Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Conservatorio Manuel De Falla

Participa en el tema Conservatorio Manuel De Falla en el foro Músicos.
graph, en que carrera estas?...3

Buscar en este tema:

•  
    CEA escribió hace 3 años

#1 Conservatorio Manuel De Falla
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Conservatorio Manuel De Falla

graph, en que carrera estas?
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Conservatorio Manuel De Falla

Originalmente publicado por tenore84 Ver mensaje
    graph, en que carrera estas?
    Piano, 3ero pregrado :P

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Conservatorio Manuel De Falla

Hola! y hola Graph, quiza me puedas dar una mano en lo q viene.

Fui a averiguar, ahora me inscribo y en Diciembre voy a un nivelatorio, para los q ya tienen conocimiento.

Quiza con tu experiencia ya en el conservatorio me podras ayudar, sabes mas o menos q es lo q toman? la chica me hablo de transcripciones, de audioperceptiva...

Le pregunte si habia un programa o algo pero me dijo que no. Q simplemente voy en Diciembre y ahi me toman, pero me gustaria estudiar puntualmente lo q se ve. Mi punto flojo en la musica justamente es la lectura, jeje... solfeo, ritmica ando un poco mejor.

Cualquier ayuda sera bienvenida! un abrazo. Alberto.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Conservatorio Manuel De Falla

Originalmente publicado por Vanguardia Ver mensaje
    Hola! y hola Graph, quiza me puedas dar una mano en lo q viene.

Fui a averiguar, ahora me inscribo y en Diciembre voy a un nivelatorio, para los q ya tienen conocimiento.

Quiza con tu experiencia ya en el conservatorio me podras ayudar, sabes mas o menos q es lo q toman? la chica me hablo de transcripciones, de audioperceptiva...

Le pregunte si habia un programa o algo pero me dijo que no. Q simplemente voy en Diciembre y ahi me toman, pero me gustaria estudiar puntualmente lo q se ve. Mi punto flojo en la musica justamente es la lectura, jeje... solfeo, ritmica ando un poco mejor.

Cualquier ayuda sera bienvenida! un abrazo. Alberto.
    Mira, practica bastante lectura, en el conservatorio es esencial. Seguramente tengas que llevar algunas obras que toques, pero si andas mal con lectura te pueden mandar a los primeros años. No se bien como es el tema del nivelatorio, si ya por ir y dar el examen entras o si = competis con otra gente por las vacantes.

Igual, no se en que instrumento queres entrar, peros te llegan a mandar a un nivel bajo porque andas mal en lectura, acordate que siempre podes dar adelantar años, es decir, empezas a leer cosas, te cuesta la lectura, pero a lo largo del año, la vas mejorando mucho, vas a poder tranquilamente hacer años en 1 y esas cosas, al menos hasta 2do pregrado ya despues cuesta mas y no es joda. Podes ir buscandote el programa de los primeros años y si queres ir preparando algunas obras, estudios asi tenes que cosa mostrar bien, pero no te apures por hacer obras de años avanzados, si te llegan a meter en un año que te cueste mucho, se te va a hacer MUY denso, en ese sentido mejor empezar desde 1ero o 2do inicial y si resulta facil ir haciendo los programas bien en medio año.

En lo que es Audio y eso, sabe esto seguramente te tomen, solfeos ritmicos(a 2 voces quisas), solfeos melodicos, dictados ritmicos(a 2 voces seguramente) y dictados melodicos.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Conservatorio Manuel De Falla

Que grande Graph! Esta info me es fundamental.

Si, no quiero adelantar demasiado, pero creo q puedo leer como para al menos pasar el 1er nivel, el mas basico. Para q te des una idea de mi nivel, estoy mas o menos por el 2do libro del metodo berklee. Ah, me anoto en guitarra, me habia olvidado de ponerlo.

Hoy justo estuve en el conservatorio, la verdad q me atendieron barbaro, pero me falto esa info de lo q tomarian. Escuche algo q le dan mucha bola a "Las Primeras de guitarra" de Sagreras.

Y sobre la lectura, si... si bien siempre lei desde chico, como buen guitarrista q toca mayormente rock, pop y algo de reggae, blues, jazz y un poco de tango... la verdad q siempre fui muy vago para la lectura jeje.

Por supuesto con esta nueva carrera voy a tener q modificar eso!!
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Conservatorio Manuel De Falla

Originalmente publicado por Vanguardia Ver mensaje
    Que grande Graph! Esta info me es fundamental.

Si, no quiero adelantar demasiado, pero creo q puedo leer como para al menos pasar el 1er nivel, el mas basico. Para q te des una idea de mi nivel, estoy mas o menos por el 2do libro del metodo berklee. Ah, me anoto en guitarra, me habia olvidado de ponerlo.

Hoy justo estuve en el conservatorio, la verdad q me atendieron barbaro, pero me falto esa info de lo q tomarian. Escuche algo q le dan mucha bola a "Las Primeras de guitarra" de Sagreras.

Y sobre la lectura, si... si bien siempre lei desde chico, como buen guitarrista q toca mayormente rock, pop y algo de reggae, blues, jazz y un poco de tango... la verdad q siempre fui muy vago para la lectura jeje.

Por supuesto con esta nueva carrera voy a tener q modificar eso!!
    Y... para guitarra en el falla te va a hacer falta. Pensa que vas a tocar principalmente obras clasicas(a menos que vayas a carreras de tango y folklore o jazz que son mas adelante). Y ahi vas a tener que ver mil transcripciones a guitarra de mil cosas o obras de mayor dificultad que sin lectura por ahi se complica. Los primeros años me dijeron en guit, que son muy faciles, no creo que vayas a tener problema, creo que lo que mas ven es algo asi como.. carlevaro y esas cosas.

Si pensas llevar algunas de esas cosas, llevatelas recontra estudiadas y no leidas a primera vista porque el profe te va a querer matar :P(conosco gente que le paso esto y los bocharon)

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Conservatorio Manuel De Falla

Hola, yo me quiero inscribir para canto, y realmente me preocupa el test de aptitud.. alguien me podria decir mas o menos en q consiste??
    porq a decir la verdad creo q canto maso y justamente voy para mejorar... pero eso puede costar mi ingreso, al menos eso creo.
    agradeceria su ayuda
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Conservatorio Manuel De Falla

Originalmente publicado por pilica Ver mensaje
    Hola, yo me quiero inscribir para canto, y realmente me preocupa el test de aptitud.. alguien me podria decir mas o menos en q consiste??
    porq a decir la verdad creo q canto maso y justamente voy para mejorar... pero eso puede costar mi ingreso, al menos eso creo.
    agradeceria su ayuda
    Pilica, sobre el test... hay mucha informacion en el foro, si lees y buscas vas a poder encontrar(creo que lo dije como 10 veces facil)

Igual, desde ya te digo, en el conservatorio vas a estudiar, canto lirico, no canto popular, por mas que compartan muchas cosas, no es para nada lo mismo, y los estilos no son muy... compatibles, es decir no necesariamente algo que veas en canto lirico, te va a ayudar para el canto popular y viceversa. Tene en cuenta eso, porque por ahi vas y realmente no es lo que vos queres y me imagino que no queres perdes el tiempo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Conservatorio Manuel De Falla

ya es tarde para que me anote???
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Conservatorio Manuel De Falla

creo q si pero no esta demas que averigues...
    y pilica? te anotaste? vas a dar el cursillo?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 138 RESPUESTAS
  • 25740 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB