Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Conservatorio Manuel De Falla

Participa en el tema Conservatorio Manuel De Falla en el foro Músicos.
Originalmente publicado por katta_...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    CEA escribió el 30/01/2007 a las 21:24 hs.

#1 Conservatorio Manuel De Falla
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Conservatorio Manuel De Falla

Originalmente publicado por katta_ Ver mensaje
    o sea lo ke dije no lo die por experiencia ni nada, solo de leer foros sobre conservatorios en baires y bueno era una lucha porke unos decian ke X conser es muy bueno en tal cosa pero deficiente en otra en la ke el conser Q es muy bueno y asi, o sea yo supongo ke todos ofrecen lo mismo y que la carrera se la arma uno pero bueno tenes razon quizas tengo ke ir a ver a los dos consers y ver ke onda. pero no entendi o sea cursar en ambos? eso seria interesante para hacer las comparaciones.
    Hace mucho ke estudias? sos de alla? yo soy de mar del plata
    claro, el tema de los conservatorios tiene un aspecto general, pero tambien tiene mucho que ver en un nivel personal de cada alumno. Yo personalmente estoy contento, pero tengo otros compañeros, ya sea cantantes o cellistas que se quejan de ciertas cosas. Sé por muchos que se recibieron de la carrera de direccion que es la cualquiera y no recomiendan estudiar direccion ahi, por mas que sea el buchardo. Hay que ser inteligente y buscarle las vueltas si estas cosas pasan, de todas formas creo que el estudio y la determinacion de ser buen alumno, aprender, y hacer las cosas bien esta en uno.

eso de cursar ambos es simplemente eso, jaja. hay muchos que por ahi empezaron en el falla, llegaron al nivel para ingresar en el buchardo, ingresaron pero no dejaron de cursar en el otro. vos vas y te anotas en ambos y empezas a cursar en los dos. O quizas haces 1 materia en uno y otra en el otro..eso lo tenes que ver vos. Supongo que esta bueno pero tambein tenes que pensar que no podes pasarte la vida viajando de un conservatorio a otro o siempre fuera de casa. Mas con el piano, siempre asegurate de tener bastante tiempo libre en tu casa para estudiar y cumplir con todo.

ahora que lo pienso, en tu primer mensaje dijiste que ya terminaste la formacion basica de 6 modulos, exactamente en donde te pone eso en los conservatorios de aca? Digo porque creo que en general la division que se hace aca es de: nivel basico - nivel medio - y nivel superior. El conservatrio de la ciudad de buenos aires tiene todos, en el manuel de falla creo que el basico y el medio son solo medio, despues superior, y el buchardo solo el nivel superior. Las equivalencias tuyas te permiten entrar a donde? sabes mas o menos?

no, la verdad que hace bastante poco que estudio. en el 2006 me inscribi en el conservatorio de la ciudad de buenos aires y ahi conoci una profesora del buchardo que me empezo a preparar de forma particular para hacer el ingreso ahi. el año pasado entre el CPUA (curso preuniversitario de admision) que si entras por audicion al buchardo entras si o si ahi, y este año voy a empezar 1er año. vos? hace mucho?? y si, soy de aca.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Conservatorio Manuel De Falla

es buena idea la de cursar ambos hay que ver como vos decir si me va a ser posible andar de un conser a otro pero bueno alla en baires casi todo esta muy lejos, me tendre que acostumbrar, porque aca esta todo a un par de cuadras caminando xD lo malo es ke perdes mucho tiempo viajando y no podes adelantar en e camino por lo menos las obras para intrumento como nose los que estudian abogacia que pueden ir leyendo las leyes en el bondi... ajaj

mira, uno de los links que me pasaste, el del buchardo tenia una lista de obras para tocar en audicion para el ingreso, bueno yo entre el añ pasado y este vi casi todo ese programa.pero no me da mucha confianza de todas maneras. tendre que ir a hablar al conser y bueno prepararme con algun profesor como haces vos que por cierto no se tu nombre ( ?!?)xD porque bueno los profes particulares que preparan para tal instituto deben conocer a los profesores o en sus enfoques.. igual lo que no se aparte de audioperceptiva e instrumento que otras materias tendran porque yo curso otras materias mas tambien. nose estoy re perdida ajaj

bueno mira yo estudio de chiquita pero espere a terminar el secundario para ir al conservatorio, que voy hace 3 con este año 3. pero que toco.. este año cumplo los 10 pero bueno tuve muchos cambios de profesores y blah blah.. traumas XD
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Conservatorio Manuel De Falla

Originalmente publicado por katta_ Ver mensaje
    es buena idea la de cursar ambos hay que ver como vos decir si me va a ser posible andar de un conser a otro pero bueno alla en baires casi todo esta muy lejos, me tendre que acostumbrar, porque aca esta todo a un par de cuadras caminando xD lo malo es ke perdes mucho tiempo viajando y no podes adelantar en e camino por lo menos las obras para intrumento como nose los que estudian abogacia que pueden ir leyendo las leyes en el bondi... ajaj

mira, uno de los links que me pasaste, el del buchardo tenia una lista de obras para tocar en audicion para el ingreso, bueno yo entre el añ pasado y este vi casi todo ese programa.pero no me da mucha confianza de todas maneras. tendre que ir a hablar al conser y bueno prepararme con algun profesor como haces vos que por cierto no se tu nombre ( ?!?)xD porque bueno los profes particulares que preparan para tal instituto deben conocer a los profesores o en sus enfoques.. igual lo que no se aparte de audioperceptiva e instrumento que otras materias tendran porque yo curso otras materias mas tambien. nose estoy re perdida ajaj

bueno mira yo estudio de chiquita pero espere a terminar el secundario para ir al conservatorio, que voy hace 3 con este año 3. pero que toco.. este año cumplo los 10 pero bueno tuve muchos cambios de profesores y blah blah.. traumas XD
    siii. ese es el tema, que se pierde mucho tiempo. yo personalmente intente siempre juntar materias de tal modo que vaya lo menos posible al conservatorio para tener tiempo para estudiar.

