Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Buenas Guitarras Acusticas

Participa en el tema Buenas Guitarras Acusticas en el foro Músicos.
Hola como les va, tengo una consultita, quisiera aprender a tocar la guitarra. Y quiero ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 05/05/2006 a las 11:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Buenas Guitarras Acusticas
    Hola como les va, tengo una consultita, quisiera aprender a tocar la guitarra. Y quiero empezar con una guitarra acustica, antes q con una electrica.
    Quiero saber cuales marcas son buenas, fieles en sonido y si puede ser en q lugares puedo conseguir esos instrumento de calidad. Igual tampoco pido q sea buena buena, digamos q no pase de los $200. Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/351185-buenas-guitarras-acusticas.html
    | Más
  • kitocapo escribió el 05/05/2006 a las 12:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Buenas Guitarras Acusticas

Por 200 mangos creo que conviene conseguir mas una criolla que una acustica.
    Se pueden conseguir lindas criollas por esa plata, pero acustiacs me parece que estan un poco mas caras.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/05/2006 a las 13:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Buenas Guitarras Acusticas

Bue, iba a preguntar cual es la diferencia entre criolla y acustica, porq pense q eran lo mismo, de ahi mi ya saben mi ignorancia sobre las guitarras, ahora supuestamente lo q entendi: las criollas, son las guitarras españolas pero aca le dicen asi, tienen cuerdas de nylon; las acusticas, cuerdas de acero.
    Ahora cual es mejor? tiene mas ventajas q tenga cuerdas acero en cuanto al sonido? Una vez vi la guitarra de mi abuelo, y segun observe, las cuerdas mas gruesas parecian de acero, pero las mas finas no, eran d nylon, entonces esas son las acusticas?

si son tan amables de contestar, gracias
    Me gusta este mensaje
  • kitocapo escribió el 06/05/2006 a las 17:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Buenas Guitarras Acusticas

A ver, las criollas (o españolas) y acusitcas son 2 cosas distintas.
    Las criollas tiene cuerdas de nylon (las 3 primeras) y entorchadas en acero (las 3 ultimas) y son las tipicos que seimpre en una casa.
    Las acusticas pueden tener cuerdas tanto de metal como de nylon.
    Hay varias diferencias entre una criolla y una acustica, empezando por la sonoridad, la forma/tamaño de la caja, comodidad, etc...
    Lo tipico es empezar con la criolla, pero si queres una acustica, nadie te lo impide...
    Me gusta este mensaje
  • Lobo-Estepario escribió el 06/05/2006 a las 20:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Buenas Guitarras Acusticas

Hola.
    Como te dijeron más arriba, por 200 pesos, no vas a conseguir una buena guitarra acústica, ni una más o menos.
    Por ahí lo más barato que conseguís, es comprando una hecha por un luthier, y te gastarías más o menos 300 mangos.
    Igual, creo que empezar con una acústica te va a ser difícil, ya que las cuerdas son de acero.. y lleva un tiempito acostumbrarse a eso.
    Yo empezaría con una criolla, que podés conseguir una usada por 50 pesos... Mirá si te gastás 300 mangos y descubrís que lo tuyo era la bata.

Fijate en deremate y mercadolibre que está recontra lleno de avisos de guitarras, y después si estás entre 2 o 3, te podemos ayudar en la decisión final.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 3752 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB