Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Participa en el tema Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B) en el foro Músicos.
Originalmente publicado por el_fandango...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    el_fandango escribió el 28/08/2006 a las 22:58 hs.

#1 Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • bluemonk escribió el 16/01/2007 a las 14:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Originalmente publicado por el_fandango Ver mensaje
    ACASO NADIE TIENE PARTITURAS PARA PIANO DE JAZZ Y BLUES.

NO PUEDE SER!!!!
    yo tengo las del Real Book. Yo te recomendaria que te bajes todos los tomos. En el emule estan. Pero bueno, si no tenes banda ancha o no tenes tiempo, aparte de comprarlos, podes pedirme por alguna en especial y yo me fijo si estan en el realbook y te las subo aca.

Tambien hay un Real book de blues, pero ese no lo tengo.
    En cuanto a tecnica, para blues conviene mucho empezar practicando la escala de blues, que es la pentatonica solo que tiene una nota mas, la blue note, que se haya entre el 4º y el 5º grado. Recorrer esa escala de manera ascendente y descendente y despues subiendo de a tres notas por la pentatonica (por ejemplo sobre A: a-c-d, c-d-e, d-e-g, e-g-a y descender).
    Pero en fin, son ejercicios simples, pero hay que darles para llegar a tener un buen dominio, y ni hablar de las escalas mayores y menores, hay que saberlas como tu propio nombre. Pero la improvisacion no depende solo de esto, hay un monton de tecnica, armonia, y relaciones complejas que se aprenden cuando uno va avanzando. Por eso es materia obligatoria Bach para cualquier aprendiz de piano, sus piezas tienen aplicacion en todos los generos. Cuanto uno mas toca mas aplica y todo se relaciona con todo.
    Me gusta este mensaje
  • valerifs escribió el 13/10/2007 a las 21:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Hola a todos.. por favor tendrán alguna de estas piezas Silvan´s Night Train Trip (Blues Piano), Boogie Woogie Piano Duo Jean-Paul Amouroux and Silvan Zingg, Pinetop's Boogie Woogie Piano by Silvan Zingg, metanse en youtube.com y coloquen cada una de las que mencione, son buenísimas y sabran a cuales me refiero.
    Me gusta este mensaje
  • tiho escribió el 26/10/2007 a las 16:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

che me podes pasar alguna partitura de organo o de lo que sea de mana
    Me gusta este mensaje
  • maxisnake escribió el 05/11/2007 a las 01:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Originalmente publicado por seldon_psico Ver mensaje
    Hola gente! tengo alrededor de 800 partituras digitalizadas de varios generos. Pueden pedir por algguna banda en particular en MP, pero no exageren en sus pedidos. Yo voy a responder y a mandar mails con las partituras, lo prometo.

una cosas antes de q manden el MP: tengan en cuenta q solo tengo 800 partituras, no tengo todas las del mundo , pidan por un grupo en particular si el grupo es (o fue) muy conocido, y sino pidan por un género.

pero pidan tranquilo q hay q difundir la musica!

Hola Me podrias mandar unas partituras de tecnicas de jazz y blues, mi correo es: maxi_snake8@hotmail.com
    Si te pones en contacto conmigo mucho mejor, desde ya gracias.
    Me gusta este mensaje
  • andme116 escribió el 11/01/2008 a las 13:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

gente....ando buscando partituras de jerry lee lewis.....lei por ahi q alguin tenia muchas......si por casualidad alguien tiene alguna me la pueden mandar a andme116@hotmail.com si??? Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • natisosa escribió el 31/01/2008 a las 15:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

HOLA! Hace unos dias me compre un libro para piano de blues y jazz. Esta bueno y muy completo, tiene tecnica, historia y partituras.

El libro se llama Blues - Jazz Piano de Luis Sirimarco

yo soy de neuquen y lo consegui en una casa donde venden instrumentos y me costo $26
    Me gusta este mensaje
  • alx_esc98" escribió el 31/01/2008 a las 19:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

hola desecito saber que si me puede enviar unas partituras

alguien me puede enviar unas partituras
    de jazz que sean para principiante

si tienen partituras me las envia a mi msn
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Hola
    pues necesito urgente partituras de jazz y blues de lo que sea, pues si tienen de Duke Ellington mucho mejor...
    Tengo todas las partituras de Alicia Keys solamente del album "The diary of alicia keys" SOLAMENTE. Por favor, necesito intercambiar o pues si quieren partituras de Alicia agreguenme a santiagokeys@hotmail.com...
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Originalmente publicado por el_fandango Ver mensaje
    Para aprender a tocar como Little Richard, Jerry lee louis, Miles davis, John Coltrane y algún blusero (no me se ningún nombre )
    Wow! casi nada! no exiges casi nada!
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Soy guitarrista de jazz y a veces estudio con libros de piano!

esto te va a servir sino que me parta un rayo http://partituraspiano.informe.com/l...sica-dt13.html
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 18558 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB