Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[INSTRUMENTO] Bateristas: Ayuda!

Participa en el tema [INSTRUMENTO] Bateristas: Ayuda! en el foro Músicos.
Originalmente publicado por TomasK...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    TomasK escribió el 30/11/2006 a las 13:13 hs.

#1 [INSTRUMENTO] Bateristas: Ayuda!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • elmanole escribió el 13/08/2007 a las 23:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Bateristas: Ayuda!

Originalmente publicado por TomasK Ver mensaje
    Bueno, despues de como 10 años volvimos a tocar , genero.mmm heavy clasico, trash, hard rock, power metal, etc.

Soy "baterista" y me estan pasando dos cosas espero me puedan dar una mano

1.cuando toco muy rqapido (y toco muy fuerte nolo puedo evitar eso) abajo del dedo gordo de la mano derecha la del hihat me duele como la reputamadre (aclaro , lo palitos os agarro bien..creo)

2.La bateria se me mueve constantemente para un costado despues de 3 min por la fuerza que le dfoy al pedal,pero no puedo darle menos fuerte.

3.Hay alghuna forma de practir doble bombo , me cansa mucho las perinas (tocamos muuuy rapido) o es practica pratica practica

4.ME conviene usar tapones para oidos, nome copa la idea.

5.El HIHAT a que altura maso deberia estar, lo suelo usar bastante arriba.

creo que es todo, lo que mas me preocupa es el punto 1.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    CREO QUE SE HAN IDO DEL TEMA AMIGOS

hola amigo yo tambien le pego fuerte al drum creo que puede por temperamento pasion o estilo propio pero yo lo veo bien ahora bien al darle con mas fuerza gastas mas energia y te puedes cansar el dolor del dedo puede ser porque al pegar fuerte debes agarrar mas duro las baquetas y pueden contraerse algunos musculos prueba la altura del hihat en cada sesion de ensayo hsta que encuentres la mas comoda no solo la altura tambien la posicion el consejo que te dieron sobre fijar la bateria es perfecto igual sobre el doble eso sencillamente es sentarte y practicarlo lo mas posible la altura de la banqueta es muy importanate tienes que ver a que altura te cansa menos (es preferible usarla alta a usarla muy baja muy baja es agotadora) usa tapones porque si tocas tan fuerte como dices y no apagas el drum imagino que el resto de la banda sube el volumen para poderse oir ustedes deben ensayar bien alto asi que te lo aconsejo ojala te sirvan de algo mis consejos LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL saludos desde cuba
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 14/08/2007 a las 10:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Bateristas: Ayuda!

Originalmente publicado por nikoa Ver mensaje
    gracias . yo estoy dispuesto a gastar hasta $2100
    con esa guita conseguis cosas muy buenas. entra en m.libre y pone el rango de precio en el cual te manejas y te trae las batas en esos precios. hay una premier hermosa... suerte. y despues anda mirando los platos como dice masakre.
    Me gusta este mensaje
  • nikoa escribió el 20/08/2007 a las 08:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Bateristas: Ayuda!

si capas q me compro una pearl
    Me gusta este mensaje
  • Nicopisku escribió el 22/08/2007 a las 13:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Bateristas: Ayuda!

cheeeee.. queria aportar algo..
    1º yo tengo una bata aquarian... y si bien de las baratas es dentro de todo buena, considerando que tiene parches remo usa y todo.. ya me quedó chica es verdad... pero de todas formas te sirve los primeros años tira muy bien... doble tension, medidas standard, para aprender... ahora ya quiero una pro pro jajjaja

Respecto al post original..... a mi me parece, no se como te duele pero para mi apretas demasiado la baqueta... por lo que contas tocas muy rígido, como q usas mucha fuerza... y no es necesario como todos sabemos, es solo velocidad/técnica y no fuerza.
    Eso que se te pianta la bata, a mi me pasaba cuando estaba sin alfombra, le pones una alfombra y se encajan bastante bien las patas y no hace falta q tenga esas patas de clavos (pq las aquarian no las tiene, son comunes de goma), esa es mi experiencia.
    El hihat, la altura depende de cada uno eso no es algo fijo.. como todo, pero mientras más comodo toques y más relajado es mejor. Por ahí bajalo un toke. Fijate tambien la postura, tenes que tener una buena banqueta, a buena altura y la espalda derecha sino dp te sobas jaja... si usas doble las tipo moto se zarpan.
    Para los oidos yo lo que hago o uso tapones o (que me gusta más) uso unos buenos auriculares cerrados, de esos de estudio entonces o escuchas un tema por ahí, o escuchas la bata a traves de un micro, entonces al ser cerrado no te aturdis ni con el sonido de la bata ni con el volumen del auri... yo hago esa sino quedas para atras.
    Y para los pedales hay muuuuuuuuuuchas cosas q podes hacer y tecnicas... no vas a un profe? seguro te da ejercicios... y sino...
    al gym muchcachos!!!!!!!!! un poco de laburo no hace mal jajajja ¿aerobic?? jajajaja!!!
    saludos!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • nikoa escribió el 22/08/2007 a las 19:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Bateristas: Ayuda!

la marca premier es buena .disculpen si me salgo de tema

gracias

chau
    Me gusta este mensaje
  • nightfan escribió el 24/08/2007 a las 16:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Bateristas: Ayuda!

hola a todos.... no se si esto se hace en este lugar....soy nuevo aca...y estoy buscando ayuda..
    la pregunta es: como puedo limpiar mis platos?? sin alterarlos (rayarlos, desafinarlos, etc). Los pobres estan bastante sucios. espero que me ayuden....
    muchas gracias..
    Me gusta este mensaje
  • MASSAKRE escribió el 24/08/2007 a las 17:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Bateristas: Ayuda!

Originalmente publicado por nightfan Ver mensaje
    hola a todos.... no se si esto se hace en este lugar....soy nuevo aca...y estoy buscando ayuda..
    la pregunta es: como puedo limpiar mis platos?? sin alterarlos (rayarlos, desafinarlos, etc). Los pobres estan bastante sucios. espero que me ayuden....
    muchas gracias..
    Hay limpiadores de platillos que podes comprar en cualquier tienda de musica, sino con limon y agua.
    Me gusta este mensaje
  • alemfig escribió el 25/08/2007 a las 13:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Bateristas: Ayuda!

Lo ideal es no tocarlos nunca con la mano por que la gracitud del cuerpo forma una pelicula sobre el metal muy dificil de sacar y la unica manera es con los liquidos que venden las propias marcas de platos que aunque nadie locrea tambien es un tanto abraziba (es decir funciona por desgaste, corroe microscopicamente el metal) con los años de usarlo altera un poco la sonoridad del plato. SIEMPRE EN UNA FORMA MUY INFIMA. Lo mas probable es que termines comprandote platos nuevos o se te rompan antes de que tengas un gran cambio de sonoridad.

Asi que dale tranquilo al liquido limpiador. LO QUE NO SABIA y es UN GRAN APORTE DE MASSAKRE es que sepuede limpiar con limon. De hecho es mucho mas BARATO. y si se lo piensa un poco es logico el limon es un astringente (desengrasante) natural. Asi que primero proba como te dice Massakre con limon y sino da resultado a gastarse unos mangos nomas. Abrazo
    Me gusta este mensaje
  • rodro1985 escribió el 31/08/2007 a las 23:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Bateristas: Ayuda!

Originalmente publicado por TomasK Ver mensaje
    Bueno, despues de como 10 años volvimos a tocar , genero.mmm heavy clasico, trash, hard rock, power metal, etc.

Soy "baterista" y me estan pasando dos cosas espero me puedan dar una mano

1.cuando toco muy rqapido (y toco muy fuerte nolo puedo evitar eso) abajo del dedo gordo de la mano derecha la del hihat me duele como la reputamadre (aclaro , lo palitos os agarro bien..creo)

2.La bateria se me mueve constantemente para un costado despues de 3 min por la fuerza que le dfoy al pedal,pero no puedo darle menos fuerte.

3.Hay alghuna forma de practir doble bombo , me cansa mucho las perinas (tocamos muuuy rapido) o es practica pratica practica

4.ME conviene usar tapones para oidos, nome copa la idea.

5.El HIHAT a que altura maso deberia estar, lo suelo usar bastante arriba.

creo que es todo, lo que mas me preocupa es el punto 1.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola... como verán en mi contador de mensajes y todo eso... soy nuevo nuevo aca...
    Toco la bateria ya hace un tiempo, y buscando en este lugar temas referidos a la bateria, me encontre con esto.

Perdón por ser el mas ortiva... Pero todavia no lei ningun mensaje que te diga lo que pienso yo .

Vamos por partes:

1. Tocas muy rapido, buenisimo!... pero que tiene que ver el volumen? Con todo respeto, lo mejor que podes hacer es practicar y practicar, a la misma velocidad que tocas, pero despacio... si hay algo que estas haciendo mal como para que te duela la mano... rompiendo la bateria no lo vas a descubrir... y entre mas sacado, y mas duro le das... menos precision podes llegar a tener... no digo que SIEMPRE sea asi... pero en mis cortos 21 años eh visto muchos bateristas (bateristas de estudio me referiero, no a bateros consagrados ni nada de eso...) que "esconden" sus falencias en la potencia.
    Por eso CREO yo, que lo mejor que podes hacer "aprender" a tocar suave.... rapido!, pero suave (no para los ensayos.. sino cuando estudias en tu casa). porque eso que "no lo puedo evitar"... ... si queres ser musico de verdad tenes que intentar hacer todo perfecto (no digo q lo logres... porque sino la vida seria muy facil ) pero si que lo intentes... y si decis que "no lo podes evitar"... esa frase me suena a cuando uno hace algo que sabe que esta mal... o no se.. algo asi... ¿me explico?

2. Otra vez, lo mismo... Si queres practicar doble bombo como decis mas abajo... lo mejor que podes hacer es pisar suave... si pisas TAN fuerte como para que despues de 3 minutos se te vaya la bateria para cualquier lado, tambien me permito imaginar que al darle TAN fuerte, el rebote del pedal, y la preparacion para el proximo golpe, pueden llegar a "sufrir" un poco de perdida de tiempo... o sea... al pegarle tan fuerte gastas energia en el golpe y no la aprovechas para preparar el pie para el proximo golpe... esto sumado a lo que lei porahi que alguien dijo "talon-punta de pie" es lo mejor para sacar mucha velocidad... mas alla de que despues lo uses mucho o poco, pero la practica del "talon-punta" te va a servir para "perfeccionar" el pie...
    Ademas... pensemos "fisicamente" un segundo... Existe un "umbral de volumen" (vamos a ponerle un valor numero a la potencia... como las cartas de los transformers de los 80') si vos le das con fuerza 5 al bombo va a sacar menos sonido que si le das con fuerza 10, obviamente... Pero si le das con fuerza 10... va a salir volumen 10... y si le das con fuerza "20"... va a seguir saliendo con volumen 10... Lo que intento decir... Ya llegua un punto en el que tu pie no puede darle mas volumen o potencia al golpe, a la pisada... Entonces... busca el tope de esa potencia o volumen, pero sin llegar a la fuerza como para que en menos de 3 minutos se te desarme la bateria.

3. Practicar... mucho... talon-punta... hojas de paradidles, esos mismos ejercicios que haces con las manos (o que alguna vez hiciste) hacerlos con los pies... alternarlos, primero liderando con el derecho... despues liderando con el izquierdo... etc... O sea... Practicar...

4. Que?? a mi me encanta usar tapones para los oidos! .. enserio... Esta bien que sea cuestion de gustos... Pero vamos hombre! no es una adiccion como el pucho q sabes que te mata pero no podes dejar... es simplemente ponerte esos cositos en las orejas... Pregunta? que usas? tapones de goma? o de silicona?
    Si son los de goma entiendo que te moleste... A mi me molestaban tmb. Conseguite los tapones de Silicona... Son como un chicle duro q lo salivas o chupas un toq y despues se amoldan a la forma del oido... esos no son para NADA! molestos... q no te guste esa sensacion de "no escuchar" es respetable... pero esos tapones no te pueden molestar en nada...
    Mas alla de eso... A mi me gusta usar tapones.. me da mas libertad para tocar lo que quiera sin pensar en como me va a doler la cabeza despues de eso, que seamos bateristas no significa que seamos "super-hombres" y eso q dicen q "el oido se acostumbra" es mentira!! si.. se acostumbra a sufrir...

