Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
back with mineral water
[INSTRUMENTO] Bateristas: Ayuda!
Bueno, despues de como 10 años volvimos a tocar , genero.mmm heavy clasico, trash, hard rock, power metal, etc.

Soy "baterista" y me estan pasando dos cosas espero me puedan dar una mano

1.cuando toco muy rqapido (y toco muy fuerte nolo puedo evitar eso) abajo del dedo gordo de la mano derecha la del hihat me duele como la reputamadre (aclaro , lo palitos os agarro bien..creo)

2.La bateria se me mueve constantemente para un costado despues de 3 min por la fuerza que le dfoy al pedal,pero no puedo darle menos fuerte.

3.Hay alghuna forma de practir doble bombo , me cansa mucho las perinas (tocamos muuuy rapido) o es practica pratica practica

4.ME conviene usar tapones para oidos, nome copa la idea.

5.El HIHAT a que altura maso deberia estar, lo suelo usar bastante arriba.

creo que es todo, lo que mas me preocupa es el punto 1.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Monito
Re: Bateristas: Ayuda!
Yo soy batero tambien, nunca toque tan duro como vos decis ni tampoco en ese estilo(de musica). con respecto al punto uno puede ser que tenga relacion conlo que decis en el punto 5 tocas con el hi hat muy alto. Pero por lo que comentas es probable que tengas un tipo de tendinitis (no se si es lo correcto en esa parte de la mano - por que la tendinitis es inflamacion del tendon -. Lo que creo es que apretas mucho el palillo, con lo cual canzas el dedo pulgar.

El punto 2 tenes que calzar bien la bata en el piso con una buena alfombra y debajo de esta una tarima de madera, de manera que puedas clabar las patas a la alfombra-tarima.

punto 3, la practica del doble bombo es toda una tecnica, pero podes hacer muchos ejercicios heel-Toe (talon- punta depie) Es una tecnica muy vieja que se puso de moda por estos ultimos 10 años, basicamente pegas el primer golpe con el talon y el segundo con la punta del pie (logras 3 cosas CONTROL, VELOCIDAD, Y RELAJACION) Para tu estilo es lo mejor que existe, videos y links por internet hay millones. Lleva su tiempo lograrlo pero no hay nada que lo supere.

Punto 4 SSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. más con el estilo que haces (macho la disminución auditiva cada 10 años es irreversible ), yo lo aconsejo y no lo practico, pero estoy notando consecuencias. Tengo entendido que cuando tocas al palo el oido no soporta más de 5 minutos. y sino te queda ese sumbido constante (que te dice que estas nokaut).

Punto 5 tenes que armar el set de manera comoda para vos, si asi esta bien y no te produce cansancio y tocas de 10 dale para adelante. sino busca regular todo hasta encontrarlo. te puede llevar 1/2 hora o un año. (sí no es un chiste, por que depende de la tecnica que uses el estilo que toque, la velocidad que toques y la dinamica que uses.).

Sintesis
Para solucionar fundamental el punto uno. y creo que todas tus preguntas (que me parece puede ser consecuencia de lo mismo) Practica mucha tecnica. Por ejemplo para no presionar mucho el pulgar cuando tocas rapido tenes que lograr control del palillo. y eso depende de que tipo de tecnica usas y cuanb depurada esta. Por ejemplo si tocas tecnica de mach grip (los 2 palillos agarrados igual), hay una forma de agarrar el palillo que es el pugar apretando el palo y queda mirando hacia arriba, (no hacia el costado) y luego se aplica un golpe en la caida del palo y con el rebote que te da el parche generas el otro golpe, con esto llegas a lograr redobles con una mano y nuevamente RELAJACION Y CONTROL.)

Espero te haya ayudado y no confundido. Un abrazo
back with mineral water
che Ale buenisima tu explicacion, creo que lo del dolor del dedor gordo debe ser porque pareto muchoel dedo , posta puede ir por ahi.

El palito los agarro los dos iguales y el der, "el de arriba" el pulgar nolo tengo de costado sino mirandohacia arriba. lo de los rebotes que me da el mismo parcher, eso tambien lo uso muchisimo, el tema es que a veces tocaos tan fuerte que el segundo colpecito no se escucha.

Ok voy a empezar a usar los tapones(los compre) pero posta no me copa mucho.
Monito
Con respecto a los tapones a mi tampoco me copan mucho, por que convengamos en algo no se siente bien los sonidos (o quizas es falta de practica) pero por lo que se todo el mundo que los usa tambien los odia. Aparte te hace perder sensaciones. Es decir no sabes si tocas alto no tenes ideas de las dinamicas, etc, etc. en una palabra es una M... pero el oido agradecido.

Esa tecnica del dedo pulgar hacia arriba da mucha velocidad pero hasta que se le agrarra la mano cansa mucho la base del pulgar (es decir donde mas musculo hay). y para el estilo que tocas seria bueno que te averigues alguna tecnica de golpes de timbales simfonicos ( los usa mucho Robby Ameen) y que logras?????... Pegarles tan fuertes a los parches en el segundo golpe como en el primero. y sin mucho esfuerzo y el sonido es D E M O L E D O R te lo aseguro. fui a una clinica del loco y sono una maza... o mejor un mazaso al cerebro.

Un abrazo.
Monito
Hola... alguien conoce la Marca de bateria "Maxtone", alguien sabe algo o alguien tubo una ??? estaba buscando y me ofrecieron esta bateria ah $450. A la bateria la vi pero hace muuucho tiempo atras. La vi parecida a una Aquarian o thunder. La bata esta sin fierros y sin pedal.
Otra consulta... estoy a dos pasos de comprarme los platillos y bue.... alguien me podria decir como se debe pedir los platos ?? las especificaciones correctas ?? Toy por comprar el Hit-hat Sabian B8 y quiero dos crash Orion Revolution pro ya q no me alcanza.... luego comprare el Ride, seguramente un B8.
Agradesco a un amigo q me dio una mano, no recuerdo su nombre pero bue... el sabra !! mil gracias !!. Saludos
Chimpancé
es buana la marca Aquarian???
Mandril
Aquarian es buena bata para empezar despues con el tiempo te va a quedar un poco corta, si me decis con que presupuesto estas contando para comprarte la bata capaz que te puedo recomendar alguna.
aprendiz de algo
Originalmente publicado por nikoa Ver mensaje
es buana la marca Aquarian???
aquarian, thunder, db, power m, sligerland, etc. son todas batas "chinas", son batas para emepezar a tocar y nada mas. nuevas deben andar mas o menos en los $1200. ahora no se si vos vas a comprar nueva o usada, yo (como dice mi amigo masakre) me juntaria un poquito mas de plata y buscaria algo un poco mejor. mapex q me parece que no esta tan cara, alguna pearl, bue tendrias que mirar en deremate o merc. libre. hay un monton de batas. si compras una china despues tenes que gastar un monton de guita mas para que mas omenos suene como la gente. tenes que cambiarles los parche porque los que traen son de juguete, jejej. y los fierros ni hablar. bueno espero que te haya servido mi opinion. te lo digo por experiencia. yo tengo una db drums. y llevo gastada un monton de plata. lo unico que trajo buena mi bata son los fierros, eso si. nos vemos

pd. tambien todo depende del presupuesto de cada uno. no?
Chimpancé
gracias . yo estoy dispuesto a gastar hasta $2100
Mandril
yo te diria que compres la bat primero y despues los platos los vas sumando de a uno.

con esa plata batas nueva tenes (para mi una muy buena opcion si queres nueva):
mapex q 6 cuerpos (con fierros) $1900 : esta es la bata nueva mas linda esteticamente que podes conseguir con esa guita encima la conseguis de 6 cuerpos, con esta tiras un par de años.
Esta bata tiene buenos herrajes, pero es de la serie mas baja de mapex (pero garpa mucho)

usadas:
con esa plata sin ninguna duda una Pearl export sin ninguna duda, en deremate hay un monton con esa bata tenes parrato largo a mi me re gusta esa bata.

Si me preguntas que haria yo sin dudar un momente te digo la Export

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Sus baterias y bateristas favoritos diegoms Músicos 85 09.02.2009 02:47 hs.
A ver los bateristas de PsicoFXP!! Sparks Músicos 32 15.09.2007 10:12 hs.
Charla de bateristas Sparks Músicos 499 31.05.2007 21:44 hs.
Amigos bateristas Help me ....!!! PoetaCamba Audio y Video 3 06.04.2007 17:25 hs.
para bateristas y otras gentes llonacho Músicos 3 27.03.2007 09:37 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• partituras de temas faciles para violin (puede...
• (ayuda principiante) Que piano comprar
• como usar guitar rig , amplitube, guitar fx
• Preamplificador valvular
• Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
• Graph
• matuka
• tomdgs
• BluesBass
• Fastix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}