Cantantes: Algun metodo para tener la voz mas grave?

• 305
      • 05/06/05
    #1 Cantantes: Algun metodo para tener la voz mas grave?

Buenas, abro este topic para ver si poseen algun metodo para hablar con la voz mas grave, escuche por ahi de unos ejercicios de respiracion, de tomar un vaso de whisky o grapa por dia, etc. q saben por ahi?

saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 190431 Visitas

• 1,413
      • 24/07/06
    12/08/2006
    #2 Re: Cantantes: Algun metodo para tener la voz mas grave?

La voz grave se nace con ese registro, no es como la voz aguda que se puede extender con tecnica. O sea fisicamente, la altura de la voz se da por el tamanio de las cuerdas vocales, mientras mas grandes, son mas graves. No podes hacerte mas grande las cuerdas vocales. Con los agudos pasa diferente, al hacer tecnica podes darle a tus cuerdas vocales una flexibilidad mayor, para que suenen con mas armonicos.

Si el registro de la voz lo tenes, pero con muy poco volumen podes, por 1 lado hacer tecnica de respiracion del diafragma, respirando bajo, con un sonido de pecho, hay tecnicas que se hacen para esto. Si no lo tenes olvidate de eso.

Tomar un vaso de whisky o esas cosas, fumar o fumar cosas raras, lo unico que te hacen es destruirte el registro. Por un lado danias a las cuerdas, las rigidisas mucho y te termina saliendo una voz realmente fea.
    Pd: Sino fijate en algunos lados hacen operaciones, aunk se k para subir el registro no se si bajarlo xDDD
    Saludos.

• 214
      • 10/07/02
    20/08/2006
    #3 Re: Cantantes: Algun metodo para tener la voz mas grave?

No hay forma, pero estas loco? yo naci con un registro grave no muy grave, es mas bien intermedio...lo que podes hacer es practicar, si sabes lo que es una octava buscala abajo de todas las canciones que escuches y trata sin esforzar la voz a cantar mas bajo.
    Ojo, todos creen que gritar y cantar muy agudo es lo unicoq ue esfuerza y lastima las cuerdas, cantar bajo tmb te puede joder,.
    No se que estaras tratando de cantar, pero yo hasta Elvis te perdono.

• 43
      • 10/07/06
    07/09/2006
    #4 Re: Cantantes: Algun metodo para tener la voz mas grave?

Mira, todo lo que te dicen es completamente cierto, el registro de tu voz es, en primera instancia y sin entrar en cuestiones tecnicas, un atributo fisico y como tal tiene limitaciones naturales.
    Otro aspecto a considerar, como bien advierten Graph y *BrainWashed*, es evitar el uso de ciertos recursos que sobre-exigan a la voz, llamese a esto gritar, sobrepesar la voz, etc.
    Por ultimo te recomendaria que determines puntualmente tu registro con la ayuda de un profesor, en otras palabras averigua si sos bajo, baritono, o tenor y en la media que sea posible si sos dramatico, lirico o ligero (ojo que la determinacion de un registro vocal lleva su tiempo) y recien ahi te pongas a ver posiblidades. Te doy un ejemplo puntual como para aclarar un poco mas el panorama: yo soy un baritono dramatico, eso significa que mi registro es intermedio pero al ser dramatico mi voz tiene una "pezades natural" lo cual me consede mucha potencia en la parte baja de mi registro...

Si queres ir haciendote una idea de lo que son los registros vocales te recomiendo que visites:
    Registrarse Inicia sesión

Espero no haberte aburrdo y que mi recomendaciones te sirvan de algo

Saludos!!!!

• 306
      • 08/03/01
    11/09/2006
    #5 Re: Cantantes: Algun metodo para tener la voz mas grave?

Mira
    Lo unico que te pone la voz mas gruesa... es la edad.
    NO se cuantos años tenes.
    Pero es la realidad.
    HAblo de cosas naturales por supuesto.

Saludos
    =FA=Vaaron

• 2,145
      • 13/11/05
    11/09/2006
    #6 Re: Cantantes: Algun metodo para tener la voz mas grave?

Al cantante de The Rasmus lo hicieron fumar para ponerle la voz más gruesa

• 1,413
      • 24/07/06
    12/09/2006
    #7 Re: Cantantes: Algun metodo para tener la voz mas grave?
    Cita Escrito por El Bri
    Gruesa.. no te agruesa la voz nada, te la pudre, te quita armonicos, te endurece la faringe, las cuerdas vocales, te afecta a la respiracion. No te agruesa la voz, la voz se agrueza con tecnica, que no es hacerla mas grave, sino con mas cuerpo.
      • 2,145
      • 13/11/05
    12/09/2006
    #8 Re: Cantantes: Algun metodo para tener la voz mas grave?

Bueno, algo de eso era... yo habia leido eso..

• 29
      • 24/06/06
    03/10/2006
    #9 Re: Cantantes: Algun metodo para tener la voz mas grave?
    Cita Escrito por El Bri Ver mensaje
    jajaja a ese para q se le ponga la voz mas gruesa tienen q mandarlo con una prosti asi se hace hombre y listo

ONTOPIC: yo soy un cantante de voz gutural, podrida, grave, etc.

El fumar te hace verga !!! o sea cuando vos pudris la voz, usas MUCHO mas aire q cantando normalmente por el mismo periodo de tiempo. Asi q por mas q te la ponga mas ronca al final de cuentas no vas a poder cantar nada.

Mira al pobre de phil anselmo con el whisky, hoy en dia no puede ni ne pedo cantar Hollow o cementery gates.

Lamento decirte q mas bien es de nacimiento, yo no fumo ni tomo whisky, lo q si me han dicho es q si tomas gaseosa cuando cantas en vez de agua, te ayuda a tener ese grrr mas facilmente, cualquier q tome un vaso de 7up se da cuenta q le cuesta un huevo y medio escupir

Yo por suerte nunca me quedo afonico y nada, pero bue.. naci asi.. mi vos no es muy angelical q digamos.
      • 214
      • 10/07/02
    04/10/2006
    #10 Re: Cantantes: Algun metodo para tener la voz mas grave?

mentira, la edad te pone mas aguda la voz...todos los viejos ke cantan ahora la tienen baqueta pero aguda. Ej: P. McCartney

incluso a George Harrison se le puso mas aguda, mas dulce

12 Último
IR ARRIBA