bueno, si ya viste los programas y estan viendo las cosas re bien, no te preocupes. era solo porque hay gente que entre por equivalencias yse encuentran muy atrasados y es un bajon, se quedaban atras, les costaba el triple y terminaban el año reprobando o dejando, como no les hicieron ninguna audicion ni examen para ver como andaban...entraba cualquiera, jaja. Escuche que a causa de esas cosas que quieren sacar el ingreso por equivalencias, y a todos los hacen pasar por audicion..pero no se todavia. Igual si ya estas viendo las cosas del programa no te hagas drama.

no se como sera en el falla, pero en el buchardo si entras por equivalencias estarias entrando en la licenciatura directamente y ahi tenes materias como armonia, contrapunto, formas y analysis, historia de la musica, musica de camara aparte de tu instrumento y hay algunas otras tambien. Con solo que las equivalencias demuestren que hiciste un nivel "basico" o "medio" de audio y de instrumento estas bien. todas las demas materias que hiciste por ahi no influyen mucho como para entrar o no por equivalencias.

creo que lo mejor que puedas hacer con respecto al profe particular es prepararte lo mas que puedas en mar del plata con alguien y con el programa en mano hasta que entres y ya estes asegurada.Digo asi no estas viajando de capital a mardel constantemente, despues si lo necesitas en el conservatorio siempre hay carteles de profes particulares, pasa por ahi y fijate, o de ultima yo te puedo recomendar alguien. Siempre es mejor ir con alguien de confianza igual. De todas formas si entras por equivalencias no tenes necesidad de profe, al menos que sea para ir adelantando o no se..

bueno, yo me llamo Rodrigo, yy cualquier cosa que necesites o ayuda en algo no dudes en preguntar
    te paso mi mail por pm asi nos mantenemos mejor en contacto, avisame si te llego
    Editado por Hmoll - 26.01.2009 09:08 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Conservatorio Manuel De Falla

y ya que andan hablando :P les pregunto, me recomiendan empezar de oyente o es una perdida de tiempo? xD
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Conservatorio Manuel De Falla

bueno gracias rodrigo gracias a vos me tranquilice bastante xDD
    -----Agregado el 26/1/2009 a las 03 : 40 : 17-----
    cpn respecto a ir de oyente esta bueno yo cuando estaba en tal nivel iva de oyente el nivel siguiente para cuando pasaba no estar tan perdida de lo que venia..
    el tema con ir de oyente es que si no tenes ninguna base que vayas a clases que arrancan de cero o que veas ben a donde vas a ir porque te digo que ir a una clase de oyente y no entender nada es medio feito ..... u.u
    pero ir de oyente esta bueno porque escomo ir a clase pero sin participar a menos que vos quieras y ves que onda como se desenvuelven las clases y los profesores aparte tenes la oppcion de elegir a los mismos si en la clase no te parecieron buenos..
    Editado por katta_ - 26.01.2009 14:40 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Conservatorio Manuel De Falla

Gracias por responder katta, actualmente estoy repasando el libro 2 de Rodriguez Arenas. Habia tomado 2 años de clases con un concertista que era abuelo de una novia :P
    Como se me pasaron las fechas de inscripcion la idea era ir de oyente, al menos para seguir con la fuerza que me dio de volver a estudiar y eso
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Conservatorio Manuel De Falla

Paulita_bemoles:

sisi, te dijeron bien, es el 13 de marzo a las 11 hs en aula 13
    al menos eso anote yo!!

igual fines de febrero ppios de marzo me pego una vueltita y veo las novedades y aviso x aca

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Conservatorio Manuel De Falla

HOla, buenas a todos.

Alguien tiene información sobre profesores de guitarra?

Gracias.

saludes!
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Conservatorio Manuel De Falla

Hola que tal, les comento yo rendi en noviembre para entrar este año en Bandoneon, soy de bahia blanca y como entre, este año me voy a vivir para alla, me gustaria si alguien es de alla y puede poner las fechas de inscripcion a las materias les estare muy agradecido.. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Conservatorio Manuel De Falla

Originalmente publicado por Okool Ver mensaje
    Hola que tal, les comento yo rendi en noviembre para entrar este año en Bandoneon, soy de bahia blanca y como entre, este año me voy a vivir para alla, me gustaria si alguien es de alla y puede poner las fechas de inscripcion a las materias les estare muy agradecido.. Saludos.
    Todavia ni hay fechas ni nada. Salvo de los recien ingresantes que tienen que validar su vacante. Seran por fines de marzo, ya que ahora, en 1 o 2 semanas empiezan los examenes libres, que son entre 3 y 4 semanas.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 138 RESPUESTAS
  • 26258 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB