Sala de Ensayo
12 Último

Sala de Ensayo

• 348
      • 03/08/03
    • There is No Dark Side
    #1 Sala de Ensayo

Hola a todos! mi problema es el siguiente ... me stoy armando un intento de sala de ensayo en casa. Lo que dispongo es de ademas de la computadora, una bateria base un teclado yamaha sin MIDI una electroacustica SaeHan, microfono berretisimo de 12 pesos ( al menos tengo un pie para tenerlo ^_^) , un amp yamaha de 15 w y un nativo de 40. Cuando vienen a tocar mis amigos se traen sus 2 respectivas guitarras electircas con pedalera y amplificador incluido y el cantante a veces usa la electroacustica. Ahora el tema es el siguiente ... quisiera que en su opinion me recomendaran :

• Un microfono que tenga buena relacion precio/calidad y no suba de los 80 pesos aprox.
    • Una buena placa de sonido para poder grabar mas de 1 pista al mismo tiempo ( uso el cubase SX3 ). Y si saben que me digan, tengo una placa on board en un mother Asus ( no me acuerdo el modelo tambien dejen como lo averiguo ^_^
    • Como grabar con el cubase la bateria
    • Me conviene comprar un equalizador o una Consola o algo parecido ?
    • Maneras de acustizar el cuarto ( baratas en lo posible xD)
    • Pagina para mejorar mi canto y / o voz.
    • Cualquier recomendacion que se los ocurra para mi situacion
    Desde ya mil gracias a todos !!!!

*eJ
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 25589 Visitas

• 664
      • 25/01/06
    25/03/2006
    #2 Re: Sala de Ensayo

De microfon y de audio no quiero opinar porque todos te van a decir que compres el shure
    pero sale mas que esa guita
    por esa plata podes comprar un excelente mic pero no el innombrable porque siempre que lo menciono sale alguien con elshure 56

Ah me olvide de decirte que cualquier consulta me pases un PM

• 398
      • 18/09/05
    • DEP
      DEP está desconectado
      Thai Boxer??
    25/03/2006
    #3 Re: Sala de Ensayo

lo de acustizar es para grabar o para evitar que los vecinos te maten?
    las salas de ensayo estan hechas para que no escape el sonido, que no es lo mismo que tener una buena acustica.

un buen lugar para grabar tiene que colorear lo menos posible el sonido. cada habitacion tiene tendencia a resonar distintas frecuencias y dependiendo de lo que haya adentro (muebles, sillones, alfombras) las va a absorber.
    las frecuencias altas son mas faciles de absorber que las bajas.

podes empezar con un cuarto pelado e ir agregando cosas (alfombras, colchones, blah blah) en distintos lugares y posiciones...hasta q tu oido te diga, esto esta bien.

aca hay unos articulos de tratamiento acustico (mas q nada para home theaters y eso, pero sirve igual)

http://www.audioholics.com/techtips/...Acoustics.html

• 348
      • 03/08/03
    • Ejo
      Ejo está desconectado
      There is No Dark Side
    27/03/2006
    #4 Re: Sala de Ensayo

ajaj no solo para que los vecinos no me maten ... para que mis compañeros de casa no me maten que ya me quieren tirar todo a la mierda ( especialmente la bateria ^_^

con respecto al mic shure .. lo vi mencionado en otros posts ... por que rango de precios anda ?? jaja y si sabes otor micronofo menciona t ranquilo que yo te defiendo :P

• 581
      • 03/05/05
    05/04/2006
    #5 Re: Sala de Ensayo

Hola.

1)En cuanto a micrófonos, yo tengo uno marca Audiotechnica que me salió 130$, y es MUY bueno.
    Después en esa misma plata tenés unos marca Behringer (creo que el model es el 1800, pero averiguá.. por esa guita te va a saltar qué modelo es)
    Esos dos mics se la bancan muy bien, te van a venir bárbaro para tu sala casera.

2)En cuanto a la acústica, para aislar el sonido, tendrías que armar una buena barrera, es decir, vos tenés la pared de tu habitación, y tendrías que ponerle una o varias placas de algo (madera sirve) y que estén separadas con 1 cm de espacio cada una. Y ahí, podés agarrar una planchuela de goma espuma y agujerearla toda con un cuchillo y pegarla encima (en lo posible que sea gruesa). En resumen te quedaría:
    Pared, espacio de 1 cm, madera (s), y la goma espuma perforada.

Obviamente hay formas mucho más eficientes para acustizar e isonorizar un recinto, pero te doy este consejo teniendo en cuenta el contexto del cuál hablás.

