Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Participa en el tema Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B) en el foro Músicos.
Partituras y tecnicas para piano de jazz, blues y Booggie Woggie (Rock R&B) Me pareció ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)
    Partituras y tecnicas para piano de jazz, blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Me pareció interesante el tema partituras para piano pero note que faltaban estos generos que mejoran mucho la velocidad y la capacidad de improvisación en el piano. En muchos casos ademas de interpretar partituras es útil saber tecnicas de improvisación en estos generos ya que mientras la mano derecha suele hacer una base la izquierda suele divertirse improvisando. Por ej. la técnica basica del booggie woogie sería arpegiar la tónica con la quinta y alternarla para marcar el pulso con la sexta y despues subir esta figura a una cuarta de distancia/º

Para aprender a tocar como Little Richard, Jerry lee louis, Miles davis, John Coltrane y algún blusero (no me se ningún nombre )
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Si queres tecnica de piano para hacer Jazz, blues y boogie woogie, para eso tenes los estudios de Liszt, de Chopin, Scriabi, entre otros....

Si queres disociacion de manos para hacer lo que se te antoje a 2 manos por separado o mas... Bach compuso 2 libros de clave bien Temperado con muchisimas fugas. Y no es el unico autor.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Gracias por el consejo. Practico mucho partituras de ese tipo pero cuando dije tecnicas me refería más bien a metodos de improvisación en cuanto a escalas de jazz y blues.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Mira si tenes el LimeWire, eMule, Ares o alguno de esos buscadores (especialmente LimeWire) podes buscar en la categoria documentos piano para boogie woogie - jazz - blues - etc. Yo tengo unos cuantos archivos .pdf (no mucho, porque no me bajo mas de pajero nada mas) de esos estilos. Asi que te recomiendo bajarte de ahi o de ultima me explicas como subir archivos a la pagina y lo hago, jeje.
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Gracias por el tip. Voy a intentar buscarlas. Pero estaria bueno si lo subis al tema ya que lo tenes. Es facil subirlo, cuando escribis un mensaje anda mas abajo y vas a ver un boton que dice "Manejar archivos adjuntos" apretas ahi y el resto es simple.

SUBAN PARTITURAS. GRACIAS!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Trate de subir los .pdf pero me dice que son muy grandes. Probe de comprimirlos pero me sigue diciendo lo mismo. Si podes buscar en el algun buscador (un poco redundante, no?) trata de encontrar los ejercicios de Oscar Peterson. Son MAS que buenos, son excelentes./º
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

ACASO NADIE TIENE PARTITURAS PARA PIANO DE JAZZ Y BLUES.

NO PUEDE SER!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Hola gente! tengo alrededor de 800 partituras digitalizadas de varios generos. Pueden pedir por algguna banda en particular en MP, pero no exageren en sus pedidos. Yo voy a responder y a mandar mails con las partituras, lo prometo.

una cosas antes de q manden el MP: tengan en cuenta q solo tengo 800 partituras, no tengo todas las del mundo , pidan por un grupo en particular si el grupo es (o fue) muy conocido, y sino pidan por un género.

pero pidan tranquilo q hay q difundir la musica!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Originalmente publicado por el_fandango
    ACASO NADIE TIENE PARTITURAS PARA PIANO DE JAZZ Y BLUES.

NO PUEDE SER!!!!
    Yo tambien tengo pero son libros que pesan mas de 15 o 20 megas cada uno. No se pueden subir por aca.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Partituras y tecnicas para piano de Jazz, Blues y Booggie Woggie (Rock R&B)

Hola, quisiera recibir partituras de temas de jazz o blues lo que tengas, para piano, gracias.

Originalmente publicado por seldon_psico Ver mensaje
    Hola gente! tengo alrededor de 800 partituras digitalizadas de varios generos. Pueden pedir por algguna banda en particular en MP, pero no exageren en sus pedidos. Yo voy a responder y a mandar mails con las partituras, lo prometo.

una cosas antes de q manden el MP: tengan en cuenta q solo tengo 800 partituras, no tengo todas las del mundo , pidan por un grupo en particular si el grupo es (o fue) muy conocido, y sino pidan por un género.

pero pidan tranquilo q hay q difundir la musica!
    Hola, quisiera recibir partituras de jazz y rock y blues para piano, gracias!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 18390 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB