PEDAL DE METALLICA...cual usa??

• 30
      • 09/11/06
    #1 PEDAL DE METALLICA...cual usa??

hola amigos...busque busque y busque!!! y no encontre nada... Alguno sabe q pedal usa METALLICA en el Master of Puppets ....lo del ampli y las pastillas ya lo se...pero me falta averiguar q pedal de distorsion usa James hetfield de metallica en el "master of puppets"...EL SONIDO ME FASCINA!!
    Desde ya muchas gracias...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 29400 Visitas

• 2,235
      • 04/01/05
    21/01/2007
    #2 Re: PEDAL DE METALLICA...cual usa??

hola mira en esa epoca no tenian los dual rectifier asi que usaban varios pedales de boss segun vi en una pedalera de kirk hammet
    no si eran un sd-1 y uno gris que se llama metal no se cuanto o algo asi.
    tambien los marshall son modificados con kt-88
    despues empezaron a usar dual caliber de mes boogie.
    ahora tienen de todo todos los pedales line 6 y demas cosas que si queres otro dia hablamos.

• 30
      • 09/11/06
    21/01/2007
    #3 Re: PEDAL DE METALLICA...cual usa??

Si che puede ser...pero un DS-1 de boss?? no creo porque suena muyyy light!! ....el otro pedaql q me decis puede haber sido el Metal zone de boos. Lo q estoy seguro es q usaban pedales boss..pero no se cual...andube buscando y no encontre nada .
    A proposito...TOCAS LA GUITARRA??? Suy recontra re mil fanatico de metallica y me toco todo el Justice entero...!!!
    Nos vemos un abrazo! y gracias..

• 2,235
      • 04/01/05
    22/01/2007
    #4 Re: PEDAL DE METALLICA...cual usa??

hola.
    mira estuve al lado del los equipos en la ultima vez que vinieron en river y fui al primero en velez.
    en un show que dieron en rusia y el otro en el wembley se ven los marshal y los ds-1 y el metal zone como vos me hiciste recordar.
    despues safaraon y mesa les dio el endorser ademas custom audio les hizo el ruteo de los efectos a ambos violeros.
    lo raro es que el rack de kirk hamet tiene un vidrio de proteccion con un agujero para sacar el cable de un controlador creo que es del triaxis.
    todo esto en la configuracion que tiene despues del album negro obvio.

• 1
      • 01/10/07
    09/10/2011
    #5 Re: PEDAL DE METALLICA...cual usa??

la distorcion no sale de un pedal, ocupan la del cabezal (doy completa fe de esto, ya que probado un triple rectified), filtrado obviamente por el resto de los efectos de modulación, delays, eq. etc. de modulos de rack, los pedales son solo controladores.

si quieres sonar realmente como metallica, son artos dolares a tener en cuenta. para empesar las capsulas EMG81/85 activas. hoy existen los efectos de la marca line6 (xt live por ej.). te recomiendo este multiefecto, ya que es uno de los que mejor emulan sonidos de amplicadores poco acsequibles ($$$).

saludos

• 458
      • 20/09/09
    13/10/2011
    #6 Re: PEDAL DE METALLICA...cual usa??

Muchachos entiendan algo,para sonar como cualquier banda de afuera hay que tener por lo menos amplificadores valvulares y guitarras de verdad.Calculen mas o menos entre guitarra y ampli hay que gastar 30.000 pesos o mas,despues el tema de los pedales se ve,pero es lo de menos.Por el tema del ds1 es simple,conectalo a cualquier ampli a transistores y suena a caca,ponele un jcm 800 y te vuela la cabaza,pero tienen que entender que lo que suena es el ampli

• 1
      • 17/02/12
    17/02/2012
    #7 Re: PEDAL DE METALLICA...cual usa??
    Cita Escrito por deeppurple123 Ver mensaje
    Muchachos entiendan algo,para sonar como cualquier banda de afuera hay que tener por lo menos amplificadores valvulares y guitarras de verdad.Calculen mas o menos entre guitarra y ampli hay que gastar 30.000 pesos o mas,despues el tema de los pedales se ve,pero es lo de menos.Por el tema del ds1 es simple,conectalo a cualquier ampli a transistores y suena a caca,ponele un jcm 800 y te vuela la cabaza,pero tienen que entender que lo que suena es el ampli
    sirve con un ampli laney de 60
    -----Agregado el 17/2/2012 a las 05 : 00 : 49-----
    ??
      • 81
      • 19/01/07
    01/03/2012
    #8 Re: PEDAL DE METALLICA...cual usa??

Si queres sonar como Metallica, el disco. EQuipos Randall y violas ESP. no bajar de ahi, el resto es maketing no se dejen engañar no sean giles y no compren esa mierda de que con unpedalito Boss sacas ese sonido limpio sin Ruidos. Todos los que tocaron con Boss saben que son ruidosos y no suenan como un Valvular.No jodamos y despertemos del letargo del opio consumista de boludeces. Las cosas buenas salen caras. con 500 de un Boss OLVIDATE!!!

IR ARRIBA