5. Mira... la verdad no se a q altura deberia estar "segun manual"... pero lo que te podria decir, que es lo que hago yo, empiezo de abajo para arriba... o sea...
    *Bombo... la pierna tiene q estar recta, y la ante pierna tiene q estar recta tmb, o sea... q formes un angulo de 90º con la pierna... si la "parte horizontal" esta "inclinada hacia abajo" te va a doler a la larga... y MUCHO... Y si la parte "vertical" te queda hacia atras, o hacia adelante, o no en forma recta, te puede dar tendinitis, y te diria q es una de las formas mas comunes de lastimarse las piernas... (no quiero ser exagerado... no SIEMPRE pasa, pero las posibilidades existen).
    *Redo, aca entramos en debate... hay 3 empuñaduras... la tradicional, la americana, y al francesa (que por desgracia no es con una chica ) Por lo que decis de los pulgares supongo que debes usar la francesa, esto te permitiria usar el redo un poco mas bajo, o sea que el aro termine aproximadamente en la parte superior de tus piernas, si usaras la americana tendrias que subir un poco el redo porque te seria "molesto" y "dañino" a largo plazo, y si usaras la americana un poco mas arriba todavia.
    *Hi-hat, por fin llegamos al hi hat, depende de la altura del redo pongo la altura del hi-hat, yo me guio por la comodidad para subir y bajar las manos, para hacer corcheas, semis, fusas, y semis, o sea... q si lo pongo muy bajo se me va a complicar subir y bajar la derecha, si lo pongo muy alto me va a quedar "lejos" ademas de molesto para la muñeca. por eso.. busca el punto mas bajo q lo puedas poner para q no te duela la muñeca, pero al mismo tiempo te de la soltura necesaria como para "jugar" con los fills en el hihat.
    Esta altura del hi-hat es la que ayuda a tu dolor en los dedos y muñeca principalmente, si lo tenes alto tenes q esforzar mas la mano. por eso es indispensable que encuentres la altura justa. Ademas de agarrar bien los palillos, y hacer bien la tecnica del golpe (si no es que ya la sabes hacer)

En fin... me cansé de escribir, espero que todo esto te sirva de algo. Perdón si en algun momento dije cosas obvias, o pareciera que te subestimo... es que simplemente no se que tocas, ni q tan bien, ni que tan mal... Todo va con buena onda...
    En fin. Eso es todo.

Ah! te dejo 3 links... con las 3 posiciones diferentes de manos, (estan en ingles... pero no importa.. las imagenes estan en castellano ... )
    Presta atencion a la francesa q es la q imagino usas vos... podes hacer golpes "rapidos" o "lentos" vale aclarar q los lentos no son "lentos", sino "menos rapidos"... para q no los desvalorices por el nombre y porque veo q te gusta tocar rapido...

Grip Frances: http://www.youtube.com/watch?v=QTPbb35JcUI
    Grip Americano: http://www.youtube.com/watch?v=9VUTw...elated&search=
    Grip Tradicional: http://www.youtube.com/watch?v=hg2fq...elated&search=
    y este es un extra... es acerca del Rebote del palillo... esta bueno tmb, mas alla de q su mano izquierda es Tradicional.. el rebote de la derecha es fantastico.
    http://www.youtube.com/watch?v=hg2fq...elated&search=

Espero haberte sido de ayuda.
    Exitos!
    Y... A PRACTICAAAAAAR!!!!!!

Rodro...

Ey!... acabo de ver que tu pregunta es de hace casi un año....
    Espero no haber llegado tarde... que todavia tengas la mano entera, o que ya hayas solucionado tu problema con el dolor...
    q locoooo... la proxima vez voy a ver las fechas de los mensajes originales...

Exitos!
    Rodro...
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 01/09/2007 a las 07:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Bateristas: Ayuda!