3) Sobre placas de sonido, tenés por un lado las placas hogareñas y para juegos, y por otro, para grabar. Entre una y otra, la diferencia de precios es muy grande. Así que, una placa más o menos decente, te va a salir de 200 pesos para arriba.

4)"me conviene comprar un equalizador o consola?" Estas son cosas totalmente diferentes... un equalizador es para trabajar sobre el sonido de una señal, y las consolas se usan para distribuir señales.... o sea, agarrar y conectar varias líneas, y después organizarlas.
    Te convendría tener una consola para poder conectar todo ahí, y de ahí salir directo a la placa de sonido de tu pc, como para ahorrar y que con una placa de un par de entradas te alcance.
    O sea que eso te quedaría:

Instrumentos ---------> Consola --------> Placa de la pc --------> Cubase.
    guitarras
    mic de voz
    mic para la batería

Espero que no te haya mareado. Cualquier duda preguntame.
    Saludos.

• 348
      • 03/08/03
    • Ejo
      Ejo está desconectado
      There is No Dark Side
    08/04/2006
    #6 Re: Sala de Ensayo

^_^ Muchas gracias po la infoi ... pero ahora te digo otra cosa :P las placas de las que hablas ... cuantas entradas tienen ? que marca son ? pro donde se puede comprarlas
    y po ulitmo ... ya que me aconsejaste consola .. q consola ?? q precios ?? cuantas entradas ?? tengo una banda que somos 5 ... asi que seria eso minimo masomenos a menos que grabemos una pista por vez

muchas racias por lo de la madera y la goma espuma ... voy a tratar de ponerl oen practica cuanto antes ^_^

y si a alguien le interesa encontre una buen apagina con consejos para entrenar la respiracion para el canto y etc. esta en ingles lo unicoi http://www.vocalist.org.uk/breathing_techniques.html

• 581
      • 03/05/05
    08/04/2006
    #7 Re: Sala de Ensayo

Buenas.

El tema es así, las placas pro de sonido pueden tener varias entradas.. eso depende de cuánto puedas gastar. Un lugar en el que venden placas es en PC Midi Center, el local está en Talcahuano (rock center), pero ahí te van a sacar bastante la cabeza por algo decente, porque son los únicos que traen placas, entonces ponen el precio que quieren.
    Para esas cosas, lo mejor es si tenés a algún amigo o conocido que viaje afuera y te pueda traer una placa. Pero bueno, en pc midi center podés ir chequeando las opciones que hay.
    (poné en el google "pc midi center" y te tira la página)

Después, la consola, considerando que tenés bata, guitarra, bajo y voz... ponele podrías tener una consolita de 6 canales hacia arriba. Usás 3 canales para la batería, y uno para cada uno de los otros. Alguna marca decente y no tan cara es Behringer, que algo así estará cerca de 600 pesos. Sino fijate Mackie, Yamaha, o alguna así.

Creo que eso es todo. Suerte !

• 348
      • 03/08/03
    • Ejo
      Ejo está desconectado
      There is No Dark Side
    18/04/2006
    #8 Re: Sala de Ensayo

por si alguien le interesa anduve haciendo una busqueda extensiva en internet y encontre varios sitios que ayudan a acustizar el cuarto de su sala de enesayo / estudio

http://www.cetear.com/cap04.pdf
    http://www.elruido.com/divulgacion/c.../absorcion.htm
    http://www.buenosaliens.com/foros/me...fm/id.2660.cfm

la ultima pagina es muy buena es una conversacion de otro foro que se mantuvo por mas de 2 años sobre el tema

• 1
      • 16/01/07
    16/01/2007
    #9 Re: Sala de Ensayo

1 ro. UN microfono decente sale minimo 300 $... yo me compre el Shure sm-58 a 450$ ( recomendable)

2 do. la placa de sonido onboard no te va a servir si queres hacer algo profesional, yo te averiguo la que nos compramos nosotros para nuestra sala, pensa que de la placa de sonido va conectada la consola

3 ro. Para la bateria tenes que tener la bateria bien microfoneada con microfonos especiales para bateria y conectados a la consola, e ir monitoreando cada aprte de la bateria para regularla y ecualizarla bien para ser grabada... te recomiendo un buen programa de grabacion..... yo he usado el "Nuendo" es bueno, o el "Vega"

4 to. Si, consola,, depende de la cantidad de canales que necesites, y si la queres con efectos de voz. tenes variedad en esta pagina http://www.ottosonido.com.ar/s1.htm
    yo me estoy por comprar la behringer UB-2222 FX Pro.... es muy buena

