#24 Re: Conservatorio Manuel De Falla
Originalmente publicado por
Vanguardia
Hola! y hola Graph, quiza me puedas dar una mano en lo q viene.
Fui a averiguar, ahora me inscribo y en Diciembre voy a un nivelatorio, para los q ya tienen conocimiento.
Quiza con tu experiencia ya en el conservatorio me podras ayudar, sabes mas o menos q es lo q toman? la chica me hablo de transcripciones, de audioperceptiva...
Le pregunte si habia un programa o algo pero me dijo que no. Q simplemente voy en Diciembre y ahi me toman, pero me gustaria estudiar puntualmente lo q se ve. Mi punto flojo en la musica justamente es la lectura, jeje... solfeo, ritmica ando un poco mejor.
Cualquier ayuda sera bienvenida! un abrazo. Alberto.
Mira, practica bastante lectura, en el conservatorio es esencial. Seguramente tengas que llevar algunas obras que toques, pero si andas mal con lectura te pueden mandar a los primeros años. No se bien como es el tema del nivelatorio, si ya por ir y dar el examen entras o si = competis con otra gente por las vacantes.
Igual, no se en que instrumento queres entrar, peros te llegan a mandar a un nivel bajo porque andas mal en lectura, acordate que siempre podes dar adelantar años, es decir, empezas a leer cosas, te cuesta la lectura, pero a lo largo del año, la vas mejorando mucho, vas a poder tranquilamente hacer años en 1 y esas cosas, al menos hasta 2do pregrado ya despues cuesta mas y no es joda. Podes ir buscandote el programa de los primeros años y si queres ir preparando algunas obras, estudios asi tenes que cosa mostrar bien, pero no te apures por hacer obras de años avanzados, si te llegan a meter en un año que te cueste mucho, se te va a hacer MUY denso, en ese sentido mejor empezar desde 1ero o 2do inicial y si resulta facil ir haciendo los programas bien en medio año.
En lo que es Audio y eso, sabe esto seguramente te tomen, solfeos ritmicos(a 2 voces quisas), solfeos melodicos, dictados ritmicos(a 2 voces seguramente) y dictados melodicos.
Saludos!