Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Armando un estudio en casa... Ayuda con mic!

Participa en el tema Armando un estudio en casa... Ayuda con mic! en el foro Músicos.
Yo habia creado un thread hace tiempo por el tema de los mics y demas, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 20/08/2006 a las 14:36 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Armando un estudio en casa... Ayuda con mic!
    Yo habia creado un thread hace tiempo por el tema de los mics y demas, pero nada, me tome un tiempo para pensarlo y sobre todo, LEER :P para no comprar cualquier cosa... y llegue a esto:

Placa de sonido: Maya 44 MKII

Y lo que me tiene pensando es el tema del mic... pense mucho en el Rode NT1a que no es tan caro (400 dls aprox) y es excelente en relacion calidad/precio, pero despues me puse a pensar, no vivo en el campo ni tengo una habitacion preparada acusticamente, o sea, si pasa una moto se escucha todo, y vivo en capital y es muy comun que haya ruidos cada 2x3...

Entonces q hago?? Porque mi idea es grabar BIEN, o sea, desde ya que no va a ser como ir a grabar a estudios Panda, pero al menos quiero algo que este bien y tranquilmante pueda presentar...

Pero con esto del ruido ambiental me tiro abajo ese mic (y casi cualquier condenser), entonces necesitaria uno tipo el shure sm58 que como no es condenser capta menos el sonido de ambiente... pero estoy en un punto en el que siento que lei mucho y tengo mil modelos de mics en la cabeza y no entiendo nada!!!

Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/374819-armando-un-estudio-casa-ayuda-mic.html
    | Más
  • dapa escribió el 20/08/2006 a las 17:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Armando un estudio en casa... Ayuda con mic!

El problema con los condenser 'grandes' es justamente su 'gran' sensibilidad. Yo realicé una compra éste año de la que no me puedo quejar. AKG C1000S. Diafragma pequeño. Gran respuesta en todos los usos que les quieras dar. Trae un accesorio que le permite modificar su diagrama polar (para capturar sonidos de 'atrás' si es necesario...y la otra es que si no tenés phantom power viene para que le coloques una batería de 9v. que le da el voltaje. Una maravilla.....recomendable 100x100.
    Espero te ayude en la decisión. Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 20/08/2006 a las 17:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Armando un estudio en casa... Ayuda con mic!

gracias dapa! Igual esa placa de sonido que me recomendaron (graxx dr. falken :P) ya trae phanton power y preamp incorporado para la entrada del mic.
    Me gusta este mensaje
  • Blue Note escribió el 20/08/2006 a las 19:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Armando un estudio en casa... Ayuda con mic!

No quiero complicartela mas, pero me parece que la entrada de mic de la placa esa es tipo miniplug, y los mics de condenser en el 99% de los casos llevan ficha XLR (canon). Lo ideal seria una placa que tenga entrada canon para evitar temas de ruido.
    Me gusta este mensaje
  • vaaron escribió el 20/08/2006 a las 21:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Armando un estudio en casa... Ayuda con mic!

Si, el AKG C1000S la rompe.
    Lo que no probe son por ejemplo los Samson C01U que estan 2 mangos.

Saludos
    =FA=Vaaron
    Me gusta este mensaje
  • Graph escribió el 20/08/2006 a las 21:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Armando un estudio en casa... Ayuda con mic!

Mira si queres grabar bien, podes hacer varias cosas. El tema del microfono ahora te respondo :P

1. Si queres evitar ruidos. Podes hacerte una pequenia sala de 1 metro cuadrado, en tu habitacion, con alguna madera dura de mas de 10 cms de ancho(varias placas), con algun vidrio doble/triple para ver o sino hasta usar un placard, que generalmente para cortar ruidos, muchas veces son utiles ya que son cerrados.

2. Que vas a querer grabar? Cantantes? Sonidos? Baterias? Cada microfono sirve para cada cosa, un condensador muy bueno obiamente te va a dar un uso muy general pero no siempre util, un microfono que es muy sensible no combiene usarlo con masas de sonidos muy grandes.

3. Entradas y placa de audio. Mira si vas a usar un microfono condensador, casi todos te piden phantom power con conexion XLR, Si conseguis un adaptador XLR > PLUG puede servirte una placa como esas, pero realmente la amplificacion de una placa de audio con seniales chicas como las de un microfono NO SUELEN ser buenas, menos en una placa barata como esa. No vas a poder aprovechar bien tu microfono con eso realmente. Te recomendaria que intentes conseguir una consola(Phonic que son baratas ni te gastes, Las behringer son intermedias, si podes una mackie.. pero son caras) aunque sea de pocos canales o un pre amp para mics. Lo que te ahorras en una buena consola, lo ahorras en una buena placa que amplifique o un buen microfono.

4. El mic... por mas que sea muy importante, tambien lo es el resto de la amplificacion y digitalisacion de la senial. Yo diria, por 400 dls intenta comprarte un dinamico y un condensador que sean intermedios. Pero comprate una buena placa audio y si podes una consola, de pocos canales pero de buena marca(o sea bajo ruido) o un pre amp de mics, eso despues uses el microfono que uses te va a servir sea malo o el mejor, el microfono si te jode el ambiente por ahi tengas que cambiarlo y no lo vas a aprovechar, pero una buena consola y una buena placa generalmente no se necesitan cambiar exepto que quieras mas canales.
    Me gusta este mensaje
  • Federixone escribió el 20/08/2006 a las 21:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Armando un estudio en casa... Ayuda con mic!

el gran problema que tenés en tu placa es que el phantom power que tiene es una mentira, con 12v no alimentás ningún micrófono de condensador serio, o sea, tendrías que comprarte un pre, lo cual te va a venír bien no solo para darle al condenser los 48v que necesita, sino que además le das otro cuerpo al sonído.
    tenés otras opciones, un sennheiser md421 es un mic dinámico que te aseguro que se come a unos cuantos condensers, además es sumamente versátil y uno usado en buen estado posiblemente lo consigas un poco más barato que el NT1
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/08/2006 a las 06:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Armando un estudio en casa... Ayuda con mic!

Gracias por las respuestas.

Lo que yo voy a querer grabar es mi voz nada mas, no instrumentos. O sea, no necesito tener muchas entradas ni canales porque solo va a ir el mic.

Pero de placas de sonido no entiendo nada y tampoco me quiero ir mucho en los precios, la maya esta aprox 200 dls (o un poco menos), o sea, el preamp que trae esa placa (olvidemonos del phanton power q de ultima compro uno aparte) para el mic es una mierda y tendria que comprar otro? Pero la placa de sonido en si esta bien o es medio dudosa?

El tema del mic lo que yo quiero es poder grabar canciones y que queden BIEN, si bien se que no voy a llegar a una super calidad, quiero que se escuche bien, nitido... y el rode nt1a esta muy bueno pero al ser condenser habia pensado en el Shure sm58... O sea, yo no quiero tener que grabar si o si un sabado o un domingo, si me hago un miniestudio es porque me molesta tener que ir a un estudio a grabar cada vez que quiero hacer pruebas y demas... entonces tener un mic que de lunes a viernes por el ruido de los autos y de la ciduad en general no me sirve aunque sea el mejor del mundo.

Edit: encontre esta placa http://www.pcmidicenter.com/producto...codprod=TAR166 viene con preamplificador para mic y phnaton power +48v, quie les parece???
    Me gusta este mensaje
  • Graph escribió el 21/08/2006 a las 11:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Armando un estudio en casa... Ayuda con mic!

Si vas a grabar tu voz, un Shure SM 58 alcanza. Un Shure SM 58 NO NECESITA phantom power, con lo cual no necesitas hacerte tanto embrollo, lo sacas barato, y si despues compras un mic es un microfono que seguro = vas a seguir usando. Te compras un cable XLR-1/4 TRS y estas echo..(o un cable xlr y una ficha aparte que convierta a 1/4 trs :P)

Mira, la Esi Pro en el catalogo que tenia de junio de Pc Midi Center, si entregas tu placa de sonido vieja te descuentan 40 dolares. Segun el catalogo esta 175 dolares, por 135 dolares la podes sacar. A ese precio te conviene. Aunque habria que ver si sigue estando esa oferta en el catalogo de agosto.

= te sigo diciendo, intenta conseguir una mixer, lo que ahorras en lo que te dije ahi, podes comprarte alguna util de 6 canales, yo uso una Phonic < No la recomiendo, la compre y si amplificas de mas algo, o sea que el mic tiene poca sensibilidad tiene poco ruido, me arrepiento de haberla comprada. Pero una Behringer que por 380$ sacas, te puede venir util.

PD: Nunca confies en el phantom y la amplificacion de una placa de sonido comun. Los amplificadores que tienen mas si son placas baratas NO SON BUENOS, recien las placas multipista en rack son buenas para eso pero no las comunes.
    Me gusta este mensaje
  • Z[e]U[z] escribió el 21/08/2006 a las 17:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Armando un estudio en casa... Ayuda con mic!

Che, yo estuve leyendo y arriba recomendaron el Samson Cu01... estuve leyendo varios review en internet y pinta que esta bastante bueno! Todos los recomiendan y no necesitas placa de sonido porque se conecta por usb. La macana es que despues si lo queres usar en otro lado que no sea tu casa el bicho no es analogico. Pero igual, por el precio que tiene (125 Dolares) parece una muy buena opcion!

Si alguien lo uso no podrìa dejar unas lineas comentandolo?

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 6465 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB