Profesor o partituras para estudiar violoncello

• 641
      • 01/03/05
    • Pochoclo´s Girl
    #1 Profesor o partituras para estudiar violoncello

Hola a todos! Soy TaM y recien hoy me doy cuenta wue existia este foro de musica al cual me voy a hacer adicta enseguida....
    Les comento, hace 1 año tuve que dejar de estudiar violoncello y deje a mi profe y todo, porq me mude con mi novio... Ahora estoy queriendo regresar a la musica y a la practica de este bello instrumento, peeeeeeeero, no tengo mas libros de estudio, ni partituras, o alguna referencia de profesor
    Espero que alguno de ustedes me pueda dar una manito, y como siempre digo, si antes de recibir alguna respuesta, yo encuentro algo, no voy a dudar en postear la respuesta...

PD: No tengo instrumento, asique si conocen alguien que venda avisen asi compro

Ya se que se preguntan ¿y entonces para que quiere las partituras?!?!?!?!? las uso para estudiar sin el instrumento y las solfeo junto con el piano

Saludillossss

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 20802 Visitas

• 77
      • 13/03/07
    27/06/2007
    #2 Re: Profesor o partituras para estudiar violoncello

Yo soy profesor de violoncello, mi nombre es Patricio y soy integrante de la Sinfonica Nacional y enseño en el conservatorio Manuel de Falla.
    Si queres contactame por e-mail a patoterito@gmail.com o veni a Paru 372 2do piso (capital) los Martes entre las 19:30 y 22:00hs, que es la sede del conservatorio, area de tango y folklore.
    Por el instrumento, puedo orientarte para comprar uno.
    Saludos
    Patricio

• 23
      • 23/09/07
    29/09/2007
    #3 Re: Profesor o partituras para estudiar violoncello

HOla

Siempre me intereso el Cello pero nunca me anime a empezar, tengo cero conocimientos, es muy dificil? yo toco la guitarra, pero no se leer musica ni nada.

• 13
      • 19/04/07
    30/09/2007
    #4 Re: Profesor o partituras para estudiar violoncello

Holas!
    no creía en un principio que fuera el único que tocara violoncello entre los musicos de este foro y veo que estoy en lo cierto y me gustaría compartir mi experiencia, llevo alrededor de 4 años tocando violoncello en la Orquesta Juvenil Academia Mozart de Iquique,Chile. Antes de ingresar a esta orquesta mis conocimientos de teoría y practica eran muy básicos (con suerte me sabía los acordes principales de la guitarra y algunos ritmos al compas 4/4 ahaha) y por lo tanto no podía llegar mas allá de lo que alguien hubiera estudiado en forma particular con un profesor (yo estudié todo en forma autodidacta), un día tuve la sagrada oportunidad de poder participar en una orquesta (quienes llamaban por diario a quien interesado lo leyera) con la intención de poder aprender mas de la guitarra pero cuando asistí me explicaron que no tenían pensado integrar guitarristas a la orquesta así que me recomendaron tomar otro instrumento, entre las que me recomendaron estaba el violoncello, y creeme que cuando pude escuchar tocar ese hermoso instrumento en ese mismo instante se me puso los pelos de punta, no dudé un sólo segundo en tocar el violoncello.
    Un violoncello te puede resultar caro ($) sobre todo si quieres optar por uno mas profesional pero los valores no son tan excesivos comparados con un piano de cola o un contrabajo. Por suerte a mi en un principio me prestaron el violoncello y una beca para estudiar (fue uno de los mejores y suertudos dias de mi vida y agradecido de por vida).
    La base de todo aprendizaje está en el incentivo, si de verdad no lo sientes es mejor ahorrarse el esfuerzo. Es verdad, hay muchos que tienen todo el incentivo pero no le funciona, hay que tener oídos para su afinación, pero eso se logra con toda la experiencia y dedicación. A varias formas de encontrar algún incentivo, en mi caso por ejemplo uno de mis incentivos es captar la influencia de bandas que son participe violoncellos, como por ejemplo Apocalyptica, si no has escuchado algo de ellos te recomiendo que los observes.
    De lo poco que he tenido clases a lo largo de estos años (tuve menos de dos años de aprendizaje con dos profesores de violoncello y otro profesor de teoría musical) he aprendido bastante y cuando se trata de asistir a los ensayos de orquesta o a conciertos a tocar, se nota mucho, y muchos me lo hacen saber, y eso me da la satisfacción para seguir adelante y aprender mas de lo que sé actualmente.
    Tengo en mi poder material de aprendizaje del violoncello pero está impreso por lo que me hace dificil poder compartir este material en todo caso en cuanto encuentre algunos de distribucion gratuita lo postearé en este thread. Pido lo mismo a cambio, en caso de que puedas encontrar algun material que sea interesante y que deseas compartir hazmelo saber.
    Espero que les haya servido de algún enfoque la experiencia que les acabo de contar y que si tienen la oportunidad algun dia de tocarlo como yo, no lo duden de hacerlo y sientanse libres de expresar sus sentimientos a través de este maravilloso instrumento.

saludos!

• 23
      • 23/09/07
    30/09/2007
    #5 Re: Profesor o partituras para estudiar violoncello

Gracias por compartir esto! Me diste animos.

• 77
      • 13/03/07
    01/10/2007
    #6 Re: Profesor o partituras para estudiar violoncello

Por que no visitan Argencello?, el sitio que en mi escaso tiempo libre administro, sin fines de lucro y solo para cellistas:
    Registrarse Inicia sesión

• 13
      • 19/04/07
    03/10/2007
    #7 Re: Profesor o partituras para estudiar violoncello
    Cita Escrito por Maggie_Mae Ver mensaje
    Gracias por compartir esto! Me diste animos.
    Me parece excelente que te haya servido contar mi experiencia! suerte en tu decisión y recuerde que la practica hace al maestro y la constancia una leyenda.
    Cita Escrito por Patoterito Ver mensaje
    Por que no visitan Argencello?, el sitio que en mi escaso tiempo libre administro, sin fines de lucro y solo para cellistas:
    wow! hay tanto material y artículos interesantes que no dude ni un solo segundo en agregarlo a mis favoritos , es un aporte demasiado bueno y que se nota que se ha esforzado para darle vida a la web y en el contenido...felicidades!

saludos!
      • 77
      • 13/03/07
    21/02/2008
    #8 Re: Profesor o partituras para estudiar violoncello

Muchas gracias por visitarlo!! Y por tan buen concepto!
    Es un sitio hecho totalmente "a pulmon" y bien al estilo argentino, sin un peso!!! Hasta el servidor es prestado.
    Ojala podamos seguir sin que nos tiren abajo...es muy dificil hacer algo asi y cuando "los que sabemos todos" se dan cuenta, no tardan en liquidarlo.

• 1
      • 07/06/10
    07/06/2010
    #9 Re: Profesor o partituras para estudiar violoncello

hola queria contarles que hace un año comenzo una de las orquestas del proyecto del gobierno de la ciudad y cuando me entere de que podia tocar en una orquesta gratis con profesores e instrumento no lo dude ni un instante.
    apenas entre y empezamos a probar los instrumentos me enamore perdidamente del chelo es un instrumento impresionante que por momentos me hace sonrreir y por momentos me hace yorar , en fin hace un año que tocamos en la orquesta que es la orquesta juvenil del parque avellaneda y no hay nada que me haga mas feliz que esperar que yeguen los jueves y los savados e ir a tocar pese a que yo estudio musica hace ya 5 años siendo muy chica cuando decidi hacerlo tengo que confesar que la musica que tocamos en la orquesta y tocar el chelo me cambiaron la vida y mi vision de la musica
    gracias por las paginas q recomiendan y espero que opinen lo mismo uqe yo de este instrumento majestuoso

• 77
      • 13/03/07
    28/06/2010
    #10 Re: Profesor o partituras para estudiar violoncello

No queres contar esto mismo en el foro de Argencello? Ahi noe reunimos los chelistas argentinos.
    -----Agregado el 28/6/2010 a las 01 : 21 : 49-----
    Por cierto ARGENCELLO se mudo hace mas de 3 años a Registrarse Inicia sesión
    El foro esta en movimiento y lleno de gente que participa:

12 Último
IR ARRIBA