Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[DEBATE] Rolling Stones

Participa en el tema [DEBATE] Rolling Stones en el foro Músicos.
Sres. mùsicos . Yo solamente soy un fan de la banda, no toco ningùn instrumento. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [DEBATE] Rolling Stones
    Sres. mùsicos . Yo solamente soy un fan de la banda, no toco ningùn instrumento. Quiero preguntarles , en particular del guitarrista Keith Richards, como puede hacer q un simple rasgueo o golpe de guitarra al inicio del tema desate tan energìa rokera .¿ Porque cambia de guitarra en cada tema, tanto èl como su compañero Ron Wood ? Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Rolling Stones

mira, el cambio de guitarra tiene q ver con cambio de sonido, o sea, buscar 1 sonido diferente o timbre de guitarra. con respecto a la energia...... bueno, puede ser, pero siempre la misma locoooooo, siempre los mismos riffs. 1 tipo inteligente: con dos tres riffs se lleno de guita y los siguio repitiendo para la eternidad...

salu2
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Rolling Stones

Si, hace mas de 40 años que tocan juntos, y parece que siempre fueran los mismos temas, y lo son porque la gente los pide. Como se puede imaginar un show sin Satisfaction o jumping jack flash ? Los crucificarìan. Keith tuvo esa inspiraciòn o esa picardìa de buscar ese riff que acompañado por los golpes precisos del batero se convirtieron en los clasicos . Los temas q más repiten, los vienen tocando desde q eran pendejos. Yo he visto videos muy viejos, y si bien los temas son de esa epoca, han ido enriqueciendose por el sonido más elaborado y por la tecnica adquirida despues de tocar tantos años.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Rolling Stones

Para para... una cosa es cambiar la viola electrica, por una electroacústica, por la temática del acompañamiento, o cambiar de una stratocaster a una telecaster de un tema a otro, o también puede ser cambiar de una strato a otra de un tema a otro por el tema de configuración de pastillas, pero eso es eventual, generalmente se estandariza el sonido, es muy denso hacer eso, el cambio de instrumento se debe a la afinación del mismo, de un tema a otro el instrumento lo descocen y lo transpiran mucho, se cambia para tocar con uno limpio y afinado, no más que eso. Muy ocasionalmente se permuta una viola por otra por el tema sonoridad, en los casos que mencioné.
    Y el tema del sonido es como se mencionó por ahi, se generó un riff y se le dió masividad, y el riff se volvió popular, a tal punto de iconizar a la banda. Riff que es una simple fragmentación de una escala básica como la pentatónica.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Rolling Stones

Uno de los temas que me gusta por un riff muy particular es You got me rocking .Para mì no es un rock. El baterista Charly WAtt es otro personaje muy misterioso y particular en su personalidad .Me llama la atenciòn su modo de tocar. Comparandolo con otros rockeros, Charly concentra toda su polenta en sus brazos, sus muñecas. No hace movimientos ampulosos ni sacude la cabeza .Hay bateristas que parece que estan matando a palos la baterìa . Charly parece que se concentrara " para adentro " mantiene la boca apretada y la mirada fija .La forma en que toma el palillo con la mano izquierda, lo he visto en muy pocos bateros . El palillo descansa entre el dedo indice y el pulgar. La punta de ataque del palillo siempre esta apoyada sobre el parche del redoblante, cuando no necesita golpear. LOs bateros de este foro, que opinan de charly watt .?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Rolling Stones

Aún estan vivos?
    Lo de cambiar de guitarra a parte de para buscar un sonido concreto para cada tema. Se hace para no perder tiempo entre canción y canción en afinar las guitarras, ya que hay canciones que usan afinaciones distinas.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 335 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB