Titulo de Profesor de Música-Como consigo?

• 4,041
      • 07/04/06
    #1 Titulo de Profesor de Música-Como consigo?

Alguien me vende uno,, ja, no bue...

Queria saber, ¿ La única forma de conseguir el titulo de profesor que habilite para enseñar es en los conservatorios ?..

Es decir, alguien que aprendio toda su vida con particulares, y quiere conseguir el titulo, ¿tiene que aprender musica de camara en un conservatorio para conseguirlo?.
    ¿Hay algun lugar de estudio de música contemporanea del cual uno se reciba con la habilitacion para ejercer, digamos con el titulo de "Profesor"?
    ¿O mejor aún, hay algun lugar donde uno pueda ir y dar un par de examenes para conseguir el titulo?

Bueno, si alguien sabe, les agradecería.

Suerte

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 15816 Visitas

• 1,413
      • 24/07/06
    16/08/2006
    #2 Re: Titulo de Profesor de Música-Como consigo?

M, no k yo sepa... el titulo de profesor de musica, se consigue en muy pocos lados. Podes ir a un conservatorio, en el Manuel de falla(en capital) hay una nueva carrera que es profesorado en musica, sin especializacion en ningun instrumento, pero necesitas un minimo conocimiento en diferentes cosas. La carrera son creo que menos de 4 anios, pero necesitas conocimientos previos.

Sino hay carreras de licenciatura en musica(composicion, direccion, etc) en algunos lugares, pero no creo que sea lo que estes buscando, y la mayoria son privadas con aranceles no muy baratos.

Se que el conservatorio de avellaneda se dedica a la musica contemporanea. Sino averigua en lugares como la EMBA o Berkley.

Saludos.

• 932
      • 09/10/05
    16/08/2006
    #3 Re: Titulo de Profesor de Música-Como consigo?

En el caso de aca, de cba, hay algunos conservatorios privados que cuestan 60$ x mes, aprox (una de instrumento y otra de audioperceptiva) y salis con un titulo. La carrera dura 5 años.

Saludos desde Córdoba.

Ofesad

• 76
      • 10/08/06
    17/08/2006
    #4 Re: Titulo de Profesor de Música-Como consigo?
    Cita Escrito por Blues_wolf
    Alguien me vende uno,, ja, no bue...

Queria saber, ¿ La única forma de conseguir el titulo de profesor que habilite para enseñar es en los conservatorios ?..

Es decir, alguien que aprendio toda su vida con particulares, y quiere conseguir el titulo, ¿tiene que aprender musica de camara en un conservatorio para conseguirlo?.
    ¿Hay algun lugar de estudio de música contemporanea del cual uno se reciba con la habilitacion para ejercer, digamos con el titulo de "Profesor"?
    ¿O mejor aún, hay algun lugar donde uno pueda ir y dar un par de examenes para conseguir el titulo?

Bueno, si alguien sabe, les agradecería.

Suerte
    Yo te diría que optes por un conservatorio, el nivel de enseñanza es mejor que en institutos privados como la EMBA o el ITMC. De hecho conozco gente que enseña/ó en este tipo institutos privados y no tenían titulo de nada, por ende no tenían una formación pedagógica ni androgógica y mucho menos una forma de enseñanza formal.
    Si estás en Buenos Aires tenés varios anexos del López Buchardo y del Manuel de Falla que son muy buenos, o si no te podés ir a la Escuela de Música Popular de Avellaneda que es excelente también. Además el título sirve de verdad, es válido para dar clases en colegios, conservatorios, institutos, etc...
      • 998
      • 09/11/02
    02/10/2006
    #5 Re: Titulo de Profesor de Música-Como consigo?

Hola...mira, yo ya estoy terminando el conservatorio nacional, Lopez Buchardo (licenciatura en musica/guitarra), no se tu edad, pero te recomiendo lo siguiente, desde mi experiencia.....No estudies una carrera en musica solo por el titulo, jugatela por lo que realmente queres. Si queres estudiar en un conservatorio, hacelo desde el punto de vista que eso te va a dar una excelente formacion clasica, que te va a permitir conocer la musica mas en profundidad. Pero si solo te interesa el titulo para dar clases, no me parece que sea lo correcto. Ovbiamente todos tenemos que buscar la forma de que vivir, pero me parece que si sos realmente un buen musico, bueno de verdad, vas a poder vivir mucho mejor que si apuntas de entrada a tener un titulo para poder enseñar en un colegio, aunque claro, es una opcion valida y si te gusta eso esta perfecto!
    si lo que realmente queres es otra cosa, jugatela por esa...la mayoria de mis profesores del cosnervatorio no estudiaron en un conservatorio, pero si lo hicieron afuera haciendo cursos , moviendose mucho, y hay tipos que realmente son muy grosos ahi adentro, como debe haber en otros lados.....en fin....ese es mi consejo..saludos

• 247
      • 08/07/07
    18/04/2008
    #6 Re: Titulo de Profesor de Música-Como consigo?

aparte tenes un monton de materias pedagogicas que tenes que saber para poder brindar enseñanza. lo que aprendes en un conservatorio privado solo es el instrumento y teoria y solfeo, pero necesitas una base pedagogica.

• 1
      • 27/04/11
    27/04/2011
    #7 Re: Titulo de Profesor de Música-Como consigo?

Es importante que adicional a tu formación técnica en materia de solfeo y ejecución, puedas obtener instrucción sobre el contenido pedagogico de lo que implica tu objetivo personal. Si estuvieras en Venezuela pudiera recomendarte:

Universidad Central de Venezuela: Licenciatura en Artes Mención Música
    Instituto Universitario de Estudios Musicales: Licenciado en Música
    Universidad Pedagógica Experimental Libertador: Profesor en Educación Mención Música

Saludos.

Econ. Marjohn Doupovec Franceschi
    desde Puerto La cruz; Venezuela.
    @MDoupovec

IR ARRIBA