5 to. para acustizar el cuarto , primero te tenes que fijar en las dimensiones del cuarto... lo ideal es crear paredes , piso y techos falsos, de 5 a 10 cm de espacio entre el real y el falso, y relleno con lana de vidrio... las paredes falsas pueden ser de placas de yeso ( durlok) y forradas de placas de madera para que luzca mejor, podes agregar planchas de gomaespuma aislante ( la que viene en conos).
    El piso lo cubres totalmente de telgopor(incluidos lo zócalos), y lo forras cuidadosamente con nylon.
    Esparces una capa de mezcla (arena agua y cemento) de unos 2 Cm de espesor de manera que quede cubriendo toda la sup. del suelo y parte de los zócalos, (el nylon no debe dejar que se filtre cemento QUE NO HAGA CONTACTO DIRECTO CON EL TERGOPOR!!!!!
    una vez seca la capa de cemento colocar listones de madera en forma de cuadricula creando pequeñas camaras de 2 o 3 cm. de profundidad (altura de estos listones).
    sobre este suelo montar un piso flotante (el parquet mas barato que encuentres ) o ALFOMBRA GRUESA
    Esto funciona seguro

y el techo podes hacer lo mismo que con las pàredes, forras el cielorrazo con una alfombra gruesa o Gomeaespuma.....colgas a 30 cm del techo planchas de durlok forradas de Gomaespuma en conos o placas de madera en las que podes hacer agujeros y conectar de ahi los focos de luces Dicroicas para que quede bonito...

otro tema importante es la puerta pero todavia no la hice asique no te puedo aconsejar nada....

espero que te sirva...

En cuanto a el canto yo doy clases.... te dejo mi mail... SEBAVAK@HOTMAIL.COM

• 1
      • 17/01/07
    17/01/2007
    #10 Re: Sala de Ensayo

Hola. Ante todo tene en cuenta que cuanto mayor presupuesto tengas, mejores resultados lograras.

1) Microfono: si queres cantar y que se grabe algo decente tenes que estar pensando en un Shure SM58 (que es un caballito de batalla) pero te cuesta $500 nuevo. Otra opcion es la linea economica de AKG (ya es otra calidad) pero no bajan de $150. Por menos de $100 no vas a conseguir algo que te sirva.

2) Placa de Sonido. Esto es todo un tema por la gran cantidad de cosas que hay en el mercado. En cuanto a placas pro o semi pro. Supongo que se te van a ir del presupuesto. Con la placa on board. (en lo general) se obtiene resultados no tan buenos con bastante ruido. Yo me compre la semana pasada una la AUDIGY S.E. 7.1 que es una placa bastante comun para juegos, pero con la diferencia que tiene su conversor analogico digital que te graba a 24bits/96khz contra 16bits que vienen la mayoria de las placas hogareñas. y el precio es razonable ($130). Sino estan las genericas GENIUS a 40 pesos que supongo que sera mejor que la on board, pero en ese caso proba a grabar con la on-board antes de tirarte a las genericas, tal vez no te traiga tantos problemas de ruido y calidad de grabacion.

3) Necesitas un mixer para conectar tu placa. Una buena que te va a quedar para toda la vida es BERINGHER xenyx 802 ($430) de 8 canales y si no queres gastar menos tenes las PHONICS pero no te ahorras tanto y dicen que meten mas ruido.

4) Para grabar la bateria con cubase o cualquier multipista lo haces de la misma forma que con cualquier instrumento lo unico que vas a poder grabar un solo canal a la vez. Microfoneas la bata a la consola y grabas toda la bata en un canal. Pero vas a necesitar mas de un microfono. Sino le pones uno solo de aire, pero la calidad del sonido baja.

5) el tema de acustizar la sala, es lo mas dificil y caro.. trata de no usar lana de vidrio, porque es nocivo para la salud. Averigua que seguramente hay otros materiales nuevos. Anda metiendo de a poco cosas que absorban el sonido.

Y ya te digo, si queres hacer algo que mas o menos sirva para los fines que queres (y no te estoy hablando de profesional ni parecido) solo para hacer grabaciones con tu banda a nivel hobby, tenes que invertir un mino de plata, sino vas a gastar plata igual en cosas ultra baratas que no sirven para nada. En un sistema de grabacion influyen miles de cosas. La calidad de Instrumentos, cables, placas, PC, mixer, mic. acustica de la sala, etc, etc etc. Todas las cosas de mala calidad se van sumando y el resultado final puede traerte decepciones.
    El consejo que te puedo dar es que si esto de la musica y grabacion realmente te gusta, te juntes unos mangos mas y trates de estirarte un poco dentro de lo posible para llegar a un sistema de grabacion "decente". Podes probar con usados (hoy dia podes tener una buena referencia en Deremate o mercado Libre)
    Si estan formando un grupo, podrias dividir gastos con el resto de la banda y asi abaratar costos
    .
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos
    Sebastian.

12 Último