45 dolares.
    (En las casas de musica es mas caro que en las casas de radiodifusion porque las primeras le venbden a gente que no es del gramio electronico y las segundas, al tratar con conocedores del tema; tienen que vender mas barato el mismo producto.) ARS es representante oficial de esa marca en el pais y por lo tanto tiene mejor precio que los demas.
    El shure es de peor calidad que ese y estarias pagando solo la marca.
    Te reitero que casi ninguna emisora radial o grabadora de 1º linea usa SHURE (A veces, para conformar a los cantantes; les cambiamos las capsulas originales de SHURE por las SENNHEISEN o AGK que son mejores pero los musicos "compraron" la idea de que SHURE es lo mejor y es una marca de 3º nivel
    No digo que son malos, pero valen el triple y no son mejores y a veces incluso son peores.
    Lo mejor que supo y sabe hacer SHURE es propaganda y capsulas fonograficas.

123 ... Último
IR ARRIBA