Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Que conservatorio me conviene?

Participa en el tema Que conservatorio me conviene? en el foro Músicos.
Por empezar toco la bateria y mi estilo de musica es el progressive metal o ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Que conservatorio me conviene?
    Por empezar toco la bateria y mi estilo de musica es el progressive metal o power metal como dream theater, symphony x ..........y un amigo me recomendo el itmc. Pero como es privado, mi vieja no queria pagar. Obviamente me gustaria estudiar tambien distintos estilos de musica ya sea jazz, rock, blus, tec.
    Por lo que estuve leyendo en un th que se titulaba "estudiar en conservatorio o instituto privado" me convenia estudiar en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. Pero igual sigo indeciso.
    Tengo un amigo que esta estudiando en el itmc (el ciclo introductorio) y me dijo que la diferencia que tienen con los conservatorios nacionles es que te recibias de sesionista, en cambio, en los nacionales de orquetista. Y ahi me imaginaba yo con los 2 platos en las manos en una orquesta y eso no eslo que yo quiero.
    Y queria que opinen cual conservatorio me conviene, aunque sea privado diganme el precio y de ultima trato de convencer a mi vieja.
    Espero que me contesten rapido ya que por lo general las inscripciones son en octubre, o sea, este mes.

Muchisimas gracias!!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Que conservatorio me conviene?

Mira, como baterista, no creo que encuentres un conservatorio realmente. Los conservatorios suelen ser para instrumentos de orquesta o solistas o canto.

Yo estoy en el Manuel de Falla, estudiando piano. Si queres ser baterista, no creo que te sea muy combeniente. Esta la carrera de percusionista que ves todo tipo de instrumento que se usa en una orquesta justamente pero no va... te ayudan a manejar ritmos y esas cosas, pero no creo que sea de tu interez(realmente la carrera no la conosco, un amigo mio que hace bateria se esta por meter en esta carrera).

Luego... Ni idea el conservatorio de avellaneda, se dedica a la musica contemporanea, no se si habra carrera de percusionista.

No creo que un conservatorio sea lo tuyo. No se lo suficiente de bateria como para saber realmente.

Luego....lugares que quisas puedas fijarte, EMBA, o Berkley. Se dedican explicitamente a musica contemporanea, tango, jazz, etc etc. Fijate, desconosco precios.

Sino, la otra te diria, estudia con algun baterista que sea capo... clases particulares, otra no le veo.

Pero si queres cursar algo para formarte minimamente como musico, cosas que te sirvan, el manuel de falla es bastante bueno en eso, aunk es un poco denso. La facultad de la UCA es exelente(podes estudiar composicion), aunk lleva mucho tiempo y vale como 400 al mes. Pero si solo queres ser baterista, no lo veo. Si queres arreglar temas y tenerla clara en la musica, eso te ayude, por mas k no veas estilos contemporaneos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Que conservatorio me conviene?

yo estuve en el conservatorio municipal de avellaneda (musica clasica) y lo que te recomiendo es que ademas del conservatorio vayas a un profesor particular. los bateros que conoci de ahi tocan una bocha, y a vos seguro que te va a servir un monton aunque puede ser embolante si queres aprender solo bateria, ya que despues, mas adelante en la carrera, no te alcanza con un solo instrumento, tenes que elegir alguno mas. otra cosa es que va todo muuuuy lento, haces mil ejercicios de cada cosa, pero las cosas que aprendes las aprendes a full (tanto que la mayoria de los profesores tienen oido absoluto!)

no se como deben ser los demas, pero si entras en ese conservatorio hacete la idea que vas a aprender de musica, no solo de bateria

salu2
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Que conservatorio me conviene?

Yo voy a la Escuela de Música Contemporánea, y si bien estudio guitarra, sé por colegas bateristas que la onda está muy buena. Hay buenos profesores, aunque las clases son compartidas (con momentos individuales de evaluación de ejercicios y demás). Si bien es paga, y sé que eso influye en lo que tu vieja te dijo, la cuestión es que igualmente todos hacen algo aparte.

La instrucción musical, está claro, no va nunca de la mano con la instrumental, en la medida en que no te metas en un "programa". La idea es que siempre vas a tocar más de lo que sabés y eso es algo en lo que no se gana ni se pierde. El complemento es cuando vas entendiendo (y a mí me falta un montón) lo que hacés, o lo que te gusta escuchar, y ahí sí es todavía mejor.

La opción económica es un buen profe de bata, que se vaya acomodando a las cosas que vos querés del instrumento, aunque sin dejar de lado la posibilidad de que te sorprenda para que escuches más estilos o más artistas. La mejor forma de complementarla, creo, es estudiando teclado, teoría y solfeo. Si bien no es nada divertido y puede estar lejos de tu expectativa musical, es lo único que puede ayudarte a construir cada día mejores ideas.

Hasta aquí mi aporte. Acordate: los buenos bateristas, también son buenos músicos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Que conservatorio me conviene?

la tenes que pegar con el profesor, NO HAY OTRA
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Que conservatorio me conviene?

para mi gusto, sobretodo para tocar progresivo, te vendria barbaro estudiar en un conservatorio
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que conservatorio me conviene?

Originalmente publicado por zertryl Ver mensaje
    la tenes que pegar con el profesor, NO HAY OTRA
    Si, pero la onda es que tengas algun titulo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que conservatorio me conviene?

Originalmente publicado por Tsuto_Metal Ver mensaje
    Si, pero la onda es que tengas algun titulo
    Un titulo no te garantiza nada :P
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Que conservatorio me conviene?

Originalmente publicado por Graph Ver mensaje
    Un titulo no te garantiza nada :P
    repito, la tenes que pegar con un profesor. He visto mucho fracasado despues alardear de sus titulos y no haber hecho NADA.

los grandes maestros que vas a estudiar ahi, aprendieron con profesor particular, no veo porque uno no puede hacer eso.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Que conservatorio me conviene?

Originalmente publicado por zertryl Ver mensaje
    repito, la tenes que pegar con un profesor. He visto mucho fracasado despues alardear de sus titulos y no haber hecho NADA.

los grandes maestros que vas a estudiar ahi, aprendieron con profesor particular, no veo porque uno no puede hacer eso.
    Y si.. yo la pegue y me toco con alta profe :P

Tengo amigos que son un deastre por mas que esten en 3er anio o quinto anio.

Pero si de entrada sabes con que profesor meterte, lo haces y de 1. No hay suerte y no es pegar con un profesor, si uno en el curso de ingreso saca alto puntaje, elije estar con quien quiere en el turno que quiere. La mejor manera de entrar a un conservatorio es conociendolo de antes y preguntando con quien anotarse. Te digo por experiencia.

La mayoria de los profesores del conservatorio son egresados de alguna escuela de musica grosa de su epoca, que ahora no existe mas, o del conservatorio nacional Y no todos aprendieorn con profesor particular. Exepto para mejorar y aprender con alguien groso... a lo sumo aprendieron musica cuando tenian 5 o 6 anios que iban obiamente con algun profesor particular.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 6557 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB