Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Guitarra a pc - como usar el Guitar rig 2?

Participa en el tema Guitarra a pc - como usar el Guitar rig 2? en el foro Músicos.
Hola a todos. Tengo una viola y el cable para la pc a line in. ...

Buscar en este tema:

•  
    lokura73 escribió el 11/01/2007 a las 20:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Guitarra a pc - como usar el Guitar rig 2?
    Hola a todos.
    Tengo una viola y el cable para la pc a line in. Lo conecto y se escucha muy bajo, me baje el guitar rig 2 pero no se usarlo. Alguien me puede explicar como hago para ampligficar y darle distorsion?

Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/406405-guitarra-a-pc-guitar-rig-2.html
    | Más
  • nicociri escribió el 12/01/2007 a las 08:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Guitarra a pc - como usar el Guitar rig 2?

Fijate el volumen del line in. Recorda que tenes un control de volumen para el line in, diferente del master. Ademas, tene en cuenta que el guitar rig necesita una buena placa de sonido y una maquina mas que decente para trabajar, si solo tenes una placa de sonido on board, ni te molestes en intentarlo a menos que tengas una maquina MUY buena que suplante la carencia de sonido, y usa el driver ASIO4ALL.

En lineas generales, antes de usar el guitar rig, asegurate que escuchas tu guitarra por los parlantes de la computadora. Una vez que soluciones eso, podes silenciar la salida del line in, a fin de que solo quede la salida del guitar rig. Si dejas la salida del linein encendida, vas a escuchar dos sonidos: el de tu guitarra limpia y el producido por el GR2.
    Me gusta este mensaje
  • lokura73 escribió el 12/01/2007 a las 15:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Guitarra a pc - como usar el Guitar rig 2?

Si, la guitarra suena, pero tengo ke poner todo al mango para ke se escuche bien. Osea los parlantes bien arriba.

Ahora, con el guitar rig 2 como se usa? osea como hago para ke amplifike, distorsione, etc... Yo abro el programa pero nose bien como hacerlo, y empiezo a tocar y no hay cambios. Estaria bueno hacer lo que dijiste de silenciar el line in y darle con el guitar.

Bueno gracias por contestar, y a ver si puedo hacerlo funcionar bien a esto.
    Me gusta este mensaje
  • nicociri escribió el 15/01/2007 a las 06:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Guitarra a pc - como usar el Guitar rig 2?

El guitar rig tiene un monton de amplis y distorsionadores que podes encadenar para encontrar el efecto deseado o simplemente podes elegir alguno de los presets que ya vienen armados.

Pero por sobre todas las cosas, vas a encontrar un boton ON (arriba a la izquierda si mal no recuerdo), que es el que prende todo el conjutno.

Si no te sale, avisame que me instalo el GR2 y me fijo porque la memoria me falla cada tanto...
    Me gusta este mensaje
  • lokura73 escribió el 15/01/2007 a las 14:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Guitarra a pc - como usar el Guitar rig 2?

Muchas gracias nicociri. Te cuento que estan en on el programa y escucho "ruido" pero cuando toco la guitarra no se distorciona ni amplifica, sigue sonando "en limpio". Como tengo que hacer para lograrlo, me esta volviendo loko esto. ja

Gracias igual por la ayuda.
    Me gusta este mensaje
  • luchiviola escribió el 13/02/2007 a las 12:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Guitarra a pc - como usar el Guitar rig 2?

ohhhh...tengo el mismo problema. No encuentro ningún tutorial básico. Alguien sabe como solucionarlo?

Es decir, escucho que prendo y apago la distorisión, pero mi guitarra se sigue escuchando limpita.
    Me gusta este mensaje
  • nochezero escribió el 12/04/2007 a las 06:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Guitarra a pc - como usar el Guitar rig 2?

Onda que todos tenemos problemas similares... busquen si usan distorsion usar el noise reduction que trae el guitar rig, fijense que no este saturando la entrada de audio o la salida, es cuestion de meter mano y va mejorando la cosa. pero, es lindo tener semejante pedalera en la pc no? jaja.. fijense de enchufar un buen equipo a la salida de la PC etc.
    Me gusta este mensaje
  • ASSUS-HAWKER escribió el 19/04/2007 a las 10:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Guitarra a pc - como usar el Guitar rig 2?

pruben poner mic bost en las opciones avanzadas de audio, a mi me anda de maravilla hasta me baje un pac de 1000 preset, y lo uso junto con el guitar pro y 45000 partituras es una masa
    Me gusta este mensaje
  • #9 - como usar el Guitar rig 3?

hola disculpen yo descargue el guitar rig demo ¿donde conecto la guitarra???
    quiero aprender a usar el guitar rig ayuda porfa
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Guitarra a pc - como usar el Guitar rig 2?

Me gustaria que me comenten experiencias acerca del Rig y el Amplitube. Yo soy usuario del Amplitube (todos los mods), me confeccione con maña, electronica y un gamepad una pedalera USB para 6 pedales, la configuro con dos soft adicionales, y va muy bien, mi PC me lo permite tambien.

El solido es muy bueno, no hay delay ni sumbidos raros, ahora que tal rig?, alguno probo los dos?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 14915 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB