#53 Re: Conservatorio Manuel De Falla
Originalmente publicado por
katta_
es buena idea la de cursar ambos hay que ver como vos decir si me va a ser posible andar de un conser a otro pero bueno alla en baires casi todo esta muy lejos, me tendre que acostumbrar, porque aca esta todo a un par de cuadras caminando xD lo malo es ke perdes mucho tiempo viajando y no podes adelantar en e camino por lo menos las obras para intrumento como nose los que estudian abogacia que pueden ir leyendo las leyes en el bondi... ajaj
mira, uno de los links que me pasaste, el del buchardo tenia una lista de obras para tocar en audicion para el ingreso, bueno yo entre el añ pasado y este vi casi todo ese programa.pero no me da mucha confianza de todas maneras. tendre que ir a hablar al conser y bueno prepararme con algun profesor como haces vos que por cierto no se tu nombre ( ?!?)xD porque bueno los profes particulares que preparan para tal instituto deben conocer a los profesores o en sus enfoques.. igual lo que no se aparte de audioperceptiva e instrumento que otras materias tendran porque yo curso otras materias mas tambien. nose estoy re perdida ajaj
bueno mira yo estudio de chiquita pero espere a terminar el secundario para ir al conservatorio, que voy hace 3 con este año 3. pero que toco.. este año cumplo los 10 pero bueno tuve muchos cambios de profesores y blah blah.. traumas XD
siii. ese es el tema, que se pierde mucho tiempo. yo personalmente intente siempre juntar materias de tal modo que vaya lo menos posible al conservatorio para tener tiempo para estudiar.
bueno, si ya viste los programas y estan viendo las cosas re bien, no te preocupes. era solo porque hay gente que entre por equivalencias yse encuentran muy atrasados y es un bajon, se quedaban atras, les costaba el triple y terminaban el año reprobando o dejando, como no les hicieron ninguna audicion ni examen para ver como andaban...entraba cualquiera, jaja. Escuche que a causa de esas cosas que quieren sacar el ingreso por equivalencias, y a todos los hacen pasar por audicion..pero no se todavia. Igual si ya estas viendo las cosas del programa no te hagas drama.
no se como sera en el falla, pero en el buchardo si entras por equivalencias estarias entrando en la licenciatura directamente y ahi tenes materias como armonia, contrapunto, formas y analysis, historia de la musica, musica de camara aparte de tu instrumento y hay algunas otras tambien. Con solo que las equivalencias demuestren que hiciste un nivel "basico" o "medio" de audio y de instrumento estas bien. todas las demas materias que hiciste por ahi no influyen mucho como para entrar o no por equivalencias.
creo que lo mejor que puedas hacer con respecto al profe particular es prepararte lo mas que puedas en mar del plata con alguien y con el programa en mano hasta que entres y ya estes asegurada.Digo asi no estas viajando de capital a mardel constantemente, despues si lo necesitas en el conservatorio siempre hay carteles de profes particulares, pasa por ahi y fijate, o de ultima yo te puedo recomendar alguien. Siempre es mejor ir con alguien de confianza igual. De todas formas si entras por equivalencias no tenes necesidad de profe, al menos que sea para ir adelantando o no se..
bueno, yo me llamo Rodrigo, yy cualquier cosa que necesites o ayuda en algo no dudes en preguntar

te paso mi mail por pm asi nos mantenemos mejor en contacto, avisame si te llego