Originalmente publicado por rodro1985 Ver mensaje
    Hola... como verán en mi contador de mensajes y todo eso... soy nuevo nuevo aca...
    Toco la bateria ya hace un tiempo, y buscando en este lugar temas referidos a la bateria, me encontre con esto.

Perdón por ser el mas ortiva... Pero todavia no lei ningun mensaje que te diga lo que pienso yo .

Vamos por partes:

1. Tocas muy rapido, buenisimo!... pero que tiene que ver el volumen? Con todo respeto, lo mejor que podes hacer es practicar y practicar, a la misma velocidad que tocas, pero despacio... si hay algo que estas haciendo mal como para que te duela la mano... rompiendo la bateria no lo vas a descubrir... y entre mas sacado, y mas duro le das... menos precision podes llegar a tener... no digo que SIEMPRE sea asi... pero en mis cortos 21 años eh visto muchos bateristas (bateristas de estudio me referiero, no a bateros consagrados ni nada de eso...) que "esconden" sus falencias en la potencia.
    Por eso CREO yo, que lo mejor que podes hacer "aprender" a tocar suave.... rapido!, pero suave (no para los ensayos.. sino cuando estudias en tu casa). porque eso que "no lo puedo evitar"... ... si queres ser musico de verdad tenes que intentar hacer todo perfecto (no digo q lo logres... porque sino la vida seria muy facil ) pero si que lo intentes... y si decis que "no lo podes evitar"... esa frase me suena a cuando uno hace algo que sabe que esta mal... o no se.. algo asi... ¿me explico?

2. Otra vez, lo mismo... Si queres practicar doble bombo como decis mas abajo... lo mejor que podes hacer es pisar suave... si pisas TAN fuerte como para que despues de 3 minutos se te vaya la bateria para cualquier lado, tambien me permito imaginar que al darle TAN fuerte, el rebote del pedal, y la preparacion para el proximo golpe, pueden llegar a "sufrir" un poco de perdida de tiempo... o sea... al pegarle tan fuerte gastas energia en el golpe y no la aprovechas para preparar el pie para el proximo golpe... esto sumado a lo que lei porahi que alguien dijo "talon-punta de pie" es lo mejor para sacar mucha velocidad... mas alla de que despues lo uses mucho o poco, pero la practica del "talon-punta" te va a servir para "perfeccionar" el pie...
    Ademas... pensemos "fisicamente" un segundo... Existe un "umbral de volumen" (vamos a ponerle un valor numero a la potencia... como las cartas de los transformers de los 80') si vos le das con fuerza 5 al bombo va a sacar menos sonido que si le das con fuerza 10, obviamente... Pero si le das con fuerza 10... va a salir volumen 10... y si le das con fuerza "20"... va a seguir saliendo con volumen 10... Lo que intento decir... Ya llegua un punto en el que tu pie no puede darle mas volumen o potencia al golpe, a la pisada... Entonces... busca el tope de esa potencia o volumen, pero sin llegar a la fuerza como para que en menos de 3 minutos se te desarme la bateria.

3. Practicar... mucho... talon-punta... hojas de paradidles, esos mismos ejercicios que haces con las manos (o que alguna vez hiciste) hacerlos con los pies... alternarlos, primero liderando con el derecho... despues liderando con el izquierdo... etc... O sea... Practicar...

4. Que?? a mi me encanta usar tapones para los oidos! .. enserio... Esta bien que sea cuestion de gustos... Pero vamos hombre! no es una adiccion como el pucho q sabes que te mata pero no podes dejar... es simplemente ponerte esos cositos en las orejas... Pregunta? que usas? tapones de goma? o de silicona?
    Si son los de goma entiendo que te moleste... A mi me molestaban tmb. Conseguite los tapones de Silicona... Son como un chicle duro q lo salivas o chupas un toq y despues se amoldan a la forma del oido... esos no son para NADA! molestos... q no te guste esa sensacion de "no escuchar" es respetable... pero esos tapones no te pueden molestar en nada...
    Mas alla de eso... A mi me gusta usar tapones.. me da mas libertad para tocar lo que quiera sin pensar en como me va a doler la cabeza despues de eso, que seamos bateristas no significa que seamos "super-hombres" y eso q dicen q "el oido se acostumbra" es mentira!! si.. se acostumbra a sufrir...

