#22 Re: Bateristas: Ayuda!
Originalmente publicado por
alemfig
LO QUE NO SABIA y es UN GRAN APORTE DE MASSAKRE es que sepuede limpiar con limon
yo tambien los limpio con limon y me da muy buenos resultados. Quedan brillantes y no le quitan la pelicula protectora que traen los platos de fabrica.
Solo le pasas el limon por toda la superficie hasta que veas q la suciedad se desprende. Luego lo enjuagas con agua y lo secas bien bien y quedan como recien comprados!
Sobre el dolor del dedo pulgar, mira yo toco desde los 4 años y ahora tengo 16 (hace 12 años aprox) y nunca tube ese problema, pero si me daba como un principio de calambre. Mi problema fue que tocaba muy rigido. Deberias probar el tocar mas relajado y TOCAR no MATARLA a la bata, no te preocupes por la fuerza la bata va a sonar de todos modos, y lo mas recomendable para evitar el cansancio es la relajación y saber controlar los palillos. Utiliza los rebotes de los palillos con el parche a tu favor para asi poder realizar otro golpe y vas a lograr muy buenas velocidades sin perder el ritmo y sin cansarte.
Todo esto te lo digo por experiencia propia, ya que siempre toque de oido jeje y solo fui descubriendo y copiando movimientos de los mejores bateristas (eso tal vez te sea de ayuda) y bueno, hay muchos factores que influiran en tu rendimiento. Hasta la respiración podra llegar a influir.
Ah aprovecho para hacerles una consulta. Por experiencia propia, que tal la mapex q?? estoy pensando comprarme una a fin de año, me regalan el tom de 10" (total 6 cpos.) a $1900. La verdad la vi y me enamore de esa bata. Seguro me van a decir comprate una pearl export usada o noc, pero yo quiero algo nuevo. Yo me pondria entre avanzado y experto, pero sin plata xd jaj y bueh solo quiero que me digan que tal esa baja, como suena y si tienen grabado algo con esa bata para pasarme mucho mejor. No puedo gastar mas de $2000. Y los platillos por ahora me los presta un amigo para ensallar y salir a tocar. Me dijo que son Zildjian pero no sabia la serie, imagino que seran unos ZBT, o ZHT. Ojala fueran unos Z Custom xd. Pero con eso me arreglo.
Salu2 y gracias de antemano!!
Bueno lokos los dejo, salu2!