5. Mira... la verdad no se a q altura deberia estar "segun manual"... pero lo que te podria decir, que es lo que hago yo, empiezo de abajo para arriba... o sea...
    *Bombo... la pierna tiene q estar recta, y la ante pierna tiene q estar recta tmb, o sea... q formes un angulo de 90º con la pierna... si la "parte horizontal" esta "inclinada hacia abajo" te va a doler a la larga... y MUCHO... Y si la parte "vertical" te queda hacia atras, o hacia adelante, o no en forma recta, te puede dar tendinitis, y te diria q es una de las formas mas comunes de lastimarse las piernas... (no quiero ser exagerado... no SIEMPRE pasa, pero las posibilidades existen).
    *Redo, aca entramos en debate... hay 3 empuñaduras... la tradicional, la americana, y al francesa (que por desgracia no es con una chica ) Por lo que decis de los pulgares supongo que debes usar la francesa, esto te permitiria usar el redo un poco mas bajo, o sea que el aro termine aproximadamente en la parte superior de tus piernas, si usaras la americana tendrias que subir un poco el redo porque te seria "molesto" y "dañino" a largo plazo, y si usaras la americana un poco mas arriba todavia.
    *Hi-hat, por fin llegamos al hi hat, depende de la altura del redo pongo la altura del hi-hat, yo me guio por la comodidad para subir y bajar las manos, para hacer corcheas, semis, fusas, y semis, o sea... q si lo pongo muy bajo se me va a complicar subir y bajar la derecha, si lo pongo muy alto me va a quedar "lejos" ademas de molesto para la muñeca. por eso.. busca el punto mas bajo q lo puedas poner para q no te duela la muñeca, pero al mismo tiempo te de la soltura necesaria como para "jugar" con los fills en el hihat.
    Esta altura del hi-hat es la que ayuda a tu dolor en los dedos y muñeca principalmente, si lo tenes alto tenes q esforzar mas la mano. por eso es indispensable que encuentres la altura justa. Ademas de agarrar bien los palillos, y hacer bien la tecnica del golpe (si no es que ya la sabes hacer)

En fin... me cansé de escribir, espero que todo esto te sirva de algo. Perdón si en algun momento dije cosas obvias, o pareciera que te subestimo... es que simplemente no se que tocas, ni q tan bien, ni que tan mal... Todo va con buena onda...
    En fin. Eso es todo.

Ah! te dejo 3 links... con las 3 posiciones diferentes de manos, (estan en ingles... pero no importa.. las imagenes estan en castellano ... )
    Presta atencion a la francesa q es la q imagino usas vos... podes hacer golpes "rapidos" o "lentos" vale aclarar q los lentos no son "lentos", sino "menos rapidos"... para q no los desvalorices por el nombre y porque veo q te gusta tocar rapido...

Grip Frances: http://www.youtube.com/watch?v=QTPbb35JcUI
    Grip Americano: http://www.youtube.com/watch?v=9VUTw...elated&search=
    Grip Tradicional: http://www.youtube.com/watch?v=hg2fq...elated&search=
    y este es un extra... es acerca del Rebote del palillo... esta bueno tmb, mas alla de q su mano izquierda es Tradicional.. el rebote de la derecha es fantastico.
    http://www.youtube.com/watch?v=hg2fq...elated&search=

Espero haberte sido de ayuda.
    Exitos!
    Y... A PRACTICAAAAAAR!!!!!!

Rodro...

Ey!... acabo de ver que tu pregunta es de hace casi un año....
    Espero no haber llegado tarde... que todavia tengas la mano entera, o que ya hayas solucionado tu problema con el dolor...
    q locoooo... la proxima vez voy a ver las fechas de los mensajes originales...

Exitos!
    Rodro...
    bienvenido rodro. y muy bueno tu aporte. muchachos la movidad esta en "charlas de bateristas IV"
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 2118 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB